Connect with us

Sports

Esto sucedió un 21 de febrero

Published

on

Conoce los sucesos deportivos de un día como hoy.

21/02/1949: Nace Enrique Wolff, ex futbolista y periodista deportivo argentino. Jugó con la Selección de Argentina, donde disputó 27 partidos, incluyendo 5 de los 6 partidos jugados en el Mundial de Alemania 1974, siendo el capitán ‘Albiceleste’. Estuvo en Racing y Real Madrid.

21/02/1969: Nace Antonio Meola, más conocido por Tony Meola, ex futbolista estadounidense. Con la Selección de Estados Unidos defendió el arco en los Mundiales de Italia 90′ y USA 94′, siendo local en este último enfrentó a Colombia en el recordado partido del autogol de Andrés Escobar.

21/02/1967: Nace Leroy Russel Burrell , ex atleta estadounidense que estableció el récord mundial dos veces en los 100 metros, con tiempos de 9,90 y 9.85 segundos.

21/02/1977: Nace León Darío Muñoz, ex futbolista colombiano. Con Atlético Nacional consiguió dos títulos de liga y dos de Copa Merconorte. En su paso por Palmeiras de Brasil ganó un título de segunda división.

21/02/1978: Nace Rodrigo Marangoni, ex futbolista argentino que consiguió su mayor fama en Tolima con sus excelsos cobros de tiros libres.

21/02/1981: Nace Wilder Andrés Medina, delantero colombiano. Jugando para el Tolima consiguió marcar 120 goles y con Santa Fe anotó 39. Ganó dos títulos y disputó las semifinales de la Copa Libertadores 2013.

21/02/1989: Nace Fernando Monetti, cancerbero argentino que jugó en Atlético Nacional y que fue subcampeón de la Libertadores con Lanús en 2017. Actualmente está en San Lorenzo.

21/02/1991: Nace Riyad Mahrez, futbolista argelino nacido en Francia que juega en el Manchester City. Fue pieza clave en el Leicester campeón de Premier League en 2016.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

“Nuestra postura será ofensiva, vamos a salir a ganar el partido”: Jorge Célico

Published

on

Jorge Célico, entrenador interino de la Selección de Ecuador, advirtió que esta noche, cuando enfrenten a Colombia en partido amistoso a disputarse en el Red Bull Arena de Nueva York (8:00 p.m.) su equipo no se guardará nada y saldrá a atacar desde el primer momento.

“La postura de Ecuador será ofensiva, vamos a salir a ganar el partido”, fue lo primer que dijo Célico, que al frente del seleccionado ecuatoriano viene de ganarle a Trinidad y Tobago 3-0.

Célico sin embargo señaló que enfrentar a Colombia es difícil por la calidad de jugadores que tiene la ‘Tricolor’. “Ante Colombia la responsabilidad es distinta, es una selección más fuerte, hemos entrenado muy bien”, dijo.

El técnico meridional destacó el profesionalismos de sus jugadores al entrenar y destacó las condiciones del delantero Michael Estrada y el defensor Jordan Sierra.

“Los jugadores han entrenado a cabalidad, y bien a pesar del frío la hemos sorteado. Con Michael Estrada estoy muy contento, es un futbolista que viene en franco crecimiento, ha madurado mucho. Jordan Sierra es un jugador interesante, estoy gratamente sorprendido, tiene muchas condiciones”, finalizó.

 

Continue Reading

Sports

“Siempre busco mejorar y a los 38 años todavía no es tarde”: Federer

Published

on

El suizo Roger Federer, que este miércoles jugará un partido exhibición en Buenos Aires ante el alemán Alexander Zverev, dijo este lunes que siempre busca “mejorar” y que “todavía no es tarde” para aprender cosas nuevas, a pesar de que tiene 38 años.

“Esperaba jugar un largo tiempo, pero en 2004 esperaba jugar hasta los 35 o 36 años, pero ahora estoy en otra dimensión. No creía que iba a estar jugando a los 38 o 39 y aquí estoy. Además estoy feliz, sin lesiones”, dijo Federer en una rueda de prensa en Buenos Aíres junto a Zverev.

“Cada generación trae algo nuevo y todavía creo que puedo aprender, mejorar, eso es lo que hago. En este partido voy a aprender algo, lo sé. Jugaré, disfrutaré y seguramente intentaré cosas nuevas. Siempre busco mejorar y a los 38 años todavía no es tarde”, subrayó.

Sobre el momento de su retirada, el suizo dijo: “No hay reglas, uno lo siente. Dependerá de mi salud, mi familia y mis resultados. Por ahora me siento bien y disfruto del camino. No veo razón para parar”.

Federer dijo que le “sorprende” que todavía pueda “competir y ganar torneos” y se mostró orgulloso de haber logrado “manejar” su vida profesional y personal sin complicaciones.

“Estamos en una época interesante, los jóvenes presionan. Será cada vez más difícil ganar, no me sorprendería ver nuevos campeones, pero espero seguir ahí”, señaló.

Zverev, por su parte, dijo que el partido seguramente será “emocionante” para él, para Federer y para todos los argentinos.

“Creo que todos los jugadores solemos perder ante Federer, pero seguimos deseando que no se retire. Disfruto mucho de jugar contra él”, afirmó.

Federer, considerado el mejor tenista de la historia y actual número 3 del mundo, se enfrentará este miércoles en Buenos Aires en un partido exhibición a Zverev, número 7 de la clasificación.

El rival de Federer iba a ser Juan Martín del Potro, pero el argentino tuvo que darse de baja este viernes porqué no está en óptimas condiciones físicas.

Antes de la rueda de prensa en un hotel del barrio de Puerto Madero, Federer salió a la puerta para saludar a casi un centenar de admiradores. Se hizo fotografías con ellos y les firmó camisetas, pelotas, libros y ropa.

EFE

Continue Reading

Ciclismo

La molestia de Egan Bernal por un libro sobre su vida

Published

on

Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, mostró su molestia en Twitter tras enterarse de la publicación de un libro que relata cómo llegó a convertirse en ganador de la vuelta gala.

Se trata del libro “Egan, el campeón predestinado”, escrito por el periodista Mauricio Silva. El comunicador anunció en su Twitter el lanzamiento de su obra mencionando “Después de un año de investigación y escritura, les presento mi nuevo libro. La asombrosa vida y obra del más reciente ganador del Tour de Francia. La verdad, me encontré con una historia tan apasionante como increíble. Ojalá les guste”, acompañado de la imagen de la portada.

A esto Egan respondió “Personalmente no me parece bien que se haya aprovechado de mi imagen y mi nombre para su beneficio, sin siquiera informarnos que estaba haciendo un libro llamado ‘EGAN’. Hasta ahora me entero de esto y de mi parte lo veo muy mal”, mostrando claramente su desacuerdo con la publicación del libro.

Silva contestó a las palabras de Egan, con un comunicado donde expresa que sí le avisó al corredor sobre la realización de su libro, que ya estaría a la venta al público.

“Estimado, Egan, Lamento mucho su malestar. Sin embargo, jamás tuve la intención de molestarlo, sobre todo porque por chat, la única vía de comunicación que a lo largo de meses hemos tenido –y que usted me indicó–, sí les avisé de la elaboración de este texto (el 23 y el 29 de septiembre) así como de la fecha de su publicación (el 10 de octubre de este año) en el que les dije: ‘Saldrá a finales de noviembre con la editorial Random’. Pero más allá de cualquier malentendido, campeón, es muy importante que usted sepa que yo no hice ni he hecho otra cosa diferente que un responsable y apasionado texto periodístico deportivo, con claros tintes de homenaje. Ojalá pueda leer el libro y ahí va a poder entender mis verdaderas motivaciones. Lamento de nuevo si le he causado molestias y le reitero mi más profunda admiración”, señala el periodista.

Quedará por parte del ciclista del Team Ineos tomar medidas legales o aclarar las cosas con el periodista.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.