Connect with us

Junior

¡Desatención costosa! Se escapa la victoria en Bogotá

Published

on

En territorio bogotano Junior dio una buena muestra de su calidad ofensiva, pero las desconcentraciones defensivas costaron los tres puntos, ya que ante Santa Fe se empató por 3-3 por la sexta fecha de la Liga Águila. Además, se dejó pasar la oportunidad de llegar al liderato.

Como pasó en Ibagué, el ‘Tiburón’ encontró el gol prontamente, gracias a que Teófilo Gutiérrez se lució con un pase para que Luis Díaz batiera a Banguera a los 2 minutos.

Era un comienzo promisorio, donde el ‘Rojiblanco’ actuó con sencillez en la conducción de balón y se mostraba capaz de marcar el segundo, sobre todo con un remate de cabeza de Teófilo que se fue desviado.

Pero poco a poco se perdió el pase fino, la claridad para encontrarse entre los futbolistas, momento que fue aprovechado por el local, que superó el trabajo de los volantes del equipo barranquillero por amplio margen. Además, la defensa no daba las garantías necesarias.

A los 14′ llegó la paridad con un cobro de tiro libre de Carlos Henao. Después, cuando el reloj marcaba los 36 minutos, llegó el segundo por intermedio de Baldomero Perlaza, quien tomó la redonda tras un mal control de Enrique Serje.

Fueron los peores momentos del conjunto ‘tiburón’. No había claridad, Roger Torres no pesaba en el campo, mientras que el que mejores prestaciones daba era ‘Teo’.

Pero en el segundo tiempo los muchachos de Suárez se encontraron con su buen fútbol nuevamente, y a los 53′ tras una combinación de Díaz, Teófilo y Fabián Sambueza, el argentino sacó un fuerte disparo al primer palo que dejó sin respuesta a Banguera.

Suárez leyó de gran forma el juego, le dio paso a Víctor Cantillo y Junior se montó definitivamente en el compromiso. David Murillo tuvo una oportunidad para dar vuelta el marcador, pero su remate salió desviado.

El gol de la victoria era cuestión de minutos, como quedó demostrado a los 78′, cuando ‘Teo’ y Sambueza se encontraron, el argentino se anticipó a la zaga capitalina y frente al arquero remató cruzado con su pierna derecha.

Todo señalaba que la victoria era para el ‘Tiburón’, pero sobre el final Willer Ditta cometió una tonta falta sobre Burbano y al momento de defender se dejó anticipar de Moya, quien sentenció el compromiso.

Con 14 puntos, Junior es tercero en la Liga Águila y el próximo partido será ante Envigado, el miércoles a las 8:00 de la noche.

Junior

¿Sebastián Hernández debería quedarse?

Published

on

Uno de los jugadores que se le vence el contrato en Junior es Sebastián Hernández. El mediocampista de 33 años pudo vivir sus últimos seis meses con la camisa del ‘tiburón’, después de haber aterrizado a mediados de 2016 y haber conseguido dos ligas, una Superliga y una Copa Águila.

Pero su último semestre no fue el mejor. No aportó con ningún gol en los más recientes seis meses, solo estuvo en 11 partidos y disputó 512 minutos.

Su participación fue disminuyendo, tanto así que en la recta final del cuadrangular y en la final no vio acción.

Teniendo en cuenta lo que brindó el volante, ¿quisieras que estuviera más tiempo con Junior?

Continue Reading

Fútbol

“Directa o indirectamente no me han llamado de Junior”: Didier Moreno

Published

on

Uno de los futbolistas de mayor mercado en Colombia en estos momentos es el mediocampista Didier Moreno, quien quedó libre del Independiente Medellín.

En conversación con el VBar de Caracol Radio aseguró que no ha recibido ninguna oferta, pero no descarta la posibilidad de seguir en el fútbol colombiano. Recordemos que en Habla Deportes dimos a conocer que entre el jugador y el volante hay conversaciones adelantadas, pero no es oficial su llegada.

Rumores: “Hay muchos rumores, no he recibido ningún llamado de ningún club. Estamos esperando a ver qué pasa”.

Junior: “Directamente e indirectamente no me han llamado de Junior. Soy sincero y no he tenido acercamiento, me sorprende el rumor que salió y me parece irrespetuoso porque estaba Junior en la final”.

Quiere irse: “Mi deseo es seguir mi carrera por fuera de Colombia, pero no estoy cerrado a seguir en el país. Miramos por fuera y espero lo mejor”.

Deseo salarial: “Mis pretensiones son viables. A Medellín le pedí un aumento de salario y que me comprara mi pase, pero para el mercado son viables para algún club de Colombia”.

¿Iría a Nacional?: “Sería una decisión bastante difícil de tomar, pero no podría decir que no tomaría la decisión de jugar con Nacional”.

Su mejor momento: “Estoy en la época donde mejor y más cosas puedo aportar y no veo por qué no hacer una inversión por mis servicios”.

Continue Reading

Fútbol

“La gente que no se genere falsas expectativas con Bacca”: Comesaña

Published

on

A Julio Comesaña se le notó tranquilo al volver a Barranquilla, luego de haber perdido la final de la Liga Águila frente al América. El entrenador, que ya aseguró su continuidad en Junior, habló, ya con cabeza fría solo el partido en el Pascual Guerrero y aprovechó para dar un parte sobre la posible llegada de Carlos Bacca al cuadro ‘tiburón’.

“Ellos fueron más eficaces que nosotros. Nos hicieron dos goles, nosotros no hicimos ni uno. El título está en buenas manos, son justos campeones”, dijo Comesaña en declaraciones a El Heraldo.

Aprovechando su tranquilidad, Comesaña fue cuestionado sobre el rumor de la vuelta de Bacca al equipo, pero el entrenador uruguayo lo descartó para el próximo semestre.

“Le quiero decir a la gente que no se genere falsas expectativas. El año pasado cuando Bacca estuvo acá, hablé con él y en broma le dije algo al respecto y me dijo ‘Imposible ‘profe’, tengo años todavía en Europa’. Lo que gana Bacca en Europa….  Olvidémonos. Cuando empezamos con esas expectativas no son reales, yo entiendo la pregunta y de la gente, pero hay que enseñarle a la gente el porqué decimos que es un imposible. Si un jugador gana una suma de dinero en Europa ¿cuánto le pueden pagar acá? Ni la cuarta parte de eso”, dijo Julio.

El estratega colombo-uruguayo enfatizó que además es difícil traer a ese tipo de jugador acá. “Traer a ese jugador aquí, readaptarlo otra vez al medio, a que viva su vida otra vez acá, ¿y si la cosa no sale bien? ¿qué compañeros va a tener? son cosas que hay que analizar”, mencionó.

Hay que destacar que Carlos Bacca no está teniendo continuidad con el Villarreal de España, pero aún tiene contrato por dos años más con el ‘Submarino Amarillo’.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.