Connect with us

Colombianos en el exterior

Goles colombianos por el mundo

Published

on

Los futbolistas colombianos tuvieron una buena jornada de goles en Europa, Brasil y Argentina.

Hugo Rodallega llegó a doce tantos en la Superliga de Turquía y trece en la temporada al marcar el primer gol de la victoria del Trabzonspor (3-1) ante el Göztepe.

Jackson Martínez salvó de la derrota al Portimonense al marcar de media tijera el gol del empate ante el Desportivo Aves. La anotación fue la sexta del chocoano en la presente campaña.

Luis Fernando Muriel se fajó con un golazo de tiro libre en el empate 3-3 de la Fiorentina con el Inter en la Serie A. Fue el quinto tanto del atlanticense con la camiseta de la escuadra violeta.

En ArgentinaJuan Fernando Quintero volvió a marcar un golazo en la victoria de River Plate ante San Martín de Tucumán. El volante pausa llegó a diez goles en la temporada y cinco en este 2019.

Con la reserva del equipo ‘millonario‘ el que debutó en las redes argentinas fue Jorge Carrascal que marcó un gol olímpico.

Y en Brasil el defensor central Juan Sebastián Quintero le dio el empate a Fortaleza ante Bahía. El ex Deportivo Cali marcó de cabeza su primer gol con el equipo del estado de Ceará.

Colombianos en el exterior

Boca aún podría fichar a Edwin Cardona

Published

on

Se conoció que Edwin Cardona había decidido ir al Al-Ahli de Dubái, pero según la prensa argentina, Boca Juniors aún espera poder concretar la vuelta del colombiano para completar sus refuerzos de cara a la temporada 2020.

Según Juan Fernández, periodista de Fox Sport Argentina, Cardona había rechazado una primera oferta del club ‘Xeneize’, pero mantiene la disposición de ir al equipo con una oferta mejor.

“El mundo Boca puede traer sorpresas. A esta hora Edwin Cardona sigue en Colombia, Boca en las próximas horas va a hacer una nueva oferta, mejorando la inicial que hizo que para el entorno de Cardona fue casi irrisoria. Boca había ofertado un dinero por el porcentaje que le corresponde a Pachuca y para la gente que representa al colombiano no se acercaba a la mitad de lo que estaba pidiendo el entorno del futbolista”, dijo el comunicador.

Fernández indicó que Boca no tiene cómo competir con otras ofertas que tiene el antioqueño, pero que la prioridad del jugador siempre ha sido volver a Argentina.

“Hay buena voluntad por parte de Cardona, tiene ofertas muy importantes de otros equipos importantes. Boca económicamente no puede competir con ofertas de Dubai, Brasil o Europa”, finalizó.

Veremos cómo termina este tema, que en Argentina, México y Colombia se ha convertido en una novela.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Jonathan Copete, cerca de volver al fútbol colombiano

Published

on

Los hinchas de Atlético Nacional y Santa Fe muy seguramente no olvidan el talento desplegado por Jonathan Copete, jugador que ayudó a ambas instituciones a conseguir títulos de liga. Aunque actualmente sus servicios se prestan en México, un grande del balompié nacional estaría interesado en ficharlo.

Se trata del Deportivo Cali, uno de los clubes que más se ha desarmado en el presente mercado de pases y que busca alternativas ante la casi inminente salida de su máximo anotador, el argentino Juan Dinenno.

Copete, con pasos recientes por Brasil y México, donde actualmente milita en Pachuca, completó 23 partidos, anotando solo dos goles y siendo titular en apenas 16.

Según se ha dado a conocer, el atacante llegaría como préstamo con opción de compra.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

River me ayudó y en el fútbol hay que ser agradecidos: Borré

Published

on

Rafael Santos Borré llegó a River Plate en 2017, después de dos temporadas en Europa, en las que vistió las camisetas de Atlético de Madrid y Villareal de España.

Con el equipo de Núñez ha ganado una Libertadores, una Recopa Sudamericana, dos Copas y una Supercopa local, razones suficientes para que el atacante no piense en marcharse por el momento de Argentina.

“Siempre aparece un nuevo objetivo que quieres afrontar con esa gente que está contigo”, comentó Borré. “En el fútbol también hay que ser agradecidos. Cuando no estuve bien el grupo estuvo conmigo y me ayudó a seguir creciendo como jugador. Ellos no tenían la necesidad, pero estuvieron ahí, he hecho grandes compañeros y amigos, y eso hace que uno dude en tomar esas decisiones y que no te quieras ir de este equipo”.

Con 10 goles, Borré es el actual goleador de la Superliga y River marcha puntero del campeonato con 30 puntos en 16 partidos.

“Es un orgullo poder estar peleando por ser el goleador de la Superliga, y más siendo extranjero. Eso es un valor agregado para el equipo, sin mis compañeros todo sería más difícil. Todo ese trabajo nos permite estar punteros, que es lo más importante”, cerró.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.