Connect with us

Especiales HD

¿En qué se gastaron los recursos que se aprobaron en la asamblea?: Estefano González

Published

on

Ante la grave situación que viven los deportistas del Atlántico por cuenta de la falta de recursos para solventar sus gastos en los Juegos Nacionales, que se disputarán en noviembre en Cartagena y Bolívar, el diputado Estefano González, en diálogo con Habla Deportes Radio, cuestionó a Indeportes sobre los recursos de la entidad.

“Esto no es un tema que faltando 10 meses para los Juegos vamos a salir a decir que no hay plata, esto es un tema de procesos. ¿Qué se hicieron durante los tres años anteriores? ¿En qué se gastaron los recursos que se aprobaron en la asamblea?. Es un tema bastante triste que a estas alturas no seamos capaces de tener la tranquilidad de mandar una delegación de 600 deportistas a representarnos en los Juegos Nacionales”, dijo el diputado, quien además aseguró que en la asamblea nunca se han negado recursos para las secretarías departamentales, incluyendo la del deporte y recreación.

“Desafortunadamente nosotros desde la asamblea no podemos presentar ordenanzas que tengan que ver con presupuesto. Todo lo que tenga que ver con presupuesto viene del gobierno departamental. Este es un tema en el que nosotros tenemos toda la voluntad, solamente hay que ver todos los recursos que hemos aprobado en salud, en educación y en diferentes secretarías. Nunca hemos negado recursos a ninguna secretaría”, dijo Estefano González,  quien criticó fuertemente la gestión de Enrique Vengoechea, director de Indeportes por su falta de movimientos para buscar recursos.

“Si a nosotros nos llega un tema para aprobar recursos para el deporte, por supuesto que lo haremos. Entonces no entiendo como una persona no es capaz de gestionar, de moverse, de pedir recursos”.

El diputado González señaló que es muy triste que en el departamento se tengan los mejores escenarios para la práctica del deporte, pero que los atletas no tengan los recursos para competir.

“Antes los deportistas no tenían donde entrenar, y hoy en día tenemos unas instalaciones de alto nivel, y lo más triste es que no solo las tenemos en Barranquilla, las tenemos en todo el departamento del Atlántico. Por ejemplo en el municipio de Repelón se hizo tremendo polideportivo, un gran estadio de Béisbol, una tronco de cancha sintética, y así en otros municipios. Así que ¿Cómo es posible que tengamos la infraestructura, los escenarios pero no tengamos el apoyo a los deportistas?”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales HD

Un bajón lo tienen todos los equipos, por Luis Guerra

Published

on

Partamos de un punto, ningún equipo es perfecto, ningún equipo dura un año completo con un nivel brillante y por el hecho de que haya una racha negativa, no se puede pensar que ya es el fin de un ciclo que acaba de empezar.

Todo esto lo refiero por Junior. El equipo barranquillero acumula cinco partidos sin ganar, no está mostrando su mejor versión, pero por eso no se puede destruir lo bueno que se ha hecho desde el semestre pasado. No podemos olvidar que estos mismos muchachos fueron campeones del fútbol colombiano y subcampeones de la Sudamericana en diciembre del año pasado.

A Luis Fernando Suárez se le trajo porque era el paso a seguir después de lo hecho por Julio Comesaña. El entrenador antioqueño se ha equivocado, y eso no se puede desconocer, pero que haya ido a dos mundiales y que cuente con una forma de trabajo nunca antes vista en Barranquilla hace creer que está en su trabajo darle un vuelco a este mal momento.

Todos los equipos que llegaron a la cima, en algún momento les llega la bajada. Pasó con Real Madrid esta temporada, en Barcelona con la ida de Guardiola, con el Manchester United tras el retiro de Sir Alex Ferguson, o a Boca Juniors cuando consiguió cuatro Libertadores en siete años.

Sin duda alguna todos queremos ver al ‘Tiburón’ nadando en las aguas de los favoritos, pero ¿es posible que un invicto esté en crisis? Capaz sí, porque la Conmebol Libertadores nos dicta un mal presente, pero creo que el llamado a la hinchada es a creer, a alentar, y no a destrozar a buenos muchachos.

O es que olvidamos lo bueno que hizo Willer Ditta, Gabriel Fuentes o Teófilo Gutiérrez. Se puede criticar, para construir, no para destruir.

Continue Reading

Especiales HD

Junior quiere romper la tendencia en Argentina

Published

on

Ante San Lorenzo, Junior quiere dejar atrás un negativo historial de visitas a Argentina en la Copa Libertadores. El ‘tiburón’ ha disputado 11 encuentros en tierras ‘gauchas’ con un saldo de diez derrotas y un empate.

La primera incursión del ‘rojiblanco’ en el país del sur del continente fue en la Copa Libertadores de 1981, cuando visitó a River Plate y a Rosario Central. Fue derrota en el Monumental por 3-0 y caída por goleada en el Gigante de Arroyito por 5-0.

Trece años después, Junior volvió a Buenos Aires para disputar la semifinal de la Libertadores ante Vélez Sarsfield. Fue derrota ante el ‘fortín’ por 2-1 y caída en la definición por penales por 5-4.

En la edición del año 2000 del torneo continental, el ‘tiburón’ visitó a San Lorenzo, el rival de esta noche. En esa ocasión el ‘ciclón’ venció al equipo barranquillero por 2-0.

Un año después Junior enfrentó en la fase de grupos a Vélez y a Rosario Central. Fue derrota en el José Amalfitani por la mínima diferencia y caída por 2-0 ante el ‘canalla’ en el Gigante de Arroyito. En octavos de final el ‘rojiblanco’ sacó su único empate hasta el momento en Argentina, al igualar 1-1 con Boca Juniors en La Bombonera.

En la Copa Libertadores de 2005, Junior volvió al Monumental de Núñez, donde cayó por 2-1 con River Plate en la fase de grupos. En octavos de final retornó a La Bombonera donde perdió por goleada 4-0 ante los ‘xeneizes’.

En 2017 el ‘tiburón’ perdió en su visita a Atlético Tucumán por 3-1. Y su última excursión en Argentina fue caída por la mínima diferencia ante Boca.

 

 

Continue Reading

Especiales HD

Escucha el programa completo de Habla Deportes Radio de este martes 12 de marzo

Published

on

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.