Connect with us

Colombianos en el exterior

Gol de Dayro Moreno no le alcanzó a Talleres

Published

on

De la alegría a la amargura, esa fue la sensación que vivió Dayro Moreno tras marcar su segundo gol con la camiseta de Talleres de Córdoba.

El nacido en Chicoral (Tolima) abrió el marcador en el partido de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores ante Palestino, encuentro que se disputó en Santiago de Chile.

El colombiano acompañó un ataque de su equipo que se desencadenó por el costado derecho y bajo los tres palos de la portería rival remató sin mayor resistencia tras un centro a ras de piso.

Con la anotación de Dayro Moreno, Talleres se clasificaba parcialmente a la fase de grupos del torneo continental, tras el empate a dos tantos en la ida jugada en el estadio Mario Alberto Kempes en Argentina.

Pero la ilusión se desvaneció para el equipo cordobés, que no pudo aguantar la diferencia y cayó derrotado por 2-1.

En el equipo argentino estuvo en el banco de suplentes el cartagenero Diego Valoyes. Tras la eliminación, Talleres se debe enfocar en la Superliga de Argentina, donde ocupa la décimo primera posición con 27 puntos.

Este fin de semana habrá duelo de colombianos cuando el equipo ‘albiazul’ reciba en su casa a Colón de Santa Fe, que tiene en su nómina a Guillermo Celis, Andrés Cadavid y Wilson Morelo.

Colombianos en el exterior

“Estoy feliz de estar aquí, quería volver a la Serie A”: Murillo

Published

on

Jeison Murillo arribó a la Sampdoria luego de su corto paso por el Barcelona, y manifestó su felicidad por su vuelta a la Serie A. Además, indicó que habló con varios jugadores colombianos para tomar la decisión.

“Estoy feliz de estar aquí, es un equipo importante. Estamos entrenándonos bien para comenzar la temporada en la mejor forma posible”, dijo el colombianno, en entrevista con Sky Sports.

Murillo, que pertenecía al Valencia de España, señaló que tenía ganas de regresar a competir en el fútbol italiano. “Quería volver a la Serie A, es un campeonato que me gusta”, dijo el defensor, que ya tuvo un paso por el Inter de Milán, donde jugó desde el 2015 a 2017.

Por otro lado, jugadores como Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, que ya tienen varios años en el fútbol italiano y  que formaron parte de la Sampdoria, influyeron en la decisión de Murillo, según lo afirmó él mismo en la misma entrevista.

“Sí, hablé con ellos antes de venir aquí, la confianza en este equipo fue excelente”, mencionó.

Sampdoria se mantiene haciendo pretemporada en Italia y el próximo miércoles 24 de julio jugará partido amistoso frente a Aurora Pro Patria de la Serie C italiana, en Turín.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Freddy Guarín se despidió del fútbol chino

Published

on

Freddy Guarín, en la previa del partido del Shanghai Shenhua ante el Henan Jianye por la Superliga china, se despidió de la hinchada en medio de un homenaje por sus 100 partidos en el equipo, lo que significó el fin de su ciclo en esta liga, siendo agente libre para la próxima temporada.

El volante colombiano habría sido delegado al banco en los últimos partidos y ante el interés conocido del Atalanta por contar con sus servicios, decidió hablar con la gerencia para pedir su salida. Guarín llegó al Shanghai en 2016 y acumula 21 goles en el centenar de encuentros.

Freddy, de 33 años, estaría siendo buscado por el Atalanta según la prensa italiana. En la Serie A el colombiano ya jugó en el Inter de Milan durante 5 años.

De llegar al Atalanta, Freddy se uniría a Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, los otros dos colombianos que militan en este equipo.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Trippier sería la competencia de Arias en el Atlético

Published

on

Es sabido que el puesto de Santiago Arias como lateral derecho en el Atlético de Madrid no está seguro. El colombiano, a pesar de la marcha de Juanfran, tendría que competir con un jugador de categoría para poder ser titular.

Informa la prensa española que el ‘Aleti’ estaría a punto de sellar la contratación del lateral inglés Kieran Trippier por 30 millones de euros.

Tras un Mundial destacado en Rusia 2018, Trippier confirmó ser uno de los buenos jugadores de esta generación inglesa en el Tottenham, equipo con el que llegó a la final de la UEFA Champions League.

Aunque Atlético buscaba al portugués Nelson Semedo, adquirir al inglés de 28 años le da al técnico Diego Simeone bastante competencia en la posición.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.