Connect with us

Sports

Roger Federer ganó su título 100 en su carrera

Published

on

El suizo Roger Federer aumentó aún más su extenso y brillante palmarés, al lograr el título 100 de su carrera como tenista profesional, tras imponerse este sábado al joven griego Stefanos Tsitsipas, por un doble 6-4, en la final del torneo de Dubai.

A sus 37 años, Federer ya es Centenario en títulos. Muy atrás queda el primero logrado como profesional, en Milán, el 4 de febrero de 2001, ante el francés Julien Bouttier. Desde entonces, el suizo siempre estuvo anualmente, al menos en una final (152 en su carrera).

Y ahora, dieciocho años después, se llevó su título 100 a costa de uno de los jugadores más prometedores, con notable presente, del Circuito. Curiosamente, cuando Federer ganó su primer título, Tsitsipas ni había cumplido aún los 3 años.

Le bastaron a Federer en Dubai tan sólo dos bolas de rotura del saque rival, una en cada set: en el juego inicial del partido, en el noveno juego de la segunda manga.

Federer cedió también sólo dos ocasiones para que el griego le rompiera su saque; y ambas las anuló. Y fueron determinantes para la suerte del primer set, pues llegaron en el décimo juego, con 5-4 en favor el suizo. De haber materializado Tsitsipas al menos una, hubiera igualado ese parcial.

En el segundo set, espero su oportunidad, y mató la contienda en el momento justo. Luego sirvió para el triunfo, y no le tembló el brazo. A la primera lo cerró, y con juego en blanco.

Fue un partido, está claro, donde imperó el servicio, que se desarrolló tan rápido que sólo duró sesenta y nueve minutos. Y que se llevó Federer, que se vengó de la derrota sufrida este mismo año ante Tsitsipas en los octavos de final del Abierto de Australia.

Es su octavo título de Dubai. Su primero en 2019. Federer sigue teniendo sólo por delante en número de títulos como profesional al estadounidense Jimmy Connors (109), ya retirado. Pero ambos son los dos únicos Centenarios.

EFE.

Junior

La Aleta de Tiburón ya tiene lugar

Published

on

A través de su cuenta de twitter el COO de Tecnoglass, Christian Daes, presentó el render y la ubicación de la Aleta de Tiburón, homenaje al Junior de Barranquilla por sus logros presentes y un recuento de su historia.

El monumento estará ubicado en el Gran Malecón, en cercanías al puente levadizo en el sector del caño Las Compañías. Recordemos en este punto convergen la Isla de la Loma, la Avenida al Río y el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Daes enfatizó que este es un sector de desarrollo que ha promovido la alcaldía de Alejandro Char y que en un futuro será una de las vías más importantes de la capital del Atlántico.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Me preparé para tener la oportunidad en la Selección”: Osorio

Published

on

Juan Carlos Osorio, hoy entrenador de Atlético Nacional, nunca ha ocultado su deseo de entrenar a la Selección Colombia, sobre todo en los últimos días cuando el dirigente Álvaro González Alzate afirmó que el nacido en Risaralda no llegó al banquillo ‘tricolor’ por “hablar de más”.

“Como en toda democracia cada persona tiene derecho a expresar su opinión. Esa es la de él, muy respetable, pero estoy seguro que como él, yo y otra persona más sabe exactamente lo que pasó”, destacó el entrenador a su vuelta a los trabajos con el ‘Verdolaga’.

Nuevamente Osorio ratificó su deseo de ser seleccionador colombiano, y que para eso se ha preparado de manera constante.

“Continuaré con lo que puedo hacer y es prepararme. Lo he mencionado en varias partes,yo me prepararé y la oportunidad dependerá de otras personas.Continuaré luchando, trabajando, compitiendo para lograr mis objetivos y uno de ellos es algún día poderle darle a mi país, a mi familia una Selección que juegue fútbol ofensivo, que busque los resultados y que le de muchas alegrías al fútbol colombiano”, explicó.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Luis Díaz debe aprender de Figo y Cristiano”: Queiroz

Published

on

Desde su llegada a la Selección Colombia son pocas las entrevistas que ha dado Carlos Queiroz en exclusiva a algún medio. Pues bien, el portugués le entregó sus palabras a O Jogo, donde alabó las condiciones de Luis Díaz, hoy delantero del Porto.

“El timing y las cualidades de toma de decisiones a alta velocidad son características de su juego. Ahora, en una fase de adaptación al fútbol europeo, lo irá aprendiendo con un error aquí y allá”, sostuvo el orientador sobre el guajiro.

Para Queiroz el atacante de la Selección Colombia debe aprender de dos estrellas del fútbol luso, como Luis Figo y Cristiano Ronaldo, ya que “pasaron por esos momentos de indecisión”.

“(Jugadores como Díaz) van cometer algunos errores, pero nuestra obligación es darles confianza para que partido a partido y entrenamiento tras entrenamiento logre estabilizar sus decisiones”, añadió.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.