Connect with us

Sports

Roger Federer ganó su título 100 en su carrera

Published

on

El suizo Roger Federer aumentó aún más su extenso y brillante palmarés, al lograr el título 100 de su carrera como tenista profesional, tras imponerse este sábado al joven griego Stefanos Tsitsipas, por un doble 6-4, en la final del torneo de Dubai.

A sus 37 años, Federer ya es Centenario en títulos. Muy atrás queda el primero logrado como profesional, en Milán, el 4 de febrero de 2001, ante el francés Julien Bouttier. Desde entonces, el suizo siempre estuvo anualmente, al menos en una final (152 en su carrera).

Y ahora, dieciocho años después, se llevó su título 100 a costa de uno de los jugadores más prometedores, con notable presente, del Circuito. Curiosamente, cuando Federer ganó su primer título, Tsitsipas ni había cumplido aún los 3 años.

Le bastaron a Federer en Dubai tan sólo dos bolas de rotura del saque rival, una en cada set: en el juego inicial del partido, en el noveno juego de la segunda manga.

Federer cedió también sólo dos ocasiones para que el griego le rompiera su saque; y ambas las anuló. Y fueron determinantes para la suerte del primer set, pues llegaron en el décimo juego, con 5-4 en favor el suizo. De haber materializado Tsitsipas al menos una, hubiera igualado ese parcial.

En el segundo set, espero su oportunidad, y mató la contienda en el momento justo. Luego sirvió para el triunfo, y no le tembló el brazo. A la primera lo cerró, y con juego en blanco.

Fue un partido, está claro, donde imperó el servicio, que se desarrolló tan rápido que sólo duró sesenta y nueve minutos. Y que se llevó Federer, que se vengó de la derrota sufrida este mismo año ante Tsitsipas en los octavos de final del Abierto de Australia.

Es su octavo título de Dubai. Su primero en 2019. Federer sigue teniendo sólo por delante en número de títulos como profesional al estadounidense Jimmy Connors (109), ya retirado. Pero ambos son los dos únicos Centenarios.

EFE.

Sports

Resultados del deporte de este jueves 18 de abril

Published

on

Liga Águila

Unión Magdalena 0–3 América

Atlético Nacional 4–0 Patriotas

Europa League

Chelsea 4–3 Slavia Praga

Frankfurt 2–0 Benfica

Napoli 0–1 Arsenal

Valencia 2–0 Villarreal

Copa Sudamericana

Mushuc Runa 1–1 (5-6, penales) Unión Española 7:30 p.m.

Sport Huancayo 1–1 Wanderers

NBA Playoffs

Nets 115–131 Sixers

MLB

Braves 1–4 Diamondbacks

Nationals 4–2 Giants

Tigers 9–7 White Sox

Twins 4–7 Blue Jays

Yankees 1–6 Royals

Continue Reading

Fútbol

El Unión Magdalena revivió al América

Published

on

América de Cali llegaba a su visita a Santa Marta después de una semana de crisis, donde perdió su tercer partido en línea, se había quedado sin técnico y sus jugadores eran señalados de haber sacado al ‘Pecoso’ Castro.

Era momento de que Unión Magdalena siguiera su escalada, pero no hizo eso, sino que le dio vida a ‘La Mecha’, que goleó por 3-0 y se llevó los tres puntos a Cali.

A los 43 minutos de penal abrió el marcador Yesus Cabrera, después, a los 49’, el ex Unión Magdalena, Jhonier Viveros, amplió el marcador. Sobre el final, a los 84’, Carlos Sierra sentenció el pleito en el Sierra Nevada.

América se mantuvo en la quinta casilla, pero ahora con 27 puntos. El ‘Ciclón’ es noveno con 20 unidades, a dos del octavo puesto que posee por ahora Once Caldas.

Continue Reading

Fútbol

Chelsea, Arsenal y Valencia ratifican, Frankfurt sorprende

Published

on

Definidas las semifinales de la Europa League. El primero en sellar su pase a los cuatro mejores del segundo torneo en importancia de Europa fue el Valencia, que derrotó 2-0 al Villarreal en Mestalla.

Latorre y Dani Parejo hicieron los goles de los ‘Ché’, que pasaron con un global de 3-1, mientras que en el ‘Submarino Amarilla’ el colombiano Carlos Bacca no vio acción.

Por su parte, el Chelsea pasó sufriendo ante el Slavia Praga. Pese a comenzar con tres goles en los primeros 17 minutos de juego, Pedro, Giroud y Deli (en contra), los checos no se amilanaron y descontaron por intermedio de Soucek.

Pedro volví a alejar a los ingleses, pero Sevcik en dos ocasiones selló el 4-3. Los ingleses pasan con un global de 5-3.

Otro inglés que pasó fue el Arsenal, que con un solitario gol de Lacazette venció 1-0 a Napoli en Italia y 3-0 en el global. Por los italianos David Ospina no vio acción.

Por último, la gran sorpresa de los cuartos de final la dio el Frankfurt, que en casa superó por 2-0 al Benfica y pese a que el global indicaba un empate 4-4, los dos goles hechos en Portugal les dieron el pase al conjunto alemán.

En semifinales Arsenal se medirá con Valencia y el Chelsea con el Frankfurt.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.