Connect with us

¡Sentimiento sin frontera! Este es el Junior de Managua

Published

on

En los recientes días las redes sociales en Barranquilla no hacen más que hablar de Junior. Pero no nos referimos solamente al buen hacer del equipo de Luis Fernando Suárez en el rentado nacional, sino al equipo que ha sorprendido a propios y extraños por llevar al mismo nombre del ‘Tiburón’, pero en suelo nicaragüense.

Todo nace de la familia Trillos. El padre, Eliécer Trillos Pantoja, es un barranquillero que desde hace 51 años vive en el país centroamericano, es un amante del fútbol y en su corazón lleva impregnado el amor por la divisa ‘rojiblanca’, misma que reina en el fútbol colombiano.

Eliécer, junto a su hijo Ricardo, ya habían experimentado con otros equipos, pero sin el éxito deseado. El deseo estaba ahí, querían ayudar a Nicaragua de alguna manera a que el balompié se desarrollara, por eso nació la intención de formar otro equipo, pero esta vez con un añadido.

“Mi hijo fue el que expresó la idea de colocarle Junior, y nos gustó. Es una forma de rendirle homenaje al equipo de nuestra tierra”, explicó Eliécer en conversación con HABLA DEPORTES.

“Hace tres años iniciamos este proyecto, que es algo familiar, por medio de mi esposa e hijos. El nombre del club es Club Deportivo Junior de Managua, actualmente estamos en la segunda división y estamos entre los ocho equipos que optan por clasificar a los octavos de final y pelear el ascenso”, añadió el empresario de 65 años.

Junior de Managua ha ganado más reconocimiento porque hace pocos días logró una hazaña. En la Copa de Nicaragua, que reúne a los equipos de ambas divisiones, eliminó a uno de los poderosos del fútbol de ese país, el Real Estelí, por 2-0. Los autores de los tantos fueron Osler Mendoza y Yadir Mora.

Del tema del nombre que vincula a los nicaragüenses con el Junior de Barranquilla, Trillos dijo que “muchas personas en las redes sociales han mostrado inquietud e incredulidad, algunos hablan hasta de plagio, pero no es así, esto es un sentimiento, un homenaje nuestro a Junior. Creo que en términos generales hemos sido bien recibidos, sobre todo en la Costa Caribe”.

Y acotó que “tenemos los colores y el escudo parecido, pero somos entidades distintas. En un futuro nos gustaría unir criterios con Junior, haciendo relaciones para desarrollar el fútbol en Nicaragua, que aún es semiprofesional”.

Junior es un sentimiento sin fronteras. No hay duda, que la pasión por los colores ‘rojiblancos’ no se puede dejar a un lado, sin medir tiempo o distancia. Y mientras el original brilla en Colombia, el de Nicaragua crece a pasos agigantados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Esto sucedió un 21 de mayo

Published

on

Conoce los hechos deportivos que acontecieron un día como hoy.

21/05/1904: Se funda en París la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que tenía como primer presidente al inglés Robert Guerin.

21/05/1949: Nace Víctor Campáz, ex-futbolista colombiano que se desempeñó como delantero y jugó en América de Cali, Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Junior, Deportivo Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, y en el Deportes Tolima de Colombia; y también pasó por el Standard Lieja del fútbol de Bélgica y el club Estudiantes de Mérida de Venezuela.

21/05/1950: En la época de ‘El Dorado’, el Deportivo Cali goleó 6-1 al Millonarios de ‘Pipo’ Rossi y Pini. Valeriano López hizo tres goles aquel día.

21/05/1969: Estudiantes de la Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo, al derrotar a Nacional de Montevideo en la final.

20/05/1985: Nace uno de los mejores velocistas del mundo, el británico Mark Cavendish. Ha sido tres veces campeón mundial de pista y ganó la clasificación por puntos de las tres grandes del ciclismo mundial.

20/05/1986: Nace el delantero croata Mario Mandzukic, quien juega en la Juventus y fue campeón de la Champions con el Bayern. Fue subcampeón del mundo en Rusia 2018 con su país.

21/05/1996: Juventus de Italia es campeón de la Champions League, al superar al Ajax de Holanda en definición por penales.

21/05/2008: Manchester United se coronó campeón de la Champions League al derrotar al Chelsea en definición por penales. Cristiano Ronaldo sería el goleador del torneo.

21/05/2014: Atlético Nacional es campeón del fútbol colombiano al superar a Junior en los penales. Con el título el equipo ‘verdolaga’ igualaría a Millonarios en campeonatos de liga (13).

21/05/2017: Juventus de Italia, con Cuadrado en el plantel, venció 3-0 al Crotone y obtuvo su sexto título de Serie A consecutivo. Récord absoluto en el Calcio.

Continue Reading

Sports

Prográmate para el deporte de este martes 21 de mayo

Published

on

Los eventos más destacados del deporte en este día.

Sudamericana

River Plate (URU) – Colón 5:15 p.m.

Royal Pari – Macará 5:15 p.m.

Universidad Católica (ECU) – Melgar 5:15 p.m.

Rionegro Águilas – Independiente (ARG) 7:30 p.m.

Unión Española – Sporting Cristal 7:30 p.m.

Unión La Calera – Atlético Mineiro 7:30 p.m.

NBA (Playoffs – Final Este)

Raptors – Bucks 7:30 p.m.

MLB

Indians – Athletics 5:10 p.m.

Orioles – Yankees 6:05 p.m.

Cubs – Phillies 6:05 p.m.

Pirates – Rockies 6:05 p.m.

Blue Jays – Red Sox 6:07 p.m.

Tigers – Marlins 6:10 p.m.

Mets – Nationals 6:10 p.m.

Rays – Dodgers 6:10 p.m.

Brewers – Reds 6:40 p.m.

Rangers – Mariners 7:05 p.m.

Astros – White Sox 7:10 p.m.

Cardinals – Royals 7:15 p.m.

Giants – Braves 8:45 p.m.

Angels – Twins 9:07 p.m.

Padres – Diamondbacks 9:10 p.m.

Giro de Italia

Etapa 10 – Ravenna a Modena 6:55 a.m.

Continue Reading

Sports

Resultados del deporte de este lunes 20 de mayo

Published

on

Torneo Águila 

Barranquilla 0–1 Cortuluá

Leones FC 1–1 Real Cartagena

Boyacá Chicó 1–0 Deportes Quindío

Serie A

Lazio 3–3 Bologna

NBA (Final de Conferencia Oeste) 

Trail Blazers 117–119 Warriors

MLB

Blue Jays 2–12 Red Sox

Indians 4–6 Athletics

Orioles 7–10 Yankees

Mets 5–3 Nationals

Cubs 4–5 Phillies

Rangers 10–9 Mariners

Astros 3–0 White Sox

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.