Connect with us

Ciclismo

¡Polémica! Detuvieron carrera femenina porque iban a alcanzar a los hombres

Published

on

La carrera de Omloop Het Nieuwsblad, que se disputó en Bélgica, tuvo un polémico suceso cuando la prueba femenina fue detenida por varios minutos por cuenta de la fuga de la pedalista suiza Nicole Hanselmann, que alcanzó al pelotón de hombres que había partido 14 minutos antes de las mujeres.

El hecho generó que las mujeres ciclistas se detuvieran en un sector de la prueba por 7 minutos. La abrupta detención generó que Hanselmann perdiera la ventaja sobre sus rivales y cuando se perfilaba como la ganadora, acabara en el puesto 74.

“Hoy ha sido mi primera Clásica de Primavera en Bélgica. Ataqué en el kilómetro 7 y estuve sola en la fuga durante 30 kilómetros… pero entonces ocurrió algo inesperado y casi vi la parte trasera del pelotón masculino… Quizás las otras chicas y yo íbamos muy rápido o los chicos demasiado despacio. Tras la neutralización, me cogieron de nuevo y terminé la carrera en el puesto 74″, fueron las declaraciones de Nicole Hanselmann tras la prueba.

 

Ciclismo

Uno, dos para Colombia en la París – Niza

Published

on

Apasionante resultó la última etapa de la París – Niza que lejos estuvo de ser un recorrido monótono del campeón. Nairo Quintana no quiso renunciar al título y salió a la prueba de 110 kilómetros alrededor de Niza con la intención de pelear hasta el final por el título.

A 48 kilómetros de meta, el pedalista del Movistar atacó y le sacó una ventaja de un minuto al equipo Sky y se puso al frente de la clasificación con 8 segundos de ventaja sobre el ‘escarabajo’ de Zipaquirá.

Pero nuevamente el la escuadra española demostró que tiene una cuadrilla mediocre y a diez kilómetros de la meta, Nairo se quedó sin gregarios por lo que perdió la ventaja y sus opciones de título.

A tres kilómetros del final de etapa Egan Bernal impulsado por su equipo, logró recuperar el tiempo perdido y el liderato de la carrera para al final quedarse con el título.La etapa fue ganada por el ciclista del Astana, Ion Izaguirre, pero la camiseta amarilla fue para el colombiano del Sky con tan solo 29 segundos de ventaja sobre su compatriota del Movistar Team.

Uno, dos para los ‘escarabajos’ en la París – Niza en su edición 77.

Continue Reading

Ciclismo

Daniel Martínez gana la etapa reina y Egan Bernal es nuevo líder

Published

on

El colombiano Egan Bernal (Sky) se ha situado como líder de la 77 ParísNiza tras disputarse este sábado la etapa reina, la séptima y penúltima, sobre 181,5 kilómetros entre Niza y el puerto del Turini y en la que sus compatriotas Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y Miguel Ángel López (Astana) sellaron el doblete.

Martínez ganó en solitario la etapa reina, con 6 segundos de ventaja sobre López y 20 respecto al francés Nicolas Edet (Cofidis) y el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott). Estos cuatro corredores fueron los más fuertes de una escapada de 39 unidades, y lucharon camino del Turini. Cada uno lanzó su ataque en un momento dado.

Eventualmente fue Martínez quien dio el golpe mortal al atacar con la meta ya a la vista y aguantar a su compatriota López hasta la línea de llegada. Egan Bernal acabó la etapa en el puesto decimocuarto a 3:43 de Martínez, pero se hizo con la camiseta de líder, que desde la cuarta jornada vestía el polaco Michal Kwiatkowski, que cedió más de cinco minutos.

El colombiano del Sky llega a la etapa final con 45 segundos de ventaja sobre el belga Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) y 46 sobre otro colombiano, Nairo Quintana (Movistar), que se coloca tercero. Kwiatkowski cae a la cuarta plaza a 1:03 de Bernal.

El también colombiano Sergio Henao (UAE-Team Emirates) se unió al festival colombiano al acabar octavo en la meta del Turini. Este domingo se disputa la octava y última etapa, con salida y meta en Niza y un viaja de 110 kilómetros.

EFE

 

Continue Reading

Ciclismo

Bennett ganó la sexta etapa y Bernal sigue segundo en la general

Published

on

El irlandés Sam Bennett, del equipo Bora Hansgrohe, logró este viernes su segunda victoria de etapa en la 77 edición de la París-Nizaal imponerse en la sexta, disputada sobre 176.5 kilómetros entre Peynier y Brignoles y resuelta al sprint.

Como ya hizo en la tercera etapa, Bennett volvió a exhibir sus dotes de velocista para superar al pelotón en los metros finales. Tras él acabaron el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), que lanzó el último ataque fue superado por el irlandés, y el italiano Matteo Trentin.

Sólo 40 corredores disputaron el sprint tras una rápida sucesión de cortas subidas y varias caídas que rompieron el pelotón en los últimos 40 kilómetros.

Por tercer día consecutivo el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) ocupa el liderato de la general, con 18 segundos de margen sobre su compañero de equipo el colombiano Egan Bernal, y 22 sobre el español Luis León Sánchez (Astana). Nairo Quintana sigue en el sexto lugar.

Kwiatkowski esperaba disfrutar de un día fácil antes de las etapas de alta montaña del fin de semana, pero en su lugar tuvo que luchar contra los vientos cruzados y los movimientos agresivos del Astana para llevar a Luis León Sánchez a los sprints de bonificación. Al final, el polaco cedió un segundo frente al español.

Fran Ventoso (CCC Team) se cayó a 80 km. de la meta y se vio obligado a abandonar la carrera.

Este sábado se disputa la etapa reina, la séptima y penúltima, de 181,5 kilómetros entre Niza y el puerto del Turini.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.