Connect with us

Colombianos en el exterior

Dorlan Pabón marcó un gol en la ‘Concachampions’

Published

on

Dorlan Pabón sigue ratificando con buenas actuaciones y goles que es uno de los referentes de Monterrey. El colombiano marcó el segundo gol en la victoria de los Rayados por 3-0 ante el Atlanta United, partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Además, el volante antioqueño provocó el penalti con el que su equipo, gracias a un cobró de Nicolás Sánchez, abrió el marcador. El gol de Pabón llegó a diez minutos del final, cuando recibió el balón en la media luna y con un potente remate de pierna zurda venció la resistencia del portero del campeón de la MLS.

La anotación fue la primera del colombiano en la ‘Concachampions’ y la séptima de la temporada. El partido de vuelta se jugará en Atlanta el próximo miércoles 13 de marzo.

Colombianos en el exterior

“Apenas se reanude todo, Borré me pasa, está en un gran nivel”: Alario

Published

on

El barranquillero Rafael Santos Borré, antes del parón del fútbol, vivía un gran momento en Argentina con River Plate, algo que lo ha hecho recibir elogios de diferentes ex futbolistas, rivales e incluso compañeros de equipo. Esta vez, el mismo Lucas Alario dejó palabras para el colombiano.

Alario, quien es el máximo goleador en la era de Marcelo Gallardo, cree que Borré no tardará en superar esa marca, teniendo en cuenta el momento en que está.

“Apenas se reanude todo, ‘Rafa’ me pasa. Quiere decir que uno hizo las cosas bien. Era lo que tenía que hacer, como todo delantero. Por suerte pude convertir muchos goles, hoy Rafa está en un nivel muy bueno, por los goles y el compromiso con el equipo”, dijo el argentino en un En Vivo de Instagram.

Son 41 los goles de Alario desde que Gallardo dirige a River, mientras que Borré acumula 38, la misma cantidad que Ignacio Scocco.

La Superliga de Argentina por ahora se encuentra suspendida por la emergencia mundial debido al coronavirus. Hay planteada la opción de jugar en mayo sin público, pero no es oficial aún.

Por Santos Borré hay ofertas desde Europa, como el Crystal Palace de Inglaterra, por lo que tendrá que apurarse si quiere superar el récord de Alario.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Antes de que llegara Pékerman la Selección ya estaba armada”: Rodallega

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

En momentos donde el fútbol no se juega, se recuerda grandes situaciones u otras que no fueron tan positivas. Así le pasó a Hugo Rodallega, delantero colombiano del Denislizpor de Turquía, que en entrevista a Win Sports aprovechó para hablar de cómo se sintió mientras no era llamado a la Selección Colombia por José Pékerman, en una época donde señala que lo merecía abiertamente.

Primero, aseguró que no se explica por qué no lo volvieron a llamar desde la salida de ‘Bolillo’ Gómez y aseveró que antes de Pékerman ya el nivel de Colombia en la Selección era muy alto.

“Qué curioso, antes mis compañeros de nuestro equipo nacional me llamaban a preguntarme qué había pasado, los que hoy en día están en la Selección y con los cuales compartí, fue situación desafortunada para el ‘Bolillo’ y para mí, eso lo tengo más que claro, con ‘Bolillo’ definitivamente teníamos un equipo armado, una armonía. Si quitarle mérito a Pékerman, cuando él llegó la Selección ya estaba armada. Antes del Mundial de Brasil la Selección ya estaba en un nivel muy alto. Yo soy colombiano, le agradezco, hizo cosas muy grandes por el país y la Selección, pero hablo de cuando él llego. Ya después hizo mérito”, dijo.

Rodallega indica que se sentía frustrado cuando convocatoria tras convocatoria no veía su nombre para la Selección, a pesar de vivir un buen momento.

“En mi primera temporada en Turquía marqué 25 goles y quedé detrás de Mario Gómez, de Eto’ó, en una competencia muy reñida. Ese año fui el máximo goleador colombiano en Europa. Yo me ilusionaba muchísimo con un llamado y cada que salía la convocatoria me ilusionaba y me molestó ver que llamaban jugadores que no estaban por encima de mí en cuanto a nivel. Lo voy a decir abiertamente, la Selección eran otros tiempos cuando yo estaba”, declaró.

El delantero también habló de un posible regreso al fútbol colombiano, asegurando que desea jugar en el América, incluso enviándole un mensaje a Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto ‘escarlata’.

“Les voy a ser sinceros, si por mí fuera, yo terminaría contrato ahora, no sé si en junio o julio, no sé cuándo vamos a terminar esta temporada, y ahí quedaría libre. Siempre lo he dicho con toda sinceridad. Don Tulio, quiero jugar en el América, ojalá me lo permita y yo pueda hacer parte de la historia de ese equipo”, finalizó.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Bélgica dará como campeón al Brujas de Balanta

Published

on

La Jupiler Pro League de Bélgica ha dado una recomendación de cara a la crisis que se vive por el coronavirus a nivel mundial: terminar la temporada 2019-2020 de ese país de manera inmediata y, según informa la prensa, el visto bueno fue dado.

Esto haría el que Brujas, donde juega el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, sea dado como campeón de manera oficial, ya que es líder de la competición con 70 puntos, 15 más que el Gent.

Según la prensa belga, los directivos han decidido darle el sí a esta medida, pero no se ha hecho un comunicación oficial hasta que se defina un grupo que define el tema de las plazas a torneos europeos y el descenso.

Es importante señalar que en Bélgica el campeón se define con un hexagonal, pero ante la crisis actual lo único que se terminaría jugando sería la final de la Copa de Bélgica.

En Europa también se destaca que en Holanda podrían tomar la misma decisión que en Bélgica, ya que solo faltan 8 fechas para terminar la Eredivisie.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.