Connect with us

Fútbol

El drama que vivió el jugador Samuel Kalu por el secuestro de su madre

Published

on

La madre del futbolista internacional de Nigeria y extremo del Bodeaux, Samuel Kalu, ha sido liberada este martes, según informaron a Efe fuentes policiales, tras ser secuestrada en esta nación africana.

“Ha sido liberada y se encuentra con su familia”, dijo a Efe por teléfono Geoffrey Ogbonna, portavoz de la policía de Umuahia, capital del estado de Abia (sureste), quien dijo que fue liberada de madrugada.

Ogbonna, quien no dio más detalles sobre su liberación, dijo que “tras pasar por ese calvario, debe someterse a un chequeo médico y que después podrá hablar con la policía”. Según explicó Kalu, los secuestradores exigían el pago de 15 millones de nairas (unos 36.600 euros) a cambio de su liberación, después de que el deportista profesional y su familia ya hubieran pagado 3 millones de nairas.

Su madre, Ozuruonye Juliet Kalu, fue secuestrada el pasado 27 de febrero en Umuamacha Umueze, cuando se dirigía en su vehículo de camino a casa, si bien la noticia ha trascendido ahora.

El futbolista del equipo francés está convocado por los ‘Super Águilas’ (nombre popular de la Selección de Nigeria) para la próxima Copa de África de Naciones de 2019. Se espera que a finales de este mes se vea las caras en este torneo africano contra las Seychelles y los “Faraones” de Egipto.

Este no es el primer caso de secuestro en la esfera deportiva nigeriana, ya que durante la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, el padre del capitán de Nigeria, Mikel Obi, fue secuestrado antes del partido del combinado africano contra Argentina. Entonces, los captores exigieron al ex mediocampista del Chelsea el pago de 21.000 libras esterlinas (unos 24.425 euros) como rescate.

EFE

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

“Colombia es más pragmático”: Fuenzalida

Published

on

Con 34 años el volante o lateral José Pedro Fuenzalida es de los futbolistas más experimentados que tiene la Selección de Chile, quien busca la tercera Copa América para su nación.

El rival que tendrá ‘La Roja’ en los cuartos de final de la Copa América será Colombia, país al que ya enfrentó y eliminó en la edición centenario que se disputó en 2016.

“Ahora tenemos que juntar todo lo que hemos hecho y hacer un partido completamente redondo. Defender muy bien cuando lo tenemos que hacer, pero elaborar en ataque”, sostuvo Fuenzalida.

El derecho también destacó lo bueno que ha hecho la ‘Tricolor’ en esta Copa América, siendo el único país invicto, que sumó los nueve puntos y que no recibió goles en la fase de grupos.

“Es un equipo que se repliega mejor. Juega con mucha potencia adelante, nos puede ceder terreno para jugar pero hay que estar concentrados porque en la contra nos pueden hacer daño. Es más pragmático pero muy agresivo cuando va para adelante”, declaró.

Continue Reading

Fútbol

“Pékerman era un gran hombre, pero táctica no había”: Pinto

Published

on

Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, aunque respetuoso, siempre fue crítico de la era de José Pékerman al mando de la Selección Colombia. En la actualidad, ya con Carlos Queiroz en la ‘Tricolor’, el estratega mundialista con Costa Rica 

“Con mucho respeto y franqueza dije que el profesor Pékerman era un gran hombre, un gran señor y un gran caballero, pero que trabajo táctico propiamente no había, no había en los partidos en el Mundial. Algunos colegas de ustedes me trataron de mentiroso, ahora todo el mundo dice, ‘ahora si tiene táctica el equipo’, no entiendo las cosas”, dijo para Caracol Radio.

Pinto sí tuvo palabras de elogio para lo que ha hecho Carlos Queiroz desde que llegó al equipo en la Copa América.

“Queiroz le ha dado unos conceptos que son importantes en el fútbol mundial. Más colectividad, más funcionabilidad defensiva y ofensiva, más equipo en funcionamiento táctico”, destacó el timonel.

Continue Reading

Fútbol

De Ligt y Pogba, prioridades para la Juventus

Published

on

La Juventus sigue con su plan de armar una ‘super plantilla’ con el objetivo de conseguir la Liga de Campeones. El equipo italiano se metió en las negociaciones por Matthijs de Ligt, y ahora parece que sacó ventaja sobre el Barcelona para quedarse con el pase del defensor holandés.

Medios italianos aseguran que Mino Raiola, representante del zaguero central, negocia el salario de De Ligt mientras ya preparan la oferta oficial para presentarla en Ámsterdam, que rondaría los 70 millones de euros.

Otro de los objetivos de la ‘vecchia signora’ es Paul Pogba, el francés busca la salida del Manchester United y según la Corrierre dello Sport, la ‘Juve’ estaría negociando una ampliación de contrato con la marca deportiva que viste al equipo, con la que tendría el dinero para adquirir el pase del volante galo.

Una de las grandes incógnitas de la escuadra de Turín, es el futuro de Gonzalo Higuaín. El argentino vuelve de su cesión al Chelsea donde fue dirigido por Maurizio Sarri, actual entrenador del ‘bianconeri’.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.