Connect with us

Fútbol

El drama que vivió el jugador Samuel Kalu por el secuestro de su madre

Published

on

La madre del futbolista internacional de Nigeria y extremo del Bodeaux, Samuel Kalu, ha sido liberada este martes, según informaron a Efe fuentes policiales, tras ser secuestrada en esta nación africana.

“Ha sido liberada y se encuentra con su familia”, dijo a Efe por teléfono Geoffrey Ogbonna, portavoz de la policía de Umuahia, capital del estado de Abia (sureste), quien dijo que fue liberada de madrugada.

Ogbonna, quien no dio más detalles sobre su liberación, dijo que “tras pasar por ese calvario, debe someterse a un chequeo médico y que después podrá hablar con la policía”. Según explicó Kalu, los secuestradores exigían el pago de 15 millones de nairas (unos 36.600 euros) a cambio de su liberación, después de que el deportista profesional y su familia ya hubieran pagado 3 millones de nairas.

Su madre, Ozuruonye Juliet Kalu, fue secuestrada el pasado 27 de febrero en Umuamacha Umueze, cuando se dirigía en su vehículo de camino a casa, si bien la noticia ha trascendido ahora.

El futbolista del equipo francés está convocado por los ‘Super Águilas’ (nombre popular de la Selección de Nigeria) para la próxima Copa de África de Naciones de 2019. Se espera que a finales de este mes se vea las caras en este torneo africano contra las Seychelles y los “Faraones” de Egipto.

Este no es el primer caso de secuestro en la esfera deportiva nigeriana, ya que durante la Copa del Mundo de 2018 en Rusia, el padre del capitán de Nigeria, Mikel Obi, fue secuestrado antes del partido del combinado africano contra Argentina. Entonces, los captores exigieron al ex mediocampista del Chelsea el pago de 21.000 libras esterlinas (unos 24.425 euros) como rescate.

EFE

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Ex jugador del Tolima sufrió muerte súbita en pleno partido

Published

on

Ya muchos son los casos conocidos sobre jugadores que se desploman en la cancha mientras disputan un partido. Sea por deshidratación, problemas respiratorios o relacionados al corazón. Lamentablemente no dejan de ocurrir, como pasó recientemente en el fútbol venezolano con David Centeno, ex del Deportes Tolima.

Mientras se celebraba el encuentro entre Deportivo Lara y Aragua FC en Venezuela, Centeno cayó al terreno de juego sin razón visible alguna. Inmediatamente compañeros del conjunto larense y del rival avisaron a los médicos y el jugador fue atendido y trasladado en ambulancia a una clínica cercana.

Minutos después se conoció que Centeno habría sufrido una muerta súbita. Deportivo Lara anunció horas más tarde que ya se encontraba estable y junto a su familia. David, de 27 años, ha pasado por equipos como Metropolitanos FC y Deportivo La Guaira en Venezuela, y estuvo el semestre pasado en Deportes Tolima, del fútbol colombiano.

“David está muy bien, está muy estable. Está con su familia. Está haciendo todos los chequeos cardiológicos de rutina para dar con el diagnóstico completo y tratamiento. Él estaba muy bien, en 2019 jugó Libertadores y en el segundo semestre fue a Colombia, donde le hicieron los chequeos y pudo jugar de buena forma. Cuando regresó para acá, hizo los exámenes cardiovasculares y los pasó de forma satisfactoria. Hasta los momentos todos los exámenes eran normales, con ciertos detalles en las evaluaciones, pero que no contraindicaban ningún tipo de ejercicio”, señaló Lino Martínez, doctor del equipo, a balozanos.com

Muchos han sido los casos en el fútbol y en el deporte en general donde han muerto fútbolistas debido a complicaciones de salud en pleno juego. Los más conocidos: el del italiano Davide Astori y los españoles Antonio Puerta y Dani Jarque.

Continue Reading

Fútbol

Junior derrotó a Jaguares en el último suspiro del partido

Published

on

Ante 12.058 espectadores, Junior derrotó 3-2 a Jaguares en el estadio Metropolitano por la séptima jornada de la Liga BetPlay.

Primer acto

Los ‘rojiblancos’ tomaron las riendas del balón los primeros quince minutos del compromiso, utilizando los costados como herramientas principales para agredir el arco custodiado por Robinson Zapata.

En el minuto 20 del juego, James Sánchez en una jugada fortuita, intentó desviar con su cabeza un tiro libre ejecutado por Yulián Anchico, pero el balón terminó dentro de la portería de Sebastián Viera.

Después del gol, que llegó como un balde de agua fría para los locales, el atacante Miguen Ángel Borja impactó de cabeza dentro del área ‘felina’ para buscar la paridad en el marcador, pero su tiro llegó sin peligro a las manos del canserbero visitante.

Jaguares incomodó a Junior en la mitad de la cancha y generó presión a la portería de Viera, que evitó en una oportunidad la caída de su arco cuando Wilder Guisao sacó un disparo de pierna derecha. El equipo ‘rojiblanco’ no logró la distribución del esférico en el eje central de la cancha hacía el ataque tras la presión alta que generaron los ‘felinos’

El primer tiempo finalizó con un cuadro ‘currambero’ desesperado, sin ideas, y con un Jaguares que hizo lo justo para llevar la victoria parcial al descanso.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, el equipo de Julio Comesaña salió con un chip distinto al terreno de juego, en 5 minutos de reiniciar el compromiso, los barranquilleros tuvieron dos jugadas claras de gol, pero la definición no los acompañó en ese momento.

Cuando se disputaba el décimo minuto del segundo acto, Edwin Cetré, aprovechó un balón que le quedó servido desde fuera del área, definió con fuerza al palo de la mano izquierda de Zapata y marcó el tanto del empate que hasta el momento había sido esquivo para el elenco ‘Tiburón’.

La divisa barranquillera continuó agrediendo al rival y Miguel Borja, encontró un tesoro en medio del océano cuando Hinestroza enganchó hacía adentro y el esférico quedó en poder del delantero de Tierraalta, quién definió con su pierna zurda ante un arco que no tenía la protección de su guardián, Robinson Zapata, que ya se encontraba fuera del camino. Fue la segunda anotación para Junior.

Cuando el cronómetro señalaba que solo faltaban un par de minutos para el final del partido, Diomar Díaz enmudeció al Metropolitano tras marcar el empate parcial del juego en una acción dónde encontró un vacío que dejaron los defensores del elenco ‘rojiblanco’.

Al partido le quedaba una emoción más que llegó al último minuto del juego, cuando Didier Moreno se vistió de bombero para marcar un golazo de volea y decretar el gol del triunfo definitivo para un Junior, que había hecho mejor las cosas en el complemento.

Con este resultado, los de Comesaña llegan al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 12 unidades y ahora se prepararán para recibir a Flamengo por la primera fecha de la Copa Libertadores, el próximo miércoles.

 

Continue Reading

Fútbol

El Norwich sorprende al Leicester en la Premier League (Resumen)

Published

on

No se detiene el fútbol este viernes. Repasamos lo mejor de la jornada.

En partido por dieciseisavos de Europa League, Red Bull Salzburg y Eintracht Frankfurt empataron a dos goles en suelo austriaco. Por el local anotaron Andreas Ulmer y Jérôme Onguene y por los alemanes, que avanzaron a la siguiente ronda, lo hizo André Silva (x2).

En la Ligue 1 de Francia, el Olympique de Marseille venció 2-3 al Nîmes Olympique, con triplete de Darío Benedetto, para así llegar a 55 puntos y ubicarse en el segundo puesto de la tabla. 

Mientras tanto en Alemania, Fortuna Düsseldorf y Hertha BSC empataron a 3 goles por la fecha 24 de la Bundesliga.  Por los locales, que llegaron a 16 unidades siendo 16 en la tabla, anotaron Kenan Karaman (x2) y Erik Thommy, mientras que por la visita, que se ubica en la casilla 13 con 27 puntos, marcaron  Erik Thommy (En contra), Matheus Cunha y Krzysztof Piątek.

Asimismo, el Norwich City derrotó 1-0 al Leicester City en la Premier League, con tanto de Jamal Lewis, para así sumar 21 puntos, siendo los últimos en la tabla. Leicester sigue de tercero con 50 unidades.

También hubo acción en España, donde la Real Sociedad venció 1-0 al Real Valladolid, con anotación de Adnan Januzaj, ubicándose de tercero en la tabla de LaLiga con 43 puntos. Valladolid es 15 con 29.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.