Connect with us

Tenis

Farah y Cabal clasifican a segunda ronda de Indian Wells

Published

on

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se consolidan como la carta colombiana en el tenis. La dupla de vallecaucanos lograron acceder a la segunda fase del Master 1000 de Indian Wells.

El equipo ‘cafetero’, quinto preclasificado del cuadro, se impuso por marcador 5-7, 6-3 y 10-5, en una hora y 34 minutos, a los hermanos alemanes Alexander y Mischa Zverev quienes venían de ser campeones del ATP 500 de Acapulco (México).

Con  la victoria, Farah y Cabal lograron superar una mala racha de dos años seguidos cayendo en la primera ronda de este torneo.

Este 2019, la dupla colombiana acumulan 8 victorias, así como el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil), los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y la primera ronda del Abierto de Australia.

Sports

Federer conquista Halle por décima vez

Published

on

¡Viejo el sol! Con 37 años, Roger Federer sigue ampliando su legado en el tenis, este domingo conquistó por décima vez uno de sus torneos favoritos, el ATP 500 de Halle.

El suizo superó en la final por 7-6 (2) y 6-1 a al belga David Goffin en un duelo rápido de una hora y 23 minutos, siendo el campeón más añejo del tenis sobre la superficie de hierba.

Aunque no parezca por lo rápido del encuentro, Roger tuvo momentos complicados durante la primera manga, sufriendo hasta 3 puntos para perder su saque, sin embargo, salió adelante y en el tie-break logró capitalizar los errores de su rival, que para el segundo set no encontró su tenis y fue derrotado fácilmente.

Ya son 102 los títulos de Federer como profesional, a siete de empatar al más ganador de todos los tiempos, Jimmy Connors.

De esta manera el suizo llega inspirado para enfrentar su gran objetivo del año, Wimbledon, que comienza el 1 de julio.

Continue Reading

Sports

Se acabó la temporada para Del Potro

Published

on

Juan Martin Del Potro sufrió la ruptura de la rotula de su rodilla derecha y se pierde el resto de la temporada.

Los estudios que se realizó el tenista argentino confirmaron el mismo traumatismo que padeció hace casi un año. Del Potro, de 30 años, sufrió la lesión en el encuentro del pasado martes en el que se impuso por 7-5 y 6-4 ante el canadiense Denis Shapovalov (25°) por la segunda ronda del torneo de Queen’s.

El argentino, ganador de 22 títulos de la ATP, confirmó la lesión a través de una fotografía difundida en redes sociales donde se ve con un bastón y una férula en su rodilla derecha.

Continue Reading

Sports

María Paulina Pérez, subcampeona en Tabarka

Published

on

Una gran semana vivió la tenista María Paulina Pérez García, integrante del Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, al obtener el subcampeonato en la modalidad de sencillos del ITF 15.000 dólares de Tabarka (Túnez), que se jugó sobre polvo de ladrillo.

La barranquillera sucumbió en la final (4-6 y 3-6) ante la francesa Margaux Rouvroy (1250° ITF), tenista de 18 años que llegaba del cuadro clasificatorio.

Pese a la derrota, la semana de la ‘Mella’ (268° ITF) fue muy favorable. En la primera ronda derrotó a la italiana Silvia Saccani (4-6, 6-3 y 6-3), en segunda ronda a Martina Capurro, de Argentina, (4-6, 6-4 y 7-5), en cuartos de final se quedó con el triunfo ante la no presentación de la francesa Lea Tholey, y en semifinales a la argentina Eugenia Ganga por 6-4, 3-6 y 6-3.

Esta fue la primera final de la barranquillera como profesional en la modalidad de singles.

La próxima semana la deportista del Team Barranquilla jugará nuevamente el W15 de Tabarka y participará en el cuadro principal.

Información Comunicaciones Secretaría Distrital de Recreación y Deporte

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.