Connect with us

Tenis

Farah y Cabal clasifican a segunda ronda de Indian Wells

Published

on

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se consolidan como la carta colombiana en el tenis. La dupla de vallecaucanos lograron acceder a la segunda fase del Master 1000 de Indian Wells.

El equipo ‘cafetero’, quinto preclasificado del cuadro, se impuso por marcador 5-7, 6-3 y 10-5, en una hora y 34 minutos, a los hermanos alemanes Alexander y Mischa Zverev quienes venían de ser campeones del ATP 500 de Acapulco (México).

Con  la victoria, Farah y Cabal lograron superar una mala racha de dos años seguidos cayendo en la primera ronda de este torneo.

Este 2019, la dupla colombiana acumulan 8 victorias, así como el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil), los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y la primera ronda del Abierto de Australia.

Sports

Roger Federer vendrá a Colombia

Published

on

El Movistar Arena de Bogotá será testigo de una espectáculo que más de uno deseará ver. Roger Federer, para muchos el mejor tenista de la historia, estará haciendo un juego de exhibición ante una de las jóvenes realidades del tenis mundial, el alemán Alexander Zverev.

El suizo estará haciendo una gira por Latinoamérica. Chile, Argentina y México también hacen parte del recorrido, pero el día especial será el 22 de noviembre, porque será cuando esté en Colombia. 

Federer, con 38 años, está en la última etapa de su carrera, pero eso no ha impedido que tenga un buen año, llegando a la final de Wimbledon, que terminó perdiendo con el serbio Novak Djokovic.

Por su parte, el alemán Zverev tiene solo 22 años y es el sexto del mundo, aunque en 2017 supo ser tercero. Su título más destacado fue el Torneo de Maestros en 2018. 

Continue Reading

Sports

Más campeones en Barranquilla: María Camila Osorio también estará en el Parque de Raquetas

Published

on

Como ya fue anunciado, los campeones del Wimbledon, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, estarán en Barranquilla el próximo 20 de septiembre. Pero, ahora se unirá otra campeona, María Camila Osorio, quien acaba de ganar el US Open Junior.

La noticia fue confirmada por Jorge Cura Amar de Emisora Atlántico. La cucuteña acompañará a Cabal y Farah el 20 se septiembre en el partido de exhibición, a disputarse en el Parque de Raquetas, encuentro patrocinado por el COO de Tecnoglass, Christian Daes, quien ha impulsado el deporte en la ciudad con el apoyo a atletas destacados y realizando este tipo de eventos.

Los campeones Cabal, Farah y Osorio, hasta ahora estarán acompañado del barranquillero José Bendeck y se espera la confirmación de algún otro participante.

María Camila es la primera colombiana (hombre o mujer) en ganar un Grand Slam en sencillos, lo hizo este domingo al ganarle la final  del US Open Junior a la estadounidense Alexandra Yepifanova por parciales 6-1 y 6-0.

 

 

 

Continue Reading

Sports

Rafa Nadal se coronó campeón del US Open

Published

on

Épico. Tal como una función de ópera en el siglo XIX, lo de Rafael Nadal hoy fue para alquilar balcón y disfrutar de una función que dificilmente desaparecerá de la memoria de los amantes al tenis. El español derrotó en cinco sets al ruso Daniil Medvédev para quedarse con su decimonovena corona de Grand Slam.

El juego fue relativamente sencillo para el español en los dos primeros apartados del compromiso. Dominando con su saque y sus constantes cambios de velocidad, impuso un 7-5 y luego un 6-3 en poco más de una hora. Hasta allí, parecía que el ruso de 24 años no ofrecería nada más de oposición a su rival, pero estábamos en un error.

Desde el tercer set la estrategia de Medvédev y pasó de ser dominado a dominador. Logró ganar las siguientes dos rondas poniendo los nervios de punta en la cancha central del USTA Billie Jean King National Tennis Center. 5-7, 4-6 para el ruso. El suspenso se hizo y nadie imaginaba lo que seguiría después.

El fenómeno único de un tenista con alma de león salió a flote cuando el reloj señalaba más de tres horas, casi cuatro, de emociones puras. Nadal sacó, luego recibió, y logró quebrar el servicio de su rival para sacar para campeonato. Fue efectivo y el último parcial, 6-4, sentenció el juego que pasará a la historia del deporte mundial como uno de los más brillantes y apasionantes.

El ruso demostró por qué ha disputado cuatro finales seguidas este verano, ya que dispone de tenis y mentalidad privilegiados. Condujo al límite a Nadal, algo que de por sí ya es bastante, y mostró gallardía. Rafa podríamos decir que Rafa ‘se dejó caer’, aunque hay quienes piensan que colapsó al darse cuenta de lo que había logrado. Las lágrimas se lanzaron al vacío desde sus ojos y la ovación hacia el majestuoso rafa se escuchó hasta en las estrellas del cielo neoyorquino.

Nadal ganó con este su cuarto título en Estados Unidos y, con 33 años, acumula 19 de los grandes trofeos del tenis mundial. Sumado a esto, el palmarés del español acumula también 84 títulos profesionales. Oros olímpicos de individual y dobles, cuatro Copas Davis y un ejemplo vivo de cómo reinventarse a diario, mantener la ilusión y querer mejorar un poco en cada entrenamiento y partido.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.