Connect with us

Tenis

Farah y Cabal clasifican a segunda ronda de Indian Wells

Published

on

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se consolidan como la carta colombiana en el tenis. La dupla de vallecaucanos lograron acceder a la segunda fase del Master 1000 de Indian Wells.

El equipo ‘cafetero’, quinto preclasificado del cuadro, se impuso por marcador 5-7, 6-3 y 10-5, en una hora y 34 minutos, a los hermanos alemanes Alexander y Mischa Zverev quienes venían de ser campeones del ATP 500 de Acapulco (México).

Con  la victoria, Farah y Cabal lograron superar una mala racha de dos años seguidos cayendo en la primera ronda de este torneo.

Este 2019, la dupla colombiana acumulan 8 victorias, así como el subcampeonato del ATP 250 de Sídney (Australia), las semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil), los cuartos de final del ATP 500 de Acapulco (México) y la primera ronda del Abierto de Australia.

Sports

Mariana Duque le dijo adiós al tenis profesional

Published

on

Este jueves 11 de abril quedará marcado como el día en que Mariana Duque le dijo adiós al tenis profesional, un anuncio que entregó en una emotiva rueda de prensa realizada en la ciudad de Bogotá acompañada por el presidente de la institución, Ignacio Correa, y personalidades como el extenista colombiano Alejandro Falla; el extenista argentino Javier Frana; y el entrenador que la acompañó casi en todo su proceso, Alejandro Pedraza.

“Ya no eran tan feliz haciendo lo que siempre hice, no estaba disfrutando tanto de viajar, de alejarme de mi familia y de competir también. Le perdí un poco de motivación a esto, así que empecé a analizar las cosas y al final vi que era el momento de dejar y empezar un nuevo capítulo”, comentó la bogotana.

A pesar de esto, Mariana recalcó que fue difícil tomar la decisión, aún más cuando esto fue lo que hizo durante toda su vida. “Tomar la decisión no fue nada fácil. Estuve más o menos un año dudando porque seguía jugando y me iba bien, pero siempre me llegaron esos pensamientos sobre si ya era la hora”.

“La decisión de dejar de jugar la tomé en septiembre del año pasado, pero como hizo Santi (Giraldo), me tomé un tiempo también sin hacer nada, sin jugar, a ver si realmente me hacía falta. Estuve 5-6 meses pensándolo hasta que tomé la decisión”, expresó.

Duque, quien en la actualidad tiene 29 años, tuvo no solo un paso excepcional en el profesionalismo, sino que también se destacó en la categoría juvenil. Su logro más importante fue el subcampeonato de Roland Garros Junior en 2007, y en ese mismo año se quedó con el título del Grado 1 de Barranquilla.

Como profesional, Mariana Duque llegó a la posición 66 del ranking WTA, su punto más alto, y ganó un título WTA en el Claro Open Colsanitas de 2010; también obtuvo un subcampeonato en el WTA de Núremberg en 2016. En el circuito ITF ganó un total de 19 trofeos, fue medalla de oro (2015) y medalla de plata (2007) en sencillos en los Juegos Panamericanos; medalla de plata en sencillos en los Juegos Centroamericanos 2017 y medalla de oro en Equipos Femenino.

También clasificó en dos oportunidades a los Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Rio 2016), llegó a tercera ronda en los Grand Slam de Roland Garros y US Open y representó durante 12 años al Equipo Colombia de Fed Cup donde obtuvo 42 victorias y 22 derrotas.

“Todavía no me he sentado a analizar todas las cosas que hice, a veces me acuerdo de cosas y me siento orgullosa; siento que representé a Colombia de la mejor manera que pude hacerlo y esas son cosas que me llenan”, declaró Duque.

Y sobre su futuro, la bogotana aún no tiene claro qué va a realizar exactamente, por el momento espera disfrutar del momento. “Sinceramente no tengo claro qué voy a hacer, voy a disfrutar de la vida y de los momentos que me he perdido en este tiempo”.

Gracias Mariana Duque por esta gran carrera y todos los momentos maravillosos entregados a la historia del tenis colombiano.

Información de Fedecoltenis.

 

Continue Reading

Sports

Federer agiganta su leyenda

Published

on

La leyenda de Roger Federer sigue creciendo. El tenista suizo derrotó 6-1 y 6-4 al estadounidense John Isner y se quedó con el Masters 1000 de Miami, siendo este el título 101 de su carrera.

Tras un comienzo firme, donde logró tres quiebres a su rival, Federer ganó el primer set en solo 25 minutos, resolviendo la mejor característica de su rival: su saque.

Isner se recuperó en la segunda manga, pero una molestia en el pie izquierdo le hizo volver a caer en un pozo en su rendimiento, viendo como Federer consiguió el quiebre en el décimo game y se alzaba con el trofeo.

“Es increíble. Jugué aquí en 1999 por primera vez y aquí estoy en 2019. Significa mucho para mí”, dijo el suizo, que sumó su segundo título del año.

Es la cuarta vez que Roger es campeón en Miami (2005, 2006 y 2017) y el Masters 1000 número 28 de su carrera.

Continue Reading

Sports

Federer irá por su cuarto título en Miami

Published

on

Tras haber ganado el duelo generacional de semifinales, el legendario Roger Federer, cuarto cabeza de serie, y el estadounidense John Isner, séptimo favorito, se verán por primera vez en cuatro años en la gran final del Abierto de Miami, que el domingo tendrá como escenario a la nueva sede del Hard Rock Stadium, de Miami Gardens.

Federer, de 37 años, que buscará su cuarto título del Abierto de Miami, lo ganó en el 2005, 2006 y 2017, y el vigésimo octavo Masters 1000 como profesional, saldrá con la ventaja de 5-2 en los duelos anteriores protagonizados frente a Isner, incluido el segundo en el que esté en juego el título de un torneo Masters 1000.

La última vez que se enfrentaron ambos tenistas fue el Rolex Paris Masters del 2015 con triunfo de Isner en tres sets.

Desde entonces, Isner ha obtenido un Ranking ATP No. 8 (en julio de 2018), que alcanzó su nivel más alto en su carrera, tras llegar a su primera semifinal de Grand Slam (2018 Wimbledon) y obtuvo su primer título ATP Masters 1000, el año pasado, en Miami, al vencer en la final al alemán Alexander Zverev.

Ahora, Isner, de 33 años, tiene marca perfecta de 11-0 y a las puertas de la defensa del título sin que haya cedido un solo set en los cinco partidos previos que le colocaron en la gran final, además de haber ganado nueve de los 10 en el desempate.

Después de someterse a una cirugía de rodilla en 2016 y tomarse la segunda mitad de esa temporada para recuperarse, algunos críticos se preguntaron si Federer volvería a la cima del tenis mundial.

Como ya es habitual en el legendario tenista suizo, los silenció a todos tras conseguir 12 títulos más del ATP Tour, incluidos tres Grand Slams, tres títulos Masters 1000 y su título número 100 a nivel de tour a principios de este mes en el Dubai Duty Free Tennis Championships al vencer al joven griego Stefanos Tsitsipas.

Después de sobrevivir a una ronda de apertura en Miami contra el moldavo Radu Albot, perdió un promedio de seis juegos en sus últimos cinco partidos.

Pero la nota dominante del duelo es que no habrá secretos cuando se reúnan Federer e Isner en la pista central montada en el Hard Rock Stadium, el campo de los Dolphins de Miami, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), donde en febrero del 2020 también se jugará el Super Bowl.

Isner se presenta al partido con uno de los mejores servicios de todos los tiempos contra uno de los mejores restos, golpe de derecha, revés y subida a la red, lo que hace que la mayoría de todos sus duelos han sido altamente competitivos y el choque del domingo no debería ser una excepción.

“Definitivamente tiene uno de los servicios que básicamente no puedes descifrar. Es así de simple”, admitió Federer. “Solo esperas que las estrellas se alineen, que elijas el lado correcto, que él elija el lado equivocado, tal vez pierda un servicio, que puedas ponerlo en situaciones incómodas una y otra vez, y al final de alguna manera encuentres la debilidad que te ayuda a ganarlo”.

La familiaridad con el momento de un partido por el título podría jugar un factor. Federer está jugando en su 50ª Masters 1000 final (27-22), mientras que Isner está compitiendo en su quinto (1-3).

Será importante para Federer tener un buen comienzo como lo ha hecho en sus últimos dos partidos contra el surafricano Kevin Anderson, sexto favorito, y al joven canadiense de 19 años, Denis Shapovalov, vigésimo cabeza de serie, en la semifinal (6-2 y 6-4).

Si puede ponerse temprano con ventaja, Federer establecerá que esa será la estrategia a seguir de cara a lograr la victoria.

Mientras, Isner, el “rey” de desempate en Miami, contra Federer es también impresionante, pero menos dominante con 4-4, por lo que Isner tendrá que cuidar sus juegos de servicio y continuar manteniendo el marcador cerrado.

Cuanto más largo sea un set, más favorecerán las probabilidades de triunfo de Isner, como le sucedió en la semifinal ante el adolescente canadiense Félix Auger-Aliassime al que venció por 7-6 (3) y 7-6 (4).

Antes había superado al italiano Lorenzo Sonego, al español Albert Ramos, al inglés Kyle Edmund y al también español Roberto Bautista.

El tenista estadounidense minimizó sus posibilidades de defender su corona al comienzo del torneo, pero su enfoque discreto no reflejaba su confianza inquebrantable en que podía hacerlo.

Si bien algunos aficionados se sorprenden al verlo producir otra carrera inspirada, Isner no lo está y cree que tiene las herramientas para irse de Miami con títulos consecutivos.

“Personalmente creo que puedo ganar cualquier torneo en el que participe por lo consistente que puedo ser y por lo bien que en ocasiones haga mi saque”, analizó Isner. “No me sorprende que vuelva a ganar la final”, afirmó. EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.