Connect with us

Fútbol

“Esta convocatoria hace parte de la preparación final para la Copa América”. Carlos Queiroz

Published

on

Sin misterio Carlos Queiroz dio a conocer su primera convocatoria como entrenador de la Selección Colombia, tal y como dijo en su presentación, el entrenador portugués armó una nómina con base en David Ospina, James Rodríguez y Falcao. Los referentes de la ‘tricolor‘.

“Hay que mantener una base que es la del Mundial de Rusia, y a partir de ahí conformar un equipo a partir de la identidad que tiene Colombia que no se puede perder”, señaló el adiestrador del equipo nacional.

Queiroz dijo que observó a 44 jugadores para confirmar esta primera lista que enfrentará los partidos de la fecha FIFA ante Japón y Corea del Sur y declaró que estos juegos darán la base para la nómina que disputará la Copa América.

“Esta convocatoria hace parte de la preparación final para la Copa América… Contra Japón y Corea vamos a salir a hacer respetar el prestigio de Colombia“, dijo el ‘luso’ que no ocultó que su mayor desafío será buscar alternativas para el ataque de la Selección.

“Hay que empezar a encontrar más soluciones en ataque, hay que intentar y experimentar cosas nuevas… Es muy difícil que la dupla JamesQuintero sea estable todos los partidos, depende de los oponentes a los que nos enfrentemos”.

Queiroz dijo que a diferencia de lo que el periodismo piensa, cree que Colombia tiene gran potencial en la posición de lateral izquierdo, donde no ha podido consolidar a un titular indiscutible desde el Mundial de Brasil 2014.

“En la posición de defensa izquierdo tenemos algunas preocupaciones por la lesión de Fabra y Mojica, pero no creo que sea una posición débil, creo que hay mucho potencial en esta punta”.

La Selección Colombia enfrentará a Japón el próximo 22 de marzo en Yokohama  y el martes 26 de marzo a Corea del Sur en Seúl.

Nómina de jugadores:

Porteros: David Ospina, Camilo Vargas, Iván Arboleda.

Defensas: Santiago Arias, Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Yerry Mina, William Tesillo, Cristian Borja, Deiver Machado.

Volantes: Wilmar Barrios, Mattheus Uribe, Jefferson Lerma, James Rodríguez , Juan F. Quintero, Sebastián Villa, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz.

Delanteros: Falcao, Duván Zapata, Luis F. Muriel, Alfredo Morelos.

Fútbol

Queiroz ya prepara microciclo en abril

Published

on

Carlos Queiroz sigue en la búsqueda de la nómina que afrontará la Copa América, su primer gran reto como entrenador de la Selección Colombia, por esa razón, el técnico portugués ya tiene fecha para su primer microciclo con jugadores del rentado local.

La Federación Colombiana de Fútbol informa que el 23 y 24 de abril del presente año, se realizará una jornada de entrenamientos con la Selección Colombia de Mayores en la Sede Deportiva en Bogotá.

Para dicho microciclo solo se convocarán jugadores de la liga local. Los llamados por el Director Técnico Carlos Queiroz llegarán el martes 23 en la mañana y en la tarde tendrán el primer día de entrenamientos. El miércoles 24 entrenarán de nuevo en la mañana y partirán hacia sus equipos en la tarde.

Sólo se convocarán durante dos días, con el ánimo de no interceder con los programas de entrenamiento y partidos de sus respectivos clubes.

Esta sería la oportunidad para que jugadores como Víctor Cantillo, Gabriel Fuentes y Jhon Duque puedan ser convocados y muestren sus habilidades al cuerpo técnico de la Selección.

Continue Reading

Fútbol

Primer entrenamiento de Colombia en Seúl

Published

on

Este domingo, la Selección Colombia de Mayores hizo trabajos de recuperación y movilidad en Corea del Sur. El cuerpo técnico continuó con los trabajos para tener a punto al equipo en el partido ante ‘los tigres de Asia’ que se jugará el próximo martes en el estadio Mundialista de Seúl.

Este lunes el equipo ‘cafetero’ realizará el reconocimiento de la cancha donde enfrentará a Corea del Sur a las 6:00 a.m. (Hora de Colombia) del martes.

Antes del entrenamiento en el estadio, a las 5:30 p. m. (hora de Seúl), el Director Técnico, Carlos Queiroz ofrecerá la rueda de prensa para analizar al rival y hablar sobre la actualidad de su equipo.

Continue Reading

Fútbol

“Este equipo no merece la camiseta”: Diego Maradona

Published

on

La derrota de Argentina a manos de Venezuela continúa causando eco en el mundo. Diego Armando Maradona no ocultó su rabia y lanzó fuertes críticas contra la ‘albiceleste’.

“Los ineptos que siguen gobernando la Selección, ¿creían que le iban a ganar a Venezuela? ¿Quién era el único estúpido que lo pensaba? Venezuela es un equipo que está formado y en Argentina entraron por la ventana, ni siquiera por la puerta, porque traicionaron y mienten permanentemente a la gente. Así, Argentina no va a ganar un partido”, dijo Maradona.

El astro argentino dijo además que para el hay muchos jugadores en la selección que no “son dignos” de ponerse la camiseta ‘albicelete’.

No quiero que crean diferente pero sé lo que estarán pensando Ruggeri, Batista, Giusti, Pumpido, Caniggia… Que este equipo no merece la camiseta. Los que yo nombré la llevan tatuada, la tenemos tatuada. Dimos la vida para que venga uno… No sé lo que será Tapia, si será profesor de matemáticas o qué, pero no tienen ni idea”, fueron las palabras de Diego Armando Maradona tras la derrota de Argentina 1-3 ante Venezuela.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.