Connect with us

Boxeo

Fuego en el Ring le rinde homenaje a Emiliano Villa

Published

on

“La verdad es que estoy muy emocionado con todo esto. No tengo palabras para describir lo que siento”. Así se expresó el exboxeador barranquillero Emiliano Villa, durante el encuentro con los periodistas en rueda de prensa de la velada Fuego en el Ring, que se llevará a cabo este viernes en el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas, en la cual recibirá un homenaje a su vida, obra y trayectoria.

Villa, quien en la actualidad se desempeña como entrenador de la Liga de Boxeo del Magdalena, fue 2 veces retador en combates mundialistas ante el puertorriqueño Wilfredo Vásquez y el ugandés Ayub Kalule y sostuvo enfrentamientos con pegadores de la categoría del panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán.

El ídolo de los barranquilleros durante la década del 70 estará en la velada que organiza Estrellas en la Candela y que tendrá 8 combates profesionales, los cuales se iniciarán a las 7:00 de la noche. La jornada tendrá, a partir de las 6 de la tarde, peleas aficionadas.

“Para el alcalde Alejandro Char es muy importante apoyar estos eventos y hacer un reconocimiento a personas como Emiliano Villa, que le han dado tanto al deporte de la ciudad”, dijo José Luis Álvarez, Secretario Distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla.

Cambio de retadores

Dos novedades tendrá la programación del viernes. Jennifer Rodríguez tiene una nueva rival y ya no expondrá el título nacional del peso pluma. Su rival, Diana Ayala, anunció que, tras practicarse los exámenes médicos de rigor, confirmaron su estado de gravidez, razón por la cual se estableció a Geraldine Pérez como su oponente. El pleito, ahora, será a 6 asaltos.

También cambió el rival de Luis Arrieta, el pleito de las 140 libras. Su rival ya no será Waner Ortega, por lesión. Éver García será su nuevo oponente.

Pesaje oficial

Este jueves, a partir de las 10:00 a.m. en las instalaciones del Hotel American Golf, se llevará a cabo el pesaje oficial de la Programación Internacional ‘Fuego en el Ring’, acto al cual están invitados los representantes de los medios de comunicación.

Información Prensa Fuego en el Ring

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Este viernes habrá ‘Fuego en el ring’

Published

on

En la noche de este viernes Barranquilla acogerá lo mejor del boxeo colombiano cuando se abran las puertas del Palacio de Combates Baby Sugar Rojas, donde se llevará a cabo la cartelera boxística ‘Fuego en el Ring’ en la que se pondrán en juego dos títulos de carácter nacional.

Estrellas De La Candela, empresa encargada de la organización del evento gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Deportes de esta ciudad, presentará 9 combates profesionales, dentro de los que se destacan los pleitos por las coronas nacionales de los pesos supergallo y welter, y los 2 enfrentamientos entre Colombia y Venezuela.

Por tercera vez

El primero de ellos es el duelo entre el campeón Hugo Berrío y Argel Berrío, por el cetro de las 122 libras. Este será el tercer pleito entre ellos. El primero fue declarado nulo y en el segundo el actual monarca se impuso por nocaut en el cuarto asalto.

“Espero salir victorioso para luego ir buscando la oportunidad de ir por un título mundial”, declaró el rey nacional de los supergallo, Hugo Berrío. Argel, por su parte, espera que este tercer cara a cara sea el de una victoria importante en su carrera. “Estoy preparado para darle la pelea. Será un gran combate”, manifestó.

En la división de las 147 libras, peso welter, Jeovanis ‘El Meque’ Barraza expondrá el título ante Carlos Sáenz, quien, como el campeón, no tuvo inconvenientes en la báscula. Pesó 147 libras mientras que Barraza llegó a 146.5

“Este es nuestro primer enfrentamiento. Vamos a hablar en el ring. Acá podemos decir de todo, pero es allá donde se habla”, coincidieron en afirmar los 2 pegadores.

En un principio de programó la disputa del título femenino del peso pluma, pero la primera retadora de Jennifer Rodríguez, Neysi Torres, se lesionó en su mano derecha y la segunda, Diana Ayala, debió resignar la opción de pelear por el título debido a que su examen de embarazo salió positivo. En consecuencia, Geraldine Pérez será la rival de Rodríguez, pero ésta no pondrá en juego su cetro nacional.

Homenaje a ‘El Titán’ Emiliano Villa

La programación internacional que se llevará a cabo en el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas tendrá un momento especial, el homenaje que se le tributará a quien fuera uno de los máximos ídolos del pugilismo nacional en los años 70, el barranquillero Emiliano Villa, ‘El Titán’.

Villa, actual entrenador de la Liga de Boxeo del Magdalena, disputó los títulos mundiales welter junior y mediano junior ante el puertorriqueño Wilfredo Benítez y el ugandés Ayub Kalule: Además, representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania, en 1972; y ganó los títulos nacionales de las categorías, ligero, welter junior, welter y mediano junior, récord en nuestro país.

Información Prensa Fuego en el Ring

Continue Reading

Boxeo

Diana Ayala será la retadora de Jennifer Rodríguez

Published

on

Una desafortunada lesión de su mano derecha le quitó a Neysi Torres la posibilidad de disputar el título nacional pluma ante la reina de la categoría, Jennifer Rodríguez, en uno de los pleitos estelares de la velada ‘Fuego en el Ring’, organizada por la empresa Estrellas en la Candela, la cual se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas.

Sin embargo, el espectáculo subirá de nivel tras conformarse que la cordobesa de 28 años, y múltiple retadora de combates mundialistas, Diana Ayala, será la nueva rival de Rodríguez.

Con una foja de 20 triunfos, 14 derrotas y 4 empates, Ayala ha subido al ring en 11 ocasiones, buscando un título mundial. Su último combate fue, precisamente, por la corona de las 126 libras ante la argentina Anahí Sánchez, el 20 de abril del año pasado.

Estrellas en la Candela también confirmó al nacional Juan Guerra como el oponente del venezolano Dervin Colina, en el duelo colombo-venezolano del peso supermediano.

Los demás combates de la velada ‘Fuego en el Ring’, que se iniciará a las 6:00 de la tarde, no han sufrido modificaciones.

Información Prensa Estrellas en la Candela

Continue Reading

Boxeo

‘Fuego en el ring’, una velada que promete boxeo de calidad

Published

on

Tres títulos nacionales y 3 peleas de carácter internacional hacen parte de la velada boxística ‘Fuego en el Ring’, la cual se realizará el próximo 15 de marzo en el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas de Barranquilla.

La empresa Estrellas en la Candela, que está al frente de la organización de la velada, dio a conocer la programación oficial del evento que se iniciará a las 6:00 de la tarde y que incluirá 4 peleas amateur

Los títulos nacionales en disputa serán en ambas ramas. En la femenina, la campeona Jennifer Rodríguez defenderá el cetro del peso pluma ante Neysi Torres, combate a 10 asaltos.

Por el reinado nacional welter, en la rama masculina, subirán al ring el campeón Jeovanis ‘El Meque’ Barraza y el retador Carlos Sáenz. El tercer título nacional de la noche del viernes 15 de marzo será en la división de los supergallo. Se enfrentarán Hugo Berrío, actual campeón, y Argel Berrío.

Los pleitos internacionales estarán a cargo de Omni Padilla (Colombia) y Dervin Rodríguez (Venezuela), a 6 asaltos en el peso supergallo; también a 6 vueltas, en combate de los welter junior, Luis Díaz (Colombia) se las verá con Rodrigo Caraballo (Venezuela) y en supermediano Dervin Colina (Venezuela) ante un rival por definir.

Otros pleitos de la noche estarán a cargo de Luis Arrieta, que se medirá a Waner Ortega, peso welter junior, a 6 vueltas; en superpluma, 6 rounds, Jaime Villegas lo hará ante Álvaro Vargas y en superwelter, 8 asaltos, Dormedes Potes, quien se verá frente a frente con Segundo Herrera.

La entrada al palacio de Combates Baby Sugar Rojas será gratis con boleta, las cuales se entregarán en la entrada del escenario y a través de los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

Información Prensa Estrellas en la Candela

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.