Connect with us

Boxeo

Fuego en el Ring le rinde homenaje a Emiliano Villa

Published

on

“La verdad es que estoy muy emocionado con todo esto. No tengo palabras para describir lo que siento”. Así se expresó el exboxeador barranquillero Emiliano Villa, durante el encuentro con los periodistas en rueda de prensa de la velada Fuego en el Ring, que se llevará a cabo este viernes en el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas, en la cual recibirá un homenaje a su vida, obra y trayectoria.

Villa, quien en la actualidad se desempeña como entrenador de la Liga de Boxeo del Magdalena, fue 2 veces retador en combates mundialistas ante el puertorriqueño Wilfredo Vásquez y el ugandés Ayub Kalule y sostuvo enfrentamientos con pegadores de la categoría del panameño Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán.

El ídolo de los barranquilleros durante la década del 70 estará en la velada que organiza Estrellas en la Candela y que tendrá 8 combates profesionales, los cuales se iniciarán a las 7:00 de la noche. La jornada tendrá, a partir de las 6 de la tarde, peleas aficionadas.

“Para el alcalde Alejandro Char es muy importante apoyar estos eventos y hacer un reconocimiento a personas como Emiliano Villa, que le han dado tanto al deporte de la ciudad”, dijo José Luis Álvarez, Secretario Distrital de Recreación y Deportes de Barranquilla.

Cambio de retadores

Dos novedades tendrá la programación del viernes. Jennifer Rodríguez tiene una nueva rival y ya no expondrá el título nacional del peso pluma. Su rival, Diana Ayala, anunció que, tras practicarse los exámenes médicos de rigor, confirmaron su estado de gravidez, razón por la cual se estableció a Geraldine Pérez como su oponente. El pleito, ahora, será a 6 asaltos.

También cambió el rival de Luis Arrieta, el pleito de las 140 libras. Su rival ya no será Waner Ortega, por lesión. Éver García será su nuevo oponente.

Pesaje oficial

Este jueves, a partir de las 10:00 a.m. en las instalaciones del Hotel American Golf, se llevará a cabo el pesaje oficial de la Programación Internacional ‘Fuego en el Ring’, acto al cual están invitados los representantes de los medios de comunicación.

Información Prensa Fuego en el Ring

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boxeo

Victoria de ‘Canelo’ ante Jacobs

Published

on

Saúl “Canelo” Álvarez venció por decisión unánime a Daniel Jacobs en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El boxeador mexicano retuvo sus dos títulos mundiales de la categoría mediano y se llevó el de su rival, quedando a un paso de ser el campeón único de la categoría.

El ‘azteca’  sumó la victoria 52 de su carrera (35KO), además fue el dominador en los seis primeros rounds, donde pegó con efectividad y mostró su habilidad defensiva esquivando varios golpes de su rival que por momentos se vio muy lento.

Solo hasta el séptimo episodio, Jacobs pudo mostrar sus mejores golpes, pero no fueron suficientes para convencer a los jueces que vieron ganador a “Canelo”.

Dave Moretti 115-113, Glen Feldman 116-112 y Steve Weisfeld 115-113, fueron las tarjetas del combate.

Tras la definición,  Saúl Álvarez  quedó a una victoria de transformarse en el campeón absoluto de la categoría, para eso deberá ir detrás del título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que pertenece al norteamericano Demetrius Andrade, quien estuvo presente en el combate de la noche del sábado.

Continue Reading

Boxeo

Cuatro boxeadores colombianos se clasificaron a los Juegos Panamericanos

Published

on

En el selectivo que se realiza en el coliseo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua, ya son cuatro los colombianos que han logrado su cupo a los Juegos Panamericanos, a realizarse en Lima, Perú, a mediados de año: Yenni Arias,  Yilmar González, Ingrit Valencia y Jonathan ‘Momo’ Romero.

Valencia compitió el jueves en los 51 kilogramos y venció 5-0 a a la canadiense Sara Hagnighagt. Por su parte, Romero derrotó por decisión unánime 5-0 al local Greyvin Mendoza en la categoría de 60 kilogramos, donde hubo 15 inscritos, donde solo ocho lograron el cupo. 

Por su parte, Arias, quien peleó en los 60 kilogramos, venció a la venezolana Yaiderlis Cassiani por 5-0, avanzando a los cuartos de final. Asimismo, González, en la categoría de los 52 kilogramos, superó por decisión 3-2 al estadounidense Michael Angeletti.

Yenni Arias volverá a pelear este sábado, mientras que el veterano Deivis Julio se enfrentará a José Lucar, de Perú. Además, en los 56 kilos se verán las caras Céiber Ávila y el venezolano Joel Finol. Ingrit Valencia y ‘Momo’ Romero volverán a competir el domingo.

 

 

Continue Reading

Boxeo

Colombia competirá en el clasificatorio de boxeo al Panamericano

Published

on

Este martes la Selección Colombia de Boxeo viaja a Managua, Nicaragua, para competir en el Clasificatorio al Panamericano de Lima 2019. La firme intención del equipo nacional es conseguir todos los cupos posibles para el evento deportivo más importante del año en el continente americano.

Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, atendió a Habla Deportes antes del viaje y explicó las expectativas que tiene el conjunto nacional.

“Estaremos con equipo completo, 15 deportistas (10 hombres y cinco mujeres), cuatro entrenadores, un fisioterapeuta y yo como delegado. Es el único clasificatorio, estarán todas las potencias buscando su cupo. Esperamos clasificar a la mayor cantidad de deportistas”, destacó el dirigente.

Las cinco mujeres que asistirán a Nicaragua son: Ingrid Valencia, Yenni Arias, Dayana Cordero, Paola Calderón y Jesica Caicedo. Los hombres son: Yuberjen Martínez, Yilmar González, Céiber Ávila, Jonatan ‘Momo’ Romero, Alex Rangel, Jorge Vivas, Diego Motoa, Deibis Julio, Cristian Salcedo y Jhon Lennon Gutiérrez.

“Dar un número de clasificados que queremos es injusto. Será bastante fuerte, Cuba, México, Brasil, Venezuela y demás países serán los mismos países que veremos en los Panamericanos. Esperemos que nos ayude el sorteo, que será importante”.

El Panamericano se disputará del 2 a 11 de abril.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.