Connect with us

Patinaje

Alex Cujavante afronta su primera competencia del año

Published

on

Luego de una larga preparación física y pretemporada, Alex Cujavante Luna, campeón mundial de patinaje, se encuentra listo para estrenarse en competencia este año y lo hará este miércoles en la sexta parada del Campeonato Nacional, a llevarse a cabo en Tunja, Boyacá.

Alex, que viene de ser medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, espera que este torneo le sirva de termómetro para medir su estado físico y así seguir preparándose para el Circuito de Maratones, el gran objetivo del año para el barranquillero.

“Estoy contento de volver a las pistas, este campeonato en Tunja nos va a arrojar un chequeo referente a la preparación que tuvimos de unos cuatro meses de pretemporada”, dijo Cujavante.

Para Alex es importante empezar a tomar el ritmo de competencia de cara a los maratones y no hay mejor forma de hacerlo en un torneo nacional, destacando que Colombia es potencia mundial en el patinaje.

“Lo que se busca es coger el ritmo para llegar a tono para los maratones que están por comenzar. Estoy a la expectativa de lo que será la primera carrera del año y espero que Tunja sea el medidor. Todo el equipo hizo un buen trabajo en pretemporada y esperamos que todo salga de la mejor forma”, señaló Alex.

Cujavante competirá en las cuatro pruebas: 15 kilómetros eliminación pista, 10 kilómetros combinada, 10 kilómetros punto ruta y 15 kilómetros eliminación ruta, en la modalidad de fondo de la categoría élite del patinaje colombiano.

Las competencias en Tunja empezarán este miércoles a partir de las 8:00 a.m. con las clasificatorias. Alex Cujavante Luna estará en acción miércoles y jueves, descansará el viernes y seguirá compitiendo sábado y domingo.

Patinaje

“Hemos tenido que tocar puertas como mendigos”: Cujavante

Published

on

Así esté en París, Francia, preparándose para correr su segunda maratón del año, el patinador Alex Cujavante tiene un ojo en lo que está pasando en Barranquilla y el poco apoyo que están recibiendo los deportistas del departamento para disputar los Juegos Nacionales de Bolívar en el mes de noviembre.

En vocería de los afectados, ‘Cuja’ sacó un comunicado en sus redes sociales y también atendió a los micrófonos de Habla Deportes, donde expuso la difícil situación que están pasando.

“A mira de que los juegos están a un mes, recurrimos a la instancia de alzar la voz. No es una amenaza, no cerramos las puertas. Esto es un aviso a la presente administración y a las futuras. Basta de jugar con nosotros”, dijo de forma tajante el deportista.

Cujavante apuntó que en el departamento hay mucho talento, y que esto obliga a tomar medidas definitivas en caso de no encontrar las respuestas deseadas. “Con el talento que hay, debemos hacer un alto. Hay que tomar una decisión drástica para bien. No queremos pañitos húmedos. Somos campeones del mundo, de ciclo olímpico y con un buen ránking, nos merecemos más que lo último del arroz”.

Los deportistas apuntaron que la Gobernación, en cabeza de Eduardo Verano de la Rosa, tienen hasta el 30 de septiembre para devolver los dineros que han gastado los propios deportistas para poder prepararse, contratar personal adecuado y garantizar condiciones dignas en hospedaje y alimentación en Bolívar 2019.

(Enrique) Vengoechea se fue bastante tarde, pero el gobernador quiere que los juegues se hagan y le dije que es más que un bus para viajar. El instituto (Indeportes) está para darle garantía a los deportistas. Hoy podemos triplicar las medallas, pero no vamos a ir a ganar solo para salir en fotos. No lo podemos seguir permitiendo, por eso se van los deportistas a otras ligas y vienen los comentarios negativos de que no sienten los colores del Atlántico”, acotó el campeón mundial y panamericano.

Cujavante explicó que hasta este momento no han pagado el 50% de dinero del programa de Deportista Apoyado, y que en su caso no sirvió de nada entregar con tiempo el presupuesto para sus competencias. “Me he gastado más de 30 millones. En su momento en enero le pasé el presupuesto a Vengoechea que eran para garantizar tres oros, pero no pasó nada y necesito mi preparación. Me la jugué con recursos propios y el apoyo de la empresa, porque no responde Indeportes”.

Continue Reading

Patinaje

Alex Cujavante Luna, top 3 en la P2P de Pamplona

Published

on

Alex Cujavante Luna inició su gira mundial de maratones nada más y nada menos que con un tercer lugar en la clasificación general de la maratón P2P de Pamplona, en su edición 2019, catalogada como la más difícil del mundo.

El patinador barranquillero, debutante en este tipo de pruebas, terminó la primera etapa de la competición, con recorrido entre Zubiri – Pamplona y 21,7 kilómetros, en el cuarto puesto, en una llegada en sprint, donde el ganador fue el alemán Félix Rijhnen.

En la segunda etapa, con 42 kilómetros, Alex logró un tercer puesto que lo dejó con los puntos necesarios para estar dentro de los tres primeros en la clasificación general de la carrera. El ganador final fue el francés Nolan Beddiaf.

“Una carrera bonita, es la más difícil del mundo, así la demostró el terreno, siempre tirando para arriba. Disfrutamos, fue mi primera maratón. Quedo muy satisfecho, me llevo buenas sensaciones de cara a nuestro objetivo que es la Gran Maratón de Berlín. Demostramos las condiciones que tenemos, debutando con un top 3, pasando de ser campeón del mundo en pista al llegar al asfalto y debutando con un podio, es muy importante”, dijo Cujavante.

Después de competir en su primera maratón, el múltiple campeón mundial en pista y medallista de oro en los Panamericanos de Lima 2019, estará unos días en suelo ibérico y partirá con rumbo a París, Francia, para afrontar la segunda carrera de la gira, el 21 y 22 de este mes.

El gran objetivo de Cujavante Luna será la Gran Maratón de Berlín, Alemania, que se disputará el 28 y 29 de septiembre.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas, la Fundación Alex Cujavante Luna y Club PKC.

Continue Reading

Patinaje

Alex Cujavante Luna inicia gira europea de maratones

Published

on

Alex Cujavante Luna, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, viajará este martes a Europa para empezar su participación en los mejores maratones del mundo, donde espera dejar el nombre de Barranquilla y Colombia en alto.

El patinador, quien se estuvo preparando en Barranquilla y luego en Guarne, Antioquia, para adaptarse así a los cambios que meritan estas competiciones, tendrá su primera carrera en España, en la P2P de Pamplona, una de las más exigentes del mundo, y que se disputará el 14 y 15 de septiembre, la primera con recorrido de 20 kilómetros y la segunda con 42.

Después de competir en su primera maratón, Cujavante entrenará unos días en suelo ibérico y partirá con rumbo a París, Francia, para afrontar la segunda competición de la gira, el 21 y 22 de este mes. Finalmente buscará en el gran objetivo de la temporada: la Gran Maratón de Berlín, que se llevará a cabo el 28 y 29 del mismo mes.

“Queremos tomar las dos primeras maratones para adaptación, un tema de horarios, musculatura, intensidad, para afrontar la más importante: la Gran Maratón de Berlín. Vamos tranquilos de que se hizo una buena preparación, de que las piernas van responder bien. De la parte mental siempre hemos estado fuertes y claros, vamos paso a paso, mete por meta y sabemos que esta vez no será la excepción de que entreguemos todo en cada kilómetro, para que Barranquilla, Atlántico, Colombia y cada empresa que nos ha apoyado se sientan orgullosas”, dijo Alex, múltiple campeón mundial.

Todos los logros de Alex y todo su equipo de trabajo son posible gracias a sus patrocinadores: Alcaldía de Barranquilla, Secretaría Distrital de Recreación y Deporte de Barranquilla, Tecnoglass S.A., Olímpica, Michelmar, Suárez, Clínica Atenas y la Fundación Alex Cujavante Luna.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.