Connect with us

Patinaje

Alex Cujavante afronta su primera competencia del año

Published

on

Luego de una larga preparación física y pretemporada, Alex Cujavante Luna, campeón mundial de patinaje, se encuentra listo para estrenarse en competencia este año y lo hará este miércoles en la sexta parada del Campeonato Nacional, a llevarse a cabo en Tunja, Boyacá.

Alex, que viene de ser medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, espera que este torneo le sirva de termómetro para medir su estado físico y así seguir preparándose para el Circuito de Maratones, el gran objetivo del año para el barranquillero.

“Estoy contento de volver a las pistas, este campeonato en Tunja nos va a arrojar un chequeo referente a la preparación que tuvimos de unos cuatro meses de pretemporada”, dijo Cujavante.

Para Alex es importante empezar a tomar el ritmo de competencia de cara a los maratones y no hay mejor forma de hacerlo en un torneo nacional, destacando que Colombia es potencia mundial en el patinaje.

“Lo que se busca es coger el ritmo para llegar a tono para los maratones que están por comenzar. Estoy a la expectativa de lo que será la primera carrera del año y espero que Tunja sea el medidor. Todo el equipo hizo un buen trabajo en pretemporada y esperamos que todo salga de la mejor forma”, señaló Alex.

Cujavante competirá en las cuatro pruebas: 15 kilómetros eliminación pista, 10 kilómetros combinada, 10 kilómetros punto ruta y 15 kilómetros eliminación ruta, en la modalidad de fondo de la categoría élite del patinaje colombiano.

Las competencias en Tunja empezarán este miércoles a partir de las 8:00 a.m. con las clasificatorias. Alex Cujavante Luna estará en acción miércoles y jueves, descansará el viernes y seguirá compitiendo sábado y domingo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales HD

Alex Cujavante, a la conquista de las maratones mundiales 

Published

on

En los patines de Alex Cujavante está el orgullo de Barranquilla. Su carrera como deportista es el claro ejemplo de lo que se ha vuelto la ciudad. Esta es una urbe pujante, que supera los obstáculos para cada día ser mejor y convertirse en un ejemplo para el resto, tal cual como hace el campeón mundial.
Después de haber probado las mieles del éxito en el patinaje de pista y ruta, ‘Cuja’ ha decidido darle un vuelo a su carrera, al menos durante 2019, probando suerte en el Circuito de Maratones. De esto nos habla el medallista de oro en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que viene de ganar dos medallas de oro y una de plata en la primera competición del año, la sexta parada del Campeonato Nacional.

Habla Deportes: ¿Por qué decide pasar a las maratones? 

Alex Cujavante: Algo muy importante del deportista es buscar retos que signifiquen objetos altos. Estar en las maratones es un objetivo alto, porque es la parte profesional en este deporte. Me seduce pasar de ruta y pista a una modalidad donde venga a buscar un espacio.

HD: ¿Su círculo más cercano lo apoyó en esta decisión?

AC: A mediados de 2018 ya teníamos la decisión de que si nos iba de una manera excelente íbamos a tomarnos un año para una recuperación activa competitiva, desarrollando carreras importantes a nivel mundial, que nos permiten ahorrarnos la reserva deportiva. La única competición a la que asistiré este año son los Juegos Nacionales. Siempre hemos pensando en grande y, con un gran equipo a mí alrededor, tomamos la decisión de apuntar a las maratones.

HD: ¿Por qué dejar un espacio donde es el número uno e irse a uno donde debe buscarse un puesto?  

AC: Colombia llevaba cuatros años sin ganar a nivel mundial, ganamos en modalidad de fondo en China y Holanda, fui partícipe en esa hazaña, pusimos la vara alta. Buscamos un reto importante, que nos garantice hacer historia. Los mismos que yo destroné en la pista son cabezas importantes en las maratones.

HD: ¿Cuál es la razón para que en Colombia no se hable tanto de las maratones de patinaje? 

AC: En el país no hay prioridad para ese tiempo de competencias, gracias a Dios yo cuento con el apoyo de Tecnoglass y Olímpica. Acá el calendario es apretado, es una decisión por parte del atleta que quiere cambiar. En el calendario colombiano no aparecen esas maratones, aparecen unas copas, que no es lo mismo.

HD: Cuéntanos sobre su principal objetivo compitiendo en maratones…

AC: El objetivo es ganar en Berlín, porque es la parada más importante, y en los Juegos Nacionales, que serán mis primeros juegos. Nunca he estado en estos 15 años de carrera por distintas formas. Es el mejor momento de mi carrera en el madurez deportiva y esa competencia demanda una importancia para el Atlántico.

Continue Reading

Patinaje

“Estoy feliz por ser ejemplo y motivación para los atlanticenses”: Alex Cujavante

Published

on

Para Alex Cujavante Luna fue un año inolvidable, logró ser campeón mundial y medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en su casa, Barranquilla, entre otras cosas. Todo esto y mucho más le valieron para que este jueves recibiera la distinción de Deportista del Año del departamento del Atlántico, galardón que entrega la gobernación e Indeportes.

“Primero es darle gracias a Dios por este 2018, a mi familia, a todos los compañeros de equipo de trabajo y a todos lo que han hecho parte de este hermoso proceso que hoy culmina con este reconocimiento por parte de la Gobernación e Indeportes, dándole las gracias por esta distinción”, fueron las palabras de Cujavante, mostrando su alegría por ser elegido entre varios deportistas nominados.

El 2018 fue un año de mucho aprendizaje y desarrollo para Alex, donde vivió momentos difíciles que lo ayudaron a superarse y a crecer como persona y profesional.

“Fue un año que nos enseñó que hay momentos difíciles, momentos buenos, malos y excelentes como este, y que ante todo nunca hay que dejar de soñar ni dejar de creer. Fue un año que nos deja la apertura para un 2019 con muchas expectativas y que nos enseñó que siempre, a pesar de las dificultades, hay que buscar nuestros sueños y retos”, destacó.

Para Cujavante Luna es un orgullo volver a ser ejemplo de vida tanto como persona como deportista para tantos atletas que empiezan su recorrido en este mundo.

“Quiero mostrar mi alegría por hoy de nuevo ser el líder, el ejemplo y motivación de todos los atlanticenses, de todo el departamento, de los grandes deportistas que tiene hoy nuestra región y el departamento del Atlántico”, relató Alex, quien extendió sus felicitaciones todos los deportistas que fueron premiados, deseándoles un próspero 2019.

“Quiero extenderle mis más sinceras felicitaciones a todos los que han hecho parte de este hermoso evento, que el 2019 les traiga éxitos, lo mejor para estos Juegos Nacionales que se nos aproximan y que sigamos siendo exitosos en cada uno de nuestros deportes”, finalizó.

Información Prensa Alex Cujavante 

Continue Reading

Patinaje

“Nuestro patinaje está cambiando vidas”: Cujavante

Published

on

Para Alex Cujavante, campeón Mundial de Patinaje en Heerde, Holanda, este 2018 es motivo de orgullo que en otros municipios del departamento del Atlántico esta disciplina se esté desarrollando a gran velocidad, con torneos y competencias, donde los principales protagonistas son los niños. Así lo expresó el barranquillero luego de la invitación que le hiciera Leones Club de Patinaje, este fin de semana, en Campo de la Cruz, Atlántico.

“Fue un evento muy bonito, donde me sorprendió de gran manera lo que se está desarrollando en el departamento del Atlántico y en un municipio como Campo de la Cruz. No solo estamos viendo que el patinaje está funcionando en la ciudad con esa magnitud y esa pujanza, ahora lo vemos en los municipios, y es lo que se quiere, que el patinaje sea el deporte insignia de nuestra ciudad y nuestro departamento”, indicó Cujavante.

Para Alex, actual medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, es motivo de orgullo y motivación que el patinaje esté siendo reconocido y se esté masificando. “Lo que se está buscando es que en ese desarrollo salgan más deportistas como Alex Cujavante”, señaló.

Cujavante destacó el gran trato que recibió por parte de toda la comunidad en este municipio, resaltando siempre el sentido de pertenencia que tienen sus habitantes por los deportistas regionales.

Asimismo, el patinador atlanticense recalcó la gran importancia que tiene el acompañamiento familiar a los niños en cada uno de las actividades o competencias.

“Algo muy importante es que vemos ya a las familias comprometidas con que sus hijos cumplan sus sueños a través de las ocho ruedas. En mi equipo de trabajo estamos muy felices y contentos al ver que nuestro patinaje está transformando vidas, y que se está consolidado en nuestro departamento”, dijo Cujavante Luna.

El Campeón Mundial recordó que ahora lo más importante es “seguir dando ese ejemplo, continuar entregando muchas más victorias, para que sirvan de motivación para estos jóvenes que vienen trazando esos caminos hacia el éxito”.

Información Prensa Alex Cujavante Luna 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.