Connect with us

Junior

‘Fuentes’ de vida de San Lorenzo

Published

on

Se complica la Conmebol Libertadores. En el Nuevo Gasómetro Junior cayó 1-0 ante San Lorenzo, el último del fútbol argentino, por la segunda fecha de la fase de grupos de la competición. Se confirma una vez más que Argentina es tierra maldita para el ‘Rojiblanco’.

Como había prometido el cuerpo técnico desde que se conoció el grupo del torneo continental, el cuadro barranquillero no se salió a defender en Argentina. Es más, fue el dueño del balón y de las ocasiones de riesgo más claras.

Los zapatazos de Luis Narváez inquietaron a Fernando Monetti, que respondía con algunas complicaciones. Matías Fernández era el encargado de generar las ideas y estaba realizando su mejor partido desde que llegó a Junior.

Sin embargo, a los 28 minutos el trabajo de Luis Fernando Suárez se fue al traste, cuando Gabriel Fuentes vio la roja por un codazo sin sentido a un rival. Matías tuvo que salir del campo para que David Murillo arreglara la figura en el fondo.

Tras esto, Sebastián Viera apareció en un par de ocasiones, salvando al equipo de llegadas de Andrés Rentería.

A pesar de tener un hombre menos, el ‘Rojiblanco’ no era menos que San Lorenzo en el segundo tiempo. Los argentinos encontraron un respiro cuando se fue la energía en el estadio. Cuando volvieron las luminarias, el equipo visitante tuvo la oportunidad más clara del juego, cuando Víctor Cantillo habilitó a Díaz en el área, el guajiro habilitó al recién ingresado Freddy Hinestroza, quien fue tapado al hacer un enganche de más.

La respuesta de San Lorenzo fue dolorosa. Balón que Román Martínez tomó ante la mala salida de Rafael Pérez. El volante del ‘Ciclón’ enganchó a Murillo y batió a Viera (77′).

Dura derrota para Junior ante un equipo que no había ganado en 15 partidos. El ‘Tiburón’ queda sin unidades pasadas dos fechas de la fase de grupo. El próximo rival será Melgar el 2 de abril en Perú.

 

Junior

Por un triunfo de calme las aguas

Published

on

Junior recibirá este domingo, a partir de las 5:00 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, al Atlético Huila, como parte de la fecha 11 de la Liga Águila, partido donde el ‘Tiburon’ buscará el resultado que le permita calmar las ansias por una victoria, que no se logra en el torneo local desde la octava jornada.

El cuadro barranquillero, que además viene de perder sus dos primeros partidos en Conmebol Libertadores ante Palmeiras y San Lorenzo, no ha ganado de local en los últimos cuatro compromisos, por lo que la idea ante Huila es recuperar el poderío en casa.

Ante la ausencia de Luis Díaz, quien está con la Selección Colombia, la principal variante sería la de Freddy Hinestroza, quien iría por la banda izquierda, acompañando en el ataque a Fabián Sambueza, Matías Fernández y Teófilo Gutiérrez.

En mediocampo iría sin novedades con Luis Narváez y Víctor Cantillo, igual que la parte central de la defensa, que ante proceso de recuperación que cumple aún Jefferson Gómez, Willer Ditta y Rafael Pérez serían los centrales. Marlon Piedrahita y Germán Gutiérrez serían los laterales.

Junior, que viene de empatar ante Unión Magdalena en la pasada jornada, se ubica de cuarto lugar en la tabla de clasificación con 20 puntos.

Por su parte, el Huila viene con la necesidad de sumar urgentemente, pues se ubica en la casilla 17 de la tabla solo con 7 unidades. El conjunto ‘opita’ no ha ganado en la Liga Águila en los últimos cuatro encuentros y en la última jornada fue goleado en casa por Deportes Tolima.

Como principal novedad, el cuadro huilense tendrá nuevo director técnico: Luis Fernando Herrera, quien sustituye a Dayron Pérez. Además, ingresan a la convocatoria Elacio Córdoba, Daniel Duarte, Hernán Hernández, Nicolás Roa y  Wilmar Jordan Gil.

Presentes diferentes, con Junior en los primeros lugares pero criticados por los últimos resultados y con Huila en los últimos puestos con la necesidad de escalar posiciones para acercarse a los ocho primeros.

#JuniorHD #LigaÁguila #AtléticoHuila #JuniorDelAlma #HablaDeportes

Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Matías Fernández, Fabián Sambueza, Freddy Hinestrosa; Teófilo Gutiérrez.

Atlético Huila: Carlos Mosquera; Elacio Córdoba, Felipe Cardoza, Víctor Moreno, Tomás Maya; Jorge Aguirre, Diego Moreno, Kevin Agudelo, Michael Ordóñez; Andrés Amaya, Cristian Cangá.

 

Continue Reading

Junior

Matías y Sambueza, la apuesta de Suárez

Published

on

No está Luis Díaz y esa es una baja considerable para un Junior que quiere volver a la senda victoriosa tras cuatro partidos sin ganar. Se podría pensar que el reemplazo natural del guajiro es Freddy Hinestroza, pero el técnico Luis Fernando Suárez ha probado otra cosa.

En la última práctica abierta, el orientador antioqueño contó con un doblete creativo más que interesante. Con Víctor Cantillo y Luis Narváez en la contención, los encargados de generar fútbol serían el chileno Matías Fernández y el argentino Fabián Sambueza.

En lo que va del semestre, los extranjeros han compartido titularidad en los partidos de Envigado y Unión Magdalena por Liga Águila, mientras que Palmeiras y San Lorenzo por Copa Libertadores. La particularidad es que Junior no pudo ganar ninguno de esos cuatro compromisos.

Contra Huila este domingo se presenta una nueva oportunidad para entenderse y cambiar la historia. Su deber será alimentar a Teófilo Gutiérrez, quien sería el delantero del equipo.

Continue Reading

Junior

Rangel y Rivas no piensan rescindir sus contratos

Published

on

En las redes sociales han surgido varios rumores que señalan que Michael Rangel e Iván Rivas quieren más minutos y por eso buscarían una vía de escape para salir de Junior a mitad de años.

Incluso, algunos medios locales informaron que los jugadores tendrían pensado rescindir sus contratos para tener más oportunidades en otros equipos del FPC, pero Habla Deportes pudo conocer que esto no es así.

Nuestro director, Juan Salvador Bárcena, conoció que la información no es veraz, ya que Rangel acaba de firmar por tres años con Junior y su intención es pelear un puesto. Además, el ‘Bebé’ Rivas busca una oportunidad de jugar en el ‘Tiburón’ y restándole seis meses de contrato difícilmente rescindirá su vínculo.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.