Connect with us

Colombianos en el exterior

Bacca aportó lo suyo para que Villarreal avanzara a cuartos de Europa League (Resumen)

Published

on

Este jueves se definieron las clasificados a cuartos de final de la Europa League, donde Carlos Bacca aportó en la victoria del Villarreal y el Inter quedó eliminado frente al Eintracht Frankfurt.

A primer hora el Chelsea goleó 0-5 al Dynamo Kyiv con goles de  Olivier Giroud (x3), Marcos Alonso y Callum Hudson-Odoi, para así sentenciar su pase a cuartos de final con marcados global de 8-0.

A la misma hora, FK Krasnodar y Valencia empataron 1-1 para que así el conjunto español avanzara con global de 3-2. El gol por parte de los valencianos fue de Gonçalo Guedes, mientras que el rival contó con tanto de Magomed-Shapi Suleymanov.

Asimismo, en el último partido del mismo horario, Red Bull Salzburg venció 3-1 al Napoli con goles de Munas Dabbur, Fredrik Gulbrandsen y Fredrik Gulbrandsen, pero no le alcanzó para clasificar, como lo hizo el cuadro italiano, que contó con anotación de Arkadiusz Milik y David Ospina en el banco de suplentes,y sumar un global de 4-3.

Más tarde, el Arsenal goleó 3-0 al Stade Rennais con goles de Pierre-Emerick Aubameyang (x2) y Ainsley Maitland-Niles, para así acumular un global de 4-3 y seguir con vida en la competición.

En Inter por su parte quedó eliminado tras caer 0-1 frente al Eintracht Frankfurt, que le bastó con un gol de Luka Jović para clasificarse a cuartos. 

Asimismo, Carlos Bacca y Gerard Moreno marcaron para el Villarreal y le dieron la victoria 2-1 ante Zenit, para así, con un global de 5-2 avanzar a la siguiente ronda. Bacca fue titular y jugó todo el partido, mientras que Wilmar Barrios disputó los primeros 45 minutos en el conjunto ruso.

De los encuentros más emocionantes estuvo el 3-4 entre Sevilla y Slavia Praha, que se definió en prórroga. El marcador le dio la clasificación al conjunto checo con acumulado de 6-5.

El S.L. Benfica y el GNK Dinamo Zagreb también se fueron a prórroga para definir el ganador de la serie. El cuadro portugués terminó ganando con 3-0 con goles de Jonas, Ferro y Alejandro Grimaldo, y avanzó con marcador acumulado de 3-1.

 

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

Córdoba, Falcao y Borré, los colombianos que lucen en el exterior

Published

on

Para comenzar el repaso de los colombianos en el fútbol del exterior, hay que hacerlo con Radamel Falcao García, quien hizo su primer tanto del 2020 en la Superliga de Turquía, conversión que ayudó al Galatasaray a vencer 2-1 a Denizlispor.

La conversión del ‘Tigre’ fue la segunda de su equipo. Tras controlar un pase de Seri con su pierna derecha, con la zurda sacó un misil que dejó sin reacción al cancerbero rival. Es el cuarto tanto del samario en este torneo, que tiene a su elenco en la sexta casilla con 30 puntos.

Otro que sigue en racha en Europa es Jhon Córdoba. El ariete chocoano marcó doblete y el Colonia derrotó 3-1 al Wolfsburgo. El primero fue de cabeza y el segundo después de aprovechar un error en la zaga rival. Acumula 7 festejos en la Bundesliga, de Alemania.

En suelo holandés el que dijo presente es el joven Luis Sinisterra. El extremo del Feyenoord fue titular y su elenco le ganó 3-1 Heerenven. La anotación del ex-Once Caldas fue con una volea que abrió la cuenta para su onceno.

Ya en Sudamérica, hay que destacar el papel de Rafael Santos Borré. Con un doblete, el atacante barranquillero le dio la victoria 2-1 a River Plate sobre Independiente de visitante, y también montó a los de Marcelo Gallardo a la cima de la Superliga con 30 puntos.

También en Argentina el que gritó gol fue Dayro Moreno, en el amistoso que Talleres goleó 5-1 al Liverpool, de Uruguay.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Nunca voy a hablar mal de Junior o de Barranquilla, ahí fui feliz”: Cantillo

Published

on

En conversación con el Podscast de la periodista Pilar Velásquez, el mediocampista colombiano Víctor Cantillo habló de lo que ha sido la adaptación al fútbol brasileño y aclaró sus palabras que causaron polémica sobre la hinchada de Junior.

Llegada a Brasil: “Me he sentido bien, los partidos han sido de adaptación, de ir encontrándome con mis compañeros. Estoy contento de estar acá y el recibimiento que me han dado”.

Le dan confianza: “He tenido la oportunidad de empezar los dos partidos, el profesor me ha dado una gran confianza y espero retribuir lo que quiere conmigo con fútbol. Vamos por buen camino, me pide que intente quitar la pelota y juegue hacia adelante”.

Posibilidad de salir: “Hace un año había una posibilidad de ir a Cruzeiro, pero se tomó la decisión de continuar en Junior. Cuando me escriben de Junior me dicen que hay una buena posibilidad para ellos y para mí, decidimos tomarla y se concretó este paso para ir al exterior”.

Irse de Barranquilla: “No fue nada fácil para mí, lo pensé bastante. En Barranquilla estaba cómodo y no fue fácil venir a Brasil. En Junior lo tenía todo, pero esto es fútbol. Uno debe buscar posibilidades en otras partes para crecer individualmente”.

Acompañamiento del juniorista: “Creo que fue un momento difícil, de pronto lo malinterpretaron o yo lo dije de una mala forma, pero nunca voy a hablar mal de Junior ni expresarme mal sobre Barranquilla. Dije que tenía mucha hinchada, pero no acompañaban tanto, pero pido disculpa si me entendieron mal. Junior me lo brindó todo y soy un agradecido de la hinchada barranquillera y espero en algún momento volver al club en el que fui muy feliz”.

La directiva: “Para ellos es difícil, son los que más insisten en el acompañamiento de la gente. En ese momento o lo dije mal o lo interpretaron. Pero el día anterior ‘Don Fuad’ lo había dicho y no sé si ya vendieron los abonos que el equipo merece”.

La nómina: “Junior está armando un equipo para pelear la Libertadores y espero ver el Metropolitano lleno, volcado de gente. Espero acompañen porque la dirigencia hace un esfuerzo grande para contratar y la gente debe retribuir un poco”.

Ludopatía: “Fue un tema que se tocó mucho en Barranquilla, pero no es un vicio como lo dije esa persona. A veces iba y jugaba, pero no es una adicción, como lo querían hacer ver. Nunca hubiese podido llegar a un gran nivel si fuera así”.

Colombia: “Uno siempre tiene la ilusión de la Selección y no es fácil. En Junior tuve un gran nivel y nunca tuve la oportunidad, ahora podría ser igual porque en la Selección hay grandes jugadores. No me desespero con eso”.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Leicy Santos e Isabella Echeverri se reportan con goles en España

Published

on

La temporada de Leicy Santos con el Atlético de Madrid está siendo muy buena. La atacante marcó en el empate 2-2 del Atlético de Madrid contra Sevilla, que también contó con conversión de la colombiana Isabella Echeverri.

Tras comenzar perdiendo con autogol de Meyano, Santos puso la paridad 1-1 con un remate frontal al arco.

“Siempre es bonito marcar pero el trabajo en equipo es lo que importa. Nos vamos con el sinsabor de no ganar y de saber que tenemos que sumar de tres en tres”, apuntó la delantera.

Isabella puso el 2-1 a los 48 minutos, con un remate de cabeza, que fue la misma vía que tuvo Angela Sosa para decretar la igualdad final.

Atlético es segundo en el fútbol español con 37 puntos, a 9 del Barcelona. Sevilla está más quedado en la tabla, al sumar 15 puntos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.