Connect with us

Más deporte

Oro y plata para Alex Cujavante en los primeros dos días en Tunja

Published

on

El patinador barranquillero, Alex Cujavante Luna, no defraudó en los dos primeros días de competencia en la sexta parada del Campeonato Nacional, que se realiza en Tunja, Boyacá, y logró colgarse una medalla de oro y otra de plata en las dos primeras pruebas.

Cujavante, campeón mundial de patinaje, se estrenó este año con un segundo lugar este miércoles en los 15.000 metros eliminación varones en la categoría de mayores, llegando por detrás de Óscar Cobo y por delante de Daniel Zapata.

“Vinimos a la primera carrera del año a tratar de plasmar el trabajo de pretemporada. Cada vez que salimos a la pista queremos obtener un buen resultado y eso nos va a llevar a estar entre los mejores. El rival fue superior, hizo un ataque efectivo, pero yo salí contento con la plata por las sensaciones y por lo demostrado”, señaló Cujavante.

Asimismo, Alex salió a competir este jueves y consiguió el primer lugar en los 10.000 metros puntos eliminación con 16 puntos, logrando vencer a Javier Baldión, quien sumó 11, y a Mateo Rico, quien finalizó con 7 unidades.

“Esta es una prueba que me gusta, que domino de punta a punta, que tengo muy clara y que la trabajamos con mi equipo para que saliera a la perfección y así fue. El primer oro del año, que lo tomo con mucha humildad, con entereza, me brinda más confianza para seguir el camino hacia el objetivo de este año, que son las maratones. Espero que sea el abrebocas para las cosas buenas que se vienen”, dijo Alex sobre su primera presea dorada de la temporada.

Cujavante Luna, actual medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, buscará dos medallas doradas más este sábado y domingo, cuando compita en las categorías de 10.000 metros combinada y 15.000 metros eliminación.

“Estas dos carreras que quedan serán fuertes, con rivales fuertes. Colombia es sede de los mejores patinadores del mundo y cada competencia tiene su momento, su tiempo y espacio. Esperemos dar lo mejor de mí en cada prueba”, indicó.

Para finalizar, Alex aprovechó para agradecer a su familia, a su equipo de trabajo y a toda la gente de Barranquilla que siempre le han brindado el apoyo. Además, envió un saludo a sus principales aliados y patrocinantes, Tecnoglass S.A., Olímpica, al alcalde Alejandro Char y su equipo de trabajo en la Secretaría de Deportes, a cargo de José Álvarez.

 

Por Juan Carlos Bravo

Boxeo

Mayweather fue escogido como el mejor boxeador de la década

Published

on

La Asociación de Escritores de Boxeo de América escogió a Floyd Mayweather como el mejor boxeador de la reciente década, gracias a sus 10 victorias, que dejaron su récord invicto en 50 victorias.

‘Money’ se destacó por sus victorias sobre las súper estrellas Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Manny Pacquiao, sin embargo, no se puede dejar a un lado sus triunfos sobre Shane Mosley, Víctor Ortiz, Robert Guerrero, Miguel Cotto, Marcos Maidana (dos veces), Andre Berto y Conor McGregor.

“Me siento honrado de ser reconocido por los medios que cubrieron mi carrera a lo largo de sus muchas décadas. El boxeo ha sido parte de mi vida desde que tenía dos años y dediqué mi vida a ello y lo di todo. Entrené duro, me presenté para cada una de mis peleas e hice mi trabajo con éxito cada vez. Retirarme invicto y lograr lo que hice en el deporte no solo es un regalo para mí, sino para los fanáticos y, lo más importante, para mi equipo y mi familia. Ciertamente no lo hice solo y agradezco a todos los que participaron en él”, escribió Mayweather en un comunicado.

Para esta distinción, el estadounidense le ganó el pulso a su compatriota Andre Ward, al ucraniano Wladimir Klitschko y al propio mexicano ‘Canelo’ Álvarez.

Aunque Mayweather está en el retiro, se ha especulado con la posibilidad de que vuelva al ring en una revancha con Conor McGregor, quien normalmente es peleador de artes marciales mixtas y estrella de la empresa UFC.

Continue Reading

Más deporte

“Casi se me van las ganas de vivir”: Fabián Puerta sobre su positivo por Boldenona

Published

on

Desde el pasado 11 de junio del año pasado, el campeón mundial de pista coombiano, Fabián Puerta, vive momentos de crisis tras dar positivo en el examen para determinar algún tipo de dopaje.

Desde aquel momento, se le encontró la sustancia Boldenona, la misma que hoy por hoy ha puesto en el ojo del huracán al tenista Robert Farah, y por tal motivo el ciclista fue sancionado de forma provisional. El resultado de la prueba fue notificado por la Unión Ciclista Internacional.

“No hablo inglés, pero leí lo de la suspensión. ¿Boldenona? ¿Qué es eso? Llamé con mi médico, el doctor Eduardo Contreras, y me explicó que era una sustancia que le aplicaban al ganado.. No tenía idea qué era”, manifestó el ciclista en diálogo con Noticias Caracol.

Seguidamente, Puerta aseguró que “Era tiempo de hablar, de salir a contar lo que ha pasado, por eso lo hago. Se ha vivido un calvario en estos 17 meses. No es justo que los deportistas sigamos pagando por una sustancia que no es controlada”.

A su vez, aprovechó su oportunidad delante del reconocido medio nacional para enviar un mensaje de apoyo a Farah. “Le esperan días muy dificiles. Ojalá salga rápido. Él estaba viviendo el mejor momento de su carrera deportiva. Sufrí depresión. No tenía ganas de mirar una bicicleta, es una frustración”, dijo Puerta.

Por último, el pedalista aseguró que no ha sido fácil afrontar este problema, y agradeció a Indeportes Antioquia por el apoyo dispensado.

“Casi que se me van las ganas de vivir con esto de la suspensión. Gracias a mi hijo estoy acá”, declaró. “Ni el Comité Olímpico Colombiano (COC), Coldeportes, ahora Ministerio del Deporte, desde que fui notificado ni una llamada ni un correo para decirme que salí del programa de deportista apoyado. Indeportes Antioquia me ha brindado el apoyo, no me dio la espalda”.

Puerta, de 28 años, ha sido campeón panamericano en siete oportunidades consecutivas entre 2011. También logró la medalla de plata en dos oportunidades en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista en 2014 y 2017. En marzo del 2018, el ciclista logró la medalla de oro en la prueba del keirin.

 

Continue Reading

Boxeo

¿McGregor tendrá su revancha ante Mayweather?

Published

on

Conor McGregor vuelve a ser noticia por el deporte y no por sus peleas por fuera del octágono. El irlandés derrotó en solo 40 segundos a Donald Cerrone y esto ha generado el interés del boxeador estadounidense Floyd Mayweather.

Tras la victoria del europeo, el pugilista de 42 años publicó en su cuenta de Instagram una imagen donde se insinúa una revancha de la millonaria pelea que supo ganar ‘Money’ en agosto de 2017.

Mucho se ha hablado de la posibilidad de que se vuelvan a encontrar, pero solo hasta hoy Mayweather suelta esta perla, que incluso pone este 2020 como el año que tendría la segunda edición esta reyerta.

McGregor está volviendo por sus fueros a la UFC, mientras que el estadounidense anunció que este año planea salir del retiro y la bolsa de esta pelea podría significar un atractivo más para volver al cuadrilátero. En 2017 Mayweather se habría llevado 300 millones de dólares, mientras que McGregor habría conseguido 100 millones.

Dana White, propietario de la UFC, apuntó que “vamos a hacer algo con Floyd. Está en nuestros planes y nosotros estamos en sus planes también”.

Además de la imagen con McGregor, Mayweather subió otra que propone un duelo con Khabib Nurmagomedov.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.