Connect with us

Más deporte

Oro y plata para Alex Cujavante en los primeros dos días en Tunja

Published

on

El patinador barranquillero, Alex Cujavante Luna, no defraudó en los dos primeros días de competencia en la sexta parada del Campeonato Nacional, que se realiza en Tunja, Boyacá, y logró colgarse una medalla de oro y otra de plata en las dos primeras pruebas.

Cujavante, campeón mundial de patinaje, se estrenó este año con un segundo lugar este miércoles en los 15.000 metros eliminación varones en la categoría de mayores, llegando por detrás de Óscar Cobo y por delante de Daniel Zapata.

“Vinimos a la primera carrera del año a tratar de plasmar el trabajo de pretemporada. Cada vez que salimos a la pista queremos obtener un buen resultado y eso nos va a llevar a estar entre los mejores. El rival fue superior, hizo un ataque efectivo, pero yo salí contento con la plata por las sensaciones y por lo demostrado”, señaló Cujavante.

Asimismo, Alex salió a competir este jueves y consiguió el primer lugar en los 10.000 metros puntos eliminación con 16 puntos, logrando vencer a Javier Baldión, quien sumó 11, y a Mateo Rico, quien finalizó con 7 unidades.

“Esta es una prueba que me gusta, que domino de punta a punta, que tengo muy clara y que la trabajamos con mi equipo para que saliera a la perfección y así fue. El primer oro del año, que lo tomo con mucha humildad, con entereza, me brinda más confianza para seguir el camino hacia el objetivo de este año, que son las maratones. Espero que sea el abrebocas para las cosas buenas que se vienen”, dijo Alex sobre su primera presea dorada de la temporada.

Cujavante Luna, actual medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, buscará dos medallas doradas más este sábado y domingo, cuando compita en las categorías de 10.000 metros combinada y 15.000 metros eliminación.

“Estas dos carreras que quedan serán fuertes, con rivales fuertes. Colombia es sede de los mejores patinadores del mundo y cada competencia tiene su momento, su tiempo y espacio. Esperemos dar lo mejor de mí en cada prueba”, indicó.

Para finalizar, Alex aprovechó para agradecer a su familia, a su equipo de trabajo y a toda la gente de Barranquilla que siempre le han brindado el apoyo. Además, envió un saludo a sus principales aliados y patrocinantes, Tecnoglass S.A., Olímpica, al alcalde Alejandro Char y su equipo de trabajo en la Secretaría de Deportes, a cargo de José Álvarez.

 

Por Juan Carlos Bravo

Boxeo

Una gloria del boxeo fallece en un accidente de tránsito

Published

on

El mundo del boxeo está de luto: Pernell Whitaker, uno de los púgiles más importantes de los 80 y 90, falleció a raíz de un accidente de tránsito en Virginia, Estados Unidos. 

El estadounidense, campeón en cuatro categorías distintas, fue atropellado por un vehículo en una intersección en Virgnia Beach, muriendo en el lugar por la gravedad de las heridas.

Whitaker tuvo una carrera estupenda en los encordados, ganando el oro en los pesos ligeros en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Además, como profesional tuvo 46 peleas, ganando en 40 ocasiones y perdiendo en cuatro.

‘Sweet Pua’, como era conocido, alcanzó los títulos mundiales en los pesos ligero, welter ligero, welter y medio ligero. En 1989 fue elegido como el mejor boxeador del año y siempre fue destacado por su gran defensa.

Continue Reading

Ciclismo

Van Aert gana la décima etapa y Egan escaló al tercer puesto

Published

on

El belga Wout Van Aert logró este lunes la victoria en la décima etapa del Tour de Francia, carrera que disputa por primera vez, en un esprint de un pequeño grupo en una jornada marcada por los abanicos.

El francés Julien Alaphilippe mantuvo el maillot amarillo y tiene una renta de 1.12 sobre el británico Geraint Thomas, que ascendió tres puestos y es el primero entre los favoritos tras quedarse cortado en los abanicos el francés Thibaut Pinot, que se dejó 1.40.

Dos minutos y 9 segundos se dejó el español Mikel Landa, víctima de una caída tras haber sobrevivido a los abanicos.

Por parte de los colombianos, Egan Bernal aprovechó que los demás favoritos perdieron minutos y se metió en el podio, ahora es tercero a 1:16′ del primer lugar y además es nuevo líder de la clasificación de los jóvenes. Nairo Quintana también escaló posiciones y ahora es octavo a 2:04′. Por su parte Rigoberto Urán perdió tiempo y se ubica de 13 a 3:18′.

 

Con información de EFE

 

Continue Reading

Automovilismo

Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña

Published

on

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno que se disputó en el circuito de Silverstone, donde el español Carlos Sainz (McLaren) fue sexto.

El líder del Mundial logró la 80ª victoria de su trayectoria, la sexta en Silverstone, en una carrera que dominó por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminaron, segundo y tercero, respectivamente.

El piloto inglés, que salía segundo, refrendó en la carrera de su país que es el claro dominador del Mundial logrando la séptima victoria en lo que va de temporada, la novena en 2019 de la escudería de la estrella.

Tras un primer tramo de carrera muy movido, cuando Hamilton avanzó a Bottas con una parada bajo coche de seguridad, Charles Leclerc completó el podio después de que el holandés Max Verstappen, que acabó quinto, tuviera un encontronazo con Sebastian Vettel (Ferrari).

Debido a este choque el piloto alemán de Ferrari no solo tuvo que parar para cambiar su alerón delantero, sino que fue penalizado con 10 segundos. Vettel, que acabó decimoquinto, se quedó sin puntuar.

Por detrás de los Red Bull de Pierre Gasly y Verstappen terminó el español Carlos Sainz, que resistió a los ataques de Daniel Ricciardo (Renault) en el último tramo de la carrera.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que tuvo problemas con su alerón delantero en el ecuador de la carrera, terminó en decimoséptima posición.

Tras su séptimo triunfo, Hamilton lidera el campeonato con 223 puntos, 39 más que Bottas, mientras que Verstappen mantiene la tercera posición (136 puntos). La próxima carrera del Mundial será el Gran Premio de Alemania, en Hockenheim, el próximo 28 de julio. EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.