Connect with us

Yates gana la crono y Bernal es segundo en la general de la París-Niza

Published

on

El británico Simon Yates (Mitchelton Scott) recibió “con sorpresa” su triunfo en la quinta etapa de la París Niza disputada en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 25,5 kilómetros en Barbentane, en la que el Sky colocó a dos hombre al frente de la general, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y el colombiano Egan Bernal.

“No me lo esperaba, para mi es una sorpresa”, dijo Yates, de 26 años, ganador de la Vuelta a España 2018, tras confirmar su victoria en una modalidad en la que estrenaba su palmarés. El líder del Mitchelton, sin opciones en la general víctima de los abanicos de los primeros días, fue el más rápido y sorprendió con un tiempo de 30.26 minutos, a una media de 50,2 kms/hora.

Yates batió en 7 segundos al alemán Nils Politt (Katusha), por 11 al líder Michal Kwiatkowski, y en 15 al estadounidense Tejay Van Garderen (EF). Con el mismo tiempo anterior se clasificaron a continuación los colombianos Felipe Martínez (EF) y Egan Bernal (Sky), de nuevo demostrando una calidad y estado de forma que le colocan además como candidato a la general final, ya que la prueba entra el fin de semana en la montaña.

Se metieron en la pelea los españoles Marc Soler (Movistar) y Luis León Sánchez (Astana), los dos dentro del top ten, noveno y décimo respectivamente, a 30 segundos de Yates.

En la general el panorama es favorable al Sky, con Kwiatkowski y Bernal al mando y ofreciendo exhibiciones de poderío que intimidan a los rivales, tanto en el llano con los abanicos como ahora en la crono. El polaco aventaja a su compañero en 19 segundos, pero el joven colombiano de 22 años es el favorito, ya que el recorrido de montaña del fin de semana, sobre todo el sábado con el inédito Col de Turini, le favorece.

Luis León Sánchez sigue en el podio como tercero a 28 segundos, y ya pasando del minuto de retraso aparecen el holandés Wilko Kelderman (Sunweb), el luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck) y el colombiano del Movistar Nairo Quintana. Otro favorito, el francés Romain Bardet (Ag2r) deberá remontar 1.25 minutos.

Yates, con el objetivo del Giro en su agenda de la temporada, compitió en duelo con el neozelandés Tom Scully (EF), que fue el encargado de marcar el mejor tiempo en el paso intermedio del kilómetro 15 en la Abadía de Saint Michel de Frigolet, con 18.56 minutos, 4 segundos mejor que el británico.

Pero en la segunda parte del recorrido, en todo momento exigente y de despliegue de desarrollo, Yates fue en progresión hasta marcar en meta su registro ganador de 30.26. Desde su llegada a meta, a esperar la llegada de los rivales. Ya nadie alteró el resultado, y Yates logró su primera victoria en contrarreloj en su trayectoria profesional.

Fiesta en la familia Yates, pues su hermano Adam Yates se puso con la maglia azul de líder en la Tirreno Adriático, en cuya segunda jornada se impuso el francés Alaphilippe.

La sexta etapa llevará al pelotón de Peynier a Brignoles a través de 176.5 kilómetros, un trayecto escarpado con tres dificultades en los últimos 60. Ocasión para escapistas y aventureros. Los hombres de la general afilarán las armas para un fin de semana decisivo. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Esto sucedió un 21 de mayo

Published

on

Conoce los hechos deportivos que acontecieron un día como hoy.

21/05/1904: Se funda en París la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que tenía como primer presidente al inglés Robert Guerin.

21/05/1949: Nace Víctor Campáz, ex-futbolista colombiano que se desempeñó como delantero y jugó en América de Cali, Deportivo Pereira, Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Junior, Deportivo Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, y en el Deportes Tolima de Colombia; y también pasó por el Standard Lieja del fútbol de Bélgica y el club Estudiantes de Mérida de Venezuela.

21/05/1950: En la época de ‘El Dorado’, el Deportivo Cali goleó 6-1 al Millonarios de ‘Pipo’ Rossi y Pini. Valeriano López hizo tres goles aquel día.

21/05/1969: Estudiantes de la Plata se consagró campeón de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo, al derrotar a Nacional de Montevideo en la final.

20/05/1985: Nace uno de los mejores velocistas del mundo, el británico Mark Cavendish. Ha sido tres veces campeón mundial de pista y ganó la clasificación por puntos de las tres grandes del ciclismo mundial.

20/05/1986: Nace el delantero croata Mario Mandzukic, quien juega en la Juventus y fue campeón de la Champions con el Bayern. Fue subcampeón del mundo en Rusia 2018 con su país.

21/05/1996: Juventus de Italia es campeón de la Champions League, al superar al Ajax de Holanda en definición por penales.

21/05/2008: Manchester United se coronó campeón de la Champions League al derrotar al Chelsea en definición por penales. Cristiano Ronaldo sería el goleador del torneo.

21/05/2014: Atlético Nacional es campeón del fútbol colombiano al superar a Junior en los penales. Con el título el equipo ‘verdolaga’ igualaría a Millonarios en campeonatos de liga (13).

21/05/2017: Juventus de Italia, con Cuadrado en el plantel, venció 3-0 al Crotone y obtuvo su sexto título de Serie A consecutivo. Récord absoluto en el Calcio.

Continue Reading

Sports

Prográmate para el deporte de este martes 21 de mayo

Published

on

Los eventos más destacados del deporte en este día.

Sudamericana

River Plate (URU) – Colón 5:15 p.m.

Royal Pari – Macará 5:15 p.m.

Universidad Católica (ECU) – Melgar 5:15 p.m.

Rionegro Águilas – Independiente (ARG) 7:30 p.m.

Unión Española – Sporting Cristal 7:30 p.m.

Unión La Calera – Atlético Mineiro 7:30 p.m.

NBA (Playoffs – Final Este)

Raptors – Bucks 7:30 p.m.

MLB

Indians – Athletics 5:10 p.m.

Orioles – Yankees 6:05 p.m.

Cubs – Phillies 6:05 p.m.

Pirates – Rockies 6:05 p.m.

Blue Jays – Red Sox 6:07 p.m.

Tigers – Marlins 6:10 p.m.

Mets – Nationals 6:10 p.m.

Rays – Dodgers 6:10 p.m.

Brewers – Reds 6:40 p.m.

Rangers – Mariners 7:05 p.m.

Astros – White Sox 7:10 p.m.

Cardinals – Royals 7:15 p.m.

Giants – Braves 8:45 p.m.

Angels – Twins 9:07 p.m.

Padres – Diamondbacks 9:10 p.m.

Giro de Italia

Etapa 10 – Ravenna a Modena 6:55 a.m.

Continue Reading

Sports

Resultados del deporte de este lunes 20 de mayo

Published

on

Torneo Águila 

Barranquilla 0–1 Cortuluá

Leones FC 1–1 Real Cartagena

Boyacá Chicó 1–0 Deportes Quindío

Serie A

Lazio 3–3 Bologna

NBA (Final de Conferencia Oeste) 

Trail Blazers 117–119 Warriors

MLB

Blue Jays 2–12 Red Sox

Indians 4–6 Athletics

Orioles 7–10 Yankees

Mets 5–3 Nationals

Cubs 4–5 Phillies

Rangers 10–9 Mariners

Astros 3–0 White Sox

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.