Connect with us

Sports

Yates gana la crono y Bernal es segundo en la general de la París-Niza

Published

on

El británico Simon Yates (Mitchelton Scott) recibió “con sorpresa” su triunfo en la quinta etapa de la París Niza disputada en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 25,5 kilómetros en Barbentane, en la que el Sky colocó a dos hombre al frente de la general, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y el colombiano Egan Bernal.

“No me lo esperaba, para mi es una sorpresa”, dijo Yates, de 26 años, ganador de la Vuelta a España 2018, tras confirmar su victoria en una modalidad en la que estrenaba su palmarés. El líder del Mitchelton, sin opciones en la general víctima de los abanicos de los primeros días, fue el más rápido y sorprendió con un tiempo de 30.26 minutos, a una media de 50,2 kms/hora.

Yates batió en 7 segundos al alemán Nils Politt (Katusha), por 11 al líder Michal Kwiatkowski, y en 15 al estadounidense Tejay Van Garderen (EF). Con el mismo tiempo anterior se clasificaron a continuación los colombianos Felipe Martínez (EF) y Egan Bernal (Sky), de nuevo demostrando una calidad y estado de forma que le colocan además como candidato a la general final, ya que la prueba entra el fin de semana en la montaña.

Se metieron en la pelea los españoles Marc Soler (Movistar) y Luis León Sánchez (Astana), los dos dentro del top ten, noveno y décimo respectivamente, a 30 segundos de Yates.

En la general el panorama es favorable al Sky, con Kwiatkowski y Bernal al mando y ofreciendo exhibiciones de poderío que intimidan a los rivales, tanto en el llano con los abanicos como ahora en la crono. El polaco aventaja a su compañero en 19 segundos, pero el joven colombiano de 22 años es el favorito, ya que el recorrido de montaña del fin de semana, sobre todo el sábado con el inédito Col de Turini, le favorece.

Luis León Sánchez sigue en el podio como tercero a 28 segundos, y ya pasando del minuto de retraso aparecen el holandés Wilko Kelderman (Sunweb), el luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck) y el colombiano del Movistar Nairo Quintana. Otro favorito, el francés Romain Bardet (Ag2r) deberá remontar 1.25 minutos.

Yates, con el objetivo del Giro en su agenda de la temporada, compitió en duelo con el neozelandés Tom Scully (EF), que fue el encargado de marcar el mejor tiempo en el paso intermedio del kilómetro 15 en la Abadía de Saint Michel de Frigolet, con 18.56 minutos, 4 segundos mejor que el británico.

Pero en la segunda parte del recorrido, en todo momento exigente y de despliegue de desarrollo, Yates fue en progresión hasta marcar en meta su registro ganador de 30.26. Desde su llegada a meta, a esperar la llegada de los rivales. Ya nadie alteró el resultado, y Yates logró su primera victoria en contrarreloj en su trayectoria profesional.

Fiesta en la familia Yates, pues su hermano Adam Yates se puso con la maglia azul de líder en la Tirreno Adriático, en cuya segunda jornada se impuso el francés Alaphilippe.

La sexta etapa llevará al pelotón de Peynier a Brignoles a través de 176.5 kilómetros, un trayecto escarpado con tres dificultades en los últimos 60. Ocasión para escapistas y aventureros. Los hombres de la general afilarán las armas para un fin de semana decisivo. EFE

Sports

Esto sucedió un 6 de abril

Published

on

Conoce los hechos deportivos de este día.

06/04/1896: Comienzan los primeros Juegos Olímpicos Modernos, que se realizaron en Atenas.

06/04/1919: Se funda el Club de fútbol Racing de Uruguay, recordado por eliminar a Junior en la fase previa de la Copa Libertadores 2010

06/04/1934: Independiente contrató al delantero paraguayo Arsenio Erico, quien sería el máximo goleador del fútbol argentino, con 295 tantos.

06/04/1949: La Selección Colombia disputa su primer juego en la era profesional por el Campeonato Sudamericano (hoy Copa América), cayendo 0-3 contra Paraguay. El equipo era dirigido por el austriaco Friedrich Donnenfeld, quien había pasado por Junior y decidió armar la ‘Tricolor’ con solo jugadores del club.

06/04/1967: Nace Xabier Aldanondo Luzuriaga, ciclista español entre los años de 1989 y 1994. Antes de su paso al profesionalismo tomó parte en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

06/04/1969: Nace Bison Dele, fue un jugador de baloncesto profesional estadounidense que finalizó su carrera como pívot para Detroit Pistons de la NBA. Se cree que fue asesinado por su hermano mayor en el mar en 2002. Con Chicago Bulls fue campeón de la NBA en 1997.

6/04/1974: Nace el volante argentino Jorge Izquierdo, quien jugó en Junior de Barranquilla en el año 2005.

06/04/1979: Julio Humberto Grondona asumió como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Permaneció en el cargo durante hasta su muerte en 2014.

06/04/1986: Murió Raimundo Orsi, fue un futbolista argentino que jugó las dos primeras finales de la Copa del Mundo: en 1930 fue subcampeón con la Selección Argentina y en 1934 fue campeón con Italia.

06/04/1991: Nace el mediocampista colombiano Michael Ortega, quien juega en el A.C. Omonia Nicosia de Chipre. Pasó por Deportivo Cali, Atlas, Bayer Leverkusen, Junior, Once Caldas, Deportivo Pasto, entre otros clubes.

06/04/2004: El Mónaco elimina al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, tras vencer por 3-1 en el Estadio Louis II con un gol de Morientes, jugador cedido por los blancos.

06/04/2010: Messi marca cuatro goles al Arsenal (4-1) y clasifica al Barcelona para las semifinales de la Champions League.

Continue Reading

Sports

“A Millonarios lo tengo de hijo”: Sebastián Viera

Published

on

Desde su raíz, el periodista siempre ha tenido la necesidad de apostar por lo diferente, de buscar narrativas distintas para llevarle al público la información que hay y que quiere saber para su día a día, sin importar que nos refiramos al entretenimiento, la crónica judicial o el deporte.

Es por eso, que ante la situación actual de aislamiento absoluto por la presencia del coronavirus, han sido varios los esquemas usados por los comunicadores para transmitir en la información. Un buen ejemplo de ello es Ricardo Torrents, periodista que pasó por esta casa editorial y que a través de los live de Instagram ha entrevistado de una forma diferente a los protagonistas del deporte.

A través de su reto de 120 segundos (2 minutos) le hace una serie de pregunta a los deportistas y el que más responda va encabezando el listado. Por lo pronto han estado José Luis Chunga, Jorge Arias, Iván Valenciano y Sebastián Viera.

“La idea nace por lo que vivimos hoy en día. Desde el principio intenté hacer mecánicas diferentes como cuestionarios, adivina quién es el jugador, para que la gente se pudiera entretener. Se me ocurrió la idea de escribirle a varios jugadores para hacer un live por Instagram, pero que no sea la típica entrevista con muchos formalismos, sino que fuera algo más relajado, divertido”, sostuvo Torrents en Habla Deportes.

Y es que los jugadores se han soltado en sus respuestas, siendo algunas de las más destacadas de la nota con Viera las siguientes:

Pregunta: ¿Equipo que tiene de hijo?

Respuesta: Millonarios.

P: ¿Qué es peor, descender o perder una final de Libertadores con Nacional?

R: Descender es peor, al menos llegaste una final.

P: ¿El mejor jugador del fútbol colombiano?

R: Teófilo.

P: ¿El mejor equipo en el que has estado?

R: Junior de 2012.

P: ¿El mejor jugador con el que jugaste?

R: Giovanni Hernández.

P: ¿Comesaña o Pellegrini?

R: Comesaña toda la vida.

Encuentra el reto aquí:

Continue Reading

Sports

El lunes comienza ‘Entrenando Juntos’ por Señal Colombia

Published

on

Entrenando Juntos es el nuevo programa en la parrilla de Señal Colombia, una marca RTVC, que gracias a la alianza con el Ministerio del Deporte y Canal Trece, estará al aire desde este lunes 6 de abril a las 8:00 a.m. para acompañar a todos los colombianos que viven el aislamiento preventivo obligatorio determinado por la Presidencia de la República para mitigar la pandemia del Covid-19.

El programa tendrá una duración de 30 minutos de rutinas de mantenimiento físico, recomendaciones de salud mental, juegos de agilidad y guías de deportistas profesionales enseñando para sobrellevar este periodo de aislamiento social obligatorio en el país.

Álvaro García, gerente de RTVC, afirmó que “es un nuevo producto del Sistema de Medios Públicos para apoyar y acompañar a los colombianos en estos días en los que la prevención es lo más importante”.

Asimismo, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, destacó que “hoy más que nunca necesitamos del trabajo en equipo, por eso “Entrenando Juntos” es un espacio donde los televidentes encontrarán actividad física, guiada por nuestros expertos del Ministerio del Deporte que, junto a varios ídolos deportivos del país, nos ayudarán a mantener en forma”.

El que no pueda verlo a las 8:30 a.m., podrá disfrutar de la repetición a las 5:30 p.m. por Señal Colombia, además de que quedará en las plataformas digitales del Ministerio del Deporte y RTVC.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.