Connect with us

Sports

Yates gana la crono y Bernal es segundo en la general de la París-Niza

Published

on

El británico Simon Yates (Mitchelton Scott) recibió “con sorpresa” su triunfo en la quinta etapa de la París Niza disputada en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 25,5 kilómetros en Barbentane, en la que el Sky colocó a dos hombre al frente de la general, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y el colombiano Egan Bernal.

“No me lo esperaba, para mi es una sorpresa”, dijo Yates, de 26 años, ganador de la Vuelta a España 2018, tras confirmar su victoria en una modalidad en la que estrenaba su palmarés. El líder del Mitchelton, sin opciones en la general víctima de los abanicos de los primeros días, fue el más rápido y sorprendió con un tiempo de 30.26 minutos, a una media de 50,2 kms/hora.

Yates batió en 7 segundos al alemán Nils Politt (Katusha), por 11 al líder Michal Kwiatkowski, y en 15 al estadounidense Tejay Van Garderen (EF). Con el mismo tiempo anterior se clasificaron a continuación los colombianos Felipe Martínez (EF) y Egan Bernal (Sky), de nuevo demostrando una calidad y estado de forma que le colocan además como candidato a la general final, ya que la prueba entra el fin de semana en la montaña.

Se metieron en la pelea los españoles Marc Soler (Movistar) y Luis León Sánchez (Astana), los dos dentro del top ten, noveno y décimo respectivamente, a 30 segundos de Yates.

En la general el panorama es favorable al Sky, con Kwiatkowski y Bernal al mando y ofreciendo exhibiciones de poderío que intimidan a los rivales, tanto en el llano con los abanicos como ahora en la crono. El polaco aventaja a su compañero en 19 segundos, pero el joven colombiano de 22 años es el favorito, ya que el recorrido de montaña del fin de semana, sobre todo el sábado con el inédito Col de Turini, le favorece.

Luis León Sánchez sigue en el podio como tercero a 28 segundos, y ya pasando del minuto de retraso aparecen el holandés Wilko Kelderman (Sunweb), el luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck) y el colombiano del Movistar Nairo Quintana. Otro favorito, el francés Romain Bardet (Ag2r) deberá remontar 1.25 minutos.

Yates, con el objetivo del Giro en su agenda de la temporada, compitió en duelo con el neozelandés Tom Scully (EF), que fue el encargado de marcar el mejor tiempo en el paso intermedio del kilómetro 15 en la Abadía de Saint Michel de Frigolet, con 18.56 minutos, 4 segundos mejor que el británico.

Pero en la segunda parte del recorrido, en todo momento exigente y de despliegue de desarrollo, Yates fue en progresión hasta marcar en meta su registro ganador de 30.26. Desde su llegada a meta, a esperar la llegada de los rivales. Ya nadie alteró el resultado, y Yates logró su primera victoria en contrarreloj en su trayectoria profesional.

Fiesta en la familia Yates, pues su hermano Adam Yates se puso con la maglia azul de líder en la Tirreno Adriático, en cuya segunda jornada se impuso el francés Alaphilippe.

La sexta etapa llevará al pelotón de Peynier a Brignoles a través de 176.5 kilómetros, un trayecto escarpado con tres dificultades en los últimos 60. Ocasión para escapistas y aventureros. Los hombres de la general afilarán las armas para un fin de semana decisivo. EFE

Fútbol

‘Rafa’ Pérez pedirá su salida de Junior

Published

on

Con la llegada de Daniel Rosero, Junior completó seis defensores centrales: Rafael Pérez, Jefferson Gómez, César Haydar, Germán Mera, Willer Ditta y el mismo Rosero, por lo que se sabía que la competencia para ser titular iba ser fuerte.

Durante la pretemporada se ha conocido que Mera y Rosero serían los favoritos de Julio Comesaña para ser los titulares, y el mismo entrenador le notificó a Pérez que sería suplente.

Es por eso que, según informó nuestro director Juan Salvador Bárcena en El VBAR de Caracol Radio, el defensor cartagenero pidió una reunión con la directiva del club para pedir su salida.

El equipo a donde se iría Pérez sería Talleres de Córdoba, equipo que aproximadamente hace mes y medio habría ofrecido por el futbolista un millón 500 mil dólares y el cuadro barranquillero habría rechazado la oferta, afirmando que era intransferible. Ahora ‘Rafa’ se iría a condición de préstamo al club argentino.

Hay que recordar que a Junior habrían llegado ofertas hace seis meses por Pérez por parte del León y Necaxa, ambos de México, pero el conjunto ‘rojiblanco’ habría desechado las ofertas, declarando también en su momento intransferible al jugador.

Continue Reading

Boxeo

Mayweather fue escogido como el mejor boxeador de la década

Published

on

La Asociación de Escritores de Boxeo de América escogió a Floyd Mayweather como el mejor boxeador de la reciente década, gracias a sus 10 victorias, que dejaron su récord invicto en 50 victorias.

‘Money’ se destacó por sus victorias sobre las súper estrellas Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Manny Pacquiao, sin embargo, no se puede dejar a un lado sus triunfos sobre Shane Mosley, Víctor Ortiz, Robert Guerrero, Miguel Cotto, Marcos Maidana (dos veces), Andre Berto y Conor McGregor.

“Me siento honrado de ser reconocido por los medios que cubrieron mi carrera a lo largo de sus muchas décadas. El boxeo ha sido parte de mi vida desde que tenía dos años y dediqué mi vida a ello y lo di todo. Entrené duro, me presenté para cada una de mis peleas e hice mi trabajo con éxito cada vez. Retirarme invicto y lograr lo que hice en el deporte no solo es un regalo para mí, sino para los fanáticos y, lo más importante, para mi equipo y mi familia. Ciertamente no lo hice solo y agradezco a todos los que participaron en él”, escribió Mayweather en un comunicado.

Para esta distinción, el estadounidense le ganó el pulso a su compatriota Andre Ward, al ucraniano Wladimir Klitschko y al propio mexicano ‘Canelo’ Álvarez.

Aunque Mayweather está en el retiro, se ha especulado con la posibilidad de que vuelva al ring en una revancha con Conor McGregor, quien normalmente es peleador de artes marciales mixtas y estrella de la empresa UFC.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Lesión en la mano de Cardona no impedirá su llegada a Boca

Published

on

Polémica había causado la lesión que Edwin Cardona sufrió en su mano derecha, cuando se especuló con que esta habría ocurrido en un accidente en motocicleta, versión que fue desmentida posteriormente.

Lucas Jaramillo, representante del jugador, ratificó la lesión del jugador, que tardará dos semanas en sanar, pero aclaró que el golpe surgió cuando el antioqueño jugaba con su hijo.

“Se fisuró el cúbito, se cayó, pero no de una moto sino jugando con su hijo. Va estar 15 días sin poder jugar, pero puede entrenar perfectamente”, comentó Jaramillo.

Dicha lesión no impedirá la llegada de Cardona a Boca Juniors, incluso, el volante es esperado en Argentina antes de finalizar la semana.

La demora radica en la rescisión del contrato con Pachuca, dueño del 50% de los derechos deportivos de Cardona. Con Monterrey, que era el propietario del porcentaje restante del pase, ya se hizo la negociación.

“Estamos definiendo el tema de Cardona con Boca. Le estamos dando desde Pachuca todas las herramientas para que él pueda desvincularse. Y si quiere jugar en Boca, así será”, dijo Andrés Fassi, directivo de Pachuca a Radio La Red de Argentina.

En las últimas horas también se conoció que por el mediocampista de 27 años llegó una oferta importante en términos económicos del fútbol árabe, pero fue rechazada por el deseo del futbolista de volverse a vestir con los colores del ‘xeneize’.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.