Connect with us

Atletismo

Brigitte Merlano se retira del atletismo

Published

on

Debido a una lesión de meniscos en su rodilla izquierda, la atlanticense Brigitte Merlano Pájaro renunció a participar en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 anunció su retiro del atletismo.

“Hoy me despido del deporte al que le debo todo, estuve intentándolo ya que este año tendríamos un evento de mucha importancia como lo son los Juegos Deportivos Nacionales, pero mi rodilla y otros malestares físicos no me permiten continuar. Ya estos días no he podido entrenar de la mejor manera y vengo sufriendo de muchos dolores de rodilla, la cual fue una lesión que me aquejó durante toda mi vida deportiva”, sostuvo Merlano.

Merlano logró múltiples campeonatos nacionales en los 100 metros vallas, consiguió el oro en los Juegos Nacionales en 2009 y 2015, en los Bolivarianos de 2005 y la plata de los Centroamericanos y del Caribe 2014. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. 

Asimismo, tiene el récord nacional de 12,94 segundos en los 100 metros de valla.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Zambrano estará en los Olímpicos de Tokio 2020

Published

on

Gran noticia para el deporte atlanticenste y para el colombiano. El atleta Anthony Zambrano clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de ganar los 400 metros planos en el Meeting Resisprint de Atletismo.

El representante del Atlántico detuvo el reloj en los 44,68 segundos, superando a Davide Re (44.77) y Liemarvin Bonevacia (45.79).

Con esta marca el corredor, que ya estuvo en los Olímpicos de Río 2016, logró récord nacional de mayores y sub-23, además de Sudamericano en la categoría Sub-23.

Zambrano no solo se aseguró su cupo a los Olímpicos, también estará en el Mundial que se realizará en Doha, Catar.

Continue Reading

Atletismo

Caterine Ibargüen gana la parada en Oslo con la mejor marca del año

Published

on

La colombiana Caterine Ibargüen sigue demostrando que es la número uno a nivel mundial en el salto triple al ganar este jueves la parada en Oslo, Noruega, de la Liga Diamante.

Ibargüen además logró su primer triunfo del año en esta liga en dicha modalidad logrando la mejor marca del año, con un salto de 14,79 metros, que logró en su quinta salida. La estadounidense Ketura Orji terminó segunda, con 14,53 metros, en su segundo intento, y la jamaiquina Shanieka Ricketts fue tercera con 14,41, que obtuvo en su último salto.

Caterine empezó registrando 14,04 metros en su primer intento, 14,40 en la segunda salida y 14,15 en el tercero. Luego, en el cuarto salto logró 14,45 y en el sexto, su último, 14,20 metros.

La atleta es la actual campeona de la Liga Diamante, tanto en salto triple como en salto largo, por lo que es la rival a vencer para cada una de las competidoras.

 

 

Continue Reading

Atletismo

Caterine Ibargüen ya tiene su cupo a Tokio 2020 en el salto largo

Published

on

La colombiana Caterine Ibargüen, con una marca de 6.87 m, lograda este jueves en la parada de Roma, Italia, de la Liga Diamante, logró su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la modalidad de salto largo.

Ibargüen, que ya había logrado el mes pasado en Barranquilla su clasificación a los Juegos en la prueba de Salto Tiple, ocupó el segundo lugar hoy, siendo superada por la alemana Malaika Mihambo, quien hizo un salto de 6.90 m. En la tercera casilla quedó la estadounidense Brittney Reese con 6.61.

La marca mínima para lograr la clasificación es de 6.82, por lo que Caterine superó ampliamente lo necesario. Luego de dos paradas, la primera en Doha y esta de Roma, la colombiana sigue liderando la Liga Diamante en el salto largo con 15 puntos.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.