Connect with us

Colombianos en el exterior

“Dejé de llorar y trabajo para volver a contar en la Selección”: Marlos Moreno

Published

on

En el talento de Marlos Moreno estaba depositada gran parte de la esperanza de Colombia de seguir manteniendo el nivel internacional que ha alcanzado con Radamel Falcao García, James Rodríguez y compañía.

Sin embargo, después de ese momento cumbre con Atlético Nacional, ganando la Copa Libertadores en 2016, el extremo ha dado tumbos. En Europa no pudo brilla con Deportivo La Coruña y el Girona, en el Flamengo pasó sin pena ni gloria, pero parece que en México está retomando la buena senda.

Moreno lleva dos goles en seis partidos con el Santos Laguna. Se la ha visto nuevamente con un buen nivel, desbordando, gambeteando y ganando confianza.

“Me tuve que alejar de personas tóxicas para mi vida. Estoy retomando mi buena forma y me he apoyado mucho en mi esposa que es psicóloga. Supe manejar la mala situación con mi familia, con mis hermanos y ahora estoy un poco más maduro”, dijo Moreno en El Alargue sobre el cambio de chip que ha tenido.

Y agregó “uno como futbolista debe aprender a recibir malos comentarios, hubo un tiempo que me bombardearon. Me estoy leyendo un libro de Cristiano Ronaldo y siento que las críticas ya no me afectan”.

Pero las palabras más fuertes que tuvo Moreno son las de la Selección Colombia. “Estoy en una etapa de aprendizaje, ya dejé de llorar, deje la cobardía a un lado y estoy trabajando para que me vuelvan a tener en cuenta en la Selección Colombia”, acotó el ariete.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombianos en el exterior

“Antes de que llegara Pékerman la Selección ya estaba armada”: Rodallega

Published

on

#QuédateEnCasa #LávateLasManos

En momentos donde el fútbol no se juega, se recuerda grandes situaciones u otras que no fueron tan positivas. Así le pasó a Hugo Rodallega, delantero colombiano del Denislizpor de Turquía, que en entrevista a Win Sports aprovechó para hablar de cómo se sintió mientras no era llamado a la Selección Colombia por José Pékerman, en una época donde señala que lo merecía abiertamente.

Primero, aseguró que no se explica por qué no lo volvieron a llamar desde la salida de ‘Bolillo’ Gómez y aseveró que antes de Pékerman ya el nivel de Colombia en la Selección era muy alto.

“Qué curioso, antes mis compañeros de nuestro equipo nacional me llamaban a preguntarme qué había pasado, los que hoy en día están en la Selección y con los cuales compartí, fue situación desafortunada para el ‘Bolillo’ y para mí, eso lo tengo más que claro, con ‘Bolillo’ definitivamente teníamos un equipo armado, una armonía. Si quitarle mérito a Pékerman, cuando él llegó la Selección ya estaba armada. Antes del Mundial de Brasil la Selección ya estaba en un nivel muy alto. Yo soy colombiano, le agradezco, hizo cosas muy grandes por el país y la Selección, pero hablo de cuando él llego. Ya después hizo mérito”, dijo.

Rodallega indica que se sentía frustrado cuando convocatoria tras convocatoria no veía su nombre para la Selección, a pesar de vivir un buen momento.

“En mi primera temporada en Turquía marqué 25 goles y quedé detrás de Mario Gómez, de Eto’ó, en una competencia muy reñida. Ese año fui el máximo goleador colombiano en Europa. Yo me ilusionaba muchísimo con un llamado y cada que salía la convocatoria me ilusionaba y me molestó ver que llamaban jugadores que no estaban por encima de mí en cuanto a nivel. Lo voy a decir abiertamente, la Selección eran otros tiempos cuando yo estaba”, declaró.

El delantero también habló de un posible regreso al fútbol colombiano, asegurando que desea jugar en el América, incluso enviándole un mensaje a Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto ‘escarlata’.

“Les voy a ser sinceros, si por mí fuera, yo terminaría contrato ahora, no sé si en junio o julio, no sé cuándo vamos a terminar esta temporada, y ahí quedaría libre. Siempre lo he dicho con toda sinceridad. Don Tulio, quiero jugar en el América, ojalá me lo permita y yo pueda hacer parte de la historia de ese equipo”, finalizó.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Bélgica dará como campeón al Brujas de Balanta

Published

on

La Jupiler Pro League de Bélgica ha dado una recomendación de cara a la crisis que se vive por el coronavirus a nivel mundial: terminar la temporada 2019-2020 de ese país de manera inmediata y, según informa la prensa, el visto bueno fue dado.

Esto haría el que Brujas, donde juega el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta, sea dado como campeón de manera oficial, ya que es líder de la competición con 70 puntos, 15 más que el Gent.

Según la prensa belga, los directivos han decidido darle el sí a esta medida, pero no se ha hecho un comunicación oficial hasta que se defina un grupo que define el tema de las plazas a torneos europeos y el descenso.

Es importante señalar que en Bélgica el campeón se define con un hexagonal, pero ante la crisis actual lo único que se terminaría jugando sería la final de la Copa de Bélgica.

En Europa también se destaca que en Holanda podrían tomar la misma decisión que en Bélgica, ya que solo faltan 8 fechas para terminar la Eredivisie.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Se los juro por mis hijos, si me quedo sin un peso me vale huevo”: Michael Ortega

Published

on

El mediocampista colombiano, Michael Ortega, que supo vestir las camisetas del Deportivo Cali, Junior y Once Caldas en el país, ha dado ejemplo en esta época de crisis, logrando reunir mercados para entregárselos a las personas más necesitadas del Atlántico.

“Empecé porque en las redes sociales vi esos retos como el del papel higiénico, entonces pensé por qué me no nos retamos para llevar una alegría a la gente que pasa un momento difícil. Hice un llamado en redes sociales, ahí se me juntó Chistian Daes, COO de Tecnoglass, y donó unos mercados. Entró Federico Restrepo y recolectamos entre 1.800 y 1.900 mercados. Mi familia hace las entregas, con todas las precauciones sanitarias, y acercándose a esas familiar que están sufriendo”, aseguró el creativo del Omonia Nicosia, de Chipre, en el VBar de Caracol Radio.

Ortega fue más allá, mostrando su compromiso con la gente, afirmando en redes sociales que su primera intención es ayudar. “Se los juro por mis hijos, que si me quedo sin un peso en mi cuenta personal, me vale huevo, pero sé que estoy haciendo lo correcto al ver la sonrisa por video de la gente que estoy ayudando. Seré feliz y que Dios me juzgue con lo que sea, pero con eso esa imagen jamás”, señaló.

Michael, Habla Deportes, a través de nuestro director Juan Salvador Bárcena, y Federico Restrepo se unieron para seguir recolectado ayudas para los más necesitados. Pronto se darán a conocer la mecánica para entregar las camisetas del cancerbero colombiano Miguel Calero (Pachuca) y el defensor uruguayo Diego Lugano (Sao Paulo).

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.