Connect with us

Junior

“Estoy enfocado en el clásico, será bajo un marco hermoso y lo quiero ganar”: ‘Teo’

Published

on

Teófilo Gutiérrez seguramente volverá a la acción este domingo luego de su expulsión ante Palmeiras en Conmebol Libertadores, y lo hará nada más y nada menos que frente a Unión Magdalena, el clásico costeño que no se juega hace 14 años.

El delantero barranquillero vive con ansias las horas previas al encuentro y así lo expresó ante Ramiro Cañas de RCN. Además, ‘Teo’ explicó un poco cómo debería jugar Junior este partido de acuerdo a su experiencia.

Listo para el clásico: “Será un lindo clásico, ojalá que salga todo en paz. Nosotros que tenemos salir con una actitud agresiva, jugando bien al fútbol, poniendo el ejemplo de cómo se juegan los clásicos, de jugarlo en la cancha, que todos estemos concentrados, jugarlo como se tienen que jugar los clásicos, ganando las segundas pelotas, desgatando al rival. Dios permita que podamos ganar tres puntos y que sigamos siendo invictos”.

Ganar un clásico es importante: “Es la sensación que deja a uno tranquilo, ganar un clásico, ganar un clásico te deja un envión anímico muy importante, esperemos que el equipo lo juegue de esa manera y que la individualidades marquen la diferencia ese día, que dejemos el arco en cero y que la gente de atrás ´pueda tener un buen partido”.

Los equipos se juegan finales ante Junior: “Es lo que hemos generado nosotros dentro de la cancha, el ser campeón de la liga, superliga, de jugar una final internacional, eso genera siempre eso, que lo rivales miren a Junior como el equipo a vencer. Nosotros tenemos que doblar nuestros esfuerzos, nuestro fútbol, seguir marcando  el camino que nos lleve a cosas grandes. Ahora hay que sumar y luego volver a pensar en la Libertadores”.

Se espera un buen ambiente: “Será un marco hermoso, será la semana de los clásicos, lo quiero vivir, concentrado desde toda esta semana, lo quiero ganar, el grupo es consiente de eso, hay que darle vuelta a la página y sumar para que volvamos a tomar ese pico ascendente que nos lleve a ganar cosas importantes”.

Cómo jugar un clásico, ha jugado bastante en Argentina: “Es distinto, acá se está viviendo el fútbol de otra manera, no hay que calentarse, jugar los 11 contra 11, jugar bien al fútbol, hay que tener mucha dinámica, mucha agresividad a la hora de atacar. Hay que manejar el partido con mucha inteligencia, sabiduría y después las individualidades marcaran la pauta para conseguir los tres puntos”.

Celebraciones polémicas siempre, tiene otra planeada: “La de la banda es muy especial, muy linda. Vamos a ver si puede venir otra, es un clásico y más allá de todos los goles hay que disfrutarlos, porque los goles son amores. El que hace un gol la sensación es única y hay que disfrutarlo al máximo”.

 

 

Junior

Por un triunfo de calme las aguas

Published

on

Junior recibirá este domingo, a partir de las 5:00 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, al Atlético Huila, como parte de la fecha 11 de la Liga Águila, partido donde el ‘Tiburon’ buscará el resultado que le permita calmar las ansias por una victoria, que no se logra en el torneo local desde la octava jornada.

El cuadro barranquillero, que además viene de perder sus dos primeros partidos en Conmebol Libertadores ante Palmeiras y San Lorenzo, no ha ganado de local en los últimos cuatro compromisos, por lo que la idea ante Huila es recuperar el poderío en casa.

Ante la ausencia de Luis Díaz, quien está con la Selección Colombia, la principal variante sería la de Freddy Hinestroza, quien iría por la banda izquierda, acompañando en el ataque a Fabián Sambueza, Matías Fernández y Teófilo Gutiérrez.

En mediocampo iría sin novedades con Luis Narváez y Víctor Cantillo, igual que la parte central de la defensa, que ante proceso de recuperación que cumple aún Jefferson Gómez, Willer Ditta y Rafael Pérez serían los centrales. Marlon Piedrahita y Germán Gutiérrez serían los laterales.

Junior, que viene de empatar ante Unión Magdalena en la pasada jornada, se ubica de cuarto lugar en la tabla de clasificación con 20 puntos.

Por su parte, el Huila viene con la necesidad de sumar urgentemente, pues se ubica en la casilla 17 de la tabla solo con 7 unidades. El conjunto ‘opita’ no ha ganado en la Liga Águila en los últimos cuatro encuentros y en la última jornada fue goleado en casa por Deportes Tolima.

Como principal novedad, el cuadro huilense tendrá nuevo director técnico: Luis Fernando Herrera, quien sustituye a Dayron Pérez. Además, ingresan a la convocatoria Elacio Córdoba, Daniel Duarte, Hernán Hernández, Nicolás Roa y  Wilmar Jordan Gil.

Presentes diferentes, con Junior en los primeros lugares pero criticados por los últimos resultados y con Huila en los últimos puestos con la necesidad de escalar posiciones para acercarse a los ocho primeros.

#JuniorHD #LigaÁguila #AtléticoHuila #JuniorDelAlma #HablaDeportes

Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Matías Fernández, Fabián Sambueza, Freddy Hinestrosa; Teófilo Gutiérrez.

Atlético Huila: Carlos Mosquera; Elacio Córdoba, Felipe Cardoza, Víctor Moreno, Tomás Maya; Jorge Aguirre, Diego Moreno, Kevin Agudelo, Michael Ordóñez; Andrés Amaya, Cristian Cangá.

 

Continue Reading

Junior

Matías y Sambueza, la apuesta de Suárez

Published

on

No está Luis Díaz y esa es una baja considerable para un Junior que quiere volver a la senda victoriosa tras cuatro partidos sin ganar. Se podría pensar que el reemplazo natural del guajiro es Freddy Hinestroza, pero el técnico Luis Fernando Suárez ha probado otra cosa.

En la última práctica abierta, el orientador antioqueño contó con un doblete creativo más que interesante. Con Víctor Cantillo y Luis Narváez en la contención, los encargados de generar fútbol serían el chileno Matías Fernández y el argentino Fabián Sambueza.

En lo que va del semestre, los extranjeros han compartido titularidad en los partidos de Envigado y Unión Magdalena por Liga Águila, mientras que Palmeiras y San Lorenzo por Copa Libertadores. La particularidad es que Junior no pudo ganar ninguno de esos cuatro compromisos.

Contra Huila este domingo se presenta una nueva oportunidad para entenderse y cambiar la historia. Su deber será alimentar a Teófilo Gutiérrez, quien sería el delantero del equipo.

Continue Reading

Junior

Rangel y Rivas no piensan rescindir sus contratos

Published

on

En las redes sociales han surgido varios rumores que señalan que Michael Rangel e Iván Rivas quieren más minutos y por eso buscarían una vía de escape para salir de Junior a mitad de años.

Incluso, algunos medios locales informaron que los jugadores tendrían pensado rescindir sus contratos para tener más oportunidades en otros equipos del FPC, pero Habla Deportes pudo conocer que esto no es así.

Nuestro director, Juan Salvador Bárcena, conoció que la información no es veraz, ya que Rangel acaba de firmar por tres años con Junior y su intención es pelear un puesto. Además, el ‘Bebé’ Rivas busca una oportunidad de jugar en el ‘Tiburón’ y restándole seis meses de contrato difícilmente rescindirá su vínculo.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.