Connect with us

Fútbol

Mundial de Clubes con 24 equipos, lo que se definió en el Consejo de la FIFA

Published

on

El Consejo de la FIFA ve “viable” un Mundial con 48 selecciones en Catar 2022, pero aplazó la decisión definitiva hasta junio, cuando se reúna su Congreso en París, previo a la disputa del Mundial femenino en Francia.

“Conocemos la situación de la región. Catar está abierto a esa opción (la ampliación de 32 a 48 selecciones) y veremos lo que se puede hacer. Exploraremos las posibilidades y en junio habrá una proposición al Congreso”, indicó en rueda de prensa el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se mostró abierto a que otros países de la zona compartan con Catar la organización.

El bloqueo impuesto por Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahréin y Egipto, que consideran que el régimen catarí apoya a grupos terroristas, hace que Oman y Kuwait hayan emergido como posibles “socios” en la organización del próximo Mundial.

“Un Mundial con 16 selecciones más significa más gastos y también más recursos pero estamos convencidos de que se podrán equilibrar los gastos con los ingresos. Supone una oportunidad para 16 naciones más que pueden soñar con la posibilidad de clasificarse. En Rusia, hemos tenido equipos como Italia -cuatro veces campeón que no pudo estar- ni Holanda, subcampeón en 2010, Chile y Estados Unidos que no se clasificaron”, destacó Infantino, que señaló que 48 “es el número ideal”.

El pasado 13 de junio, el Congreso de la FIFA acordó que México, Estados Unidos y Canadá organizasen en 2026 un Mundial con 48 selecciones.

Si en Catar se mantiene el mismo esquema la Copa del Mundo 2022 pasará de 64 a 80 partidos, con una duración de 32 días. Frente a los 8 grupos de 4 equipos, se 16 grupos de 3 equipos. Los dos primeros de cada equipo se clasificarían a dieciseisavos.

El reparto acordado entonces de las plazas era el siguiente: Europa tendría 16 (frente a los 13 actuales), África 9 (5), Asia 8 (4), Sudamérica 6 (4), Norte y Centroamérica 6 (3) y Oceanía se asegura una plaza fija (0). Las otras dos plazas saldrían de un torneo de repesca en el que participan seis selecciones.

La decisión definitiva se adoptará el 5 de junio, el mismo día en el que Gianni Infantino será reelegido como presidente, tras ser el único candidato.

Infantino también anunció la creación de un nuevo Mundial de Clubes para 2021, -“un real Mundial de Clubes“, dijo- en las fechas que estaban destinadas a la Copa Confederaciones, en el que en principio participarán 24 equipos, lo que remitió a posteriores conversaciones con la UEFA, que se ha mostrado contraria a una ampliación del actual formato de la competición.

En ese sentido, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha enviado una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes, lo que no pareció importar a Infantino.

“Todos los grandes equipos van a participar. Vamos a seguir debatiendo pero la visión de la FIFA es incluir a todos y nuestra responsabilidad hoy era tomar una decisión”, respondió al comentarle el rechazo expresado por los clubes de la asociación europea (ECA).

“Respeto las posiciones de todo el mundo, pero estoy seguro de que al final, clubes, ligas, jugadores y asociaciones estarán muy satisfechos”, añadió el presidente de la FIFA que habló de un “impacto positivo en el calendario internacional”. “Ocupa un espacio que ya estaba reservado para jugar”, en referencia a la antigua Copa de las Confederaciones.

El presidente de la FIFA, de igual forma, desveló que el Mundial femenino de Francia, del 7 de junio al 7 de julio, contará con videoarbitraje. EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Marco Pérez no podrá estar ante Argentinos Juniors

Published

on

Preocupantes noticias para Deportes Tolima. Este jueves, cuando enfrente en Buenos Aires a Argentinos Juniors por la segunda fase de la Conmebol Sudamericana, no podrá contar con su delantero estrella, Marco Pérez.

El técnico Alberto Gamero se lo confirmó a El Deportivo 920 a.m. en su estadía por Barranquilla, antes de viajar a Bogotá, donde pasará la noche.

“El que no puede viajar es Marco Pérez, quien sufrió un micro desgarro y no podrá estar el jueves”, aseguró el entrenador, quien añadió que “(Yeison) Gordillo se está haciendo una resonancia, lo vemos complicado, ojalá pueda viajar”.

Gamero, quien apuntó que aún no ha definido el reemplazo de Pérez, acotó que el Tolima viajará mañana a Argentina y que está pendiente de la evolución de otro jugador golpeado como Carlos Robles.

Continue Reading

Fútbol

Victor Cantillo, el de mejor calificación ante Tolima

Published

on

Junto a los oyentes de Habla Deportes Radio, calificamos la actuación de los jugadores de Junior que disputaron el partido ante Deportes Tolima que terminó con empate a un gol en el Metropolitano.

Sebastián Viera (5,5): Hizo varias atajadas fundamentales, pero también tuvo responsabilidad en el gol del Deportes Tolima. Debió salir a cortar el centro.

Marlon Piedrahita (6): Tuvo buenas proyecciones aunque no fueron aprovechadas por los delanteros de Junior, es el hombre de la salida del equipo barranquillero.

Rafael Pérez (6): No se sonrojó por igualar el juego de contacto que quiso imponer el Tolima. Mejoró en su liderazgo aunque el gol le restó puntaje por la desconcentración.

Willer Ditta (6): Se le ve con mejor compenetración con Rafa Pérez, mejoró en su confianza aunque tomó varias decisiones erradas. Cuando debía despejar trató de salir jugando y viceversa.

Gabriel Fuentes (6,5): Mejoró su actitud y su nivel, se le ve con más confianza y seguro a la hora de defender. Sus incursiones en ataca se han reducido ante las salidas cada vez más constantes de Piedrahita.

Víctor Cantillo (7,5): El mejor de Junior, activo en ataque, con mucha movilidad y siendo el socio de todos. El jugador que se mostró en la salida del equipo desde atrás y el conector con los hombres de punta.

Luis Narváez (7): Con personalidad en el medio campo para cortar el juego y las conexiones del Tolima, y con carácter para cobrar el penal.

James Sánchez (7): Es el pistón de Junior por la banda derecha, con su trabajo ha hecho que el rendimiento de Cantillo y Narváez mejore notablemente.

Freddy Hinestroza (5): Fue el punto más bajo del equipo, impreciso en los centro y con poca asociación con sus compañeros.

Luis Díaz (6): Le sigue faltando, tiene que tener más hambre de gol y debe buscar más el remate directo a portería.

Teófilo Gutiérrez (6): Jugó bien, de los mejores de Junior, aunque al delantero de La Chinita le falta rematar más al arco rival.

Fabián Sambueza (6,5): Participó en la jugada del penal, entró conectado y se compenetró de buena manera con sus compañeros

Sebastián Hernandez (-): Muy poco tiempo para calificarlo.

Julio Comesaña (6): Los cambios se demoraron, debió cerrar el partido.

Continue Reading

Fútbol

Camps planea una “limpieza” del vestuario de Santa Fe

Published

on

Patricio Camps, ex asistente técnico de José Pékerman en la Selección Colombia y nuevo entrenador de Santa Fe, planea una “limpieza” del vestuario del equipo ‘cardenal’ con miras a dejar atrás la nefasta campaña que realizó la escuadra de la capital en la Liga Águila I del 2019 donde terminó en el último lugar de la tabla de posiciones.

Según el periodista de Caracol Radio, Gabriel ‘Chemas’ Escandón, el entrenador argentino no contará con al menos doce de los futbolistas que hicieron parte de la plantilla de Santa Fe en el presente campeonato.

El comunicador aseguró en el Carrusel Deportivo que la lista de salidas del conjunto ‘cardenal’ está conformada por: Geovanni Banguera, Carlos Henao, Víctor Giraldo, José Moya, Juan David Valencia, Juan Daniel Roa, Johan Arango, Facundo Guichón, Arley Rodríguez, Omar Pérez, Carmelo Valencia y Fabio Burbano.

La información difundida contrasta con las últimas declaraciones de Omar Pérez. El volante argentino que se recupera de una lesión de rodilla, aseguró en los últimos días que espera cumplir su contrato con Santa Fe que se extiende hasta diciembre del presente año.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.