Connect with us

Fútbol

Dos semanas de suspensión para Andrés Ricaurte por simulación

Published

on

Andrés Ricaurte, volante del Deportivo Independiente Medellín, se perderá el clásico antiqueño ante Atlético Nacional luego de que este viernes la Dimayor anunciara que fue sancionado con una multa millonaria y con dos semanas de suspensión por simulación en una jugada de penalti en el encuentro ante Santa Fe el por la fecha 9 de la Liga Águila. Andrés Ricaurte, sancionado por simulación en Medellín-Santa Fe: no juega contra Nacional

“Andrés Ricaurte cometió una falta al Artículo 64 en el minuto 60 del encuentro ante Independiente Santa Fe, donde simuló una falta de penalti, que favoreció a su equipo e hizo tomar una decisión incorrecta al juez central del encuentro.
Así las cosas, el Comité habrá de aplicar el mínimo punible del artículo 64-F del CDU de la FCF y, en consecuencia, sancionar al señor Andrés Ricaurte, jugador inscrito con el Equipo del Pueblo S.A., con cuarenta nueve millones ochenta y siete mil quinientos sesenta pesos ($49.087.560,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión por contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacer adoptar una decisión incorrecta a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 9ª fecha de la Liga Aguila I 2019 contra Independiente Santa Fe S.A. (Art. 64-F CDU).”, se lee el comunicado.
Lo curioso del caso es que la sanción fue anunciada este viernes en la noche, horas antes que se dispute el encuentro ante Nacional, el clásico, quizá el partido más importante del año para ambos equipos tratándose de una de las rivalidades más grandes del fútbol colombiano.
Ante esa sanción, el DIM manifestó a través de un comunicado su reclamo por la decisión, manifestando que no se actuó de manera procedente por parte de la Dimayor, violando el debido proceso y el derecho a la defensa del jugador, ni dando oportunidad a la presentación de pruebas.
El ‘Rojo de la Montaña’ indicó que presenta un recurso de reposición y solicita que se deje sin efecto la sanción hasta que haya una decision firme.
Lo cierto es que esta tarde a partir de las 3:15 se jugará el clásico entre Nacional y Medellín, por lo que no son muchas las horas que tiene la Dimayor para revertir o suspender la decisión.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

“Vamos viabilizar la liga femenina”: Vicepresidenta

Published

on

La reunión que mantuvieron la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y los directivos del fútbol profesional colombiano, dejó como premisa la firme intención de llevar al fútbol femenino al estatus que merece.

“Aquí estamos el Gobierno, los clubes, la institucionalidad del fútbol y las representantes del fútbol femenino, con ellos vamos a viabilizar la liga y la idea de tener este Campeonato Mundial de Fútbol Femenino en el 2023. Estamos todos manos a la obra, vamos a conseguir los recursos y vamos a lograr que la participación de las mujeres en el fútbol profesional tenga las mismas garantías que la que tienen los hombres”, sostuvo la vicepresidencia, quien señaló que se buscarán incentivos educativos para las deportistas.

Para el director de Coldeportes, hay 3 aspectos fundamentales para el buen desarrollo de la competencia: “el modelo de torneo que vamos a tener, la financiación y el modelo pedagógico con las universidades y posiblemente los colegios para que sea sostenible en el tiempo. Hoy le queremos enviar el mensaje muy claro al país: habrá liga de fútbol, vamos a analizar cuántos equipos serán y cómo será ese tornero aficionado paralelo que queremos hacer y el capital semilla. Todos mancomunadamente vamos a salir a recoger los recursos”, afirmó.

El viceministro de Trabajo, Carlos Alberto Baena, agregó que se le está dando una respuesta al país del por qué los hombres tienen liga y las mujeres no, ya que “las mujeres están vinculadas con contratos a 3 meses lo que no les permite dedicarse a la actividad deportiva y hoy estamos hablando de contratos, mínimo a 10 meses, lo que les va a permitir no solo poder asistir a la universidad sino tener un ingreso permanente y poder dedicarse al fútbol y avanzar profesionalmente”.

Otro de los temas hablados fue la entrega de la totalidad de los dineros de Coljuegos a la Dimayor para impulsar el fútbol femenino.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Aceptable debut de Jorge Carrascal con River

Published

on

Dos meses después de su llegada a River Plate y tras varios partidos con la reserva, Jorge Carrascal debutó con el primer equipo del ‘Millonario’.

El volante cartagenero de 20 años ingresó a los 80 minutos en el juego en el que el equipo de Nuñez derrotó por 3-0 a Independiente en el estadio Monumental y participó activamente en la jugada del tercer gol.

El colombiano se asoció con Lucas Pratto y estuvo a punto de marcar su primer gol con la camiseta de la ‘banda cruzada’, tras sacar un potente remate de pierna derecha que rechazó el portero rival, con tan mala fortuna para Independiente que el balón le cayó en los pies a Pratto, que definió sin resistencia para ponerle cifras certeras al partido.

El diario Olé calificó a Carrascal con 5.5 y le dedicó dos líneas a su actuación: “Se dio el gusto de debutar y participó en la jugada del tercer gol: su remate no fue tan esquinado y permitió el rebote en Campaña que facturó Pratto”.

 

 

Continue Reading

Fútbol

11 jugadores de la Selección ya están en Japón

Published

on

La Selección Colombia de Mayores ya cuenta con 11 de los jugadores convocados para los partidos que disputará frente a Japón y Corea del Sur.

En las últimas horas se unieron al grupo de convocados Alfredo Morelos, Luis Muriel, Dávinson Sánchez, Jefferson Lerma, Camilo Vargas, Helibelton Palacios, Déiver Machado, Luis Díaz y Mateus Uribe.

Durante la jornada, el cuerpo técnico dividió en grupos a los jugadores para realizar diferentes entrenamientos. Falcao García y Cristian Borja, quienes se unieron ayer a la concentración, estuvieron en la mañana en gimnasio y en la tarde en campo. El resto de jugadores, quienes llegaron hoy a Japón, estuvieron en diferentes momentos en el gimnasio, dependiendo de sus horas de llegada, haciendo estiramiento, movilidad y recuperación.

Este martes, la Selección Colombia entrenará en Nippatsu Mitsuzawa Stadium a las 4:30 p.m. (hora japonesa).

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.