Connect with us

Sports

Esto sucedió un 16 de marzo

Published

on

Conoce los sucesos deportivos de este día.

16/02/1905: Se funda el FSV Mainz 05, de la Bundesliga alemana.

16/02/1939: Nace el argentino Carlos Bilardo, recordado en Colombia por llevar al primer equipo de nuestro país a una final de Copa Libertadores (Deportivo Cali en 1978). También dirigió a la Selección Colombia, pero su mayor logro fue llevar a Argentina a su segundo título mundial en México 1986.

16/02/1963: Real Madrid gana su novena Liga, tras derrotar 4-3 al Atlético de Madrid. De esa forma, le sacó 13 puntos de ventaja.

16/02/1979: Nace Edison Méndez, ex futbolista ecuatoriano. Fue internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 111 partidos, anotando 18 goles, de los cuales 11 en fueron Eliminatorias Mundialistas, dos en Copa América, uno en el Mundial de 2002 y cuatro en Amistosos. Jugó tres años en el PSV Eindhoven y en Colombia jugó en Santa Fe en 2014.

16/02/1982: Nace Brian Wilson, lanzador estadounidense  que ganó la Serie Mundial de los San Francisco Giants.

16/02/1989: Nace Blake Griffin, jugador de baloncesto estadounidense que juega en los Detroit Pistons. También jugó en los Clippers y ha sido seis veces All-Star.

16/02/1989: Nace Theo Walcott, futbolista inglés que juega actualmente en el Everton. También jugó Southampton, Arsenal y la Selección de su país.

16/02/2011: Colombia, siendo anfitrión del Mundial de Fútbol Sala, goleó 14-0 a Ecuador y Bielorrusia derrotó 4-0 a Nueva Zelanda.

16/02/2014: Lionel Messi se convierte en el máximo goleador de la historia del Barcelona, superando a Paulino Alcántara, con un hat-trick ante Osasuna. Llegó a los 371 tantos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

“Vamos viabilizar la liga femenina”: Vicepresidenta

Published

on

La reunión que mantuvieron la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, y los directivos del fútbol profesional colombiano, dejó como premisa la firme intención de llevar al fútbol femenino al estatus que merece.

“Aquí estamos el Gobierno, los clubes, la institucionalidad del fútbol y las representantes del fútbol femenino, con ellos vamos a viabilizar la liga y la idea de tener este Campeonato Mundial de Fútbol Femenino en el 2023. Estamos todos manos a la obra, vamos a conseguir los recursos y vamos a lograr que la participación de las mujeres en el fútbol profesional tenga las mismas garantías que la que tienen los hombres”, sostuvo la vicepresidencia, quien señaló que se buscarán incentivos educativos para las deportistas.

Para el director de Coldeportes, hay 3 aspectos fundamentales para el buen desarrollo de la competencia: “el modelo de torneo que vamos a tener, la financiación y el modelo pedagógico con las universidades y posiblemente los colegios para que sea sostenible en el tiempo. Hoy le queremos enviar el mensaje muy claro al país: habrá liga de fútbol, vamos a analizar cuántos equipos serán y cómo será ese tornero aficionado paralelo que queremos hacer y el capital semilla. Todos mancomunadamente vamos a salir a recoger los recursos”, afirmó.

El viceministro de Trabajo, Carlos Alberto Baena, agregó que se le está dando una respuesta al país del por qué los hombres tienen liga y las mujeres no, ya que “las mujeres están vinculadas con contratos a 3 meses lo que no les permite dedicarse a la actividad deportiva y hoy estamos hablando de contratos, mínimo a 10 meses, lo que les va a permitir no solo poder asistir a la universidad sino tener un ingreso permanente y poder dedicarse al fútbol y avanzar profesionalmente”.

Otro de los temas hablados fue la entrega de la totalidad de los dineros de Coljuegos a la Dimayor para impulsar el fútbol femenino.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Me encuentro bien, en familia y en reposo”: Ospina

Published

on

Colombia, y el fútbol en general, quedó en vilo luego de que el arquero David Ospina sufriera un fuerte choque, que terminó con el cancerbero desvaneciéndose en el duelo entre Napoli y Udinese.

El portero estuvo hospitalizado durante varias horas, siendo examinado por los médicos. Recién este lunes pudo volver a su casa para estar con sus seres queridos.

Ospina aprovechó para dar un mensaje de tranquilidad a todos los que se preocuparon por él, diciendo esto en sus redes sociales: “Quiero agradecer de corazón a todas las personas que han estado pendientes de mi estado de salud. Me encuentro bien, en familia y en reposo y pronto con la ayuda de Dios y sus oraciones estaré de vuelta y más fuerte que nunca”, sostuvo el antioqueño.

A raíz del fuerte golpe, David Ospina no podrá estar con la Selección Colombia en los amistosos ante Japón y Corea del Sur. Su puesto lo ocupará Álvaro Montero, cancerbero del Tolima.

Continue Reading

Selección Colombia

Cárdenas dio sus convocados para el Sudamericano Sub-17

Published

on

¡Se conocieron los nombres! El director técnico de la Selección Colombia Sub-17, Héctor Cárdenas, dio a conocer este lunes la lista de jugadores que asistirá al Sudamericano de la categoría a realizarse en suelo peruano del 21 de marzo al 14 de abril.

Los convocados viajarán el 19 de marzo a tierras incas y comenzarán su periplo en un grupo nada sencillo, que cuenta con Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Se destaca que entre los llamados por Cárdenas hay dos jugadores del Barranquilla F.C., ellos son Juan Sebastián Madrid (defensa) y Ferlis García (delantero).

Lista de convocados: 

Johan Camilo Campaña Barrera Deportivo Pasto

Andrés Juan Arroyo Romero Deportivo Cali

Brayan Stiven Montaño Montaño Deportivo Cali

Miguel Ángel Sánchez Tabares Deportivo Cali

Yéferson Paz Blandón Cortuluá

Wilson Andrés Angulo Quiñonez Cortuluá

Juan David Mosquera López Esc. Carlos Sarmiento Lora (Liga Valle)

Juan Diego Castillo Reyes Esc. Carlos Sarmiento Lora (Liga Valle)

Yani David Quintero Rivas Universitario Popayán

Juan Diego Alegría Arango Deportes Tolima

Dylan Felipe Borrero Caicedo Independiente Santa Fe

José Luis Caicedo Barrera  Independiente Santa Fe

Jhon Erick Granados Rodríguez Club Real Academia (Liga Meta)

Johan Alberto Hinestroza Rentería Atlético Nacional

Juan José Uribe Colorado Atlético Nacional

Juan Manuel Cuesta Baena Independiente Medellín

Jhon Jáder Durán Palacio Envigado F.C.

Yoni Alejandro Mosquera Palacio C.D. Estudiantil (Liga Antioquia)

Germán Alexis Menses Rojas C.D. Estudiantil (Liga Antioquia)

Juan Sebastián Madrid Cabarcas Barranquilla

Ferlis Fernando García Duarte Barranquilla

Juan David Fuentes Garrido F.C. Barcelona (ESP)

Juan David Perea Murillo Atlético de Madrid (ESP)

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.