Connect with us

Colombianos en el exterior

Cardona y Quiñones marcaron en México

Published

on

Edwin Cardona y Julián Quiñones fueron protagonistas en la décimo primera jornada de la Liga MX.

El volante antioqueño marcó un golazo para el descuento de Pachuca que cayó goleado 1-4 en su visita a Cruz Azul. Cardona anotó el gol a 15 minutos del final del encuentro con un lanzamiento de tiro libre en el que tomó poca carrera y con un gran gesto técnico puso el balón en el ángulo superior de la portería rival.

La anotación fue la tercera de Edwin Cardona en la temporada. Con la derrota, Pachuca que es dirigido por Martín Palermo, ocupa la décimo séptima posición en la Liga MX con 17 puntos.

Por su parte Julián Quiñones se despachó con un doblete en la victoria de Tigres 4-1 ante Queretaro. El delantero nariñense marcó el primero y tercer gol del encuentro.

El artillero de Magüí Payán aprovechó un centro de su compatriota Luis Quiñones para zambullirse con una ‘palomita’ y de cabeza poner el 1-0.

La segunda anotación del colombiano en la noche fue con la misma fórmula. Centro de Luis Quiñones y cabezazo de Julian en el segundo palo para poner el 3-0 parcial.

Con su doblete Quiñones llegó a cuatro goles en la Liga MX y 6 en lo que va de la temporada.

Colombianos en el exterior

“En Selección le están dando la oportunidad a los que están bien, antes no pasaba”: Jackson Martínez

Published

on

Jackson Martínez se siente recuperado, feliz de haber superado todas las lesiones que lo marginaron de la acción. El propio jugador, en entrevista con el programa El Alargue, de Caracol Radio, explicó que está jugando todos los fin de semana con su equipo Portimonense, pero describió lo que tiene que hacer en la semana para poder aguantar casi todo el partido completo.

Asimismo, el delantero ex Porto tuvo palabras con respecto al nuevo seleccionador nacional Carlos Queiroz, comparándolo con el proceso anterior, que estuvo liderado por José Pékerman.

Está jugando, pero a veces necesita descansar: “Yo estoy jugando, el problema es en la preparación durante la semana, yo tengo que parar dos días para bajar la carga de entreno y poder llegar al fin de semana lo mejor posible. Es difícil pero lo vamos llevando. Sigo esperando para ver como evoluciono y en diciembre veré qué decisión tomar”.

Pensó en retirarse: “Fue difícil. Dos años sin competir, sin entrenar, es bastante difícil. Por mi mente no pasó dejarlo porque quería llegar hasta lo último”.

Podría retirarse en Colombia: “En este momento estoy en Portugal, tengo contrato hasta diciembre. Hasta ahí tengo que esperar, no sé que va a pasar, no lo sabemos. No sé, pero siempre regresar al país de uno es algo que está en mente”.

Le gustaría retirarse en el Medellín: “Todos saben que yo escogería el Medellín, pero hay factores que podrían influir para calar en un equipo inesperado. Mi deseo es que sea en el Medellín, no sé en qué momento”.

Nuevo proceso de Selección Colombia: “De la Selección siempre estoy pendiente, haciendo fuerza por los colegas, me alegra mucho el cambio se está dando, que se le está dando la oportunidad a los que están bien, algo que muchas veces no pasaba”.

Diferencias entre procesos: “No puedo hablar del nuevo entrenador porque no lo conozco, pero uno ve un cambio, no sé si es mejor o peor, pero se ve un cambio”.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Asistencia para Luis Díaz en victoria del Porto en Europa League (Resumen)

Published

on

Esta tarde se llevó a cabo la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, donde destaca la victoria del FC Porto 2-1 frente al Young Boys con la participación estelar de Luis Díaz, quien dio una asistencia.

El FC Porto abrió el marcador en casa con gol de Soares, quien le bajó el balón a Díaz a, borde del área para que este se lo devolviera más adelantada y así definir luego de quitarse a un rival. Soares también anotó el segundo para los portugueses, mientras que Jean-Pierre Nsame anotó para el conjunto suizo. El guajiro Díaz estuvo hasta el minuto 66′ en el campo y Matheus Uribe jugó el partido completo.

La jornada comenzó temprano con la goleada del Sevilla 0-3 ante el Qarabağ FK, con goles de Javier ‘Chicharito’Hernández, Munir El Haddadi y Óliver Torres.

Más tarde, el PSV Eindhoven venció 3-2 al Sporting CP, con tantos de Donyell Malen, Sebastián Coates (En contra) y Timo Baumgartl. Por el cuadro portugués, que tuvo a Cristian Borja en la banca,  anotaron Bruno Fernandes y Pedro Mendes.

El CFR Cluj, de Rumania, superó 2 -1 a la Lazio gracias a los tantos de Ciprian Deac y Ciprian Deac. Por el conjunto italiano marcó Bastos.

El Arsenal por su parte goleó 0-3 al Eintracht Frankfurt con anotaciones de Joseph Willock, Bukayo Saka y Pierre-Emerick Aubameyang.

El Rangers, con Alfredo Morelos durante todo el encuentro, y con gol de Sheyi Ojo, venció 1-0 al Feyenoord.

Otro colombiano que vio acción fue Bernando Espinosa, quien fue titular en el empate del Espanyol 1-1 frente a Ferencvárosi TC.

Asimismo, la Roma goleó 4 -0 al Medipol Başakşehir, con goles de Junior Caiçara (En contra), Edin Džeko,  Nicolò Zaniolo y Justin Kluivert.

También ganó el Manchester United 1-0 al Astana, con tanto de Mason Greenwood.

Otros resultados: APOEL Nicosia  3 – 4 F91 Dudelange,  Dynamo Kyiv 1 – 0 Malmö FF, FC København 1 – 0 FC Lugano, FC Basel 5 – 0 FC Krasnodar, Getafe 1 – 0 Trabzonspor, LASK Linz 1 – 0 Rosenborg BK, Stade Rennais 1 – 1 Celtic, Standard Liège 2 – 0 Vitória, Guimarães, Ludogorets Razgrad 5 – 1 CSKA Moscow, KAA Gent 3 – 2 Saint-Étienne, Wolfsburg 3 – 1 Oleksandria, Borussia M’gladbach 0 – 4 Wolfsberger AC, Slovan Bratislava 4 – 2 Beşiktaş, Wolverhampton 0 – 1 Sporting Braga, FK Partizan 2 – 2 AZ Alkmaar.

 

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Los elogios de Riquelme a Quintero

Published

on

Uno de los íconos más importantes del balompié sudamericano, Juan Román Riquelme, anunció que su partido de despedida será el 12 de diciembre de este año en el estadio La Bombonera, donde hizo historia con su amado Boca Juniors.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa donde también tuvo palabras de elogio para un futbolista colombiano, Juan Fernando Quintero, volante que se desempeña en River Plate y que está en el tramo final de recuperación de una grave lesión de meniscos.

“Es una alegría que esté cerca de volver a jugar a la pelota. Es muy bueno. Tiene una zurda increíble, piensa más rápido que los demás y golpea la pelota diferente”, sostuvo el mítico ’10’ que también pasó por Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors.

Riquelme agregó sobre ‘Juanfer’ que “si estuviéramos en un entrenamiento de River, cuando le pega a la pelota él, debe sonar distinto a cuando lo hacen sus compañeros. Esas cosas no se ensayan, no se preparan. Lo sufrimos nosotros en Madrid (final de la Libertadores), pero ojalá que se recupere de la mejor manera”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.