Connect with us

Junior

Clásico intenso, pero sin ganador

Published

on

Casi 14 años después, Unión Magdalena y Junior se volvieron a ver las caras por la Liga Águila, esta vez por la fecha 10. El resultado final fue 1-1, que explica con claridad lo que fue el desarrollo del duelo en el Sierra Nevada de Santa Marta.

Primer tiempo que tuvo momentos para parte y parte. El equipo local, a base de intensidad, le quitó en varias ocasiones la iniciativa al ‘Tiburón’, que se mostraba perdido ante la poca presencia de Teófilo Gutiérrez y Matías Fernández.

Ricardo Márquez, Sotero y Luis Arias inquietaban la defensa visitante, que por momentos se mostraba dubitativa. Sebastián Viera apareció en un par de ocasiones, y Germán Gutiérrez bloqueó una acción que pudo significar la apertura del marcador.

Recién a los 31 minutos, con un zapatazo de Matías Fernández, el ‘Rojiblanco’ se despertó de su letargo. El volante chileno y Teófilo se encontraron con la pelota y le sacaron lo mejor de su juego a Freddy Hinestroza y Fabián Sambueza.

De esta forma llegó el gol. Habilitación de Víctor Cantillo a ‘Teo’ en el área, el atacante sostiene a su marca y suelta un pase para que Germán Gutiérrez entrara y solo tuviera que hacer un pase a la red.

Para el complemento el Unión Magdalena salió con ímpetu en busca del empate. Y tuvo una ocasión clara, ante una mala salida de Sebastián Viera cortando un tiro de esquina, que Márquez estrelló de cabeza contra el vertical.

Después fue Arias el que la tuvo, pero su remate, como había pasado durante todo el encuentro, no encontró los tres postes.

Junior pudo dar el golpe final en varias contras, pero nunca se dio el pase acertado en el último cuarto del campo. Y esto terminó costando.

A los 76 minutos Deivy Balanta devolvió de cabeza la pelota a los predios de Viera, con tan mala suerte que le faltó fuerza a su intención, lo que aprovechó Márquez para robar la esférica y provocar un penal del arquero uruguayo. Con calma, el delantero samario venció a Viera.

Pese a que ‘Teo’ la tuvo sobre el final, nuevamente Junior deja ir puntos. Ya son cinco partidos sin conocer la victoria, de los cuales tres han sido por Liga Águila. El próximo rival será Huila en el Metropolitano el 24 de marzo.

 

Junior

¡Empatitis aguda! Junior no pasó de la paridad con Pasto

Published

on

Por tercer partido al hilo, Junior empató 0-0. Esta vez se dio con Deportivo Pasto, por la fecha 17 de la Liga Águila, en el estadio Metropolitano, estadio donde ya suma seis igualdades.

El primer tiempo fue un bodrio. Si alguna persona que asistió al estadio Metropolitano tenía problemas insomnio, esos 45 minutos fueron una ayuda gigante de parte del cuadro ‘tiburón’.

La elaboración de juego era poca, y solo se puede destacar un tiro libre cerrado de Freddy Hinestroza que el arquero Neto Volpi sacó con reflejos felinos. Junior, pese a tener la esférica, no tenía forma de llegar con claridad porque no había un futbolista que diera el pase filtrado necesario. Gabriel Fuentes también se animó con un disparo de media distancia, sin mucho problema para el guardavallas visitante.

De Pasto se vio lo que se esperaba. Un equipo que se encerró en su mitad del campo y que intentó acercarse a Sebastián Viera con contras. Sus mejores llegadas fueron un tiro libre de Jown Cardona que pegó en el techo del arco y un zapatazo de Mariana Vásquez que llegó a las manos de Viera.

Si el primer tiempo aburrió, el segundo no se quedó atrás. Pese a que Suárez intentó causar un sismo en el rendimiento de su equipo ingresando a Matías Fernández y Michael Rangel, Junior no reaccionó.

Acciones dispersas, como una volea de Díaz, fue el único argumento para romper el cero en el marcador. Por su parte, Pasto asustó con un remate potente que obligó a una estirada de Viera.

Ya son ocho los partidos que tiene el ‘Rojiblanco’ sin ganar. La empatitis es aguda y este jueves debe medirse a San Lorenzo por la Copa Libertadores, encuentro donde el punto no sirve para nada.

Continue Reading

Fútbol

Junior, a ganar para no perder la posición con Pasto

Published

on

Junior recibe al Deportivo Pasto con la obligación de ganar para no perder la posición con el conjunto nariñense. ‘Tiburones’y ‘cuyes’ suman 28 unidades, por lo que los tres puntos le aseguraría la clasificación al triunfador de esta tarde.

El conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez llega invicto en el torneo pero con una seguidilla de empates en la Liga Águila que ya comienza a preocupar a los hinchas. Cinco juegos en total, en los que solo ha marcado cuatro goles.

Por su parte el onceno dirigido por Alexis García enlaza ocho partidos sin perder con siete triunfos y un empate. Su última derrota fue el 13 de marzo en Ipiales ante el América.

Junior pondrá lo mejor que tiene a disposición para sacudirse y buscar un triunfo que no llega desde el 24 de marzo cuando derrotó por 3 a 0 al Atlético Huila. Su rival por su parte, tendrá la baja de Mairon Quiñonez suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Willer Ditta, Rafael Pérez, Marlon Piedrahita; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Sebastián Hernández; Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz.

Deportivo Pasto: Neto Volpi, Fabián Viáfara, José Ortiz, Geisson Perea, Kevin Rendón, Jown Cardona, Daniel Giraldo, Camilo Ayala, Ederson Moreno, Andrey Estupiñán y Mariano Vásquez.

Continue Reading

Junior

“Es fundamental que nuestros delanteros entren en racha goleadora”: Piedrahita

Published

on

Con la posibilidad de regresar a la titular ante Deportivo Pasto, el lateral derecho de Junior, Marlon Piedrahita, se ha colocado el objetivo de ayudar a los delanteros a entrar en esa racha goleadora que necesita la institución para encontrar los buenos resultados.

Estas fueron las palabras del diestro antes del compromiso por la fecha 17 de la Liga Águila en el Metropolitano.

Partido con Pasto: “Hay que afrontarlo con la mayor seriedad, la expectativa es grande por el momento del rival. Trataremos de enfocarnos en lo nuestro, en jugar bien y esperemos el resultado nos acompañe”.

Ausencia de gol: “Para nosotros es fundamental que nuestros delanteros entren en racha goleadora, día a día el trabajo marca eso. En la competencia hay que enfocarnos en que se llenen de confianza, los goles marcan la pauta y nosotros queremos jugar siempre para que nuestros delanteros estén peleando las posiciones de máximos artilleros”.

Presión de la hinchada: “Siempre hay presión, más en Junior que siempre hemos acostumbrado a la gente a estar en los primeros lugares, a jugar bien y somos felices cuando la gente sale contenta. Ojalá el domingo podamos ganar y logremos revertir esa situación de no sumar de a tres”.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.