Connect with us

Más deporte

Esto sucedió un 17 de marzo

Published

on

Conoce los hechos deportivos que sucedieron un día como hoy.

17/03/1885: Nació Ralph Waldo Rose, atleta y campeón olímpico de los en Estados Unidos, que se especializa en eventos de campo, especialmente en el lanzamiento de peso. Participante tres Juegos Olímpicos, ( 1904, 1908 y 1912) ganó un total de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Murió víctima de la fiebre tifoidea en octubre de 1913 en San Francisco, California

17/03/1939: Nació Giovanni Trapattoni entrenador y ex futbolista italiano. Fue el entrenador la selección de fútbol de Irlanda hasta septiembre de 2013. Como futbolista se desempeñaba en la posición de centrocampista defensivo, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en el AC Milan.

17/03/1944: Nació Juan Ramón Verón, ex futbolista entrenador argentino. Condujo a Junior de Barranquilla a su primer título de liga en 1977.

17/03/1944: Nació Clarence Edwin “Cito” Gaston  ex jardinero y Mánager estadounidense de las Grandes Ligas. Es el primer afroestadounidense en ganar una Serie Mundial como Mánager en 1992 y 1993 con Azulejos de Toronto.

17/03/1959: Nació Daniel Ray Ainge, ex jugador y entrenador de baloncesto estadounidense que desarrolló su carrera deportiva entre las décadas de 1980 y 1990. Antes de debutar en la NBA, jugó profesionalmente al béisbol en las Grandes Ligas de Estados Unidos durante tres temporadas en el equipo de los Toronto Blue Jays. En la actualidad, es Director ejecutivo de los Boston Celtics.

17/03/1961: Nació Samuel Paul Bowie, más conocido como Sam Bowie o Sammie Bowie, es un ex-jugador profesional de baloncesto estadounidense que jugaba en la posición de pívot. Trayectoria Trailblazers (1984-1989)New Jersey Nets (1989-1993)Los Angeles Lakers (1993-1995)

17/03/1976: Wilfred Benítez se convierte en el campeón más joven de la historia al obtener el título mundial peso Welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo derrota tras derrotar a Antonio Cervantes con 17 años.

17/03/1976: Nació Álvaro Recoba, apodado “El Chino”, es un ex futbolista uruguayo. disputó 69 partidos con la selección uruguaya entre 1995 y 2007. En 2002, jugó la Copa Mundial. Recordado por su paso en el Inter de Milan

17/03/1986: Nació el futbolista bosnio Dzeko, delantero del Roma.

17/03/1994: El Barcelona ganó 4-1 al Spartak de Moscú y Koeman logró el gol 500 del club blaugrana en competiciones europeas.

17/03/1994: Nace Shinji Kagawa, futbolista japonés del Borussia Dortmund.

17/03/2004: El Zaragoza se proclamó campeón de la Copa del Rey al derrotar al Real Madrid por 3-2.

17/03/2015: Nairo Quintana gana la Tirreno-Adriático por delante de Bauke Mollema y Rigoberto Urán.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Automovilismo

Desde la ‘pole’, Hamilton se queda con el GP de Mónaco

Published

on

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno al ganar este domingo desde la ‘pole’ el Gran Premio de Mónaco.

Por tercera vez en su carrera, tras sus anteriores triunfos en 2008 y 2016, Lewis Hamilton salió campeón del Principado.

Este domingo batió al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), segundo y tercero, respectivamente, tras la penalización de 5 segundos que relegó al holandés Max Verstappen (Red Bull) a la cuarta plaza.

Por primera vez esta temporada, Mercedes no pudo situar a sus dos pilotos en las dos primeras plazas.

Vettel rompió el duopolio de las flechas plateadas al ubicarse en la segunda posición, merced a la sanción de 5 segundos que recibió Verstappen tras golpear a Bottas en la calle de garajes.

Hamilton se mantiene primero con 137 puntos, le sigue su compañero Bottas con 120 y el podio lo cierra Vettel con 82 unidades.

EFE

Continue Reading

Ciclismo

Cataldo se queda con la etapa y Carapaz sigue de rosa

Published

on

El italiano Dario Cataldo (Astana) triunfó este domingo al esprint por delante de Mattia Cattaneo (Androni) en la decimoquinta etapa del Giro de Italia, de 232 kilómetros, entre Ivrea y Como, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) reforzó la “maglia” rosa de líder.

Cataldo arrebató el triunfo a Cattaneo tras una fuga de más de 200 kilómetros, en una etapa en la que Carapaz acabó quinto e incrementó a 47 segundos su ventaja en la general sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), que cedió tiempo tras pinchar a unos veinte kilómetros de la meta y después se salió en una curva.

Carapaz, primer ecuatoriano en vestir la camiseta rosa en la historia del Giro, suma además un minuto y 47 segundos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein), tercero, con el que fue protagonista de un gran ataque en la última subida al Civiglio.

Si el sábado fueron ocho los corredores que atacaron al comienzo de la etapa, este domingo solo dos decidieron buscar la gloria, Cattaneo y Cataldo. Y su tremendo esfuerzo físico llegó a tener premio.

Con gran compromiso, la pareja de atacantes consiguió resistir y tras 220 kilómetros en la bicicleta, llegaron a la última subida, al Civiglio, con casi cuatro minutos de ventaja sobre un grupo en el que empezaban a llegar sorpresas.

Tras intercambiar señales en la subida a la Colma de Sormano, con Nibali o el británico Simon Yates (Mitchelton Scott) que dieron unos ataques, el grupo vio como, a pocos cientos de metros del Civiglio, Roglic pinchara una rueda de su bicicleta y fuera obligado a pararse.

Afortunadamente por él, el esloveno tenía a su lado un compañero del Jumbo Visma que le cedió su bicicleta. Sin embargo, perdió muchos metros y fue obligado a apretar con fuerza para recortar distancias con los demás “grandes”.

Roglic, Carapaz, Yates o Nibali llegaron juntos al Civiglio, a 11 kilómetros del final, con el equilibrio todavía intacto, mientras que Cattaneo y Cataldo veían acercarse la línea de meta y todavía tenían 2 minutos y 45 minutos de ventaja. Las opciones de ganar la etapa se hacían cada vez más importantes.

En el grupo, atacó primero Yates, pero Nibali y Carapaz le alcanzaron; con ellos también estaba el británico Hugh Carthy (EF), que acabó la etapa en la cuarta posición.

Más atrás, Roglic pagó por su cambio de bicicleta. Encaró la subida y la bajada sin poder contar con su bici y terminó saliéndose de una curva en la bajada del Civiglio, lo que le hizo perder muchos segundos con respecto a Yates, Carapaz o Nibali, que iban lanzados.

En los últimos metros, Cattaneo y Cataldo lanzaron el esprint. Lo ganó Cataldo por pocos centímetros ante un Cattaneo que, muy cansado, estuvo al borde de las lágrimas al finalizar la carrera.

El podio lo completó Yates, que fue segundo el sábado y tercero este domingo, mientras que Carthy entró cuarto y Carapaz y Nibali fueron quinto y sexto respectivamente.

La nueva general ve ahora a Carapaz líder con 47 segundos de ventaja sobre Roglic y un minuto y 47 sobre Nibali. El polaco Rafal Majka (Bora) está a dos minutos y 35 segundos mientras que el español Mikel Landa (Movistar) está a tres minutos y quince segundos.

Este lunes los corredores disfrutarán de un día de descanso, el último antes de encarar las últimas seis etapas del Giro. Este martes habrá una prueba de 194 kilómetros que unirá a Lovere y Ponte di Legno.

Faltará la escalada al Paso Gavia, que era la Cima Coppi de esta edición con sus 2.628 metros de altura y que fue suprimida por los organizadores del Giro a causa del alto riesgo de aludes.

EFE

Continue Reading

BMX

Mariana Pajón, campeona del Panamericano de BMX

Published

on

Mariana Pajón volvió a demostrar que sigue siendo la reina del BMX. La doble medallista de oro olímpico, se consagró campeona del Panamericano de BMX que se disputó en Americana, Brasil.

La colombiana demostró su categoría desde el inicio de la prueba cuando alcanzó la punta que sostuvo hasta el final, para quedarse con su tercer título panamericano de mayores.

Pajón continúa su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán a partir del 26 de julio. Prueba en la que buscará un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la antioqueña buscará su tercera medalla de oro.

Asimismo, la representante soledeña, Sharid Fayad, se quedó con el oro en el Open 14 años.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.