Connect with us

Más deporte

Esto sucedió un 17 de marzo

Published

on

Conoce los hechos deportivos que sucedieron un día como hoy.

17/03/1885: Nació Ralph Waldo Rose, atleta y campeón olímpico de los en Estados Unidos, que se especializa en eventos de campo, especialmente en el lanzamiento de peso. Participante tres Juegos Olímpicos, ( 1904, 1908 y 1912) ganó un total de tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Murió víctima de la fiebre tifoidea en octubre de 1913 en San Francisco, California

17/03/1939: Nació Giovanni Trapattoni entrenador y ex futbolista italiano. Fue el entrenador la selección de fútbol de Irlanda hasta septiembre de 2013. Como futbolista se desempeñaba en la posición de centrocampista defensivo, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en el AC Milan.

17/03/1944: Nació Juan Ramón Verón, ex futbolista entrenador argentino. Condujo a Junior de Barranquilla a su primer título de liga en 1977.

17/03/1944: Nació Clarence Edwin “Cito” Gaston  ex jardinero y Mánager estadounidense de las Grandes Ligas. Es el primer afroestadounidense en ganar una Serie Mundial como Mánager en 1992 y 1993 con Azulejos de Toronto.

17/03/1959: Nació Daniel Ray Ainge, ex jugador y entrenador de baloncesto estadounidense que desarrolló su carrera deportiva entre las décadas de 1980 y 1990. Antes de debutar en la NBA, jugó profesionalmente al béisbol en las Grandes Ligas de Estados Unidos durante tres temporadas en el equipo de los Toronto Blue Jays. En la actualidad, es Director ejecutivo de los Boston Celtics.

17/03/1961: Nació Samuel Paul Bowie, más conocido como Sam Bowie o Sammie Bowie, es un ex-jugador profesional de baloncesto estadounidense que jugaba en la posición de pívot. Trayectoria Trailblazers (1984-1989)New Jersey Nets (1989-1993)Los Angeles Lakers (1993-1995)

17/03/1976: Wilfred Benítez se convierte en el campeón más joven de la historia al obtener el título mundial peso Welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo derrota tras derrotar a Antonio Cervantes con 17 años.

17/03/1976: Nació Álvaro Recoba, apodado “El Chino”, es un ex futbolista uruguayo. disputó 69 partidos con la selección uruguaya entre 1995 y 2007. En 2002, jugó la Copa Mundial. Recordado por su paso en el Inter de Milan

17/03/1986: Nació el futbolista bosnio Dzeko, delantero del Roma.

17/03/1994: El Barcelona ganó 4-1 al Spartak de Moscú y Koeman logró el gol 500 del club blaugrana en competiciones europeas.

17/03/1994: Nace Shinji Kagawa, futbolista japonés del Borussia Dortmund.

17/03/2004: El Zaragoza se proclamó campeón de la Copa del Rey al derrotar al Real Madrid por 3-2.

17/03/2015: Nairo Quintana gana la Tirreno-Adriático por delante de Bauke Mollema y Rigoberto Urán.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

“Hay que apoyar a Landa y Valverde, trabajaré para ellos”: Nairo

Published

on

El colombiano Nairo Quintana, que este sábado se dejó casi tres minutos y medio en la cima del Tourmalet con respecto a los favoritos, aseguró que a partir de ahora trabajará para sus compañeros del Movistar Mikel Landa y Alejandro Valverde.

“Está claro que no he tenido un buen día. Es posible que la caída (de hace unos días) tenga algo que ver. Ahora seguimos adelante con Mikel y Alejandro, hay que apoyarles”, dijo el colombiano, que ahora es decimocuarto en la general a 7:19 del francés Julien Alaphilippe.

“Hay diferentes formas de afrontar lo que queda, pero ellos están delante mío y hay que apoyarles”, insistió.

Quintana reconoció que esperaba “un día bastante bueno” pero que “el cuerpo no ha respondido”.

El colombiano, que se descolgó del grupo de favoritos cuando tiraban del mismo sus compañeros del Movistar, aseguró que no quiso avisarles de que no iba bien para no perjudicar las opciones de Landa.

“Mikel venía muy bien y no les podía parar”, señaló el ciclista colombiano, que aguarda a ver “cómo reacciona el cuerpo” en la etapa de montaña, también de alta montaña en los Pirineos y con final en alto. EFE

Continue Reading

Más deporte

Oscar Rivas enfrentará a Dillian Whyte en la prueba más difícil de su carrera

Published

on

El colombiano Oscar Rivas, que ostenta un récord invicto de 26 victorias, vivirá hoy la prueba más complicada de su carrera y una de las más importantes para la historia del boxeo nacional cuando enfrente a Dillian Whyte por el título mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la máxima categoría del pugilismo mundial.

Rivas, nacido en Cali hace 32 años, participó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y tiempo después dejó el país para instalarse en Canadá y dar inicio a su carrera profesional, en la que fue cosechando éxitos desde su primer combate hasta convertirse en uno de los extranjeros de mejor pegada concentrados en Canadá.

Superó un problema en su ojo derecho y también una lesión en su codo y volvió a pelear. En 2017 consiguió el título NABF, sobreponiéndose a lesiones que habían aparecido en su vida.

La gran hazaña de Rivas llegó en enero de este año, cuando se le dio la oportunidad de enfrentar a Bryant Jennings, a quien venció por la vía del KO en el doceavo asalto para así catapultarse hasta la lucha que hoy lo tiene como primera plana del pugilismo nacional.

‘Kaboom’, como es apodado gracias al poder de su pegada, espera dar un grito de independencia a las adversidades venciendo hoy a Dillian Whyte, uno de los mejores boxeadores de la categoría en la actualidad, en el mítio O2 Arena, siendo esta la primera pelea del colombiano en territorio británico, país de residencia de Whyte que nació en Jamaica hace 31 años y cuyos últimos tres combates han sido en este mismo escenario, lo cual le da una ligera ventaja sobre el colombiano, dado que ya conoce el escenario y, de cierta forma, puede sentirse local en el mismo.

De ganar, Rivas se convertiría en el primer campeón de peso pesado que ha nacido en Colombia. Nunca antes un púgil de nuestro país ha logrado tal hazaña en esa categoría. La pelea contará con la transmisión de Caracol TV en las horas de la tarde.

Continue Reading

Ciclismo

Julian Alaphilippe gana la contrarreloj y es más líder que nunca

Published

on

La etapa 13 del Tour de France trajo consigo una sorpresa monumental al ser ganada por el líder de la clasificación general, Julian Alaphilippe. Urán, Quintana y Bernal se mantienen en el top 10 de la carrera, pero Egan pierde el malliot de los jóvenes.

Una jornada para vivir de pie fue la que se vivió hoy en la contrarreloj individual. Julian Alaphilippe se hizo con la victoria de etapa, consiguiendo su segunda victoria de esta edición alcanzando un tiempo de 35’00″26. El pedalista francés destronó del primer lugar a un Geraint Thomas que marcó un tiempo de 35’14.

Rigoberto Urán entregó uno de los momentos más emotivos de la etapa de hoy, al arribar con un tiempo final de 35’36″40. Estuvo a tan solo milésimas de ser líder parcial de la etapa, llegando segundo y siendo superado únicamente por Thomas De Gent, quien ocupaba el mejor tiempo hasta ese momento.

Por su parte, Egan Bernal arribó en la posición 20, con un tiempo de un minuto en comparación con el tiempo de Thomas De Gent, marcando 36’36”. Mientras tanto, Nairo Quintana, líder del team Movistar, consiguió un tiempo de 36 minutos y 51 segundos.

Así las cosas, los tiempos en la general bajan a Egan Bernal a la quinta casilla con una diferencia de 2 minutos y 52 segundos con respecto a Alaphilippe. Por su parte, Urán se mete en la octava casilla de la general con desventaja de 3 minutos y 54 segundos en relación con el líder. Quintana es noveno en el Tour, a 3 minutos y 55 segundos de la primera casilla.

El podio de la general es ocupado al final de esta jornada por el francés Alaphilippe a la cabeza, siendo el primer francés en ganar una contrarreloj individual desde 1987. En segundo lugar permanece Geraint Thomas con diferencia de 1 minuto y 26 segundos. Por último, Steven Kruijswijk se separa de la malla amarilla por 2 minutos y 12 segundos.

La etapa del día de mañana tendrá una extensión de 117 kilómetros y partirá desde Tarbes hasta llegar a Tourmalet en un puerto fuera de categoría. Se esperan ataques, fugas y emociones de gran talante.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.