Connect with us

Fútbol

Otra vez la violencia, aficionado increpó a jugadores de Nacional

Published

on

Un bochornoso acto de violencia empañó el clásico paisa. El apasionante partido que terminó con empate a dos goles entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín fue escenario de un nuevo acto de intolerancia por parte de los mal llamados hinchas.

Cuando el equipo verde se puso al frente en el marcador con gol de Pablo Cepellini, un sujeto sin camisa pero procedente de la tribuna norte donde se hace la hinchada más radical del DIM, ingresó al campo de juego y empujó a los jugadores de Nacional que celebraran el tanto.

Hernán Barco, uno de los jugadores agredidos, sorprendido por la presencia de este sujeto le reclamó por su presencia en la cancha.  El individuo fue capturado por la seguridad del estadio y expulsado del Atanasio Giradot.

Se espera que en esta semana la comisión de disciplina de la Dimayor estudie una sanción para el Deportivo Independiente Medellín por este hecho vergonzoso que podría ser de dos partidos como local sin la presencia de público en la tribuna norte.

 

Fútbol

Medellín se acerca a los grupos de la Libertadores

Published

on

En el estadio Atanasio Girardot el Independiente Medellín dio un paso importante en sus intenciones de avanzar a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, luego de vencer 1-0 a Atlético Tucumán en la ida de la fase 3 del torneo.

En un partido parejo la única conversión se dio a los 16 minutos. Error en salida de los argentinos, Javier Reina habilitó en el momento justó a Yulián Gomez, quien sacó un centro para que Andrés Ricaurte diera un pase a la red en el corazón del área.

Aunque buscó ampliar el marcador, al equipo de Aldo Bobadilla le faltó más claridad a la hora de definir frente al arco rival.

Con la ventaja mínima, el Medellín visitará el 25 de febrero al ‘Decano’ para definir su tiquete a la siguiente ronda de la copa.

Continue Reading

Fútbol

¡Se va un ícono! Abel Aguilar anuncia su retiro

Published

on

Tras 18 de carrera, el mediocampista colombiano Abel Aguilar, de 35 años, anunció que le puso punto final al fútbol como profesional a través de un emotivo video publicado en sus redes sociales.

“Lo que diga no será suficiente para explicar lo que el fútbol significa en mi vida. Esta pasión tan grande que me llena completamente. La sensación de ir cumpliendo mi sueño es indescriptible. Ver como la disciplina y la constancia hacen que los sueños sean realidad no tiene precio”, afirmó Aguilar, quien tuvo como último equipo al Unión Magdalena. 

“Hoy, después de 18 años, llegó el momento de terminar esta hermosa carrera, la cual disfruté como un niño. Quiero agradecer a todos los que hicieron parte de mi carrera, gracias por permitirme jugar en las mejores ligas del mundo y realizarme como futbolista profesional”, acotó el ex jugador de Hércules, Real Zaragoza, Toulouse y el Deportivo Cali.

Su punto más destacado lo logró con la Selección Colombia, y para ella tuvo sus palabras más sentidas. “A mi amada selección gracias, aún me recuerdo en mi casa viendo el Mundial de Estados Unidos 1994, veía los partidos emocionado y me visionaba vistiendo la ‘Tricolor’, cantando el himno a todo pulmón y haciendo historia, nada se compara con hacer feliz al país que amo. Tuve momentos de inmensa alegría u tristeza. Al fútbol lo llevo en la sangre”, señaló.

Aguilar estuvo en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, y ganó el Sudamericano Sub-20 de 2005.

Continue Reading

Fútbol

Atlético y Dortmund hacen respetar su casa

Published

on

Volvió la UEFA Champions League con la ida de los octavos de final y en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid se hizo fuerte, al derrotar 1-0 a Liverpool, en un partido marcado por la intensidad.

Solo habían transcurrido 4 minutos cuando Saúl encontró una pelota en un rebote y solo tuvo que patear para vencer al arquero Alisson. Gol tempranero e importante para la intención de juego de los ‘Colchoneros’ de Diego Simeone. 

Los de Jurgen Klopp intentaron constantemente con centros que despejaba la zaga de los locales. Solamente Jordan Henderson tuvo una clara que se fue cerca. Los madrileños fueron más certeros en la contra, pero siempre les faltó la puntada final para ampliar el marcador.

Atlético solo permitió cuatro tiros al actual campeón europeo, no recibió gol en casa y ahora afrontará la vuelta de esta serie en Anfield Road el 11 de marzo.

Por otra parte, en Alemania el Borussia Dortmund contó con el intratable noruego Erling Haaland para anotar dos goles y derrotar 2-1 al PSG, que tuvo en Neymar a su goleador.

En este encuentro Haaland se convirtió en el primer futbolista en la historia en jugar la Champions con dos equipos, ya que la fase de grupos la disputó con el Salzburgo.

La vuelta será el 11 de marzo en París.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.