Connect with us

Sports

Alex Cujavante cerró con broche de oro su primera competencia del año

Published

on

Alex Cujavante Luna no se conformó con las medallas de plata y oro obtenidas en los dos primeros días de competencia en la sexta parada del Campeonato Nacional, que se realiza en Tunja, Boyacá, y este domingo logró otra presea dorada para culminar, literalmente, con broche de oro su primera competición del año.

Cujavante, quien obtuvo el segundo lugar el pasado miércoles en los 15.000 metros eliminación y el oro el jueves en los 10.000 metros puntos eliminación, consiguió su tercera presea del campeonato y su segunda dorada en los 20.000 metros eliminación.

“Tenemos mucha experiencia en esta prueba, tenemos títulos mundiales y lo que hicimos fue buscar en los últimos cinco giros la acumulación para tener un buen ‘sprint’ y así fue”, señaló Alex, quien forma parte del Team Barranquilla.

El patinador barranquillero, múltiple campeón mundial, aseguró que este campeonato le dejó muy buenas sensaciones y que ayuda a seguir cogiendo el ritmo de competencia para las carreras que vienen este año.

“Ese Nacional nos deja mucha tranquilidad a todo el equipo de trabajo, estamos viendo los resultados de una muy buena pretemporada. Ya tenemos las bases suficientes para desarrollar este año, que será muy fuerte. Estamos a la expectativas de lo que viene, ahora toca recuperar fuerzas para asignar las carreras que vienen, esperamos estar en Europa y seguramente también seguiremos en el ámbito nacional”, indicó el patinador apoyado también por Indeportes.

Hay que destacar que el club PKC, al que pertenece Alex Cujavante Luna, se llevó el primer lugar en la categoría de Mayores Varones con dos medallas de oro y una de plata.

Alex, quien agradece siempre a sus patrocinantes, Tecnoglass S.A., Olímpica, y al alcalde Alejandro Char con la Secretaría de Deportes por el apoyo, seguirá con su preparación de cara al principal objetivo de este año, las maratones mundiales, pero sin dejar de tener presencia en los campeonatos nacionales.

 

Junior

Edder Farías, a solo un paso de Junior

Published

on

Edder Farías está a falta de un examen para ser nuevo jugador de Junior para el próximo semestre.

El venezolano habló con los medios de comunicación de la posibilidad de reforzar al bicampeón colombiano y estas son sus palabras.

 

Continue Reading

Fútbol

“Le dije que sí al Deportivo Cali”: Duván Vergara

Published

on

El monteriano Duván Vergara es uno de los objetivos más deseados por los equipos del fútbol colombiano, pese a que su pasado inmediato no fue positivo con Rosario Central.

Parece que el ex-Envigado ya tendría nuevos colores, y que se anuncie sería cuestión de tiempo. “Yo ya dije que sí, falta que Deportivo Cali y Rosario Central se pongan de acuerdo”, dijo el delantero en Zona Libre de Humo.

Vergara, aunque no dijo nombres, afirmó que equipos del fútbol colombiano lo buscaron. “Tuve intereses de otros equipos en Colombia, pero le dije sí a lo de Cali. Conmigo ya todo está cuadrado. Todo está en mano de ellos, los clubes”, sostuvo.

El delantero 22 años destacó que desde hace tiempo buscaba la llegada al ‘Azucarero’. “Siempre que jugaba en Envigado y venía a Cali a jugar, quería jugar bien para despertar algún interés”.

Por último, sobre su paso por Argentina, explicó que “no tuve continuidad en Rosario Central. Hubo cambio de técnico, después mi lesión en el codo, fueron los temas que me afectaron aquí”.

 

 

Continue Reading

Sports

La Conmebol valoró positivamente el VAR

Published

on

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo un balance positivo del uso del VAR (videoarbitraje) en los 18 partidos de la primera fase de la Copa América por considerar que evitó escándalos de arbitraje, generó justicia y paralizó por poco tiempo los juegos.

“No hay escándalos y eso nos da mucha seguridad y satisface a los que exigen más justicia en el fútbol. Estamos muy satisfechos con el resultado. Estamos trabajando con el VAR desde 2017 y eso nos dio muchas experiencias positivas y negativas que nos permitieron llegar muy bien a 2019”, afirmó el presidente del Comité de Arbitraje de la Conmebol, Wilson Luiz Seneme.

El dirigente aseguró que el VAR sólo fue usado en 17 oportunidades en los 18 partidos de la primera fase de la Copa América y que el promedio de tiempo de interrupción del partido cada vez que la tecnología de vídeo fue consultado se redujo a 2 minutos y 26 segundos.

Admitió que en algunos partidos las consultas generaron paralizaciones de hasta 4 minutos, pero aclaró que tal atraso no fue provocado por el uso del VAR sino por factores como la tardanza en cobrar un penalti o de reiniciar un partido tras un gol.

Según el balance presentado, en las 17 veces en que el VAR fue utilizado, 15 obligaron a los árbitros a cambiar sus decisiones y en sólo 2 las decisiones iniciales fueron mantenidas.

Agregó que en 6 de los momentos en que el VAR fue usado fue por hechos puntuales, por lo que el árbitro ni necesitó ir a la cabina de vídeo para revisar la jugada y en esos casos el tiempo de paralización se redujo a sólo 1 minuto y 8 segundos.

De las 17 revisiones, 7 fueron por dudas sobre penaltis, 7 por dudas sobre validez de un gol y 3 por tarjetas rojas.

En 5 de los partidos los árbitros pidieron dos revisiones al VAR, en otros 7 una revisión y en los restantes seis no fue necesario el uso de la tecnología.

Aseguró que el uso del VAR puede explicar una pequeña reducción del número de faltas, desde 578 en la primera fase de la Copa América Chile 2015 hasta 539 en la primera fase de Brasil 2019, debido a que los jugadores confían en la seguridad del sistema y se vigilan más.

El número de tarjetas amarillas entre los dos torneos se redujo de 86 a 74 y el de rojas de 3 a 2.

“El VAR fue la una gran actualización el evento y cumplió los requisitos de dar transparencia y justicia a la competición”, afirmó.

Seneme salió en defensa de la decisión del VAR más cuestionada, el penalti que fue cometido sobre el uruguayo Edinson Cavani en el partido contra Japón, que algunos comentaristas consideraron que no existió.

“Fue penalti y fue una acción temeraria que merecía una amarilla. El error fue de los comentaristas y no del arbitraje”, dijo.

EFE

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.