Connect with us

BMX

Bollé y Arrieta, siguen dándole alegrías al Atlántico

Published

on

Gabriela Bolle Carrillo y Sofía Arrieta Gutiérrez, integrantes del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, que incentiva a los mejores y más destacados atletas del departamento, demostraron una vez más su talento.

En la III y IV Válida Copa Internacional Mariana Pajón, que se realizó en Manizales, Bollé ganó la medalla de plata y fue segunda en el podio después de la bicampeona olímpica Mariana Pajón.

Por su parte, Sofía Arrieta Gutiérrez, que hace parte de la reserva deportiva, fue medalla de bronce en la categoría 12 años en la IV Válida Copa Internacional Mariana Pajón en la capital de Caldas. Con este nueva medalla continúa segunda en el ranking nacional y clasificada para el Panamericano en Brasil en mayo y al mundial en Bélgica en junio.

Melany Suárez, cuarta a nivel nacional en la categoría de 11 años, fue bronce en su participación en Manizales y también se prepara para el Panamericano de Brasil.

BMX

Sofia Arrieta, seis podios en casa

Published

on

La pista de BMX Daniel Eduardo Barragán, de Barranquilla, acogió la válida XIII de la Copa Internacional Mariana Pajón, donde la gran figura fue un crédito local, Sofia Arrieta, quien sigue revalidando que no solo es el futuro del deporte, también es el presente.

Arrieta fue la mejor representante de nuestro departamento, siendo campeona en Crucero Damas 16 y Menos y subcampeona Nacional en Damas 12. También acabó en subcampeona Nacional en Damas 12 y Subcampeona en Crucero Damas 16 y Menos en la Válida XIII.

Por si fuera poco, fue subcampeona en el acumulado Damas 12 por quinto año consecutivo y tercera en Crucero Damas 16 y Menos en el acumulado, siendo su primera participación en esta última categoría.

Sofía, deportista apoyada por el Team Barranquilla, destacó entre los 520 deportistas de todo el país que visitaron la ciudad, resaltando que la también local Gabriela Bolle había sido subcampeona nacional el viernes y bronce el sábado.

 

Continue Reading

BMX

Mariana Pajón consigue el oro panamericano

Published

on

La reina del BMX demuestra que su mandato aún se mantiene. Después de superar épocas difíciles por lesiones, Mariana Pajón obtuvo el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La colombiana lideró las dos mangas clasificatorias y en la final alcanzó un tiempo de 36.323, para pasar primer la línea de meta.

Paola Reis, de Brasil, terminó segunda, mientras que el podio lo cerró la siempre competitiva Stefany Hernández, de Venezuela.

Gabriela Bolle, quien representa al Atlántico, obtuvo el sexto lugar en sus primeros Panamericanos.

Continue Reading

BMX

Sharid Fayad brilló en el Panamericano de BMX de Brasil

Published

on

El bicicross barranquillero brilló más allá de las fronteras. En el Panamericano de esa disciplina, que se desarrolló en la ciudad Americana, estado de Sao Paulo, Brasil, la corredora Sharid Fayad, integrante de la reserva deportiva del Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, se coronó campeona en la categoría Open Damas 14 años.

La bicicrosista, número uno en el ranking en Colombia y número uno en el ranking de la clasificación al Mundial de Bélgica (Damas 14 años), se impuso con autoridad en la carrera final, la cual lideró hasta la meta, levantando los brazos en señal de victoria en la tierra de la samba, y demostrando así que está llamada a ser una de las mejores del mundo sobre el ‘caballito de acero’.

Y para que no quedara duda de su poderío, la deportista volvió a sobresalir en el Latinoamericano que se corrió horas más tarde en la misma pista. Sharid fue subcampeona detrás de la argentina Franchesca Zabala.

“Se hizo una gran competencia logrando la medalla de oro en el Panamericano y luego siendo subcampeona en el Latinoamericano. Estoy muy feliz por este logro. Gracias a todos por el apoyo, a mi familia que es mi motivación, a mi entrenador y por supuesto al Team Barranquilla por darme la oportunidad de pertenecer al grupo selecto de los mejores deportistas de la ciudad”, expresó la corredora.

En la competencia estuvieron las también integrantes del Team Barranquilla Gabriela Bolle, quien, en el Panamericano, categoría Élite Damas, ocupó la posición número ocho y en el Latinoamericano fue cuarta (en ambos, la campeona fue la colombiana Mariana Pajón). Sofía Arrieta, por su parte, fue quinta en Damas 12 años en el Panamericano y cuarta en el Latinomericano.

“Los resultados no eran los que esperaba, pero de cada experiencia se aprende. Entrar a la final es un gran logro, seguimos trabajando duro para lo que se viene pensando en el Mundial en Bélgica en el mes de julio”, aseguró Sofía Arrieta, número dos en el ranking de Colombia.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.