Connect with us

BMX

Bollé y Arrieta, siguen dándole alegrías al Atlántico

Published

on

Gabriela Bolle Carrillo y Sofía Arrieta Gutiérrez, integrantes del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, que incentiva a los mejores y más destacados atletas del departamento, demostraron una vez más su talento.

En la III y IV Válida Copa Internacional Mariana Pajón, que se realizó en Manizales, Bollé ganó la medalla de plata y fue segunda en el podio después de la bicampeona olímpica Mariana Pajón.

Por su parte, Sofía Arrieta Gutiérrez, que hace parte de la reserva deportiva, fue medalla de bronce en la categoría 12 años en la IV Válida Copa Internacional Mariana Pajón en la capital de Caldas. Con este nueva medalla continúa segunda en el ranking nacional y clasificada para el Panamericano en Brasil en mayo y al mundial en Bélgica en junio.

Melany Suárez, cuarta a nivel nacional en la categoría de 11 años, fue bronce en su participación en Manizales y también se prepara para el Panamericano de Brasil.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BMX

Selección Colombia de BMX, a la conquista de Europa

Published

on

Con una nómina de lujo, la Selección Colombia de BMX se prepara para viajar al ‘viejo continente’ para participar de las válidas del Mundial en Inglaterra y Holanda.

La delegación cafetera será liderada por la doble medallista olímpica de oro Mariana Pajón y los medallistas olímpicos Carlos Mario Oquendo y Carlos Alberto Ramírez. Junto a ellos estarán Diego Arboleda y Gabriela Bollé, representante del Atlántico.

La delegación ‘tricolor’ viajará a Europa este domingo 21 de abril y comenzará la actividad competitiva en las rondas 1 y 2 de la Copa Mundo en Manchester, que se disputarán el 27 y 28 de abril, y luego participarán en las válidas 3 y 4 en Papendal (Holanda), que se llevarán a cabo el 11 y 12 de mayo.

 

Continue Reading

BMX

Mariana Pajón logró el oro en el Sudamericano de BMX

Published

on

Después de retomar la actividad a nivel internacional y de afrontar la final en el evento de apertura de la Copa Suramericana de BMX, Mariana Pajón festejó el título venciendo en un duelo de alto nivel y emoción a la ecuatoriana Doménica Azuero.

La colombiana cumplió una actuación impecable sobre la pista de San Juan, demostrando jerarquía y aplomo en los momentos de mayor tensión durante la competencia. Su salida en la final le dio la ventaja necesaria para afrontar la serie decisiva en punta de carrera, pero Azuero, combativa y talentosa, la puso en aprietos hasta el último peralte.

Sin embargo, Mariana, aún en desventaja hasta último momento, maniobró su bicicleta con maestría por la parte baja de la última curva tomando la recta final en primer lugar para triunfar, colgarse el oro y sumar puntos importantes para el ránking olímpico Tokio 2020.

Por su parte, Gabriela Bolle, representante del Atlántico en la selección nacional, quedó en la cuarta casilla de la misma competencia.

La cosecha de los dirigidos por Germán Medina también tuvo resultados en Ana Sofía Cadavid y Carlos Mario Oquendo, ganadores del bronce en junior damas y élite varones, respectivamente.

En la final masculina, el medallista olímpico Carlos Ramírez se vio involucrado en una caída cediendo sus posibilidades se sumar un nuevo lauro en la gira. El franco-colombiano Vincent Pelluard terminó segundo, mientras que el argentino Gonzalo Molina repitió victoria. En la categoría juvenil masculina, Samuel Zapata logró plata.

Colombia sumó un oro, dos platas y cuatro bronces en su incursión por territorio argentino.

Información Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Continue Reading

BMX

Selección Colombia de BMX estuvo retenida en aeropuerto de Argentina

Published

on

El equipo colombiano de BMX, del que forma parte la doble medallista olímpica Mariana Pajón, estuvieron retenidos este miércoles en el Aeropuerto de Mendoza, Argentina, cuando se disponía a ingresar a ese país para disputar la Copa Internacional de BMX de la provincia de San Juan, que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La denuncia la hizo saber la propia Mariana a través de sus redes sociales, afirmando que el equipo fue retenido para revisar su pasado judicial por ser colombianos.

“Cuando entramos, cuando pasamos nuestro pasaporte, sin movernos un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos. Ahora nos tienen acá, literal, porque íbamos a vender las maletas”, señaló Pajón en su cuenta de Instagram.

Pajón, junto a sus compañeros, mostraron su inconformidad por lo sucedido, pero al mismo tiempo tomaron la retención con buen humor y se pusieron a hacer ejercicios para aprovechar el tiempo.

“Súper triste de que esto siga pasando, nosotros somos colombianos, viajamos por el mundo para ser nuestros mejores representantes y embajadores, esto tiene que cambiar, esto está cambiando. Aquí nos vamos a quedar y les vamos a demostrar lo buenos colombianos que somos, que venimos simplemente a hacer deporte, a construir país, a representar a nuestra tierra. Solo necesitamos que nos conozcan bien. Ya sacamos camilla por si nos toca quedarnos a dormir acá”, indicó la ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Horas después, la delegación colombiana pudo salir del aeropuerto sin problemas para dirigirse a San Juan.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.