Connect with us

Béisbol

Julio Teherán abrirá la temporada con los Bravos

Published

on

El lanzador colombiano Julio Teherán abrirá por sexta vez de manera consecutiva la temporada con los Bravos.

El cartagenero de 28 años que completa su novena temporada con el equipo de Atlanta estará en el montículo debido a las molestias en el codo que sufre el abridor Mike Foltynewicz.

la actuación de Teherán en el inicio de la campaña en la MLB con los Bravos, iguala la marca de franquicia en poder de Warren Spahn, quien con los Cerveceros de Milwaukee, también abrió durante seis temporadas consecutivas, entre 1957 y 1962.

Béisbol

La Serie Mundial inicia con un duelazo de abridores

Published

on

El Minute Maid Park de Houston recibirá este martes el primer juego de la Serie Mundial entre los todopoderosos Astros y los sorprendentes Nationals.

Después de dejar a los Yankees en el terreno de juego con un jonrón del venezolano José Altuve en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Astros continúan su camino en busca de su segunda Serie Mundial, después de la obtenida en 2017 ante los Dodgers.

Para el primer juego tendrán en la lomita al que ha sido su mejor lanzador durante la campaña regular y la postemporada: el derecho Gerrit Cole.

El derecho tuvo una efectividad de carreras limpias de 2.50 en el año y en octubre tiene récord de 3-0 y 0.40 de porcentaje de carreras limpias, números que causan temor a sus rivales.

Pero los de Washington también tienen lo suyo. Su abridor será un ganador de tres premios CY Young, Max Scherzer. El derecho viene realizando unas grandes aperturas en la postemporada, ganando dos de tres aperturas con un PCL de 1.80.

Los Nationals están en búsqueda de su primera Serie Mundial y no hay que olvidar que están en su primer ‘Clásico de Otoño’.

Continue Reading

Béisbol

En Colombia se volvió a hablar de béisbol gracias a Urshela

Published

on

Es verdad que los amantes del béisbol en Colombia no han dejado de seguir a los nuestros en las Grandes Ligas, que hemos tenido grandes representantes en los últimos años. Pero este 2019 todo el país, no nos referimos a la Costa Caribe, en todo el territorio nacional se volvió a hablar de este deporte gracias a la actuación de Giovanny Urshela.

‘Gio’ fue subido por los Yankees a mediados del mes de abril, por las lesiones de Miguel Andújar y Didi Gregorius, Desde ese momento no pudo ser bajado más a las menores.

Desde el primer juego el cartagenero mostró que merecía quedarse como el tercera base a punto de buen fildeo y bateo oportuno. Terminó la temporada regular con promedio ofensivo de .314, con 889 de OPS, 74 impulsadas y lo más importante, 21 jonrones, nuevo récord para un colombiano en las Grandes Ligas, superando a Orlando Cabrera, quien conectó 17 en 2003.

Lllegó la postemporada y ‘Gio’ siguió en los suyo. En la Serie de Campeonato ante los Astros conectó dos jonrones y siguió luciendo su defensiva.

Todo esto hizo que hasta en los noticieros nacionales se hablara de lo que estaba haciendo, algo que desde Édgar Rentería no se veía tan seguido.

Urshela incluso tuvo posibilidades de pelear por el título de bateo de la Liga Americana, pero una lesión a pocos días del final de la campaña lo alejó del terreno de juego y no pudo completar los turnos suficientes para optar por ese premio.

Al tercera base titular de los Yankees, sí, tercera base indiscutible de la novena más ganadora de Las Mayores, le hicieron muchas entrevistas, canales televisivos internacionales, nacionales, periódicos estadounidenses.

Todo esto hizo que desde el último pueblo poblado en el Amazonas hasta La Guajira se hablara de béisbol,  y de los Yankees, que no pudieron avanzar a la Serie Mundial, pero que quedaron grabados en los corazones de todos los colombianos.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Béisbol

Altuve lleva a los Astros a la Serie Mundial

Published

on

Los Astros de Houston no quisieron alargar más la Serie de Campeonato y con un batazo de cuatro esquinas de José Altuve en el noveno inning dejaron en el terreno a los Yankees de Nueva York en el sexto juego (6-4) para ganar el título de nuevo circuito y avanzar a la Serie Mundial.

Los Yankees llegaron abajo en al noveno episodio por 4-2, pero un jonrón de DJ LeMahieu con 1 en base empató las acciones. En la parta baja, luego de un boleto a Springer, el venezolano Altuve conectó cuadrangular y dejó tendidos en el terreno a los neoyorquinos.

José Altuve fue designado el Jugado Más Valioso de la serie, luego de batear .348, con 2 cuadrangulares y tres impulsadas, además de conectar el batazo decisivo.

Por Nueva York, Giovanny Urshela se fue de 3-3, con una impulsada, gracias a un jonrón solitario en el cuarto capítulo. El colombiano terminó bateando para .238 en la serie, con dos cuadrangulares.

Ahora los Astros enfrentarán a los Nacionales de Washington a partir del martes por la Serie Mundial, en busca de su segundo título de las Grandes Ligas, encuentro que se disputará en su casa, el Minute Maid Park.

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.