Connect with us

Selección Colombia

La travesía de la camiseta de la Selección Colombia

Published

on

Con toda la polémica que se ha generado alrededor de la nueva camiseta de la Selección Colombia, en Habla Deportes nos damos a la tarea de hacer un recuento histórico de lo que ha sido la piel de nuestro país.

Hay que destacar que la primera camiseta que tuvo nuestro país se dio a conocer en 1937, cuando se jugó un amistoso ante México en la inauguración del estadio Pascual Guerrero. Ese día se vistió de blanco.

Después, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Panamá en 1938 se acordó que la indumentaria sea una camiseta azul celeste con pantaloneta blanca. Para el Sudamericano se implementó el tricolor de la bandera en el pecho, con el resto del uniforme blanco.

Paras las Eliminatorias a los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 la piel fue azul, mientras que en los 70′ Colombia volvió el blanco, pero esta vez combinado con el naranja y los colores de la bandera cruzados en el frente.

En las Eliminatorias a México 1986 se sentó un precedente, comenzó a usarse la camiseta amarilla, con pantalón azul y medias rojas. Salvo la variación en Italia 1990, que la camiseta era roja, se ha mantenido este uniforme hasta el presente.

Aunque cabe destacar que desde hace varias años se ha usado indumentarias secundarias, entre ellas la roja de Brasil 2014 y la blanca en la Copa América Centenario de 2016.

Selección Colombia

Aplazan sentencia contra Luis Bedoya

Published

on

Por cuarta ocasión, la sentencia contra el ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, por el FIFAGate fue aplazada.

Así lo dejó saber el periodista Ken Bensinger, uno de los que se ha encargado de cubrir el escándalo de corrupción de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial.

La petición la hizo el propio Bedoya por intermedio del abogado Matthew Myers.

“Escribo respetuosamente para solicitar que la fecha de sentencia para mi cliente, Luis Bedoya, programada para el 19 de abril sea reagendada para dentro de seis meses el 25 de octubre de 2019. He consultado esta determinación con el Gobierno y ellos apoyan la decisión”, explicó Myers.

Se conoce que desde 2015 Bedoya aceptó que participó en una conspiración criminal e intentó cometer fraude electrónico con el fin de recibir sobornos a cambio de los derechos comerciales de la Copa América, el torneo de selecciones más importante del continente.

Bedoya ha sido pieza clave en los juicios que han enfrentado Juan Ángel Napout y José María Marín, ex directivos del fútbol sudamericano.

En el mes de septiembre de 2017 estaba prevista la entrega de la sentencia contra el colombiano, pero no se dio, lo mismo pasó el 5 de enero de 2018, 6 de abril y en la presenta ocasión. La nueva fecha es el 25 de octubre.

 

Continue Reading

Fútbol

Colombia, entre los candidatos para ser sede del Mundial Femenino de 2023

Published

on

La FIFA dio a conocer a los países que se postularon para ser sedes de la Copa Mundial Femenina que se disputará en el año 2023.

Como había anunciado el gobierno, Colombia está entre los países interesados a realizar el certamen y deberá competir con Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y una combinada entre Corea del Sur y Corea del Norte.

La FIFA afirmó que es la primera vez que nueve federaciones se presentan como posibles sedes del torneo más importante a nivel femenino.

Ahora, la entidad que rige el fútbol mundial deberá enviar los papeles que los países deben diligenciar con plazo hasta el 4 de octubre. Cada nación tendrá que enviar a un representante para que asista al programa de observadores en el Mundial de este año.

Continue Reading

Fútbol

Selección femenina ya tiene a sus rivales en los Juegos Panamericanos

Published

on

La Selección Colombia femenina ya conoce cuales serán sus rivales en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La ‘tricolor’ compartirá el grupo A junto a México, Jamaica y Paraguay.

Mientras que el Grupo B estará integrado por Perú, Panamá, Costa Rica y Argentina.

El torneo de fútbol femenino comenzará a disputarse el 28 de julio y tendrá como escenario el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Carlos de la capital peruana.

El equipo dirigido por Nelson Abadía llegará a Lima con la confianza de haber derrotado a la selección peruana en dos partidos amistosos jugados a principios de abril. La ‘tricolor’ tiene como objetivo principal pelear por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.