Connect with us

Sports

Esto sucedió un 22 de marzo

Published

on

Conoce los hechos que acontecieron un día como hoy.

22/03/1898: Nace Domingo Lombardi, árbitro uruguayo que impartió justicia en el primer partido de una Copa del Mundo de fútbol (Francia 4-1 México).

22/03/1908: Nace el tenista australiano  Herbert ‘Jack’ Crawford, quien brilló en la década del 30, ganando seis títulos de Grand Slam.

22/03/1925: En su gira por Europa, Boca Juniors derrota 1-0 al Real Madrid con gol de Pozzo a los 50 minutos del partido. Curiosamente a los 10 minutos el partido fue detenido por el juez para que los jugadores saludaran al Rey Alfonso XIII y al Príncipe de Asturias, quienes estaban en el palco.

22/03/1928: Nace Ed Macauley, jugador de baloncesto que fue una vez campeón de la NBA con los St. Louis Hawks y quien asistió en siete ocasiones al Juego de Estrellas.

22/03/1933: Nace Evaristo de Macedo Filho, brasileño que fue estrella en los 50′ y 60′ y que jugó para Barcelona y Real Madrid, siendo campeón con ambos equipos en LaLiga. Anotó cinco goles en la paliza de Brasil 9-0 sobre Colombia, siendo dueño del récord de más tantos en un partido con la ‘Canarinha’.

22/03/1971: Por la Copa Libertadores, Peñarol goleó 9-0 a The Strongest, de Bolivia, con cinco conversiones del argentino Raúl Castronovo.

22/03/1972: Nace Shawn Bradley, quien jugó 12 temporadas en la NBA y quien con sus 2 metros 30 centímetros es el tercer jugador más alto en la historia del baloncesto estadounidense, solo superado por Gheorghe Mureşan y Manute Bol.

22/03/1999: Nace Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher. Ha sido dos veces subcampeón en la Fórmula 4, es el campeón de Fórmula 3 Europea y en 2019 tendrá la oportunidad de ser piloto de Prema en F2.

22/03/2001: Junior derrota 4-0 a Vélez en la fase de grupos de la Libertadores en el estadio Metropolitano. Wilson Pérez, Marquinho, Herly Alcázar y Orlando Ballesteros marcaron ese día.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

‘Rafa’ Pérez pedirá su salida de Junior

Published

on

Con la llegada de Daniel Rosero, Junior completó seis defensores centrales: Rafael Pérez, Jefferson Gómez, César Haydar, Germán Mera, Willer Ditta y el mismo Rosero, por lo que se sabía que la competencia para ser titular iba ser fuerte.

Durante la pretemporada se ha conocido que Mera y Rosero serían los favoritos de Julio Comesaña para ser los titulares, y el mismo entrenador le notificó a Pérez que sería suplente.

Es por eso que, según informó nuestro director Juan Salvador Bárcena en El VBAR de Caracol Radio, el defensor cartagenero pidió una reunión con la directiva del club para pedir su salida.

El equipo a donde se iría Pérez sería Talleres de Córdoba, equipo que aproximadamente hace mes y medio habría ofrecido por el futbolista un millón 500 mil dólares y el cuadro barranquillero habría rechazado la oferta, afirmando que era intransferible. Ahora ‘Rafa’ se iría a condición de préstamo al club argentino.

Hay que recordar que a Junior habrían llegado ofertas hace seis meses por Pérez por parte del León y Necaxa, ambos de México, pero el conjunto ‘rojiblanco’ habría desechado las ofertas, declarando también en su momento intransferible al jugador.

Continue Reading

Boxeo

Mayweather fue escogido como el mejor boxeador de la década

Published

on

La Asociación de Escritores de Boxeo de América escogió a Floyd Mayweather como el mejor boxeador de la reciente década, gracias a sus 10 victorias, que dejaron su récord invicto en 50 victorias.

‘Money’ se destacó por sus victorias sobre las súper estrellas Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Manny Pacquiao, sin embargo, no se puede dejar a un lado sus triunfos sobre Shane Mosley, Víctor Ortiz, Robert Guerrero, Miguel Cotto, Marcos Maidana (dos veces), Andre Berto y Conor McGregor.

“Me siento honrado de ser reconocido por los medios que cubrieron mi carrera a lo largo de sus muchas décadas. El boxeo ha sido parte de mi vida desde que tenía dos años y dediqué mi vida a ello y lo di todo. Entrené duro, me presenté para cada una de mis peleas e hice mi trabajo con éxito cada vez. Retirarme invicto y lograr lo que hice en el deporte no solo es un regalo para mí, sino para los fanáticos y, lo más importante, para mi equipo y mi familia. Ciertamente no lo hice solo y agradezco a todos los que participaron en él”, escribió Mayweather en un comunicado.

Para esta distinción, el estadounidense le ganó el pulso a su compatriota Andre Ward, al ucraniano Wladimir Klitschko y al propio mexicano ‘Canelo’ Álvarez.

Aunque Mayweather está en el retiro, se ha especulado con la posibilidad de que vuelva al ring en una revancha con Conor McGregor, quien normalmente es peleador de artes marciales mixtas y estrella de la empresa UFC.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Lesión en la mano de Cardona no impedirá su llegada a Boca

Published

on

Polémica había causado la lesión que Edwin Cardona sufrió en su mano derecha, cuando se especuló con que esta habría ocurrido en un accidente en motocicleta, versión que fue desmentida posteriormente.

Lucas Jaramillo, representante del jugador, ratificó la lesión del jugador, que tardará dos semanas en sanar, pero aclaró que el golpe surgió cuando el antioqueño jugaba con su hijo.

“Se fisuró el cúbito, se cayó, pero no de una moto sino jugando con su hijo. Va estar 15 días sin poder jugar, pero puede entrenar perfectamente”, comentó Jaramillo.

Dicha lesión no impedirá la llegada de Cardona a Boca Juniors, incluso, el volante es esperado en Argentina antes de finalizar la semana.

La demora radica en la rescisión del contrato con Pachuca, dueño del 50% de los derechos deportivos de Cardona. Con Monterrey, que era el propietario del porcentaje restante del pase, ya se hizo la negociación.

“Estamos definiendo el tema de Cardona con Boca. Le estamos dando desde Pachuca todas las herramientas para que él pueda desvincularse. Y si quiere jugar en Boca, así será”, dijo Andrés Fassi, directivo de Pachuca a Radio La Red de Argentina.

En las últimas horas también se conoció que por el mediocampista de 27 años llegó una oferta importante en términos económicos del fútbol árabe, pero fue rechazada por el deseo del futbolista de volverse a vestir con los colores del ‘xeneize’.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.