Connect with us

Fútbol

Prueba superada: Queiroz debutó con victoria

Published

on

Carlos Queiroz no pudo tener mejor debut en su ciclo como director técnico de la Selección Colombia. La ‘Tricolor’ derrotó 1-0 a Japón, con gol de Radamel Falcao García de penal, en partido disputado en el Nissan Stadium de Yokohama, y que forma parte de los partidos amistosos del seleccionado nacional en esta fecha FIFA.

De entrada se notó el cambio de entrenador, por una nueva idea, que apenas está comenzando. Hubo muchas imprecisiones en el mediocampo y algunas distracciones tanto en el ataque como en la defensa.

La primera gran ocasión clara para Colombia apenas llegó sobre los tres minutos de juego, cuando tras recuperar un pelota, James Rodríguez abre la esférica para Luis Fernando Muriel y este desde la izquierda lanza un centro que Sebastián Villa estrella en el travesaño apenas tocando el balón. Fue la más clara de la Selección nacional en todo el primer tiempo.

Japón, por su parte, intentó mucho más aprovechando las malas salidas y entregas del mediocampo colombiano. Shoya Nakajima, Ritsu Doan, Musashi Suzuki y Takumi Minamino intentaron con disparos de media y larga distancia, con la mayoría de los remates desviados o retenidos por Camilo Vargas. Una de las más claras la tuvo Gaku Shibasaki, que trató de lanzar un centro desde la derecha que por poco se cuela en el arco colombiano.

Con un panorama no muy alentador, principalmente por la cantidad de pérdidas y la poca claridad en la mitad de la cancha, la ‘Tricolor’ se fue al descanso empatando sin goles ante los japoneses, que se mantuvieron ordenados y generaron ocasiones, pero no fueron certeros.

Sorpresivamente, tratándose de un amistoso y tras la regular primera parte, Queiroz salió a la segunda parte con el mismo 11. Antes de la hora de partido entró Duván Zapata y se retiró Sebastián Villa, modificación le dio a Colombia un envión. Tanto que llegó el gol.

A los 63′, precisamente con un remate de Zapata, Takehiro Tomiyasu desvió el balón con la mano y el árbitro principal no dudó en sentenciar la pena máxima, que Radamel Falcao cambió por gol con celebración dedicada a Juan Fernando Quintero.

El resto del partido, con la entrada de Luis Díaz, Alfredo Morelos y Mateus Uribe, Colombia tuvo ocasiones, incluyendo dos goles anulados y un balón que estrelló en el palo el ‘Guajiro’. Japón también tuvo las suyas, pero tanto Camilo Vargas como los tres postes salvaron a la ‘Tricolor’.

Debut con victoria para Carlos Queiroz en su ciclo como director técnico de la Selección nacional, se le vio la mano en los cambios, aunque dejó dudas en algunas falencias que tuvo el equipo, principalmente en el mediocampo.

Lo cierto es que siempre es mejor debutar con victoria, es mejor ir corrigiendo con triunfos. Queiroz superó la prueba de entrada. Ahora la Selección se enfrentará el próximo martes a su similar de Corea del Sur, como parte de su segundo encuentro amistoso en esta fecha FIFA.

 

Fútbol

Independiente sigue fuerte en casa

Published

on

En partido aplazado de la primera fecha de la Liga Nacional Futsal, Independiente Barranquilla venció en su patio 4-2 a Gremio Samario y se trepó al segundo puesto del Grupo C. Los goles locales en el Coliseo Sugar Baby Rojas fueron obra de Leynner Pérez, Luis Castellar y Andrés Villa (2). Para la visita descontaron Osman Ladino y Elián Ávila.

El quinteto ñero aprovechó el duelo pendiente para sumar tres puntos –ahora tiene 12- y consolidarse como único escolta de Barranquilleros, líder con 22 unidades. Tercero y cuarto son Inter Cartagena (10) y Gremio Samario (10), respectivamente.

Independiente se puso en ventaja cuando restaban 12:36 minutos del primer tiempo. Leynner Pérez quedó mano a mano con el portero y definió con un disparo potente que rompió la red luego de rozar el horizontal.

Tres minutos después del 1-0 llegó la paridad samaria por intermedio de Osman Ladino, quien aprovechó un descuido en defensa por parte del rival en medio de un tiro libre. Con 2:10 en el cronómetro se reportó Luis Castellar para el anfitrión: el recién ingresado eludió a varios defensas y castigó con potencia para vulnerar la red contraria.

En la fase complementaria Independiente aceleró más en marca, sobre todo la presión alta, recuperó balones en campo adversario y eso le ayudó a encontrar otro par de goles.

En menos de un minuto, cuando restaban 18’ en el reloj, Andrés Villa se anotó un doblete. “Hoy era mi día, lo que pateaba era riesgo, mis compañeros lo sabían, me apoyaron mucho para atacar y pude marcar dos goles bonitos”, explicó el pívot. “Se están viendo los resultados del entrenamiento, vamos cogiendo la forma ideal y seguro seguiremos mejorando”.

Un minuto más tarde Elián Ávila puso el 4-2 definitivo por medio de un penal dudoso validado por uno de los árbitros del encuentro.

“Me deja tranquilo que le vi mucha agresividad al equipo, por momento cometimos errores por descuidos, pero en general le vi bastante entrega a los muchachos”, expresó Roberto Bruno, entrenador de Independiente. “El rival vino a esperar, nosotros salimos a buscarlos y fuimos contundentes, una victoria importante”.

La próxima salida de Independiente será el inicio de la segunda vuelta de la fase todos contra todos. El elenco ñero visitará a Gremio Samario.

Continue Reading

Fútbol

El gesto de Gignac con la seguidora que invadió el campo para abrazarlo

Published

on

André-Pierre Gignac es un futbolista que se ha ganado el cariño no solo de los seguidores de Tigres, sino del fútbol mexicano en general.

Y es que no solo está rindiendo en lo futbolístico, sino que ha tenido gestos increíbles con los hinchas de su equipo. Uno de ellos sucedió el pasado 14 de julio.

En la final de la Copa de Campeón de Campeones del balompié de ese país, que se disputó en California, una seguidora del equipo se metió en la cancha y abrazó al delantero francés con el amor que un seguidor real profesa.

Como era de esperarse, la Policía atrapó a la muchacha, quien tuvo que enfrentar problemas con la justicia estadounidense por ingresar al campo de juego.

Lo sorpresivo de todo esto es que Gignac tuvo el gesto de comunicarse con Celene Medina, nombre de la fanática, para preguntarle si estaba bien y ofrecerle su ayuda en caso de necesitarla. 

Un diferente en el fútbol. 

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Estoy feliz de estar aquí, quería volver a la Serie A”: Murillo

Published

on

Jeison Murillo arribó a la Sampdoria luego de su corto paso por el Barcelona, y manifestó su felicidad por su vuelta a la Serie A. Además, indicó que habló con varios jugadores colombianos para tomar la decisión.

“Estoy feliz de estar aquí, es un equipo importante. Estamos entrenándonos bien para comenzar la temporada en la mejor forma posible”, dijo el colombianno, en entrevista con Sky Sports.

Murillo, que pertenecía al Valencia de España, señaló que tenía ganas de regresar a competir en el fútbol italiano. “Quería volver a la Serie A, es un campeonato que me gusta”, dijo el defensor, que ya tuvo un paso por el Inter de Milán, donde jugó desde el 2015 a 2017.

Por otro lado, jugadores como Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, que ya tienen varios años en el fútbol italiano y  que formaron parte de la Sampdoria, influyeron en la decisión de Murillo, según lo afirmó él mismo en la misma entrevista.

“Sí, hablé con ellos antes de venir aquí, la confianza en este equipo fue excelente”, mencionó.

Sampdoria se mantiene haciendo pretemporada en Italia y el próximo miércoles 24 de julio jugará partido amistoso frente a Aurora Pro Patria de la Serie C italiana, en Turín.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.