Connect with us

Fútbol

Prueba superada: Queiroz debutó con victoria

Published

on

Carlos Queiroz no pudo tener mejor debut en su ciclo como director técnico de la Selección Colombia. La ‘Tricolor’ derrotó 1-0 a Japón, con gol de Radamel Falcao García de penal, en partido disputado en el Nissan Stadium de Yokohama, y que forma parte de los partidos amistosos del seleccionado nacional en esta fecha FIFA.

De entrada se notó el cambio de entrenador, por una nueva idea, que apenas está comenzando. Hubo muchas imprecisiones en el mediocampo y algunas distracciones tanto en el ataque como en la defensa.

La primera gran ocasión clara para Colombia apenas llegó sobre los tres minutos de juego, cuando tras recuperar un pelota, James Rodríguez abre la esférica para Luis Fernando Muriel y este desde la izquierda lanza un centro que Sebastián Villa estrella en el travesaño apenas tocando el balón. Fue la más clara de la Selección nacional en todo el primer tiempo.

Japón, por su parte, intentó mucho más aprovechando las malas salidas y entregas del mediocampo colombiano. Shoya Nakajima, Ritsu Doan, Musashi Suzuki y Takumi Minamino intentaron con disparos de media y larga distancia, con la mayoría de los remates desviados o retenidos por Camilo Vargas. Una de las más claras la tuvo Gaku Shibasaki, que trató de lanzar un centro desde la derecha que por poco se cuela en el arco colombiano.

Con un panorama no muy alentador, principalmente por la cantidad de pérdidas y la poca claridad en la mitad de la cancha, la ‘Tricolor’ se fue al descanso empatando sin goles ante los japoneses, que se mantuvieron ordenados y generaron ocasiones, pero no fueron certeros.

Sorpresivamente, tratándose de un amistoso y tras la regular primera parte, Queiroz salió a la segunda parte con el mismo 11. Antes de la hora de partido entró Duván Zapata y se retiró Sebastián Villa, modificación le dio a Colombia un envión. Tanto que llegó el gol.

A los 63′, precisamente con un remate de Zapata, Takehiro Tomiyasu desvió el balón con la mano y el árbitro principal no dudó en sentenciar la pena máxima, que Radamel Falcao cambió por gol con celebración dedicada a Juan Fernando Quintero.

El resto del partido, con la entrada de Luis Díaz, Alfredo Morelos y Mateus Uribe, Colombia tuvo ocasiones, incluyendo dos goles anulados y un balón que estrelló en el palo el ‘Guajiro’. Japón también tuvo las suyas, pero tanto Camilo Vargas como los tres postes salvaron a la ‘Tricolor’.

Debut con victoria para Carlos Queiroz en su ciclo como director técnico de la Selección nacional, se le vio la mano en los cambios, aunque dejó dudas en algunas falencias que tuvo el equipo, principalmente en el mediocampo.

Lo cierto es que siempre es mejor debutar con victoria, es mejor ir corrigiendo con triunfos. Queiroz superó la prueba de entrada. Ahora la Selección se enfrentará el próximo martes a su similar de Corea del Sur, como parte de su segundo encuentro amistoso en esta fecha FIFA.

 

Fútbol

Nacional continúa en la punta y Tolima se metió en los ocho

Published

on

A falta de un partido de la fecha 17 de la Liga Águila, Atlético Nacional se mantiene en la cima de la clasificación, Deportes Tolima se metió en los ocho primeros y Santa Fe bajó al noveno puesto y Junior es cuarto.

La jornada comenzó con la victoria de Deportivo Pasto ante Junior 2-1 en Ipiales, con goles de Andrey Estupinan (Penal) y Ray Vanegas por los locales y Daniel Moreno por el ‘Tiburón’. Los nariñenses se ubican de 13 con 22 puntos, mientras que los barranquilleros son cuartos con 28.

Seguidamente Deportivo Cali e Independiente Santa Fe empataron a cero goles en el Valle del Cuaca. Los ‘Azucareros’ son sextos con 27 unidades y los capitalinos novenos con 25.

Deportes Tolima se metió en los ocho, octavo con 25 puntos, tras derrotar 0-1 a Alianza Petrolera, que es segundo con 30.

Cerrando el sábado, América de Cali superó 1-2 a Millonarios en Bogotá con goles de Matias Pisano y Rafael Carrascal, para así ubicarse de tercero con 29 puntos. ‘Millos’, que contó con el gol de Andrés Román, es séptimo con 27 unidades.

El domingo abrió con el empate 1-1 entre La Equidad y Once Caldas. Por los bogotanos, que marchan de 17 con 15 puntos, marcó Carlos Peralta, mientras que por los de Manizales, que son décimos con 24, anotó Elvis Mosquera.

Unión Magdalena venció 1-0 a Envigado con tanto de Lucas Sotero para así llegar a 14 puntos y ser 19 en la tabla. Envigado acumula 20 y es 14.

Por su parte, Atlético Nacional doblegó a Rionegro Águilas 1-0 con gol de Daniel Muñoz, para así seguir como líder, ahora con 33 puntos. Rionegro es 12 con 22.

Independiente Medellín, con gol de Didier Moreno, derrotó 0-1 a Jaguares y ahora es 11 con 24 puntos. Los de Montería son los colistas de la tabla con 12 unidades.

La jornada del domingo la cerró Cúcuta venciendo 1-0 a Patriotas con tanto de James Castro. El cuadro fronterizo está en la quinta casilla con 28 puntos y Patriotas en la 15 con 19.

La fecha 17 la cerrarán esta noche a partir de las 7:00 p.m. Atlético Huila y Atlético Bucaramanga.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

El ‘Patrón’ Bermúdez responde al polémico spot de Boca

Published

on

Una publicación que supuestamente tenía la intención de motivar una remontada histórica ante River Plate en la Libertadores, ha metido a Boca Juniors en un mar de críticas pues se afirmaba que “nuestros ídolos no son uruguayos ni chilenos; nacieron acá”.

El texto ha generado diversas reacciones, catalogando al club de xenófobo y omitiendo la rica historia de extranjeros que brillaron con la ‘azul y oro’, como son los casos de los colombianos Óscar Córdoba, Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez y Mauricio ‘Chicho’ Serna.

Precisamente, el ‘Patrón’, capitán en las Libertadores de 2000 y 2001 y la Intercontinental del 2000, dejó sentado su punto de vista por este spot, criticando con fiereza a la actual directiva.

“Ningún hincha de Boca Juniors tiene que disculparse conmigo por la ignorancia y xenofobia de aquellos que hacen política pisoteando la gloria de nuestro club y nuestra identidad. Se nota el desespero porque sienten que sus días están contados y la gente no los soporta”, escribió en sus redes sociales el exdefensor.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Duván Zapata regresó a Italia para recuperarse

Published

on

A causa de un golpe en el partido contra Chile, el delantero colombiano Duván Zapata debió dejar la convocatoria del seleccionado nacional para regresar a Italia e iniciar inmediatamente con el proceso de recuperación, para ausentarse de las canchas durante el menor tiempo posible.

Sin duda alguna, la lesión del delantero se configura en una baja importante, teniendo en cuenta el rol que Zapata cumple en el seleccionado dirigido por Carlos Queiroz.

La desvinculación de Duván fue informada a través de un comunicado, donde la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el estado del futbolista. “El jugador padece un dolor en el muslo derecho, por lo que será sometido a los exámenes pertinentes en las próximas 48 horas para establecer el diagnóstico y el tratamiento a seguir. Duvan Zapata regresará cuanto antes a su club, donde realizará dicha recuperación”, concluye el texto.

El atacante colombiano salió sustituido cuando el partido apenas arrancaba. Esto fue luego de sentir un fuerte dolor en el muslo que le impidió continuar en el encuentro. Pese a los pocos minutos en el campo, ya había tenido una oportunidad de probar suerte de cara al arco, pero no pudo evocar el esférico en el fondo de la red.

De ser grave, el Atalanta perdería a su pieza ofensiva más importante, teniendo en cuenta que Zapata, con 7 anotaciones, es el máximo goleador de la Serie A.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.