Connect with us

Selección Colombia

Al son de Queiroz, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

La era de Carlos Queiroz comenzó con victoria, con una sensación parcial de nuevos aires y estilo en la Selección Colombia. El entrenador portugués mostró manejos interesantes con un plantel rico en talento y con exigencia permanente en sus diferentes ligas.

Camilo Vargas pasó el examen y me dejó tranquilo como segundo portero, terminó hasta siendo capitán. Los laterales de Atlético Nacional, Helibelton Palacios y Déiver Machado, se rajaron en la evaluación, es más, los de Junior son mejores; y Cristian Borja y Luis Manuel Orejuela, quienes están convocados, también lo son. El primero juega en el Sporting de Portugal y el segundo en el Cruzeiro de Brasil. Juegan a un mayor nivel.

Los centrales son Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Sin duda, Yerry es quien mas cómodo hace ver a su compañero de zaga. Jugar en el fútbol inglés da un plus a nuestros centrales.

Jéfferson Lerma y Wilmar Barrios pueden jugar juntos, pero en un futuro, cuando se conozcan más o se juegue contra selecciones de talla alta, como son los paraguayos o africanos. En el fútbol moderno es necesario un volante mixto para acompañar la fuerte marca que Barrios tendrá, borrando a Carlos Sánchez totalmente. Matheus Uribe, Gustavo Cuéllar o Víctor Cantillo serían sus compañeros naturales.

James es el ‘10’ y tiene más espalda en el equipo, mientras que Sebastián Villa es una pieza interesante. Luis Díaz debería ser titular contra Corea del Sur el martes y Duván Zapata le pisa los talones a Falcao, que no mostró su mejor nivel pese a haber hecho un gol de penal. A Muriel me gustaría verlo en su posición, ya que su sacrificio solo le ha permitido hacer dos goles con la ‘Tricolor’ en 23 partidos.

Con la lesión de ‘Juanfer’, el entrenador tendrá muchas opciones para tener opciones ofensivas. Al sustituir a James y Falcao, claramente envía una señal que todos pueden salir. Manejo y corte internacional, esas son las primeras credenciales de Queiroz en su debut en la tricolor nacional.

Selección Colombia

Aplazan sentencia contra Luis Bedoya

Published

on

Por cuarta ocasión, la sentencia contra el ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, por el FIFAGate fue aplazada.

Así lo dejó saber el periodista Ken Bensinger, uno de los que se ha encargado de cubrir el escándalo de corrupción de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial.

La petición la hizo el propio Bedoya por intermedio del abogado Matthew Myers.

“Escribo respetuosamente para solicitar que la fecha de sentencia para mi cliente, Luis Bedoya, programada para el 19 de abril sea reagendada para dentro de seis meses el 25 de octubre de 2019. He consultado esta determinación con el Gobierno y ellos apoyan la decisión”, explicó Myers.

Se conoce que desde 2015 Bedoya aceptó que participó en una conspiración criminal e intentó cometer fraude electrónico con el fin de recibir sobornos a cambio de los derechos comerciales de la Copa América, el torneo de selecciones más importante del continente.

Bedoya ha sido pieza clave en los juicios que han enfrentado Juan Ángel Napout y José María Marín, ex directivos del fútbol sudamericano.

En el mes de septiembre de 2017 estaba prevista la entrega de la sentencia contra el colombiano, pero no se dio, lo mismo pasó el 5 de enero de 2018, 6 de abril y en la presenta ocasión. La nueva fecha es el 25 de octubre.

 

Continue Reading

Fútbol

Colombia, entre los candidatos para ser sede del Mundial Femenino de 2023

Published

on

La FIFA dio a conocer a los países que se postularon para ser sedes de la Copa Mundial Femenina que se disputará en el año 2023.

Como había anunciado el gobierno, Colombia está entre los países interesados a realizar el certamen y deberá competir con Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y una combinada entre Corea del Sur y Corea del Norte.

La FIFA afirmó que es la primera vez que nueve federaciones se presentan como posibles sedes del torneo más importante a nivel femenino.

Ahora, la entidad que rige el fútbol mundial deberá enviar los papeles que los países deben diligenciar con plazo hasta el 4 de octubre. Cada nación tendrá que enviar a un representante para que asista al programa de observadores en el Mundial de este año.

Continue Reading

Fútbol

Selección femenina ya tiene a sus rivales en los Juegos Panamericanos

Published

on

La Selección Colombia femenina ya conoce cuales serán sus rivales en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. La ‘tricolor’ compartirá el grupo A junto a México, Jamaica y Paraguay.

Mientras que el Grupo B estará integrado por Perú, Panamá, Costa Rica y Argentina.

El torneo de fútbol femenino comenzará a disputarse el 28 de julio y tendrá como escenario el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Carlos de la capital peruana.

El equipo dirigido por Nelson Abadía llegará a Lima con la confianza de haber derrotado a la selección peruana en dos partidos amistosos jugados a principios de abril. La ‘tricolor’ tiene como objetivo principal pelear por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.