Connect with us

Selección Colombia

Al son de Queiroz, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

La era de Carlos Queiroz comenzó con victoria, con una sensación parcial de nuevos aires y estilo en la Selección Colombia. El entrenador portugués mostró manejos interesantes con un plantel rico en talento y con exigencia permanente en sus diferentes ligas.

Camilo Vargas pasó el examen y me dejó tranquilo como segundo portero, terminó hasta siendo capitán. Los laterales de Atlético Nacional, Helibelton Palacios y Déiver Machado, se rajaron en la evaluación, es más, los de Junior son mejores; y Cristian Borja y Luis Manuel Orejuela, quienes están convocados, también lo son. El primero juega en el Sporting de Portugal y el segundo en el Cruzeiro de Brasil. Juegan a un mayor nivel.

Los centrales son Yerry Mina y Dávinson Sánchez. Sin duda, Yerry es quien mas cómodo hace ver a su compañero de zaga. Jugar en el fútbol inglés da un plus a nuestros centrales.

Jéfferson Lerma y Wilmar Barrios pueden jugar juntos, pero en un futuro, cuando se conozcan más o se juegue contra selecciones de talla alta, como son los paraguayos o africanos. En el fútbol moderno es necesario un volante mixto para acompañar la fuerte marca que Barrios tendrá, borrando a Carlos Sánchez totalmente. Matheus Uribe, Gustavo Cuéllar o Víctor Cantillo serían sus compañeros naturales.

James es el ‘10’ y tiene más espalda en el equipo, mientras que Sebastián Villa es una pieza interesante. Luis Díaz debería ser titular contra Corea del Sur el martes y Duván Zapata le pisa los talones a Falcao, que no mostró su mejor nivel pese a haber hecho un gol de penal. A Muriel me gustaría verlo en su posición, ya que su sacrificio solo le ha permitido hacer dos goles con la ‘Tricolor’ en 23 partidos.

Con la lesión de ‘Juanfer’, el entrenador tendrá muchas opciones para tener opciones ofensivas. Al sustituir a James y Falcao, claramente envía una señal que todos pueden salir. Manejo y corte internacional, esas son las primeras credenciales de Queiroz en su debut en la tricolor nacional.

Selección Colombia

“Me sentí muy triste por lo que pasó Tesillo”: Yerry Mina

Published

on

La situación que vivió William Tesillo después de errar el penal ante Chile en los cuartos de final de la Copa América no ha sido fácil. El barranquillero, según contó su mujer, prácticamente no salió de la casa y tuvo que convivir con las amenazas a su persona y su familia.

Yerry Mina, uno de los compañeros en la defensa de Tesillo, contó que el lateral izquierdo era uno de los indicados para patear el quinto penal, pues es uno de los que mejor ejecutan en el equipo.

“Para mí ‘Tesi’ es uno de los que mejor patea penales de la selección, él y James, para mí. Y la verdad que me sentí muy triste por lo que pasó. De los penales que pateamos en la práctica él falló solo 1, de 50 que pateó, y es porque lo quiso picar”, refirió Mina en una rueda de prensa.

Para el defensor del Everton esta situación puede marcar en lo mental a los jugadores a la hora de patear desde el punto blanco con la ‘Tricolor’. “Yo le decía: hey, a la próxima yo no voy a patear porque si lo boto entonces me van a amenazar a mí y a mi familia. Y en vez de blindarnos, darnos apoyo para seguir y para la próxima decir: yo lo voy a hacer, yo lo puedo hacer, nos salen con una de estas”.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Me dolió mucho no estar en la Copa América”: Villa

Published

on

A pesar de su aceptable temporada en Boca Juniors, y que fue tenido en cuenta para los amistosos de preparación, Sebastián Villa no asistió a la Copa América porque el técnico Carlos Queiroz se decidió por otros futbolistas.

Sobre esto el extremo derecho colombiano se refirió en la pretemporada que hace Boca en suelo estadounidense.

“Lo tomé tranquilo, pero me dolió mucho porque me veía ahí, pero me tengo que evaluar y pensar qué me faltó para estar; ahora tengo que mejorar e ir a la Eliminatoria”, declaró el jugador.

Villa también habló de la actualidad, y de lo que quiere realizar con el ‘Xeneize’ este año.

“Somos un grupo y el que esté mejor va a jugar, él es un grandísimo jugador. Tengo la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico, vengo haciendo las cosas bien y pudiendo cumplir. El técnico me pidió que tenga movilidad para abrir espacios y buscar diagonales, aprovechar mi velocidad y cuando tenga la posibilidad de definir que lo haga”, acotó el colombiano.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Un penal no define el jugador que eres”: Tesillo

Published

on

Después de su participación en la Copa América, William Tesillo volvió a los entrenamientos con su club, el León de México, para afrontar una nueva temporada, en busca del título que le fue esquivo en la campaña anterior.

Pero a su arribo a México, Tesillo habló de lo que fue la Copa América, sobre todo de las sensaciones de haber errado el penal decisivo ante el seleccionado chileno y lo que esto le significó.

“Lastimosamente no se puede llegar a esas instancias, pero las pasiones cada uno las vive de diferente manera es respetable. Mi familia al principio estaba un poco preocupada, ahorita ya más tranquilos, obviamente estamos acá. En Colombia también, muchos me han apoyado, mucha gente me ha escrito, manifestando su agradecimiento también”, dijo el barranquillero.

Tesillo añadió que “sé que un penal no te define el jugador que eres o no, lastimosamente erré, pero uno entrena para dar lo mejor, salí tranquilo por eso parte mi familia también lo está, y ya enfocando en lo que es ahorita acá en León”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.