Connect with us

Sports

Esto sucedió un 24 de marzo

Published

on

Acontecimientos deportivos que ocurrieron un día como hoy.

24/03/1958: Nace Michael Dean Woodson, ex jugador de baloncesto y actual asistente técnico de Los Angeles Clippers de la NBA.

24/03/1965: Por primera vez se enfrentaron dos equipos argentinos por la Copa Libertadores. Fue en la fase semifinal, donde Independiente derrotó como local a Boca Juniors por 2 a 0, con los tantos de Osvaldo Mura y Mario Rodríguez. En el encuentro de vuelta, el “Xeneize” se impuso por 1 a 0, por lo que debieron ir a un desempate. Allí, igualaron 0 a 0 y clasificó el “Rojo” por diferencia de goles.

24/03/1973: En Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, nació Marcelo Delgado, el “Chelo”, delantero y figura de Racing y Boca. Con este último fue campeón del mundo en 2000 luego de vencer al Real Madrid. También ganó tres Copas Libertadores, convirtiendo goles en las finales de 2001, ante Cruz Azul, y 2003, frente a Santos. Su jugada característica era el remate con “tres dedos”. Surgido de Rosario Central, también vistió los colores de Belgrano de Córdoba, Cruz Azul de México y Barcelona de Ecuador. Con la Selección Argentina disputó 18 encuentros e hizo 8 tantos.

24/03/1970: Nace Wilson Eduardo Álvarez, ex pelotero venezolano. Fue un lanzador zurdo en las Grandes Ligas de béisbol y lanzador de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Jugó 14 temporadas para los Rangers de Texas (1989), los Medias Blancas de Chicago (1991-1997), los Gigantes de San Francisco (1997), las Mantarayas de Tampa Bay (1998-2002) y los Dodgers de Los Angeles (2003-2005).

24/03/1987: Nace Ramires Gil Santos do Nascimiento, deportivamente conocido como Ramires, es un futbolista brasileño que juega como centrocampista y su equipo actual es el Jiangsu Suning de la Superliga de China. Con el Chelsea fue campeón de la Champions League 2012.

24/03/1991: Diego Armando Maradona disputaba su último partido con el Napoli de Italia, ya que luego se conocería la sanción debido al doping positivo del fútbolista argentino. Ese día, el conjunto Napolitano perdió por 4 a 1 ante la Sampdoria, pero Maradona marcaría el único tanto de su equipo. Se cerraba, de este modo, la etapa más exitosa del club gracias a, en gran parte, uno de los mejores jugadores de la historia.

24/03/2016: Fallece en Barcelona, España, Johan Cruyff​, fue un jugador y entrenador de fútbol holandés, ídolo de Ajax, Barcelona y como estratega llevo al Barcelona a ganar su primera Copa de Europa en 1992.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sports

Resultados del deporte de este jueves 18 de abril

Published

on

Liga Águila

Unión Magdalena 0–3 América

Atlético Nacional 4–0 Patriotas

Europa League

Chelsea 4–3 Slavia Praga

Frankfurt 2–0 Benfica

Napoli 0–1 Arsenal

Valencia 2–0 Villarreal

Copa Sudamericana

Mushuc Runa 1–1 (5-6, penales) Unión Española 7:30 p.m.

Sport Huancayo 1–1 Wanderers

NBA Playoffs

Nets 115–131 Sixers

MLB

Braves 1–4 Diamondbacks

Nationals 4–2 Giants

Tigers 9–7 White Sox

Twins 4–7 Blue Jays

Yankees 1–6 Royals

Continue Reading

Fútbol

El Unión Magdalena revivió al América

Published

on

América de Cali llegaba a su visita a Santa Marta después de una semana de crisis, donde perdió su tercer partido en línea, se había quedado sin técnico y sus jugadores eran señalados de haber sacado al ‘Pecoso’ Castro.

Era momento de que Unión Magdalena siguiera su escalada, pero no hizo eso, sino que le dio vida a ‘La Mecha’, que goleó por 3-0 y se llevó los tres puntos a Cali.

A los 43 minutos de penal abrió el marcador Yesus Cabrera, después, a los 49’, el ex Unión Magdalena, Jhonier Viveros, amplió el marcador. Sobre el final, a los 84’, Carlos Sierra sentenció el pleito en el Sierra Nevada.

América se mantuvo en la quinta casilla, pero ahora con 27 puntos. El ‘Ciclón’ es noveno con 20 unidades, a dos del octavo puesto que posee por ahora Once Caldas.

Continue Reading

Fútbol

Chelsea, Arsenal y Valencia ratifican, Frankfurt sorprende

Published

on

Definidas las semifinales de la Europa League. El primero en sellar su pase a los cuatro mejores del segundo torneo en importancia de Europa fue el Valencia, que derrotó 2-0 al Villarreal en Mestalla.

Latorre y Dani Parejo hicieron los goles de los ‘Ché’, que pasaron con un global de 3-1, mientras que en el ‘Submarino Amarilla’ el colombiano Carlos Bacca no vio acción.

Por su parte, el Chelsea pasó sufriendo ante el Slavia Praga. Pese a comenzar con tres goles en los primeros 17 minutos de juego, Pedro, Giroud y Deli (en contra), los checos no se amilanaron y descontaron por intermedio de Soucek.

Pedro volví a alejar a los ingleses, pero Sevcik en dos ocasiones selló el 4-3. Los ingleses pasan con un global de 5-3.

Otro inglés que pasó fue el Arsenal, que con un solitario gol de Lacazette venció 1-0 a Napoli en Italia y 3-0 en el global. Por los italianos David Ospina no vio acción.

Por último, la gran sorpresa de los cuartos de final la dio el Frankfurt, que en casa superó por 2-0 al Benfica y pese a que el global indicaba un empate 4-4, los dos goles hechos en Portugal les dieron el pase al conjunto alemán.

En semifinales Arsenal se medirá con Valencia y el Chelsea con el Frankfurt.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.