Connect with us

Sports

Esto sucedió un 24 de marzo

Published

on

Acontecimientos deportivos que ocurrieron un día como hoy.

24/03/1958: Nace Michael Dean Woodson, ex jugador de baloncesto y actual asistente técnico de Los Angeles Clippers de la NBA.

24/03/1965: Por primera vez se enfrentaron dos equipos argentinos por la Copa Libertadores. Fue en la fase semifinal, donde Independiente derrotó como local a Boca Juniors por 2 a 0, con los tantos de Osvaldo Mura y Mario Rodríguez. En el encuentro de vuelta, el “Xeneize” se impuso por 1 a 0, por lo que debieron ir a un desempate. Allí, igualaron 0 a 0 y clasificó el “Rojo” por diferencia de goles.

24/03/1973: En Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, nació Marcelo Delgado, el “Chelo”, delantero y figura de Racing y Boca. Con este último fue campeón del mundo en 2000 luego de vencer al Real Madrid. También ganó tres Copas Libertadores, convirtiendo goles en las finales de 2001, ante Cruz Azul, y 2003, frente a Santos. Su jugada característica era el remate con “tres dedos”. Surgido de Rosario Central, también vistió los colores de Belgrano de Córdoba, Cruz Azul de México y Barcelona de Ecuador. Con la Selección Argentina disputó 18 encuentros e hizo 8 tantos.

24/03/1970: Nace Wilson Eduardo Álvarez, ex pelotero venezolano. Fue un lanzador zurdo en las Grandes Ligas de béisbol y lanzador de las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Jugó 14 temporadas para los Rangers de Texas (1989), los Medias Blancas de Chicago (1991-1997), los Gigantes de San Francisco (1997), las Mantarayas de Tampa Bay (1998-2002) y los Dodgers de Los Angeles (2003-2005).

24/03/1987: Nace Ramires Gil Santos do Nascimiento, deportivamente conocido como Ramires, es un futbolista brasileño que juega como centrocampista y su equipo actual es el Jiangsu Suning de la Superliga de China. Con el Chelsea fue campeón de la Champions League 2012.

24/03/1991: Diego Armando Maradona disputaba su último partido con el Napoli de Italia, ya que luego se conocería la sanción debido al doping positivo del fútbolista argentino. Ese día, el conjunto Napolitano perdió por 4 a 1 ante la Sampdoria, pero Maradona marcaría el único tanto de su equipo. Se cerraba, de este modo, la etapa más exitosa del club gracias a, en gran parte, uno de los mejores jugadores de la historia.

24/03/2016: Fallece en Barcelona, España, Johan Cruyff​, fue un jugador y entrenador de fútbol holandés, ídolo de Ajax, Barcelona y como estratega llevo al Barcelona a ganar su primera Copa de Europa en 1992.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

“Le dije que sí al Deportivo Cali”: Duván Vergara

Published

on

El monteriano Duván Vergara es uno de los objetivos más deseados por los equipos del fútbol colombiano, pese a que su pasado inmediato no fue positivo con Rosario Central.

Parece que el ex-Envigado ya tendría nuevos colores, y que se anuncie sería cuestión de tiempo. “Yo ya dije que sí, falta que Deportivo Cali y Rosario Central se pongan de acuerdo”, dijo el delantero en Zona Libre de Humo.

Vergara, aunque no dijo nombres, afirmó que equipos del fútbol colombiano lo buscaron. “Tuve intereses de otros equipos en Colombia, pero le dije sí a lo de Cali. Conmigo ya todo está cuadrado. Todo está en mano de ellos, los clubes”, sostuvo.

El delantero 22 años destacó que desde hace tiempo buscaba la llegada al ‘Azucarero’. “Siempre que jugaba en Envigado y venía a Cali a jugar, quería jugar bien para despertar algún interés”.

Por último, sobre su paso por Argentina, explicó que “no tuve continuidad en Rosario Central. Hubo cambio de técnico, después mi lesión en el codo, fueron los temas que me afectaron aquí”.

 

 

Continue Reading

Sports

La Conmebol valoró positivamente el VAR

Published

on

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo un balance positivo del uso del VAR (videoarbitraje) en los 18 partidos de la primera fase de la Copa América por considerar que evitó escándalos de arbitraje, generó justicia y paralizó por poco tiempo los juegos.

“No hay escándalos y eso nos da mucha seguridad y satisface a los que exigen más justicia en el fútbol. Estamos muy satisfechos con el resultado. Estamos trabajando con el VAR desde 2017 y eso nos dio muchas experiencias positivas y negativas que nos permitieron llegar muy bien a 2019”, afirmó el presidente del Comité de Arbitraje de la Conmebol, Wilson Luiz Seneme.

El dirigente aseguró que el VAR sólo fue usado en 17 oportunidades en los 18 partidos de la primera fase de la Copa América y que el promedio de tiempo de interrupción del partido cada vez que la tecnología de vídeo fue consultado se redujo a 2 minutos y 26 segundos.

Admitió que en algunos partidos las consultas generaron paralizaciones de hasta 4 minutos, pero aclaró que tal atraso no fue provocado por el uso del VAR sino por factores como la tardanza en cobrar un penalti o de reiniciar un partido tras un gol.

Según el balance presentado, en las 17 veces en que el VAR fue utilizado, 15 obligaron a los árbitros a cambiar sus decisiones y en sólo 2 las decisiones iniciales fueron mantenidas.

Agregó que en 6 de los momentos en que el VAR fue usado fue por hechos puntuales, por lo que el árbitro ni necesitó ir a la cabina de vídeo para revisar la jugada y en esos casos el tiempo de paralización se redujo a sólo 1 minuto y 8 segundos.

De las 17 revisiones, 7 fueron por dudas sobre penaltis, 7 por dudas sobre validez de un gol y 3 por tarjetas rojas.

En 5 de los partidos los árbitros pidieron dos revisiones al VAR, en otros 7 una revisión y en los restantes seis no fue necesario el uso de la tecnología.

Aseguró que el uso del VAR puede explicar una pequeña reducción del número de faltas, desde 578 en la primera fase de la Copa América Chile 2015 hasta 539 en la primera fase de Brasil 2019, debido a que los jugadores confían en la seguridad del sistema y se vigilan más.

El número de tarjetas amarillas entre los dos torneos se redujo de 86 a 74 y el de rojas de 3 a 2.

“El VAR fue la una gran actualización el evento y cumplió los requisitos de dar transparencia y justicia a la competición”, afirmó.

Seneme salió en defensa de la decisión del VAR más cuestionada, el penalti que fue cometido sobre el uruguayo Edinson Cavani en el partido contra Japón, que algunos comentaristas consideraron que no existió.

“Fue penalti y fue una acción temeraria que merecía una amarilla. El error fue de los comentaristas y no del arbitraje”, dijo.

EFE

Continue Reading

Selección Colombia

La Selección Colombia ya entrena en Sao Paulo

Published

on

La Selección Colombia ya se encuentra en Sao Paulo, ciudad en la que enfrentará este viernes a Chile por los cuartos de final de la Copa América.

Desde ayer está en la ciudad brasileña, donde este martes hizo una sesión de gimnasio en horas de la mañana, en la que estuvo presente el ‘Tigre’ Radamel Falcao García, al igual que David Ospina, quien se unió ayer a la concentración.

Posteriormente en la tarde el equipo de Carlos Queiroz practicó en el estadio Pacaembú, haciendo trabajos de campo. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) pidió poder entrenar en la cancha de Palmeiras, pero aún la Conmebol no ha dado la autorización.

Se espera que mañana la ‘Tricolor’ vuelva a realizar la misma dinámica de este martes.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.