Connect with us

Atletismo

Antony Zambrano, primer lugar de los 400 metros en el Florida Relays

Published

on

El atleta atlanticense, Antony Zambrano De la Cruz, con un registro de 45.52 segundos, ganó los 400 metros llanos en el James Presly Stadium de la Universidad de Florida en Gainesville.

Zambrano pasó delante de uno de los mas calificados especialistas estadounidenses, Alonzo Rusell (45.53), en la apertura de los Florida Relays, uno de los mas tradicionales eventos de la temporada atlética de EE.UU.

Zambrano, que forma parte de los atletas que se encuentran en Florida desde el 22 de marzo entrenando bajo la tutela de la Federación Colombiana de Atletismo, participará en varias competencias hasta el 29 de abril en territorio estadounidense como preparación a los grandes eventos que se aproximan.

Antony regresará a la pista para competir este 30 de abril en Gainesville, en donde se celebrará la segunda parada de los Florida Relays.

El velocista del Atlántico, quien hizo parte del relevo 4×400 metros de Colombia en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, fue doble medallista de oro en los 400 metros llanos (45.19) y en los 4×400 metros ( 40.08) en el Campeonato Suramericano de atletismo sub 23 en Cuenca, Ecuador, en septiembre del año anterior.

El mejor registro de Zambrano en los 400 metros llanos es 45.12.El atlanticense busca seguir mejorando sus registros para que la Federación Colombiana de Atletismo confirme su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Información de prensa de Indeportes Atlántico.

Atletismo

Zambrano estará en los Olímpicos de Tokio 2020

Published

on

Gran noticia para el deporte atlanticenste y para el colombiano. El atleta Anthony Zambrano clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de ganar los 400 metros planos en el Meeting Resisprint de Atletismo.

El representante del Atlántico detuvo el reloj en los 44,68 segundos, superando a Davide Re (44.77) y Liemarvin Bonevacia (45.79).

Con esta marca el corredor, que ya estuvo en los Olímpicos de Río 2016, logró récord nacional de mayores y sub-23, además de Sudamericano en la categoría Sub-23.

Zambrano no solo se aseguró su cupo a los Olímpicos, también estará en el Mundial que se realizará en Doha, Catar.

Continue Reading

Atletismo

Caterine Ibargüen gana la parada en Oslo con la mejor marca del año

Published

on

La colombiana Caterine Ibargüen sigue demostrando que es la número uno a nivel mundial en el salto triple al ganar este jueves la parada en Oslo, Noruega, de la Liga Diamante.

Ibargüen además logró su primer triunfo del año en esta liga en dicha modalidad logrando la mejor marca del año, con un salto de 14,79 metros, que logró en su quinta salida. La estadounidense Ketura Orji terminó segunda, con 14,53 metros, en su segundo intento, y la jamaiquina Shanieka Ricketts fue tercera con 14,41, que obtuvo en su último salto.

Caterine empezó registrando 14,04 metros en su primer intento, 14,40 en la segunda salida y 14,15 en el tercero. Luego, en el cuarto salto logró 14,45 y en el sexto, su último, 14,20 metros.

La atleta es la actual campeona de la Liga Diamante, tanto en salto triple como en salto largo, por lo que es la rival a vencer para cada una de las competidoras.

 

 

Continue Reading

Atletismo

Caterine Ibargüen ya tiene su cupo a Tokio 2020 en el salto largo

Published

on

La colombiana Caterine Ibargüen, con una marca de 6.87 m, lograda este jueves en la parada de Roma, Italia, de la Liga Diamante, logró su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la modalidad de salto largo.

Ibargüen, que ya había logrado el mes pasado en Barranquilla su clasificación a los Juegos en la prueba de Salto Tiple, ocupó el segundo lugar hoy, siendo superada por la alemana Malaika Mihambo, quien hizo un salto de 6.90 m. En la tercera casilla quedó la estadounidense Brittney Reese con 6.61.

La marca mínima para lograr la clasificación es de 6.82, por lo que Caterine superó ampliamente lo necesario. Luego de dos paradas, la primera en Doha y esta de Roma, la colombiana sigue liderando la Liga Diamante en el salto largo con 15 puntos.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.