Connect with us

Baloncesto

¡Histórico! San Antonio Spurs retiró el número 20 de Manu Ginóbili

Published

on

Se había dicho de la grandeza de Manu Ginóbili como el mejor jugador de baloncesto en la historia de su país y también uno de los “buenos” dentro de la NBA, pero le faltaba la noche de la retirada de la camiseta con el Nº. 20 que vistió durante 16 años con los Spurs de San Antonio para que tuviese la consagración definitiva.

El AT&T Center de San Antonio, el escenario de tantos éxitos deportivos conseguidos por Ginóbili, nada menos que cuatro títulos de liga con los Spurs, lo recibió a los pocos meses de haber dado su “adiós” definitivo al baloncesto activo y lo hizo para reconocerle que sin él nunca hubiesen podido ser una nueva dinastía en la NBA.

Lo reconoció otro legendario de la franquicia tejana, el entrenador Gregg Popovich, quien en el discurso previo a la retirada de la camiseta de “Manu” fue el que mejor definió en toda la noche la figura de Ginóbili.

“Su mentalidad ganadora y espíritu de lucha es algo que nunca he visto en mi vida como profesional”, destacó Popovich. “Nos impregnó carácter ganador, que sin él nunca lo hubiésemos conseguido”.

Además, Popovich también hizo extensivo la clase y talento mostrada por Ginóbili al resto de la “Generación Dorada” del baloncesto argentino, a la que definió como “uno de los mejores equipos que vi en mi vida”.

A partir de ahí, la consagración de Ginóbili era ya oficial al igual que la de la selección argentina que se proclamó Campeona del Mundo y Olímpica.

En medio de tanta alabanza merecida y justa, a la figura de Ginóbili, el baloncesto argentino y el latinoamericano elevaban como nunca la imagen al más alto nivel dentro del mejor del mundo.

Como en su tiempo lo hizo también el panameño Rolando Blackman, a quien los Dallas Mavericks otorgaron también la distinción de la retirada del número de su camiseta, el primer latinoamericano que lo consiguió en la NBA.

Con Ginóbili también se mostraba la mejor imagen deportiva de un gran país como Argentina, con figuras de la talla excepcional de Diego Armando Maradona y Lionell Messi, con los que ya quieren comparar a Ginóbili.

Al menos eso fue lo que hizo el periodista Adrián Paenz, moderador de la presentación en el medio tiempo y en español de los compañeros de la Generación Dorada que llegaron al AT&T Center encabezados Fabricio Oberto, Luis Scola, Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez y Gabriel Fernández.

Todos ellos, en clave de humor y con anécdotas personales, alabaron la figura de Ginóbili en el apartado más humano, de compañero, amigo, y persona que siempre está ahí para ayudar a los demás.

Con la única nota discordante fue de nuevo la “mala” fama que Nocioni le ha generado en cuanto a lo “desordenado” que era Ginóbili cuando tenían que compartir ambos la misma habitación en las concentraciones, especialmente la que vieron en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Ustedes lo querrán mucho aquí, en San Antonio, a Manu, pero es porque no les ha tocado tenerlo de compañero en la habitación como me ha pasado a mi y de verdad que es muy desordenado”, comentó Nocioni a los aficionados que llenaban las gradas del AT&T Center.

Mientras que Paenza agradeció todo el apoyo que San Antonio le ha brindado a Ginóbili con el reconocimiento que siempre estará unida a la grandeza del mejor jugador del baloncesto en la historia de argentina, como Napoli lo está a la figura de Maradona y Barcelona a la de Messi.

Para concluir Paenza destacó que “Manu es uno de los mejores, sino el mejor deportista de la historia argentina”.

Ya fuera del campo, todos los compañeros de Ginóbili reiteraron que nada de lo que se dice de él es suficiente para mostrar la clase humana y profesional que posee.

Mientras que el entrenador asistente de los Spurs de San Antonio, Ettore Messina, que fue quien primero dirigió a Ginóbili cuando llegó al baloncesto del país europeo, reconoció que nunca pensó que llegase tan alto.

“Pero lo más importante es que sigue siendo la misma persona que hace 20 años”, destacó Messina. “No ha cambiado nada desde que era aquel chico en su actitud de humildad, carácter y entrega. Por eso hoy veremos a mucha gente llorando, incluido yo”, declaró Messina antes que diese comienzo el partido que los Spurs ganaron por 116-110 a los Cavaliers y se lo dedicaron a Ginóbili.

Depués llegaría el momento histórico de la ceremonia de la retirada del número 20, en la que se dio a conocer el mensaje de felicitación enviado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el nombre Ginóbili quedó inmortalizado junto al de Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50).EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Baloncesto sin Fronteras se toma Colombia

Published

on

El Coliseo Iván de Bedout en la ciudad de Medellín está recibiendo un evento interesante para el desarrollo del baloncesto en el país.

En comunión la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tienen el programa Baloncesto sin Fronteras, que esta vez se está realizando en Colombia desde el 20 al 28 de junio, gracias a la gestión de Fecolcesto.

Deportistas del continente se reunieron en la capital antioqueña para ser observados por ex jugadores de la NBA y entrenadores del mejor baloncesto de mundo, pertenecientes a organizaciones como Orlando Magic, Charlotte Hornets y el Utah Jazz. 

Estos analistas catan el talento de los 67 participantes en las ramas masculina y femenina, con el fin de definir quiénes pueden ser invitados a la Academia de la NBA. 

Por Colombia se encuentran: Gabriela Chivatá, Julieth Rivera, Carolina Rojos, Esperanza Morales, Daniela González, Naylee Cortés, Karol Yara, Felipe García, Miguel Lozada, Benjamín Palacios y Raymer Torres.

Una sorpresa que vivieron los participantes de Baloncesto sin Fronteras es que contaron con la visita de Jamal Murray, estrella emergente de la pelota naranja y quien se desempeña en los Denver Nuggets. 

Com si fuera poco, 150 entrenadores del país fueron invitados a este evento para recibir conocimiento de todos los especialistas que participan en la clínica. Por los Titanes de Barranquilla viajaron Nilson Santiz y Gianluca Bacci. 

Continue Reading

Baloncesto

¿Qué significa la llegada de Davis a los Lakers?

Published

on

Aunque la franquicia de la NBA con más títulos es Boston Celtics, la más popular es la de Los Angeles Lakers. Sin embargo, desde los buenos años de Kobe Bryant y Pau Gasol, el quinteto dorado y púrpura ha vivido debacles constantes, que ni siquiera LeBron James pudo cortar en la última temporada.

Pero de cara a la temporada 2019/2020, los Lakers parecen nuevamente un equipo que puede contender no solo por clasificar a los Playoffs, sino por el título del mejor baloncesto del mundo.

A cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda, incluida la de este año, que es el número cuatro, a New Orleans Pelicans, el quinteto de Los Angeles adquirió a uno de los mejores jugadores de la liga, el centro Anthony Davis.

En siete años en la NBA, ‘La Ceja’, como apodan a Davis, ha promediado 23.7 puntos, 10.5 rebotes, 2.1 asistencias y 2.4 bloqueos. Sin embargo, solo dos veces participado en los Playoffs.

Pero más allá de eso, Davis es uno de los tres jugadores con mejor eficiencia según indican los números, con 27.4, solo siendo superado por LeBron y Michael Jordan.

Los Lakers se avecinan como la franquicia que tomará la batuta de los Golden State Warriors, que aún no saben si contarán con Kevin Durant la próxima temporada, porque no solo está lesionado, sino que se vence su contrato. A esto hay que sumarle que Klay Thompson tampoco podrá estar a inicio de la siguiente campaña por lesión.

No obstante, hay que ser claros, con este cambio no solo se ven favorecidos los Lakers, también lo son los Pelicans, ya que salen de un jugador que no quería estar en la franquicia y añaden un núcleo a joven a su más posible selección número uno del draftZion Williamson.

Continue Reading

Baloncesto

Los Raptors hacen historia en la NBA

Published

on

Los Toronto Raptors vencieron a los Golden State Warriors por 114-110 y se consagraron campeones de la NBA en condición de visitantes. El conjunto canadiense es el primer quinteto extranjero en salir campeón del baloncesto estadounidense.

Los dirigidos por Nick Nurse, no solo cortaron la hegemonía de Golden State en la NBA, también lograron el primer título en su historia.

Kawhi Leonard, escogido como el MVP de la final, aportó con 22 puntos, mientras que el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam registraron 26; y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, doce de ellos en el último cuarto.

Por su parte los Warriors no pudieron sobreponerse a las lesiones de Kevin Durant en el juego pasado y la de Klay Thompson a pocos minutos del final del tercer cuarto, factores negativos a los que se les sumó una noche poco convencional de Stephen Curry que falló un triple decisivo que le dio el triunfo a los Raptors.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.