Connect with us

Baloncesto

¡Histórico! San Antonio Spurs retiró el número 20 de Manu Ginóbili

Published

on

Se había dicho de la grandeza de Manu Ginóbili como el mejor jugador de baloncesto en la historia de su país y también uno de los “buenos” dentro de la NBA, pero le faltaba la noche de la retirada de la camiseta con el Nº. 20 que vistió durante 16 años con los Spurs de San Antonio para que tuviese la consagración definitiva.

El AT&T Center de San Antonio, el escenario de tantos éxitos deportivos conseguidos por Ginóbili, nada menos que cuatro títulos de liga con los Spurs, lo recibió a los pocos meses de haber dado su “adiós” definitivo al baloncesto activo y lo hizo para reconocerle que sin él nunca hubiesen podido ser una nueva dinastía en la NBA.

Lo reconoció otro legendario de la franquicia tejana, el entrenador Gregg Popovich, quien en el discurso previo a la retirada de la camiseta de “Manu” fue el que mejor definió en toda la noche la figura de Ginóbili.

“Su mentalidad ganadora y espíritu de lucha es algo que nunca he visto en mi vida como profesional”, destacó Popovich. “Nos impregnó carácter ganador, que sin él nunca lo hubiésemos conseguido”.

Además, Popovich también hizo extensivo la clase y talento mostrada por Ginóbili al resto de la “Generación Dorada” del baloncesto argentino, a la que definió como “uno de los mejores equipos que vi en mi vida”.

A partir de ahí, la consagración de Ginóbili era ya oficial al igual que la de la selección argentina que se proclamó Campeona del Mundo y Olímpica.

En medio de tanta alabanza merecida y justa, a la figura de Ginóbili, el baloncesto argentino y el latinoamericano elevaban como nunca la imagen al más alto nivel dentro del mejor del mundo.

Como en su tiempo lo hizo también el panameño Rolando Blackman, a quien los Dallas Mavericks otorgaron también la distinción de la retirada del número de su camiseta, el primer latinoamericano que lo consiguió en la NBA.

Con Ginóbili también se mostraba la mejor imagen deportiva de un gran país como Argentina, con figuras de la talla excepcional de Diego Armando Maradona y Lionell Messi, con los que ya quieren comparar a Ginóbili.

Al menos eso fue lo que hizo el periodista Adrián Paenz, moderador de la presentación en el medio tiempo y en español de los compañeros de la Generación Dorada que llegaron al AT&T Center encabezados Fabricio Oberto, Luis Scola, Alejandro Montecchia, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Pepe Sánchez y Gabriel Fernández.

Todos ellos, en clave de humor y con anécdotas personales, alabaron la figura de Ginóbili en el apartado más humano, de compañero, amigo, y persona que siempre está ahí para ayudar a los demás.

Con la única nota discordante fue de nuevo la “mala” fama que Nocioni le ha generado en cuanto a lo “desordenado” que era Ginóbili cuando tenían que compartir ambos la misma habitación en las concentraciones, especialmente la que vieron en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Ustedes lo querrán mucho aquí, en San Antonio, a Manu, pero es porque no les ha tocado tenerlo de compañero en la habitación como me ha pasado a mi y de verdad que es muy desordenado”, comentó Nocioni a los aficionados que llenaban las gradas del AT&T Center.

Mientras que Paenza agradeció todo el apoyo que San Antonio le ha brindado a Ginóbili con el reconocimiento que siempre estará unida a la grandeza del mejor jugador del baloncesto en la historia de argentina, como Napoli lo está a la figura de Maradona y Barcelona a la de Messi.

Para concluir Paenza destacó que “Manu es uno de los mejores, sino el mejor deportista de la historia argentina”.

Ya fuera del campo, todos los compañeros de Ginóbili reiteraron que nada de lo que se dice de él es suficiente para mostrar la clase humana y profesional que posee.

Mientras que el entrenador asistente de los Spurs de San Antonio, Ettore Messina, que fue quien primero dirigió a Ginóbili cuando llegó al baloncesto del país europeo, reconoció que nunca pensó que llegase tan alto.

“Pero lo más importante es que sigue siendo la misma persona que hace 20 años”, destacó Messina. “No ha cambiado nada desde que era aquel chico en su actitud de humildad, carácter y entrega. Por eso hoy veremos a mucha gente llorando, incluido yo”, declaró Messina antes que diese comienzo el partido que los Spurs ganaron por 116-110 a los Cavaliers y se lo dedicaron a Ginóbili.

Depués llegaría el momento histórico de la ceremonia de la retirada del número 20, en la que se dio a conocer el mensaje de felicitación enviado por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el nombre Ginóbili quedó inmortalizado junto al de Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), Bruce Bowen (12), James Silas (13), Tim Duncan (21), Sean Elliott (32), George Gervin (44) y David Robinson (50).EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

De señalado de asesinar a una embarazada a premiado por su obra social

Published

on

Eran las Finales de la NBA de 1993. Los Phoenix Suns habían derrotado 108-98 a los Chicago Bulls de Michael Jordan. Parecía que el equipo que comandaba con su talento Charles Barkley podría sumar su primer título, pero esto no se dio y dentro del grupo de jugadores explotó una noticia por fueras de las duelas de baloncesto.

Jerrod Mustaf era un jugador de rol en el equipo del desierto. En ese quinto juego solo había sumado un minuto y estaba sumido en la decepción de no ser tenido en cuenta en tramos importantes.

No había sido un buen año para él en cuenta a lo basquetbolístico. Y a principio de temporada había conocido la noticia de que sería papá, ya que Althea Hayes le había anunciado que estaba esperando un hijo suyo.

Esto no cayó bien en Mustaf, quien tenía 23 años en ese entonces. Le propuso a Hayes abortar, incluso le ofreció 5.000 dólares, pero la mujer se negó rotundamente.

La relación entre ambos cambió, familiares de Hayes aseguraban que ella temía de Mustaf por sus actitudes agresivas. Es más, hay un registro de una llamada después del juego antes mencionado que tuvo una duración de 8 minutos y donde el propio basquetbolista afirma estar “muy enojado”.

Y todo siguió mal. El 24 de julio, el papá de la embarazada estaba preocupado porque tenía varios días sin saber de ella, por lo que la fue a visitar a su casa. Se encontró con una escena horrible, pues estaba tirada en el piso, muerta por haber recibido cuatro disparos y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición. Tenía tres meses de embarazo.

Los señalamientos fueron a Mustaf, quien nunca enfrentó cargos a pesar de todo lo que se decía en su contra. Están cerca de cumplirse 26 años del asesinato y la familia aún señala al ex deportista de organizar la muerte de Althea.

Aunque no fue a presión, a Mustaf se le acabó la carrera en la NBA, por un hecho que él considera “totalmente injusto”. Fue apartado por las organizaciones; hasta hace dos años, cuando los Washington Wizards le entregaron el premio Wizards Care Community Assist Award.

Resulta que Mustaf pasó de ser señalado como cabeza de un homicidio a velar por los jóvenes de los suburbios de Washington para que no entren al mundo de la delincuencia, esto su con su programa Take Charge.

Tan bien le ha ido a este ex deportistas, que algunos piensan que podría lanzarse al consejo de su condado. En otras palabras, sus buenas obras lo han vuelto un héroe local, dejando atrás lo que parece una historia oscura.

Continue Reading

Baloncesto

Todo listo para el comienzo de los “playoffs” de la NBA

Published

on

Se acabó el suspenso en la temporada regular de la NBA con la última jornada que definió seis de las ocho posiciones de la Conferencia Oeste, donde los Warriors de Golden State, actuales bicampeones de la liga, llegan de nuevo a los playoffs como los grandes favoritos al título.

Mientras, en la Conferencia Este la gran alternativa esta temporada al dominio que han impuesto los Warriors en la liga, son los Bucks de Milwaukee, quienes con su nueva estrella, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo acabaron con la mejor marca (60-22) y tendrán la ventaja de campo si llegan a las Finales.

Los Warriors no tuvieron una temporada tan arrolladora como las anteriores, pero mostraron el suficiente poder a nivel individual y de conjunto que los dejaron líderes de la Conferencia Oeste, mucho más competitiva y de mayor calidad que la del Este.

Los actuales bicampeones de la NBA son el único equipo que ahora, con la integración del pívot DeMarcus Cousins, tienen en el cinco inicial a jugadores que han sido seleccionados para el Partido de las Estrellas y dos ganadores -Stephen Curry y Kevin Durant- del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

El rival de los Warriors en la primera ronda serán Los Ángeles Clippers a los que le ganaron por 3-2 la serie de cinco partidos de la temporada regular.

Los Nuggets de Denver, con el pívot serbio Nikola Jokic, convertido en nueva estrella y líder indiscutible del equipo, acabaron segundos y sus rivales en la primera ronda de playoffs serán los Spurs de San Antonio, quienes, a pesar de estar en plena reconstrucción concluyeron séptimos.

Sin el alero Kawhi Leonard, pero con el escolta DeMar DeRozan, y el ala-pívot LaMarcus Aldridge como nuevos referentes del equipo, el entrenador Gregg Popovich ha conseguido que los Spurs se mantengan en los playoffs. La serie de la temporada regular entre ambos equipos acabó en empate a 2-2.

Los Trail Blazers de Portland dieron la sorpresa en la última jornada al superar a los Rockets de Houston en el tercer lugar de la clasificación y sus rivales en la primera ronda de los playoffs serán los Thunder de Oklahoma City, que aseguraron el sexto puesto también en el último partido al vencer a domicilio 116-127 a los Bucks.

El duelo entre los Trail Blazers, que tendrán al base Damian Lillard como su gran líder, y los Thunder, a Russell Westbrook, quien acabó la liga con 34 triples-dobles, favorece al equipo de Oklahoma City que saldó la serie con un 4-0.

Los Rockets, a pesar de las genialidades encestadoras del escolta James Harden, máximo aspirante a revalidar el premio de MVP de la pasada temporada, tuvieron que conformarse con el cuarto puesto que al menos le da la ventaja de campo cuando se enfrenten a los Jazz de Utah, quintos, que no poseen a una gran estrella, pero son un equipo muy equilibrado en todas las facetas del juego.

Los Bucks son claros favoritos para imponerse a unos Pistons de Detroit que lograron el pase a los playoffs en la última jornada después de vencer por 89-115 a los Knicks de Nueva York, el equipo con la peor marca de la liga.

Los Raptors de Toronto acabaron como segundos mejores de la Conferencia Este y se presentan con el alero Leonard de gran líder y el refuerzo del pívot español Marc Gasol como el equipo que también puede luchar al título.

Su primera prueba de fuego serán los Magic de Orlando, quienes al final acabaron en el séptimo puesto con una recta final de temporada ganadora y un equipo muy difícil de superar, al estilo de los Jazz, que no tienen a una gran estrella, pero que han formado un quinteto titular consistente en su juego interior y exterior.

Ambos equipos se repartieron 2-2 la serie de cuatro partidos que disputaron durante la temporada regular, con triunfos cada uno de ellos de visitantes, lo que augura una serie muy igualada y peligrosa para los Raptors.

Tampoco lo tendrán fácil los Sixers de Filadelfia con el pívot camerunés Joel Embiid como terceros clasificados cuando se enfrenten a los Nets de Brooklyn, que vuelven a los playoffs por primera vez desde el 2015 y lo hacen bajo el liderazgo del base D’Angelo Russell. También los Sixers y Nets acabaron la serie con empate a 2.

Mientras, los Celtics de Boston, aunque no completaron la temporada regular que todos esperaban de equipo favorito en la Conferencia Este al final acabaron cuartos con la ventaja de campo en la primera ronda que van a disputar contra los Pacers de Indiana.

El base Kyrie Irving será su gran líder ante unos Pacers que llegan sin ninguna figura tras la lesión del escolta Victor Oladipo. EFE.

 

Continue Reading

Baloncesto

LeBron no pudo seguir su reinado en Los Ángeles

Published

on

A mediados del año pasado, en plena temporada muerta, LeBron James firmó contrato multianual con Los Angeles Lakers. De inmediato, el mundo de la NBA se preguntó si ‘El Rey’ sería capaz de seguir con su reinado, pero no fue así.

A más de dos semanas para el final de la temporada regular del mejor baloncesto del mundo, los Lakers se quedaron sin chance de avanzar a los Playoffs. El equipo dirigido por Luke Walton se mantiene en la décima casilla de la Conferencia Oeste con récord de 35-44, sin duda un fracaso.

El quinteto de Los Ángeles tenía estimado no solo clasificar a los Playoffs, también tenían previsto llegar a las finales de conferencia. A LeBron parece que no lo acompañaron bien, además de estar más de un mes lesionado durante la campaña. Será para la próxima temporada que James busque reforzarse y volver a llevar a los Lakers a la cúspide.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.