Connect with us

Colombianos en el exterior

Goles colombianos en México

Published

on

Nicolás Benedetti, Avilés Hurtado y Edwin Cardona fueron protagonistas en la décimo segunda jornada de la Liga MX.

El ‘poeta’ puso el broche de oro en la victoria del América por 3 a 0 ante Tigres, el volante caleño recuperó un balón en el medio campo, dejó con un enganche a un rival en el camino, se asoció con un compañero que le entregó de primera el esférico al colombiano que ingresó al área y con un enganche para su pierna derecha se acomodó para vencer al portero rival y poner así cifras concretas al marcador. La anotación fue la primera de Benedetti en la Liga MX y la tercera en la temporada con el América.

Hurtado por su parte hizo el gol de la fecha en México, el colombiano marcó de chilena tras una asistencia de Dorlan Pabón el primer gol en el empate de Monterrey 2 a 2 ante Cruz Azul. Para el nacido en Timbiquí (Cauca) fue el cuarto gol de la campaña.

Y Cardona marcó el tercer gol en la victoria de Pachuca 3 a 2 sobre Toluca. El antioqueño recuperó el balón en una mala salida del rival, ingresó al área y con un taco se autohabilitó para dejar en el camino a su marca y con un remate a ras de piso al primer palo anotó su cuarto gol de la temporada.

Colombianos en el exterior

Muriel y Zapata: Los enamorados del gol en Italia

Published

on

Los nombres de Duván Zapata y de Luis Muriel seguramente hacen delirar a los hinchas del Atalanta, que encuentran en los colombianos una fórmula infalible a la hora de evocar el grito sagrado.

Esto queda demostrado al ver el partido de hoy entre Atalanta y Genoa, donde los jugadores de la selección marcaron los goles que le dieron la victoria en condición de visitante a su equipo.

El primero en hacerlo fue el tomasino. Muriel la mandó al fondo desde el punto penal, en una falta cometida por Cristian Zapata sobre la humanidad de Duván Zapata. Puro sabor colombiano en la primera anotación.

Genoa no se quedó atrás y, tras una polémica sanción de penal, el marcador se igualó.

Mientras todo eso pasaba, Duván aguardaba de la misma forma que las fieras esperan a su presa para atacarla. El momento llegó justo al final del partido, a través de una acción en la que Zapata recibe al borde del área y bombardea con furia el arco defendido por Radu. Nada que hacer para el guardametas.

Ambos goleadores llevan tres goles en tres partidos de Serie A.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“James tiene calidad, hoy lo ha dado todo en la cancha”: Zidane

Published

on

Las cosas parecen mejorar para James Rodríguez en el Real Madrid, en un principio parecía que no iba a ser una buena temporada par el colombiano, pues estaba en duda su continuidad y su puesto en el equipo. Ahora hasta el propio Zidane lo alaba y lo tiene entre los mejores del club hasta ahora.

“James tiene calidad, en 2 años no ha cambiado en nada. Siempre lo da todo en el campo. Tiene carácter. Estaba muerto pero lo ha dado todo. Me alegro por él”, dijo el entrenador francés, en rueda de prensa luego de la victoria de su equipo 3-2 ante el Levante.

Rodríguez jugó todo el partido y dio una asistencia para uno de los goles del equipo. Además fue movido en varias posiciones durante el encuentro y donde estuvo rindió. Le dio salida al equipo y se sacrificó en ayudar a recuperar el balón.

Zidane también se refirió a Eden Hazard, quien entró en la segunda parte el compromiso. “Hazard toca la pelota y demuestra la verticalidad que tiene. Solo tiene que seguir entrenando. No quiero que se lesione. Ni Hazard ni ninguno”, dijo.

El Real Madrid jugará su primer juego de fase de grupos el próximo miércoles ante el PSG en el Santiago Bernabéu y se espera que James Rodríguez sea parte de la convocatoria.

 

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

Luis Suárez, España sobre Colombia

Published

on

Colombia también parió a un Luis Suárez futbolista. El samario desde los 16 años está en Europa, jugando en la actualidad en Real Zaragoza de la segunda división del fútbol español.

Aunque en nuestra nación su nombre no es muy conocido, en el país ibérico se ganó un nombre con el Gimnastic y ahora con el Zaragoza, con el que ha marcado tres goles en cuatro partidos.

Suárez, que en realidad pertenece al Watford, ha descrestado en España, pero en Colombia se ha vuelto noticia por sus palabras, en las que aseguró que prefiere jugar para la Selección española si es llamado, ya que hubo un hecho que le disgustó de su país de nacimiento.

“Pasó una situación que no me agradó para nada y que me molestó mucho. Estaba en Segunda B en el Granada B y, aunque no era un titular indiscutible, estaba jugando y metiendo goles. Había un compañero colombiano que no iba ni convocado y a mí no me llamaron para la Sub-20 ni para una concentración y a él sí para un torneo en Perú. A partir de ahí tengo ese enfado con ellos. Si en España me dan la oportunidad bienvenida sea y no dudaré en ir”, explicó el jugador de 21 años.

Además, Suárez recordó las necesidades que pasó mientras vivió en Colombia. “En país subdesarrollado y en el que es complicado sobresalir porque hay muchos talentos…pero donde la mayoría de los jóvenes buscan el dinero fácil y siguen esa línea. Por ello, cuando tienes otra mentalidad es muy complicado salir de ahí, porque enseguida te tildan de iluso”.

Y agregó que “me marqué la meta de ser jugador profesional y gracias a esa mentalidad no me fui por el camino de la drogadicción, los robos ni nada, porque si no igual estaba en la cárcel, en la calle o muerto por esa delincuencia que hay en Colombia”.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.