Connect with us

Baloncesto

Harden quiere ir al Mundial

Published

on

James Harden, uno de los jugadores más destacados de la NBA expresó su deseo de ser parte del equipo de los Estados Unidos que disputará el Mundial de la FIBA 2019 que se disputará en China.

El escolta de los Rockets y actual MVP del baloncesto estadounidense, sueña con repetir el título alcanzado en 2014, cuando integró el quinteto norteamericano que se quedó con la medalla de oro en la Copa del Mundo de España, tras derrotar en la final a Serbia.

“Por supuesto que quiero jugar. Es algo que me encanta hacer. Si tengo la oportunidad de ser elegido allí estaré. No todo el mundo tiene una oportunidad como esta. Como jugador de baloncesto es una de la competiciones más importantes que puedes jugar”, señaló Harden en una entrevista concedida al Houston Chronicle.

Estados Unidos está ubicado en el grupo E del Mundial junto a Turquía, Japón y la República Checa. La Copa del Mundo de China se disputará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Baloncesto sin Fronteras se toma Colombia

Published

on

El Coliseo Iván de Bedout en la ciudad de Medellín está recibiendo un evento interesante para el desarrollo del baloncesto en el país.

En comunión la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tienen el programa Baloncesto sin Fronteras, que esta vez se está realizando en Colombia desde el 20 al 28 de junio, gracias a la gestión de Fecolcesto.

Deportistas del continente se reunieron en la capital antioqueña para ser observados por ex jugadores de la NBA y entrenadores del mejor baloncesto de mundo, pertenecientes a organizaciones como Orlando Magic, Charlotte Hornets y el Utah Jazz. 

Estos analistas catan el talento de los 67 participantes en las ramas masculina y femenina, con el fin de definir quiénes pueden ser invitados a la Academia de la NBA. 

Por Colombia se encuentran: Gabriela Chivatá, Julieth Rivera, Carolina Rojos, Esperanza Morales, Daniela González, Naylee Cortés, Karol Yara, Felipe García, Miguel Lozada, Benjamín Palacios y Raymer Torres.

Una sorpresa que vivieron los participantes de Baloncesto sin Fronteras es que contaron con la visita de Jamal Murray, estrella emergente de la pelota naranja y quien se desempeña en los Denver Nuggets. 

Com si fuera poco, 150 entrenadores del país fueron invitados a este evento para recibir conocimiento de todos los especialistas que participan en la clínica. Por los Titanes de Barranquilla viajaron Nilson Santiz y Gianluca Bacci. 

Continue Reading

Baloncesto

¿Qué significa la llegada de Davis a los Lakers?

Published

on

Aunque la franquicia de la NBA con más títulos es Boston Celtics, la más popular es la de Los Angeles Lakers. Sin embargo, desde los buenos años de Kobe Bryant y Pau Gasol, el quinteto dorado y púrpura ha vivido debacles constantes, que ni siquiera LeBron James pudo cortar en la última temporada.

Pero de cara a la temporada 2019/2020, los Lakers parecen nuevamente un equipo que puede contender no solo por clasificar a los Playoffs, sino por el título del mejor baloncesto del mundo.

A cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres selecciones de primera ronda, incluida la de este año, que es el número cuatro, a New Orleans Pelicans, el quinteto de Los Angeles adquirió a uno de los mejores jugadores de la liga, el centro Anthony Davis.

En siete años en la NBA, ‘La Ceja’, como apodan a Davis, ha promediado 23.7 puntos, 10.5 rebotes, 2.1 asistencias y 2.4 bloqueos. Sin embargo, solo dos veces participado en los Playoffs.

Pero más allá de eso, Davis es uno de los tres jugadores con mejor eficiencia según indican los números, con 27.4, solo siendo superado por LeBron y Michael Jordan.

Los Lakers se avecinan como la franquicia que tomará la batuta de los Golden State Warriors, que aún no saben si contarán con Kevin Durant la próxima temporada, porque no solo está lesionado, sino que se vence su contrato. A esto hay que sumarle que Klay Thompson tampoco podrá estar a inicio de la siguiente campaña por lesión.

No obstante, hay que ser claros, con este cambio no solo se ven favorecidos los Lakers, también lo son los Pelicans, ya que salen de un jugador que no quería estar en la franquicia y añaden un núcleo a joven a su más posible selección número uno del draftZion Williamson.

Continue Reading

Baloncesto

Los Raptors hacen historia en la NBA

Published

on

Los Toronto Raptors vencieron a los Golden State Warriors por 114-110 y se consagraron campeones de la NBA en condición de visitantes. El conjunto canadiense es el primer quinteto extranjero en salir campeón del baloncesto estadounidense.

Los dirigidos por Nick Nurse, no solo cortaron la hegemonía de Golden State en la NBA, también lograron el primer título en su historia.

Kawhi Leonard, escogido como el MVP de la final, aportó con 22 puntos, mientras que el armador Kyle Lowry y el ala-pívot Pascal Siakam registraron 26; y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, doce de ellos en el último cuarto.

Por su parte los Warriors no pudieron sobreponerse a las lesiones de Kevin Durant en el juego pasado y la de Klay Thompson a pocos minutos del final del tercer cuarto, factores negativos a los que se les sumó una noche poco convencional de Stephen Curry que falló un triple decisivo que le dio el triunfo a los Raptors.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.