Connect with us

Junior

Asesinan a Darwin Araújo, el diamante de Junior que no brilló

Published

on

Para muchos hinchas de Junior escuchar el nombre de Darwin Rafael Araújo Suárez no significa mayor cosa, pero cuando se le pregunta a las personas que lo vieron jugar, destilando la magia que lo llevó a las divisiones inferiores del ‘Tiburón’, la percepción sobre este diamante que no brilló cambia.

Hoy Darwin es noticia por temas alejados al deporte. Araújo fue asesinado de una balazo en la cara en lo que la Policía catalogó como un ajuste de cuentas entre las bandas delincuenciales de ‘Los Costeños’ y ‘Los Papalópez’, hecho en el que también se le quitó la vida a otra persona, llamada como ‘El Pelu’, y fue capturado un menor de edad.

Que la muerte le llegara a Araújo era cuestión de tiempo. En 2017 se llevó la portada de varios periódicos locales porque había protagonizado un balacera con la Policía que terminó con el ex jugador del Junior y el Barranquilla F.C. herido en una pierna. Esto sucedió en Barrio El Ferry, mismo donde fue asesinado el pasado martes (calle 16 A con carrera 52, conexo a Primero de Mayo).

En una entrevista a El Heraldo, el serbio Peter Kosanovic, quien era el encargado de las divisiones inferiores de Junior, recordó al exfutbolista.

“Era un excelente jugador y, en el fondo, una gran persona. Era uno de los más queridos del grupo. Su problema era otro. Recuerdo que hicimos de todo para que pudiera salir adelante en el fútbol, porque era muy talentoso. Le pusimos buses, psicólogo, teníamos los teléfonos de la mamá, el padrastro, la suegra y los vecinos para ubicarlo, porque muchas veces se perdía y dejaba de entrenar”, apuntó Kosanovic.

Y agregó que “Darwin era muy agresivo, no se podía controlar. Para que viniera a entrenar le pagábamos a diario para obligarle a venir y el sueldo se lo repartíamos entre su madre, la suegra y él para que no lo gastase todo. Con nosotros era muy buena persona, pero en su barrio cambiaba. Se crió en un ambiente pesado”.

Foto: El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junior

Comisión Disciplinaria investiga a Comesaña

Published

on

Con Julio Comesaña no solo llueve, sino que el techo tiene goteras. La sanción de mes y medio que recibió por la gresca que protagonizó con Lucas Pusineri podría empeorar, ya que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor anunció en su resolución 45 de 2018 que están investigando al entrenador de Junior “por hechos ocurridos en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila ante Cali“.

A lo que se refiere dicha investigación es a los gestos de ‘pistola’ que hizo el orientador colombo-uruguayo y que fueron captados por la transmisión de televisión.

Comesaña está cumpliendo la sanción vigente desde el encuentro en el que Junior derrotó por la mínima a Unión Magdalena. Sus asistentes Roberto Peñaloza y Luis Grau.

Continue Reading

Junior

“Este equipo nunca se ha destacado por tener un referente de área”: Cantillo

Published

on

Además de afirmar que no ha existido alguna reunión con los directivos, Víctor Cantillo fue autocrítico con lo que ha hecho Junior en esta campaña, aunque indicó que han detectado los errores puntuales que se han cometido para mejorarlos en esta semana larga de trabajos.

Cantillo también se refirió a la ausencia de un delantero de área en el equipo desde hace un tiempo.

Sumar: “Lo que realmente importa es que el equipo sume de a tres, independientemente de quién convierta, lo más importante es el grupo, y bueno esperemos que si puedo convertir sea con una victoria”.

Cosas a mejorar: “Bueno ahora estuvimos conversando un poco acerca de eso, de lo que necesitamos para volver a ser ese equipo fluido que éramos, para volver a tener profundidad ya sabemos lo que debemos hacer”.

Lo que se debe mejorar: “Hay muchos análisis, hay varias cosas que tenemos que corregir, empezando por la presión tras las pérdidas, la hemos dejado de hacer mucho y creo que tenemos que hacer énfasis, más que todo de local éramos un grupo que arriba apretábamos bien”.

Sin gol: “Nunca hemos tenido delanteros goleadores o un referente de área, cuando salimos campeones eran pocos goles de los delanteros, eran más de nuestros volantes. Ahora tenemos a (Edder) Farías que ha sido goleador, pero este equipo nunca se ha destacado por tener un referente de área”.

Continue Reading

Junior

“Espero tener más minutos para demostrar porqué tengo la ‘9’”: Sandoval

Published

on

Poco a poco Luis Sandoval ha ganado minutos con Junior. Ante Deportivo Cali fue titular los 90 minutos y ante Atlético Huila ingresó en los últimos minutos, demostrando movilidad y ganas de quedarse con la posición de delantero.

Sandoval reconoce que tener la ‘9’ siempre es importante, y espera seguir contando con participación dentro del equipo para refrendar que el número no le queda grande.

El equipo: “De ánimo estamos bien, el partido con Huila quedó atrás, pasamos la página. Estamos mentalizados en Jaguares, porque es un partido que nos ayudará a meternos entre los ocho”.

Ser el ‘9’: “Poco a poco me voy ganado la confianza del profesor y de los compañeros, lo que me falta es marcar. Cargar el ‘9’ es importante, pero poco a poco me están metiendo y espero tener más minutos para demostrar porqué tengo la camiseta ‘9’”.

Deseo de marcar: “Tenemos ausencia de gol, pero el equipo ha venido mostrando buenas cosas. Nos han hecho pocos goles, pienso que los goles llegarán, espero también ir trabajando de la mejor manera para que se dé”.

La oportunidad: “Uno es jugador y necesita minutos, pero eso se da poco a poco, soy un jugador joven, delante de mí hay un grande como lo es ‘Teo’, que tiene un recorrido impresionante, entonces pienso que tengo que esperar mi momento. Dios tiene todo guardado para mí. Sé que mi momento llegará y espero aprovecharlo al máximo”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.