Connect with us

Más deporte

Colombia goleó a Bolivia en el Mundial de Futsal

Published

on

Colombia continúa ratificando su favoritismo en el Mundial de fútbol sala que se desarrolla en Misiones, Argentina. El equipo cafetero goleó en su segunda salida a Bolivia por 8 a 1 y se acerca a la clasificación a los cuartos de final del torneo.

El bogotano John Pinilla y el antioqueño Diego Betancur, fueron las figuras del juego al anotar cada uno en tres ocasiones, y son los goleadores de la ‘tricolor‘ con cuatro anotaciones en el campeonato. Sebastián Orjuela y Diego Abril completaron el abultado marcador.

Colombia sumó 4 puntos, por 2 de Marruecos y Curazao, rival de este miércoles a las 7:30 p.m.

Ciclismo

Richard Carapaz tomó el liderato del Giro tras ganar la etapa 14

Published

on

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) se impuso este sábado con una exhibición en la subida a San Carlo en la decimocuarta etapa del Giro de Italia, entre Saint Vincent y Courmayer y un recorrido de 131 kilómetros, y se enfundó la camiseta “rosa” de líder de la general.

Carapaz atacó en la tremenda subida al San Carlo, con un promedio de pendiente del 9,8 %, y triunfó en Courmayer para pasar de la sexta a la primera posición en la clasificación general, con 7 segundos de margen sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y 1 minuto y 47 segundos sobre Vincenzo Nibali (Bahrein).

El corredor ecuatoriano sumó su segunda victoria en este Giro, tras la de Frascati en la cuarta etapa, y cerró su prueba en 4 horas, 2 minutos y 22 segundos, con 1 minuto y 32 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates (Mitchelton), segundo.

El de El Carmelo, que cumplió 26 años hace cinco días, sigue haciendo historia para Ecuador y se convirtió en el primer corredor de su país en vestirse de rosa en el Girode Italia.

Tras las polémicas de este viernes, cuando Nibali acusó a Roglic de no colaborar lo suficiente en las subidas, el Giro llegó este sábado a una de las etapas más exigentes de esta edición, con un recorrido de 131 kilómetros con un desnivel de más de 4.000 metros y solo catorce kilómetros planos.

Y los dos protagonistas enviaron señales desde el comienzo de la etapa de este sábado, que preveía cuatro duras ascensiones. Ya en la primera subida, a Verrayes, Yates fue el primero en atacar y Roglic se lanzó inmediatamente detrás de él, perseguido por Nibali y Carapaz.

En la fuga había ocho corredores, con el costarricense Andrey Amador (Movistar), Giulio Ciccone (Segafredo), Fausto Masnada (Androni), Mattia Cattaneo (Androni), el australiano Lucas Hamilton (Mitchelton), el danés Christopher Juul Jensen (Mitchelton), Iván Sosa (Ineos) y el británico Hugh Carthy (Education First).

Tras la segunda ascensión del día, al Verrogne, y a falta de 60 kilómetros para el fina, los primeros perseguidores eran el español Ion Izaguirre (Astana), los franceses Toni Galoppin (AG2R) y Gilbert Dupont (AG2R) y Damiano Garuso (Astana), a unos 30 segundos. El grupo de la “maglia” rosa estaba a 2 minutos y 15 segundos.

Los ocho líderes y los cuatro perseguidores se juntaron al llegar a la escalada al Truc D’Arbe, tras 70 kilómetros de pedalada, al tiempo que el pelotón empezaba a recortar distancias en la bajada, en la que recuperó más de 40 segundos, para situarse a 1 minuto y 30 segundos.

Intercambiaron señales los “grandes” del grupo, con Nibali que dio un primer ataque a 33 kilómetros de la meta, al comienzo de la subida al Colle San Carlo, perseguido por Roglic, Landa, Carapaz y el colombiano Miguel Ángel López. Mientras, Zakarin y Yates empezaban a pagar el desgaste de energías y perdían metros.

Allí llegó el momento de Carapaz, que se alejó del grupo a 27.8 kilómetros del final, con Nibali, Roglic, Landa, López y el polaco Rafal Majka (Bora) que intentaron contenerle, pero que perdieron más de 30 segundos.

Sufría el esloveno Ian Polanc, que a falta de 26 kilómetros para el final ya había perdido la camiseta rosa virtual a favor de Roglic, que sacaba 1 minuto y 42 segundos de ventaja a Carapaz y 1 minuto y 44 segundos a Nibali, cuando se acercaban 16 kilómetros de bajada.

Carapaz mantuvo el liderato y llegó con casi 40 segundos de ventaja a los últimos 7 kilómetros. Su gran ataque le permitía incrementar notablemente y los últimos metros que se convirtieron en un paseo triunfal para él.

Llegó en solitario a la línea de meta, cerrando en 4 horas, 2 minutos y 22 segundos, con 1 minuto y 32 segundos de ventaja sobre Yates, mientras que Nibali completó el podio, al acabar la prueba con un último ataque que le permitió recuperar 3 segundos a Roglic.

Doble hazaña para Carapaz, cuarto en el Giro de 2018, que es el nuevo líder de la general, con 7 segundos de ventaja sobre Roglic y 1 minuto y 47 sobre Nibali, mientras que Polanc se hundió.

La decimosexta se disputará este domingo, con un recorrido de 232 kilómetros entre Ivrea y Como, con 160 kilómetros globalmente planos antes de tres grandes escaladas en los últimos 60, al Madonna de Ghisallo, Colma de Sormano y al Civiglio, un trayecto que recuerda el de “Il Lombardía”. EFE

Continue Reading

Atletismo

Antony Zambrano, campeón suramericano de atletismo en Lima

Published

on

Con un registro de 45s53 en los 400 metros planos, el atlanticense Antony Zambrano De la Cruz, obtuvo medalla de oro en el Campeonato Suramericano de atletismo, categoría de mayores, en Lima, Perú.

El atlanticense, también actual campeón suramericano sub 23, pasó por delante de los brasileros Lucas Da Silva Carvalho (46s12) y Anderson Freitas Henriques (46s15).

Antony también viene de ganar oro en el Grand Prix Internacional de atletismo “Ximena Restrepo”, que se se disputó en Medellín, superando a Diego Palomeque Echavarría, de las Fuerzas Armadas (46,02), y a Alexander Solís, de Valle del Cauca, (46,92).

Además, Zambrano ganó los 400 metros llanos en el James Presly Stadium de la Universidad de Florida en Gainesville en el mes de marzo.

Asesoría de Comunicaciones y prensa
Indeportes
Gobernación del Atlántico

Continue Reading

Ciclismo

El Team Manzana Postobón anuncia su fin

Published

on

Los casos de dopaje de Juan José Amador y Wilmer Andrés Paredes hicieron que el Team Manzaba Postobón tomara una dura decisión: no continuar como escuadra ciclística profesional, por lo que no seguirá compitiendo en las competencias que continúan en el calendario.

“Durante los últimos 10 años, desde la Corporación Pedaleamos por Colombia, un proyecto sin ánimo de lucro, que nació de la pasión por el ciclismo, nos dedicamos a la promoción del deporte, enfocándonos en el desarrollo y crecimiento de ciclistas con alto potencial, siendo, además, abanderados del ciclismo ético, el juego limpio y la competición libre de dopaje”, comienza el comunicado.

Y añade que “ante los hechos adversos presentados en las últimas semanas, en los cuales se vieron implicados, a título personal, deportistas pertenecientes al equipo profesional de ciclismo, hemos tomado la decisión de no continuar con la escuadra ciclística profesional, razón por la cual, a partir de la fecha, el equipo no participará en las competencias previstas en el calendario nacional e internacional”

El Manzana Postobón hizo un llamado a las entidades gubernamentales para no desfallecer y a los deportistas para que promuevan un ciclismo limpio.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.