Connect with us

Sports

Independiente busca recursos económicos

Published

on

Faltan tres semanas para que inicie la Liga Colombiana de Futsal, pero el Independiente Barranquilla, que fue el tercer mejor quintento de 2018, está en veremos, ya que no cuenta con los recursos económicos para afrontar la temporada.

El entrenador Roberto ‘Tico’ Bruno aseguró que la escuadra ha realizado la pretemporada con compromiso, pero con la preocupación latente en el tema económico.

“Nos estamos preparando desde enero, haciendo cada cosa posible para que el proyecto continúe este año. Pasamos propuestas a distintas empresas, pero aún no recibimos los ‘sí’ definitivos. Esperamos que en esta o la otra semana finiquitemos algo para tener los rubros con los cuales participar en la Liga”, expresó Bruno, quien también es el DT de la selección Colombia de futsal.

De cada grupo clasifican los dos mejores clubes para conformar las llaves de eliminación directa hasta llegar a la final.

“Más allá de los problemas económicos, a nosotros nos corresponde mantener la imagen de equipo fuerte, que le mete corazón a esto, demostrar por qué fuimos terceros en 2018 a pesar de tener una caja reducida”, continuó Bruno, recién llegado de un taller de capacitación realizado en España, intercambiando conocimiento con la Liga de ese país.

“Para afrontar este torneo mantenemos la base de 2018, se suman unos jugadores Sub-20, Sub 17 e incluso un Sub-16”, añadió ‘Tico’.

La firma que continúa respaldando de manera incondicional a Independiente es la Corporación Universitaria Latinoamericana (CUL). “Ellos nos aportan las becas, que es un incentivo grandísimo para que nuestros jugadores se mantengan con nosotros”, manifestó Bruno.

“También tenemos el apoyo de la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte. Ellos nos facilitan el escenario –Sugar Baby Rojas-, aunque estamos a la espera que nos aprueben una propuesta que les pasamos y nos podría dar un gran impulso”, finalizó el DT barranquillero, que a finales de 2018 llevó a Colombia al subcampeonato en la Liga Sudamericana, en mayores y Sub-20.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Didier Moreno, a un paso de Junior

Published

on

Uno de los referentes en la nómina de Medellín, actual campeón de la Copa Águila, estaría próximo a reforzar a Junior de Barranquilla. Según información obtenida por nuestro director, Juan Salvador, el ‘rojiblanco’ tendría negociaciones adelantadas con Didier Moreno, mediocampista de 28 años.

El vínculo de Didier con el ‘poderoso de la montaña’ se extiende hasta enero del 2020, por lo cual el jugador estaría aspirando a una mejora en su salario. Sin embargo, el club mencionó en un comunicado emitido recientemente que no estarían en condiciones de renovar los derechos contractuales de Moreno.

“La contraoferta del jugador incluye un incremento del 54% en el salario y una prima de renovación de los derechos económicos que supera al 110% la inversión inicial realizada en el momento de su compra, motivo por el cuál la institución no puede ejercer la opción de renovación”, manifiesta el comunicado emitido por el equipo de Medellín.

De llegar al ‘tiburón’, Moreno sería un nombre importante para las prioridades del equipo, que pondrá la Copa Libertadores como principal prioridad para el 2020.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Tuve una pequeña recaída que prolongó el tiempo de recuperación”: Duván Zapata

Published

on

Duván Zapata no parece tener la suerte junto a él. No ha podido recuperarse en su totalidad de la lesión en su pierna derecha para volver a jugar con el Atalanta, incluso admitió, ante varias especulaciones, que tuvo una recaída y que por eso se ha demorado su vuelta.

Duván no ha vuelto a ver minutos desde que se lesionó, el 12 de octubre, en el aductor derecho, mientras disputaba un partido amistoso con la Selección Colombia ante Chile, en Alicante. Con Atalanta no juega desde el 6 de octubre.
Atalanta ha disputado sin el delantero colombiano 10 partidos, de los cuales apenas ha ganado, empatando 4 y perdiendo 3. El club del delantero nacional es sexto en la Serie A con 26 puntos y sigue con opciones de clasificar a octavos de Champions League.

Continue Reading

Junior

A estos jugadores de Junior se les vencen sus contratos

Published

on

Ya terminó el semestre para Junior, no se pudo lograr el título. Pero, un día después ya hay que pasar la página y pensar en la temporada 2020, que seguirá teniendo en el banquillo a Julio Comesaña.

Es por eso que de una vez se piensa en los jugadores que no continuarían con el equipo para el próximo semestre, además teniendo en cuenta que a algunos se les acaban sus contratos con el club.

Los jugadores que se les acaban sus contratos son: Luis Narváez, Sebastián Hernández, Germán Gutiérrez y Matías Fernández. Por ninguno de ellos hasta ahora hay interés de extenderle el vínculo, sin embargo, es temprano en la pretemporada y aún hay que esperar que Comesaña se reúna con la directiva para definir.

Por otro lado, hay jugadores con contrato vigente que no tendrían cabida en el equipo. Edder Farías, por ejemplo, no tuvo buen rendimiento, recibiendo oportunidades, por lo que no es viable su continuidad. Yohandry Orozco tampoco tuvo buen accionar, aunque con mucho menos minutos, por lo que es probable que pueda continuar.

Lo cierto es que con miras a la Copa Libertadores 2020, Junior deberá reforzarse con jugadores de diferentes zonas del campo. Esperaremos que empiecen a surgir informaciones.

 

 

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.