Connect with us

Especiales HD

Papelón, decepción y ‘cachetazo’ que nos baja de la nube

Published

on

Editorial de nuestro director Juan Salvador Bárcena

Nuevamente una decepción de Junior en Copa Libertadores que deja un sinsabor terrible en la prensa y aficionados de este equipo. La tarea era tan sencilla: ganar en Perú y comenzar a sumar. San Lorenzo había vencido a Palmeiras y quedaba líder con siete puntos. Sí, ese San Lorenzo que había revivido Junior unas semanas atrás y que no ganaba desde octubre.

Melgar es un equipo liviano y Junior fue más liviano aún en los 2.335 metros sobre el nivel del mar. Pedíamos jerarquía y solo Viera la demostró, Teófilo pidió a sus compañeros justificar por qué estaban en Junior y él también terminó en ese grupo. Matías Fernández, lejísimos de lo que fue y hasta ahora ha sido un fiasco su contratación. Luis Díaz ayer nunca se vio y se necesitaba su individualidad para buscar el juego. Cuando Cantillo no tiene el control del balón el equipo lo siente, ya van varios partidos. Se perdió la identidad y el buen juego, cuesta creerlo y decirlo.

Junior se apagó y se acabaron los ahorros de aceptación. Ahora viene una larga presión que solo el campeonato en la Liga local puede salvar, la Libertadores fue un fracaso y como van las cosas no creo que alcance a la Sudamericana. Pedir la cabeza del técnico seria ridículo en estos momentos, aunque tenga mucha responsabilidad en esto. Se la ha jugado con un refuerzo que pidió y que esta distante del nivel que le vimos, le queda más de seis meses de contrato, esperemos que pueda dar la vuelta. El que mejor estaba, Sebastián Hernández, entró a los 82 minutos y ya era demasiado tarde. Tan tarde como la reacción del entrenador que cuando lo ponchaba la cámara se veía aburrido y sin opciones. Sin duda hoy pesan más las expulsiones de Teófilo y Fuentes, que cambiaron los partidos y sus desarrollos. Hoy los responsables directos son los jugadores y luego el D.T. Nada tiene que ver los directivos que apostaron a este equipo.

Junior se volvió dependiente de ese juego y nunca encontró otra variante, quizás al haber buscado otras opciones de ataque se podía haber generado más ocasiones con ese ADN que hablábamos. El equipo volvió a sufrir una pelota quieta y ahí vino el gol de Carmona. Sesión extensa que debería hacer el entrenador y necesario el viaje del psicólogo a Brasil desde hoy para enderezar este barco que no se puede hundir en este momento.

El rendimiento de Junior es el resultado de un FPC que viene en caída y que toca reformar más en fuerzas básicas y juveniles, para que no nos llenemos de figuras que vienen en la bajada de su carrera y no dan la talla de la exigencia que merece una inversión como la de Junior. La bendita jerarquía que se gana con títulos, como Paranaense que lo tuvimos listo en esa final y que anoche no tuvo problema para meterle 3 a Boca Juniors en casa. Sobredimensionamos a Junior, era menos de lo que creíamos en Copa, pero suficiente y más que necesario para llevarse la Liga.

Especiales HD

“Colombia puede ganar el Mundial y la Copa América”: Walter Casagrande

Published

on

Habla Deportes Radio dialogó en exclusiva en Salvador Bahía con Walter Casagrande, ex delantero brasileño que hizo parte del Corinthians liderado por Sócrates que ganó dos títulos consecutivos en Brasil en 1982 y 1983.

El ex delantero, que ahora se desempeña como periodista deportivo, destacó a la Selección Colombia como uno de los mejores equipos del continente y aseguró que tiene talento para pelear por los grandes títulos del mundo del fútbol.

Colombia está muy fuerte desde hace mucho tiempo, está entre las cuatro o cinco mejores selecciones de América, no en orden. Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Uruguay están en un nivel top. Colombia puede ganar la Copa del Mundo, puede ganar la Copa América dependiendo del rendimiento que tenga, jugaron muy bien con Argentina“, señaló el ex artillero que participó en el Mundial de México en 1986 con Brasil y fue campeón de la Champions League con el Porto en la temporada 1986/1987.

Casagrande también tuvo palabras para su Selección, dijo que a pesar del flojo primer tiempo ante Bolivia en el debut en la Copa América, confía en que el equipo de Tite mejore ante Venezuela.

Brasil esta mejorando, tuvo una buena segunda parte ante Bolivia y esperamos que sea mejor ante Venezuela“, señaló Casagrande en Habla Deportes Radio desde Salvador Bahía.

 

Continue Reading

Especiales HD

“Argentina no es el rival ideal”: Juan Pablo Ángel

Published

on

El ex delantero de la Selección Colombia, Juan Pablo Ángel, dialogó de manera exclusiva con Habla Deportes en la previa del juego entre Colombia y Argentina. El ex goleador antioqueño dijo que hubiera preferido comenzar el torneo continental ante otro equipo antes de enfrentar a la ‘albiceleste’.

“En mi concepto no es el rival ideal, ambos equipos juegan bastante bien, ambos llegan con mucha expectativa, pero preferiría enfrentarlos en un segundo o tercer partido”.

Ángel que tuvo una extensa carrera por clubes como Atlético Nacional, River Plate y Aston Villa, Dijo que pese a su percepción, tiene mucha ilusión de que la ‘tricolor’ haga un buen papel en la Copa América.

“Pero tengo mucha ilusión por lo que pueda hacer la Selección en este nuevo ciclo, en este nuevo proceso, creo que muchos de los jugadores vienen descansados y por lo que vio en los amistosos si bien el primero no era ante un rival de mucha altura, creo que el equipo se ve bastante bien, estoy muy ilusionado”, señaló el ex delantero a Habla Deportes desde la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía.

Continue Reading

Especiales HD

Que el bicampeonato sirva para seguir triunfando, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Por Juan Salvador Bárcena 

El bicampeonato de Junior ha sido un hecho sin precedentes en la amplia historia del conjunto ‘tiburón’. Ni en las épocas de Verón o Valderrama, ni tampoco en la de Giovanni Hernández junto a Carlos Bacca, el equipo había sumado dos estrellas de manera consecutiva.

La gente debe sentirse orgullosa de estar viviendo esta época del equipo en una evolución administrativa. Referentes como Teófilo, Viera, Piedrahita y Narváez han potenciado el trabajo de jugadores jóvenes como Díaz, Cantillo o Daniel Moreno. Se ha organizado un grupo exitoso y con mucha personalidad. Guiado por Julio Comesaña, quien es sin dudas la persona más influyente en la historia del club.

Aunque falta mucho por hacer, el equipo está encaminado en transformarse en una institución como la que merece. Con la deuda aún en presentaciones internacionales, no es el momento de bajar la guardia. Hay que seguir proyectando ganancias e ingresos distintos a la televisión. La taquilla debe moverse más al igual que los ingresos por productos alusivos al club.

La marca Junior hoy está en el techo y eso debe aprovecharse al máximo. La gente debe abonarse y darle la confianza a este proyecto con logros exitosos. Próximamente se irán Luis Díaz y Víctor Cantillo y el equipo recibirá un dinero importante, que mejoraría la economía para que se pueda invertir en seguir mejorando.

En este fútbol con un nivel bajo, lo dicen los resultados internacionales, el hacer las cosas como viene haciéndolas, da para que Junior aproveche el momento y sume la mayor cantidad de estrellas posibles. Hay que seguir haciendo historia. Ahora con las vacas gordas no se deben bajar los brazos y las metas deben apuntar más arriba.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.