Connect with us

BMX

Selección Colombia de BMX estuvo retenida en aeropuerto de Argentina

Published

on

El equipo colombiano de BMX, del que forma parte la doble medallista olímpica Mariana Pajón, estuvieron retenidos este miércoles en el Aeropuerto de Mendoza, Argentina, cuando se disponía a ingresar a ese país para disputar la Copa Internacional de BMX de la provincia de San Juan, que otorga puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La denuncia la hizo saber la propia Mariana a través de sus redes sociales, afirmando que el equipo fue retenido para revisar su pasado judicial por ser colombianos.

“Cuando entramos, cuando pasamos nuestro pasaporte, sin movernos un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos. Ahora nos tienen acá, literal, porque íbamos a vender las maletas”, señaló Pajón en su cuenta de Instagram.

Pajón, junto a sus compañeros, mostraron su inconformidad por lo sucedido, pero al mismo tiempo tomaron la retención con buen humor y se pusieron a hacer ejercicios para aprovechar el tiempo.

“Súper triste de que esto siga pasando, nosotros somos colombianos, viajamos por el mundo para ser nuestros mejores representantes y embajadores, esto tiene que cambiar, esto está cambiando. Aquí nos vamos a quedar y les vamos a demostrar lo buenos colombianos que somos, que venimos simplemente a hacer deporte, a construir país, a representar a nuestra tierra. Solo necesitamos que nos conozcan bien. Ya sacamos camilla por si nos toca quedarnos a dormir acá”, indicó la ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Horas después, la delegación colombiana pudo salir del aeropuerto sin problemas para dirigirse a San Juan.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BMX

Sharid Fayad brilló en el Panamericano de BMX de Brasil

Published

on

El bicicross barranquillero brilló más allá de las fronteras. En el Panamericano de esa disciplina, que se desarrolló en la ciudad Americana, estado de Sao Paulo, Brasil, la corredora Sharid Fayad, integrante de la reserva deportiva del Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, se coronó campeona en la categoría Open Damas 14 años.

La bicicrosista, número uno en el ranking en Colombia y número uno en el ranking de la clasificación al Mundial de Bélgica (Damas 14 años), se impuso con autoridad en la carrera final, la cual lideró hasta la meta, levantando los brazos en señal de victoria en la tierra de la samba, y demostrando así que está llamada a ser una de las mejores del mundo sobre el ‘caballito de acero’.

Y para que no quedara duda de su poderío, la deportista volvió a sobresalir en el Latinoamericano que se corrió horas más tarde en la misma pista. Sharid fue subcampeona detrás de la argentina Franchesca Zabala.

“Se hizo una gran competencia logrando la medalla de oro en el Panamericano y luego siendo subcampeona en el Latinoamericano. Estoy muy feliz por este logro. Gracias a todos por el apoyo, a mi familia que es mi motivación, a mi entrenador y por supuesto al Team Barranquilla por darme la oportunidad de pertenecer al grupo selecto de los mejores deportistas de la ciudad”, expresó la corredora.

En la competencia estuvieron las también integrantes del Team Barranquilla Gabriela Bolle, quien, en el Panamericano, categoría Élite Damas, ocupó la posición número ocho y en el Latinoamericano fue cuarta (en ambos, la campeona fue la colombiana Mariana Pajón). Sofía Arrieta, por su parte, fue quinta en Damas 12 años en el Panamericano y cuarta en el Latinomericano.

“Los resultados no eran los que esperaba, pero de cada experiencia se aprende. Entrar a la final es un gran logro, seguimos trabajando duro para lo que se viene pensando en el Mundial en Bélgica en el mes de julio”, aseguró Sofía Arrieta, número dos en el ranking de Colombia.

Continue Reading

BMX

Mariana Pajón, campeona del Panamericano de BMX

Published

on

Mariana Pajón volvió a demostrar que sigue siendo la reina del BMX. La doble medallista de oro olímpico, se consagró campeona del Panamericano de BMX que se disputó en Americana, Brasil.

La colombiana demostró su categoría desde el inicio de la prueba cuando alcanzó la punta que sostuvo hasta el final, para quedarse con su tercer título panamericano de mayores.

Pajón continúa su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán a partir del 26 de julio. Prueba en la que buscará un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde la antioqueña buscará su tercera medalla de oro.

Asimismo, la representante soledeña, Sharid Fayad, se quedó con el oro en el Open 14 años.

 

 

Continue Reading

BMX

Selección Colombia de BMX va por el triunfo a Holanda

Published

on

Con la participación de la atlanticense Gabriela Bolle Carrillo, la Selección Colombia de ciclismo BMX disputará la segunda cita del Supercross World Cup, válida que se desarrollará en la pista del Olympic Training Center de Pependal, Holanda, entre el 11 y 12 de mayo, puntuable para Tokyo 2020.

Gabriela Bolle Carrillo, integrante del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, medallista olímpica de la juventud 2018 y de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del mismo año, integra la nómina nacional conformada por la doble medallista olímpica Mariana Pajón; el medallista de bronce en Londres 2012, Carlos Mario Oquendo y Diego Arboleda.

En la primera válida que se celebró en Gran Bretaña, Gabriela sumó puntos UCI rumbo a Tokyo 2020 y en este Supercross holandés aspira a continuar con esa sumatoria que la lleve a cumplir su segundo sueño olímpico.

En el ranking nacional élite, Gabriela Bolle Carrillo ocupa el segundo lugar con 215 puntos, detrás de Mariana Pajón, y en el ranking clasificatorio olímpico hace parte de las tres mejores del país, que ubican a Colombia como el número 8 del mundo con 1120.00 puntos, gracias a las tres mejores élites colombianas en el ranking orbital. Gabriela lidera ese rankeado en el puesto 19 con 400 puntos, María Camila Restrepo ocupa el puesto 20 con 360 puntos y Mariana Pajón con el mismo puntaje se ubica en el puesto 28.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.