Connect with us

Atletismo

Caterine Ibargüen volverá a competir en Barranquilla

Published

on

Barranquilla tendrá el honor de ver competir a Caterine Ibargüen nuevamente el próximo 19 de mayo, cuando se lleve a cabo un gran Grand Prix, que lleva el nombre de la atleta colombiana.

El grupo de trabajo del Comité Olímpico Colombiano para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, confirmó la noticia. Ibargüen competirá con la venezolana Yulimar Rojas, unas de sus grandes rivales en los últimos años, además de contar con la presencia de otras competidoras del ranking mundial.

Para ultimar detalles para este Grand Prix, donde habrá competencias en las modalidades de salto largo, salto triple, salto largo, 100 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros, 4X100 relevos, 110 vallas, entre otras, Caterine vendrá a la ciudad para reunirse con el alcalde Alejandro Char y el comité organizador.

Este evento, que se realizará en el estadio de atletismo Rafael Cotes, se tomará como preparación para los Panamericanos y para las siguientes competencias donde participará Ibargüen y los demás atletas.

 

Atletismo

Barranquilla recibirá la Carrera por la Policía 2019

Published

on

Barranquilla será sede de una nueva carrera deportiva. Si hace unos días se celebraba la KNU3, ahora se llevará acabo la Carrera por la Policía 2019.

La competencia se realizará el 15 de diciembre en la ciudad y tendrá como punto de partida y llegada el Gran Malecón del Río.

Las distancias son 5 o 10 kilómetros y tiene un fin social, puesto que lo recaudado con las inscripciones será destinado a los policías que no han podido seguir cumpliendo su deber por ser afectados durante la realización de sus deberes.

Las personas interesadas en la inscripción se pueden comunicar al 3162918916 – 3013418897. También se pueden dirigir a Sportline, Buenavista 2 y Portal del Prado.

Continue Reading

Atletismo

Ibargüen, en contra de la decisión de acabar el salto triple

Published

on

Para muchos deportistas la noticia de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo sacó al triple salto de la Liga de Diamante cayó como un balde de agua fría.

Por eso, la reina de este deporte, la colombiana Caterine Ibargüen dejó saber su malestar, pidiendo que se revierta la decisión, ya que este es un deporte en crecimiento en países latinos como Colombia y Venezuela.

“Estás acabando con la ilusión de una región, países como Venezuela y Colombia necesitan más alegrías de las que han vivido por nuestros resultados en la Liga de Diamante. Nuestros niños aman y practican este deporte, esto por la ilusión que le brindamos en cada competencia. No sigan viendo el atletismo como espectáculo, véanlo como un estilo de vida para las nuevas generaciones que quieren seguir nuestros pasos”, apuntó Ibargüen.

Por lo pronto, y mientras se mantenga la decisión, la campeona mundial de esta disciplina solo podrá participar en el salto largo.

Continue Reading

Atletismo

Barranquilla tendrá la carrera Nu3

Published

on

Por medio de una conferencia de prensa, la Fundación Nu3 oficializó la carrera atlética Knu3, que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en el Gran Malecón Puerta de Oro, de la ciudad de Barranquilla.

La ciudad podrá disfrutar de un evento pensado en la salud de los barranquilleros, así como también de una actividad incluyente, en donde podrán participar desde niños hasta adultos mayores en las diferentes modalidades, que tendrán circuitos que van desde los 2 kilómetros (para menores) hasta 12 kilómetros.

Tanto profesionales como personas con ánimos de diversión podrán inscribirse para las competiciones realizando una donación a la fundación Nu3, que gira en torno a los $65.000 en el recorrido de 12 kilómetros. El recorrido de 5K recibirá a quienes donen una cifra de $55.000, mientras que los niños sólo harán un aporte de $45.000. El dinero recolectado será empleado en aportes al Centro Integral Villa Clarín, que beneficia a más de 200 familias con acompañamiento, educación, nutrición, emprendimiento y salud.

Mónica Schraer, presidenta de la fundación, dijo que “esta carrera nos permite activar la exitosina, la hormona del amor; nos permite liberar los componentes del cuerpo a través de una carrera. Esta carrera nos va a permite ser felices porque es incluyente. Lo estamos haciendo para una población que se llama Villa Clarín”.

Además, envió a la ciudad, manifestando lo siguiente: “Hay un factor común en lo que significa felicidad, todos tienen un factor común, y es el ser incluyente. No se puede ser feliz uno solo, pues la felicidad es influyente. Somos seres sociales desde la naturaleza, y por estamos juntos”.

Cindy Durán, que también contribuye a las causas de la fundación, manifestó que esta actividad cumple con el único deseo de beneficiar a los más necesitados.

“Vamos a acompañar a las familias que nos necesitan. Todos los niños merecen tener las mismas oportunidades”, afirmó. “Esto es una articulación de actores que puede generar una innovación social. Todos los días pensamos en cómo vamos a llegar a las demás personas”.

Cabe mencionar que este recorrido tendrá inicio desde las cinco de la mañana, juntando a los inscritos en los recorridos de 5 y 12 kilómetros.

Los interesados en hacer su donación e inscribirse en la jornada deportiva y recreativa lo podrán hacer a través de la página web,  en las oficinas de NU3 en la Cra 60 #74 – 35 en Barranquilla, en los almacenes Sport Line de centro comercial Buenavista y Portal del Prado.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.