Connect with us

Fútbol

Junior salvó el invicto ante La Equidad

Published

on

Junior tuvo que remar contra la corriente desde el inicio del encuentro en el estadio de Techo cuando a los dos minutos de juego Matías Mier hizo valer la inexorable ley del ex y con un remate de pierna zurda vulneró la portería de José Luis Chunga.

El gol generó que el equipo ‘asegurador’ se adueñara de las acciones y la posesión. Junior no encontraba la forma de salir de la presión de su rival que sin ser profundo lo acorraló en su propia área. Hansel Zapata y Carlos Peralta tuvieron aproximaciones que fueron desperdiciadas por su mala puntería.

Rangel tuvo la opción del empate a los doce minutos cuando Roger Torres lo habilitó y dejó mano a mano con Novoa, pero el remate del santandereano pegó en el cuerpo del portero de La Equidad. 20 minutos después el delantero nacido en Floridablanca tomó revancha y conectó de cabeza un centro de tiro de esquina para poner el 1 a 1, marcador con el que termino el primer tiempo.

Para la segunda mitad el juego se desarrolló en gran parte por el medio campo, el espectáculo dejó de ser vistoso ante las faltas que se convirtieron en una constante. Los centros de pelota quieta fueron la tendencia en los primeros minutos del periodo final. Y justamente desde un tiro de esquina llegó la jugada del penalti a favor de La Equidad.

Un centro desde la derecha y una pelota rebelde a ser rechazada, terminó en una mano involuntaria de César Haydar que se cubría el rostro, pero el juez central señaló como infracción que Carlos Peralta cambió por gol.

La anotación despertó al ‘tiburón’ que se adueñó de la posesión y fue en busca del empate que llegó siete minutos después con un golazo de tiro libre de Freddy Hinestroza que clavó el balón el la cruceta.

Junior pudo incluso ganar el encuentro con dos acciones de peligro antes del pitazo final. Un cabezazo de Serje que salió desviado y una media tijera de Sebastián Hernández que pasó muy cerca a uno de los palos de la portería defendida por Novoa.

Un empate que ayuda a que Junior continue invicto en el torneo colombiano donde completa 15 fechas sin conocer la derrota.

 

Fútbol

La Liga colombiana necesita cambios, por Juan Salvador Bárcena

Published

on

Sin dudas hay una línea de manejo injusto para los llamados equipos grandes del fútbol colombiano. Hay unos que prenden más televisores que otros y tendrían que recibir más ganancias por conceptos de derechos de transmisión.

Tenemos una Liga en la que mandan los equipos chicos en las asambleas, donde ninguno tiene experiencia internacional en el manejo de campeonatos. La final de la Liga Águila termina el 12 de junio y la Copa América comienza dos días después.

Sacando de las finales a Luis Díaz y Víctor Cantillo de Junior, por un posible llamado, Millonarios perdería a su arquero Wuilker Faríñez, convocado por Venezuela, lo mismo que Fernando Aristeguieta, que juega en el América. Por su parte, el Deportivo Cali se quedaría sin su arquero Camilo Vargas, y Tolima no tendría a su cancerbero Álvaro Montero.

Entonces, en estas situaciones todos los equipos finalistas no podrían usar a sus jugadores claves por una mala estructuración de campeonato, y digo mala porque las fechas de la Copa América estaban definidas hace un largo tiempo ya.

Para rematar, pretenden cobrar 30. 000 pesos por ver un Junior – Huila, y con el perdón que se merecen ambos equipos, el nivel de nuestra liga es muy bajo, lo que se demuestra con los resultados en torneos internacionales. No han dado la talla en la Sudamericana, que está dos escalones por debajo de la Libertadores. Todo esto a pesar de que unos elencos como Jaguares o La Equidad, y hasta el propio Pereira, reciben el mismo dinero (1 millón 300 mil dólares) que Junior, Nacional o América por conceptos de derechos de televisión, por el simple hecho de haber durado tres años en la primera división y ganarse el rótulo de equipo ‘Clase A’.

Estamos mal de dirigencia, habrá consecuencias porque se generarán cambios, pero el fútbol es un negocio rentable y no hay necesidad de jugar con el bolsillo de la gente.

Continue Reading

Fútbol

Cuando Messi estuvo en el Sanandresito de Pereira

Published

on

Quién lo diría. En las más recientes horas circuló por redes sociales una imagen de un joven Lionel Messi en un Sanandresito colombiano comprando unos tenis.

Aunque parezca difícil de creer, el astro argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, habría pasado por este popular y económico centro de comercio en Pereira, cuando estaba disputando el Sudamericano de Eje Cafetero de 2005.

La foto lo dio a conocer el periodista Mauricio Gómez Buriticá, respondiendo un tuit de una cibernauta que había afirmado que había conocido al jugador del Barcelona en el Sanandresito.

Por aquellos días Messi y su país consiguieron el cupo al Mundial que terminarían ganando en Holanda, aunque el Sudamericano quedó en manos del conjunto local.

 

Continue Reading

Colombianos en el exterior

El Monaco de Falcao seguirá siendo de primera

Published

on

El Monaco de Radamel Falcao García se jugaba su permanencia este viernes en la última jornada de la Ligue 1 de Francia y, a pesar de caer ante el Niza 2-0, aseguró continuar en la Primer División del fútbol francés gracias a la derrota del Caen 1-0 frente al Bordeaux.

El Monaco llegaba a estaba jornada defendiendo la casilla 17 con 36 puntos, mientras que el Caen en la 18 con 33, este último al tener una mejor diferencia de gol, necesitaba una victoria junto a una derrota del primero en mención para asegurar la categoría.

No pasó, ambos equipos perdieron y el Monaco quedó en el lugar 17, seguido del Dijon, que le ganó 2-1 al Toulouse para llegar a 34 unidades y optar por el playoff del descenso. El Caen es 19 con 33 y de último el Guingamp 27.

Falcao fue titular hoy y jugó hasta el minuto 87. Los goles del Niza fueron obras de Benoît Badiashile (En propia puerta) y Mickaël Le Bihan.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.