Connect with us

BMX

Mariana Pajón logró el oro en el Sudamericano de BMX

Published

on

Después de retomar la actividad a nivel internacional y de afrontar la final en el evento de apertura de la Copa Suramericana de BMX, Mariana Pajón festejó el título venciendo en un duelo de alto nivel y emoción a la ecuatoriana Doménica Azuero.

La colombiana cumplió una actuación impecable sobre la pista de San Juan, demostrando jerarquía y aplomo en los momentos de mayor tensión durante la competencia. Su salida en la final le dio la ventaja necesaria para afrontar la serie decisiva en punta de carrera, pero Azuero, combativa y talentosa, la puso en aprietos hasta el último peralte.

Sin embargo, Mariana, aún en desventaja hasta último momento, maniobró su bicicleta con maestría por la parte baja de la última curva tomando la recta final en primer lugar para triunfar, colgarse el oro y sumar puntos importantes para el ránking olímpico Tokio 2020.

Por su parte, Gabriela Bolle, representante del Atlántico en la selección nacional, quedó en la cuarta casilla de la misma competencia.

La cosecha de los dirigidos por Germán Medina también tuvo resultados en Ana Sofía Cadavid y Carlos Mario Oquendo, ganadores del bronce en junior damas y élite varones, respectivamente.

En la final masculina, el medallista olímpico Carlos Ramírez se vio involucrado en una caída cediendo sus posibilidades se sumar un nuevo lauro en la gira. El franco-colombiano Vincent Pelluard terminó segundo, mientras que el argentino Gonzalo Molina repitió victoria. En la categoría juvenil masculina, Samuel Zapata logró plata.

Colombia sumó un oro, dos platas y cuatro bronces en su incursión por territorio argentino.

Información Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BMX

Selección Colombia de BMX va por el triunfo a Holanda

Published

on

Con la participación de la atlanticense Gabriela Bolle Carrillo, la Selección Colombia de ciclismo BMX disputará la segunda cita del Supercross World Cup, válida que se desarrollará en la pista del Olympic Training Center de Pependal, Holanda, entre el 11 y 12 de mayo, puntuable para Tokyo 2020.

Gabriela Bolle Carrillo, integrante del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, medallista olímpica de la juventud 2018 y de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe del mismo año, integra la nómina nacional conformada por la doble medallista olímpica Mariana Pajón; el medallista de bronce en Londres 2012, Carlos Mario Oquendo y Diego Arboleda.

En la primera válida que se celebró en Gran Bretaña, Gabriela sumó puntos UCI rumbo a Tokyo 2020 y en este Supercross holandés aspira a continuar con esa sumatoria que la lleve a cumplir su segundo sueño olímpico.

En el ranking nacional élite, Gabriela Bolle Carrillo ocupa el segundo lugar con 215 puntos, detrás de Mariana Pajón, y en el ranking clasificatorio olímpico hace parte de las tres mejores del país, que ubican a Colombia como el número 8 del mundo con 1120.00 puntos, gracias a las tres mejores élites colombianas en el ranking orbital. Gabriela lidera ese rankeado en el puesto 19 con 400 puntos, María Camila Restrepo ocupa el puesto 20 con 360 puntos y Mariana Pajón con el mismo puntaje se ubica en el puesto 28.

Continue Reading

BMX

Sofía Arrieta ganó la medalla de oro en la II Válida del Caribe

Published

on

La bicicrocista Sofía Arrieta Gutiérrez, integrante del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, ratificó con una medalla de oro que es la número 1 del país en la categoría 11-12 años, al imponerse en la II Válida Caribe, organizada por la Comisión de BMX del Atlántico y del Magdalena.

El evento se desarrolló en la pista Daniel Barragán de Barranquilla contó con la participación de 120 pilotos del caribe.

Sofía Arrieta Gutiérrez, representará a Colombia en el Campeonato Panamericano y Latinoamericano de BMX, que tendrá lugar en la pista americana de Sao Paulo, Brasil, del 22 al 27 de mayo.

Continue Reading

BMX

Diego Arboleda, bronce en el Mundial de BMX

Published

on

Gran participación del bicicrocista colombiano Diego Arboleda en la primera válida de la Copa Mundo de BMX que se disputó en la ciudad de Mánchester, Inglaterra.

El colombiano cruzó en el tercer puesto la final de varones, solo superado por el local Kye Whyte y el holandés Niek Kimman.

Fue una carrera apasionante, donde Arboleda demostró sus dotes en la pista al esquivar una caída que inmiscuyó Simba Darnad, de Francia, y a Dave Van Der Burg, de Holanda.

“Estoy feliz, todo el día estuve muy contento con mi bicicleta, complacido por la manera en que monté hoy”, sostuvo el ganador de la presea de bronce.

Los otros colombianos en la categoría no contaron con suerte. Miguel Calixto cayó en el repechaje y Carlos Ramírez tocó la arena en los octavos de final.

Por su parte, Mariana Pajón, quien sigue su puesta a punto, perdió en los cuartos de final al quedar en la quinta casilla de su Heat, mientras que Andrea Escobar no pasó del repechaje y Gabriela Bolle se cayó en los octavos de final.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.