Connect with us

Junior

“Vamos a intentarlo con nuestro fútbol”: Sebastián Hernández

Published

on

El miércoles Junior se juega la vida en la Conmebol Libertadores, cuando visite a Palmeiras por la tercera fecha de la fase de grupos. Una victoria mantiene el sueño de pasar a los octavos de final, pero una derrota sentencia la vida continental del equipo de Luis Fernando Suárez.

Los jugadores son conscientes de esto, por lo que entrenan de la mejor forma para lograr la hazaña en el Allianz Parque.

Sebastián Hernández, mediocampista del equipo, hizo un análisis de lo que es el ‘Verdao’. “Todos sabemos lo que es Palmeiras, nosotros vamos a intentarlo haciendo nuestro fútbol. Ellos tienen jugadores desequilibrantes, son muy tácticos y con su entrenador ya tienen una identidad con un buen juego, tenemos que estar atentos a esas cosas”, destacó el antioqueño.

Hernández señaló que el grupo está unido en busca de tres puntos que significan oro. “En el fútbol, ganes o pierdas, tienes que levantarte al otro día buscando mejorar, tiene uno que prepararse para los siguientes partidos. El grupo se siente bien, se encuentra bien y sabe que estamos entrenando para que las cosas como equipo puedan salir cada vez mejor y demostrarlas en el campo”, acotó.

Junior no suma unidades tras tres juegos disputados en el Grupo F de la Libertadores. Este lunes entrenó en horas de la mañana en la Sede Deportiva de Corinthians y el martes repetirá el cronograma de trabajos, pero sin atención a la prensa.

Declaraciones entregadas al Departamento de Comunicación de Junior 

Fútbol

Reducen de ocho a seis fechas la sanción de Piedrahita

Published

on

A falta de pocos días para el comienzo de la Liga Betplay 2020 es una buena noticia la que se acerca al horizonte del Junior de Barranquilla. Esto gracias a que el Comité Disciplinario de la Dimayor emitió un comunicado en respuesta a la apelación que llevó a cabo el Junior con respecto a la sanción de ocho fechas que recibió el futbolista, que debería pagar ocho fechas sin jugar.

En la final de vuelta del balompié colombiano, Piedrahita golpeó a Rafael Carrascal. En aquel partido, el lateral del ‘rojiblanco’ salió expulsado y el propio comité, días después, anunció que Piedrahita sería sancionado con ocho fechas. La defensa del antioqueño aseguró que fue provocado para tomar esta reacción, la cual también fue en defensa de su técnico, Julio Comesaña.

Ahora el jugador no pagará ocho, sino seis fechas de sanción. Sin embargo, la multa económica de $1,043.831 pesos se mantiene.

“El Comité repone parcialmente la decisión recurrida al reducir la pena de ocho (8) a (6) fechas de suspensión por recibir una segunda amonestación e incurrir en una vía de hecho en contra de un adversario en el partido de vuelta de la final de la Liga II 2019”, se anuncia en el texto.

Junior debutará por liga el próximo sábado contra La Equidad en el Estadio Metropolitano.

Continue Reading

Fútbol

“Es muy difícil que puedan jugar Sherman, ‘Teo’ y Borja en el mismo equipo”: Julio Comesaña

Published

on

Solamente faltan cinco días para que el balón vuelva a rodar en el Estadio Metropolitano. Junio enfrentará a La Equidad en su debut del próximo sábado y, por tal motivo, El Heraldo entabló conversación con el estratega del ‘tiburón’, Julio Comesaña, que reveló detalles sobre lo que se prepara para el primer choque liguero.

Pretemporada: “No ha habido puesta a punto del equipo porque no lo tenemos todavía definido. Tenemos muchos jugadores nuevos, otros que no están, hay cuatro en la sub-23. Hay dos jugadores suspendidos (Pérez y Piedrahíta). Es decir, tenemos un equipo prácticamente nuevo para el primer partido”.

¿Sherman, Borja y ‘Teo’ en el mismo equipo?: Es bastante difícil. Por un tema de distribución en la cancha, para tener un equipo equilibrado en las bandas, en la parte interior del campo, en la defensa. No es fácil. Hay figuras que permiten eso como un 4-3-1-2 o un 4-1-3-2, pero no se puede hablar solamente de Teo, Borja y Cárdenas. Hay un gran error en eso porque Teófilo, Cárdenas y Borja dependen de los volantes, de los defensas y de los zagueros.

Hay lugar para uno más: “Tenemos que hacer una incorporación más porque hay algunas zonas de la cancha donde estamos un poco desprotegidos, y para lo que tenemos por delante creo que tenemos que pensar en eso”.

Posibilidades para los del Barranquilla F.C.: “Considero que en ninguna de las categorías hay jugadores para incorporar y exigirles a ellos un rendimiento de acuerdo a las necesidades que tiene el equipo para la competencia internacional y la Liga. Esas cosas son con tiempo. El Barranquilla FC que es el último eslabón previo al Junior en los últimos dos años se le ha sacado muchos jugadores”.

¿Qué posición se necesita?: Si yo digo algo, ¿sabes cuantas hojas de vida me llegan? Cinco millones. Todos son fenómenos, todos son campeones de todo, todos juegan en todas las posiciones, todos son los mejores jugadores y entonces enloquecen a uno. No hay tiempo para eso. Hay que mirar, recoger información, ver la gente que le pueda ofrecer a uno un jugador que valga la pena y que esté al alcance. No hablaré de eso por las cosas que surgen después.

La fuerza está en la velocidad: “El esfuerzo no es una característica de un jugador, es una característica de un ser humano. Que no solamente es para el fútbol. Eso depende de cada persona. No de las condiciones futbolísticas, sino de sus valores, de ser una persona solidaria, generosa para los demás, para ayudar, para contribuir. Si nadie está enfermo, todos tendrían que correr y ayudar”.

Puertas cerradas contra Unión Magdalena: “Nosotros no cerramos la puerta. Ya habían ido contra Jaguares, ¿qué más iban a ver? (…) queríamos trabajar solos. El Metropolitano lo abre uno y entran 500 personas. No es fácil de controlar. Quisimos estar tranquilos, nosotros solos no más.

Continue Reading

Colombianos en el exterior

“Nunca voy a hablar mal de Junior o de Barranquilla, ahí fui feliz”: Cantillo

Published

on

En conversación con el Podscast de la periodista Pilar Velásquez, el mediocampista colombiano Víctor Cantillo habló de lo que ha sido la adaptación al fútbol brasileño y aclaró sus palabras que causaron polémica sobre la hinchada de Junior.

Llegada a Brasil: “Me he sentido bien, los partidos han sido de adaptación, de ir encontrándome con mis compañeros. Estoy contento de estar acá y el recibimiento que me han dado”.

Le dan confianza: “He tenido la oportunidad de empezar los dos partidos, el profesor me ha dado una gran confianza y espero retribuir lo que quiere conmigo con fútbol. Vamos por buen camino, me pide que intente quitar la pelota y juegue hacia adelante”.

Posibilidad de salir: “Hace un año había una posibilidad de ir a Cruzeiro, pero se tomó la decisión de continuar en Junior. Cuando me escriben de Junior me dicen que hay una buena posibilidad para ellos y para mí, decidimos tomarla y se concretó este paso para ir al exterior”.

Irse de Barranquilla: “No fue nada fácil para mí, lo pensé bastante. En Barranquilla estaba cómodo y no fue fácil venir a Brasil. En Junior lo tenía todo, pero esto es fútbol. Uno debe buscar posibilidades en otras partes para crecer individualmente”.

Acompañamiento del juniorista: “Creo que fue un momento difícil, de pronto lo malinterpretaron o yo lo dije de una mala forma, pero nunca voy a hablar mal de Junior ni expresarme mal sobre Barranquilla. Dije que tenía mucha hinchada, pero no acompañaban tanto, pero pido disculpa si me entendieron mal. Junior me lo brindó todo y soy un agradecido de la hinchada barranquillera y espero en algún momento volver al club en el que fui muy feliz”.

La directiva: “Para ellos es difícil, son los que más insisten en el acompañamiento de la gente. En ese momento o lo dije mal o lo interpretaron. Pero el día anterior ‘Don Fuad’ lo había dicho y no sé si ya vendieron los abonos que el equipo merece”.

La nómina: “Junior está armando un equipo para pelear la Libertadores y espero ver el Metropolitano lleno, volcado de gente. Espero acompañen porque la dirigencia hace un esfuerzo grande para contratar y la gente debe retribuir un poco”.

Ludopatía: “Fue un tema que se tocó mucho en Barranquilla, pero no es un vicio como lo dije esa persona. A veces iba y jugaba, pero no es una adicción, como lo querían hacer ver. Nunca hubiese podido llegar a un gran nivel si fuera así”.

Colombia: “Uno siempre tiene la ilusión de la Selección y no es fácil. En Junior tuve un gran nivel y nunca tuve la oportunidad, ahora podría ser igual porque en la Selección hay grandes jugadores. No me desespero con eso”.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.