Connect with us

Junior

¡Da vergüenza! Junior dice adiós a la Libertadores

Published

on

El sueño de la Libertadores acabó pronto, y de la peor forma. En el juego de todo o nada, Junior perdió 3-0 en su visita ante Palmeiras en el estadio Allianz Parque y quedó oficialmente por fuera del máximo torneo continental, mismo en el se había fijado el objetivo de figurar.

Pese a un inicio que prometía un buen partido, el ‘Tiburón’ repitió lo que ha sido la constante este semestre. Mucha tenencia de pelota, pero pocas opciones de gol. La única aproximación en esos minutos vino con un remate en propia portería de Luan que exigió a Weverton.

Tras esto la acción, el compromiso estuvo en la mitad del campo, donde se notaba que el ‘Verdao’ era más directo y capaz de generar peligro en el arco de Sebastián Viera.

La apertura del marcador se dio a los 19 minutos. Mal pase de Luis Díaz, recuperación del conjunto local que obligó a una falta de Rafael Pérez. El cobro terminó con un remate de Dudu que atajó Viera, pero en el rebote apareció Deyverson para empujar la pelota ante la pasividad de la zaga, sobre todo de Germán Gutiérrez.

Fue un golpe en el corazón de los dirigidos por Luis Fernando Suárez, que adolecían de un buen trabajo en el medio con Víctor Cantillo y Luis Narváez. Sebastián Hernández contó con una oportunidad de igualar el marcador, pero la caprichoso redonda se fue por poco.

Para el complemento Suárez no hizo ningún cambio. Le dio continuidad a un equipo que no mostró reacción y cometió los mismos errores del primer tiempo.

Teófilo Gutiérrez nunca apareció, el mediocampo no fue filtro y Cantillo no pudo hacer su trabajo entregando la pelota, lo que sí hizo fue facilitar el trabajo de Palmeiras, perdiendo una pelota que terminó con un tiro libre y un disparo de media distancia que Dudu convirtió en gol ante una defensa que solo se dedicó a observar el remate (54′).

Pese a que Viera sacó todo lo que pudo, sobre el final una buena acción grupal terminó con el lapidario tercer tanto, obra de Hyoran.

Vergüenza internacional. Junior realiza su peor Copa Libertadores de su historia, no ha sumado puntos, no ha marcado goles y la clasificación a la Copa Sudamericana parece un sueño lejano con el rendimiento de estos jugadores. Ojalá todos fueran Viera.

 

 

Junior

Junior, a un punto de Millonarios en la reclasificación

Published

on

Estamos a dos fechas de que acabe el todos contra todos en el segundo semestre de la Liga Águila, y aunque muchos se interesan en la tabla actual, otros no dejan de mirar la reclasificación.

Millonarios, que dominó de cabo a rabo esta clasificación, sigue primero, pero la diferencia que llegó a ser de dos dígitos con el segundo ahora solo es de un punto.

Gracias a su buena racha Junior ya es segundo en la reclasificación, sumando 76 puntos, uno menos que el equipo de Jorge Luis Pinto, que corre riesgo de quedarse por fuera de los cuadrangulares al estar en la décima casilla del actual torneo.

América es tercero con 73 puntos y cuarto es Tolima con 72. El top 5 lo cierra Pasto con 69.

Cabe destacar que el primero en esta tabla tiene cupo a Libertadores, pero como Junior ya fue campeón este boleto no le es interesante.

Continue Reading

Junior

Un gol de Moreno mete a Junior en los cuadrangulares

Published

on

Espectadores: 15.658

Árbitro: Wilmar Roldán.

Junior respira. Con la victoria 1-0 sobre Millonarios por la fecha 18 de la Liga Águila, el equipo que contó con el regreso de Julio Comesaña clasificó a los cuadrangulares finales.

Una primera etapa que se puede resumir como interesante. A pesar de tener cinco jugadores en la zona defensiva, los ‘Embajadores’ no se escondieron y con la velocidad de Juan David Pérez y la claridad de David Silva, asustaron en más de una ocasión a una defensa que no se mostraba segura con Willer Ditta, Germán Mera y Gabriel Fuentes. 

Es más, la primera ocasión de riesgo, un remate de Juan David Pérez, precedía de una clara falta de Ditta sobre el tico José Ortiz que no señaló Wilmar Roldán.

A los 30 minutos vino la mejor aproximación para el conjunto local, con una pena máxima sobre Daniel Moreno, que llevó mucha discusión porque se presentó fuera del área. Luis Narváez tomó la responsabilidad de cobrar, pero Wuilker Faríñez se lanzó a su palo derecho y evitó la anotación.

Para el complemento el cuadro de Pinto intentó resguardarse más en defensa y eso fue lo que aprovechó el ‘Tiburón’ para acercarse al arco de Faríñez, sobre todo con el ingreso de Luis Sandoval para asociarse con Teófilo.

A los 59 minutos Víctor Cantillo se inventó un pase de genio para que Moreno, tras un control de pecho, hiciera con la pierna izquierda un remate que el cancerbero venezolano no pudo atajar. 1-0.

Millonarios tiró el cuerpo para conseguir el empate, pero la defensa mejoró con el papel de Mera y las salidas de Viera a cortar los varios centros capitalinos.

Seguro entre los ocho, Junior ahora enfrentará en la próxima jornada el jueves a Alianza Petrolera de visitante.

 

Continue Reading

Fútbol

La clasificación está en casa

Published

on

No hay porqué esperar hasta la última fecha para clasificar, Junior tiene hoy (8:00 p.m.) la posibilidad de certificar su cupo entre los mejores ocho del fútbol colombiano, cuando reciba a Millonarios por la fecha 18 de la Liga Águila.

El vigente campeón del balompié nacional es cuarto en la tabla de posiciones con 28 unidades, sumar de a tres lo dejará con 31 puntos instalado en los cuadrangulares, a falta de dos partidos más para que culmine el todos contra todos.

Para este compromiso la principal novedad es que Julio Comesaña cumplió con su sanción de mes y medio y podría estar en la línea dirigiendo si así lo decide, pero el colombo-uruguayo ha decidido no hablar del tema, por lo que no se sabe si estará o lo hará uno de sus asistentes.

Otra buena nueva es que Teófilo Gutiérrez y Rafael Pérez se recuperaron de sus molestias físicas y están disponibles, mientras que Víctor Cantillo pagó su suspensión de una fecha y Luis ‘El Chino’ Sandoval volvió de la Selección Colombia Sub-23.

Así las cosas, el ‘Tiburón’ formaría con Sebastián Viera en el arco; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera y Gabriel Fuentes estarían en la defensa; en el medio aparecerían Víctor Cantillo, Luis Narváez, Daniel Moreno y Luis ‘Cariaco’ González, y en el ataque los encargados de los goles serían Teófilo y Sandoval.

Millonarios llega a Barranquilla pasándola mal. Ha pedido tres de sus últimos cuatro partidos, Jorge Luis Pinto ha disparado en varias ocasiones contra sus jugadores y su posición en la tabla ha bajado hasta casilla 7 con 27 puntos.

Felipe Jaramillo y Deivy Balanta no podrán ser de la partida, el primero por pagar una roja y el segundo por lesión.

Posible formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera y Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Daniel Moreno y Luis ‘Cariaco’ González; Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval.

DT: Julio Comesaña.

Millonarios: Wuilker Fariñez; Andrés Román, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; John Duque, César Carrillo, David Mackalister Silva; Juan David Pérez, Hansel Zapata; José Ortiz.

DT: Jorge Luis Pinto.

 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © Habla Deportes. Todos Los Derechos Reservados.